@Swm84 Pregunta ¿la gente a la que conoces es distribuida? (viven en distintas ciudades/zonas del país) ¿o son de la misma ciudad/región?
Lo digo porque "la percepción" tiene más probabilidad de ser correcta en el primer caso que en el segundo.
De todas formas por los datos que yo he ido viendo y también por lo que han comentado otros foreros en este hilo puedo decirte que si que hay una media distribuida del menos 6% de población en ese grupo de edad (siendo más dramática en los oblast de etnias no Rusas).
Dylandynamo escribió:Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy fácil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaría saber tu opinión, sobretodo en la segunda parte.
Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida
¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024
Saludos
Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de Sri Lanka, de Nepal, con los quizás, nuevos norcoreanos. A día de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?
No (siempre que los km^2 de territorio en conflicto no aumenten) para mantener el frente tal y como esta aun le queda "fondo de armario" (ciudadanos de otras etnias y países subdesarrollados) a los que recurrir.
Asi que no veo inminente movilizar a los de Mosku, San Petesburgo pero:
1) Ha este rimo dentro de un año año y medio ya si que lo veo.
2) Si por lo que sea aumenta mucho la zona de conflicto (como por ejemplo que el frente Ucraniano dentro de Rusia se ensanche y se profundice) actuaria como un acelerante en la decisión de declarar la movilización total donde obviamente los ciudadanos de las zonas mas cercanas serian los primeros en actuar en defensa de su ciudad.
Dicho de otra forma (no va a pasar) pero si esta incursión Ucraniana se acercara a mosku Rusia tiraría de "los civiles/reclutas cercanos a la linea del frente" (o sea se mosku).
Hay que tener presente que la logística Rusa al igual que la Soviética se basa en trenes (vías férreas) y los últimos 150Km en transporte terrestre vía camiones (es su doctrina y así han diseñado el país) la única autovía Rusa estilo occidental (que hay en toda Rusia) es la que va de Mosku a San Petesburgo no hay más solo esa.
El resto de carreteras de Rusia Occidental son carreteras secundarias de un carril en cada sentido y muy al estilo (en lo que se refiere a "cuidado y mantenimiento del asfalto" de las carreteras comarcales del interior de España.
Y eso en la Rusia que da a Europa (la Occidental) porque la Rusia de los Urales y Siberiana.......allí entre una ciudad y otra lo que hay son carreteras de tierra con asfalto sola mente en las proximidades de la ciudad de destino y/o inicio del viaje. Y esto se ve también en el numero de puentes para vadear ríos Rusia pese a su tamaño es el país
de todo el hemisferio norte con menos puentes pese a ser (este dato es de memoria) el décimo país con más cauces fluviales del mundo.
Por todo ello la logística Rusa se basa en nudos ferroviarios (usan el tren para transportar todo el material bélico y de mercancías) y el transporte mediante camiones es transporte de ultimas linea (los ultimos 150km hasta el frente).
Eso implica una cosa y es que los refuerzos y materiales no se mueven de forma rápida de un lugar a otro del país (de hay que la jugada Ucraniana sea redonda) pero también implica que en primera instancia lo que van a defender cualquier ciudad a la que los Ucranianos se aproximen serán los propios reclutas de esa ciudad tal cual.
Así que (que no va a pasar) si se aproximaran a las ciudades desarrolladas de Rusia eso actuaria como un acelerante y la población de esas ciudades seria movilizada.
Dylandynamo escribió:Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL
Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomándome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos síntomas. No digo que Rusia no se este desgastando, pero parece que Europa también.
Quizás peque de optimista pero yo lo que veo es que:
1) La política internacional de EEUU lleva sin cambiar 40 años (sin hacer virajes bruscos) y esto es debido a que la división de poderes en EEUU es mucho más efectiva de lo que estamos acostumbrados aqui en España y Europa Continental EN GENERAL
El mal llamado "DEEP STATE" que (pese a que los conspiranoicos digan) no es otra cosa que todo un sistema de contrapesos y engranajes burocrático de poder Estadounidenses. Esto hace que por ejemplo durante el bloque del congreso se siguiera enviando armamento (en total unos 2000 millones de parte del Pentágono).
Asi mismo no olvides que a diferencia de lo que pasa en España o Europa en EEUU las listas son abiertas cada candidato a gobernador compite contra otros candidatos gobernadores de su mismo partido "EN ESE ESTADO" es decir "el diputado" electo de ese estado (Nevada por ejemplo) se debe a su estado (NEVADA) no al partido (TRUMP)
Esto hace que en EEUU cada cosa que se quiera votar en el congreso se deba hacer convenciendo a cada gobernador (de forma individual) a diferencia de lo que ocurre aquí en España cuyos diputados son electos en "LISTAS CERRADAS" (es el Partido quien elige a los candidatos que se van a presentar en cada provincia) es decir la lealtad del diputado Español se hacia/con su partido (porque del partido depende de que él se pueda presentar a las siguientes elecciones dado que el partido hace la lista)
Ejemplo de España
Tú en España cuando metes el voto de "tú partido" votas a toda esa lista de gente que aparece en tú papeleta (esa gente que aparece en la papeleta no la eligió el ciudadano la eligió el partido) si uno de esos diputados de ese lista durante los siguientes 4 años no es leal al partido en las siguientes elecciones el partido no lo pone en la lista. Y FIN DE TÚ CARRERA POLÍTICA
Por eso en España todos los políticos son unos lameculos al partido (y no al ciudadano) su puesto y sueldo depende de ello.
En EEUU su sistema político es de listas abiertas se presenta quien quiere y si el diputado es electo (por ese estado) su lealtad se debe a sus electores (a la gente que lo ha votado) al ser listas abiertas (donde eres tú quien te pones a ti mismo en la lista) y es la gente quien decide si votante a ti o a otro rival republicano que se presente por tú mismo estado.
Si resultas electo has resultado electo porque la gente te ha votado a ti (y no a los otros republicanos de la lista) es decir tú lealtad se debe a tus electores (a tus votantes) porque si lo haces mal en las sigues elecciones aunque puedas presentarte no te votara ni peter.
Sabiendo y entendiendo lo anterior de verdad crees que los Republicanos electos por Florida, Nevada, California (donde se encuentran los grandes conglomerados de la industria militar de EEUU que dan empleo a mas de 2 millones de Estadounidenses)
¿De verdad crees que esos republicanos van a votar a favor de cortar la ayuda militar a Ucrania? haciendo que el conglomerado militar de sus estados baje la producción de armamentos y despida a miles de personas (votantes).
Tienes que quitarte de la cabeza el concepto Español de diputado/lame culos del jefe del partido
En EEUU cuando quieres que salga adelante una propuesta el equipo presidencial debe convencer a una mayoría de losa diputados de la cámara (y eso incluye "a los tuyos de tú partido" y a los del otro (si no tienes mayoría) por raro que resulte en EEUU es lo normal ver reuniones de diputados demócratas con Republicanos ofreciéndose "caramelitos" mutuamente para que se vote cierta propuesta.
Vota hoy tú esto por mi y yo dentro de 3 meses cuando salga a votación el proyecto de ley de esa renovación de carretera en tú estado que quieren tus electores (porque las carreteras están hechas una mierda y fue una de tus promesas electorales) te doy mi voto
Las reuniones de este tipo entre diputados de ambos partidos son "el pan de cada día en Washington" es "la norma" como quien intercambia cromos en el recreo (se funciona así).
A mi que salga o no salga trump me preocupa (porque podrá todos los palos en las ruedas que pueda) pero eso no detentara la ayuda a Ucrania (como no la detuvo del todo entre Octubre del 2023 y Mayo de este año). 2000 millones que se saco el pentagono.
Mira la situación de Rusia esta ya tan degradada que incluso con lo que da Europa Rusia ya esta sentenciada. Lo único que va a pasar si gana Trump es que se va a largar la agonía de Rusia "de victoria en victoria" de "avances de 200m en 200m" hasta la final e inevitable muerte y colapso completo del frente.
Lo único a lamentar si gana Trump sera el alargamiento (muertes Ucranianas) extras necesarias hasta que el cerdo "Régimen" Ruso finalmente muera desangrado. Yo la victoria Ucraniana la doy por descontada.
Dylandynamo escribió:Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que Rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?
No (ni los Ingleses, ni los Polacos, ni los Finlandeses, ni los Lituanos, ni los Estonios, ni los Letones, ni los Neerlandeses serán pequeñitos pero no te olvides de que tienen los 3º mercados bursátiles más desarrollados de Europa después de UK y Alemania y el puerto más grande de Europa)
Y hubo 300 nerlandeses muertos por el derribo de cierto avión en 2014 entre los cuales se encontraba un conocido del primer ministro (es algo personal)

....Rusia haciendo amigos desde 2014
Dylandynamo escribió:Yo siempre pensé que Rusia se había disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenían que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, Rusia acabaría desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...
Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversión ( a costa de las vidas ucranianas

)
Pero...parece ser que no es así. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.
Esa es la imagen que quiere la propaganda Rusa que pienses
La realidad es que en temas de integración de Ucrania con Europa ya no hay marcha atrás como dirían los Estadounidenses "Too BIG to FALL" (demasiado grande para caer) o dicho de otra forma ya se ha invertido demasiado en Ucrania como para dejarla caer.
Y no hablo de ayudas militares hablo de:
1) Contratos industriales (unos compromisos de 130.000 millones hasta diciembre de 2023).
2) Contratos de infraestructuras (unos compromisos de 250.000 millones).
3) Contratos de recursos energéticos (unos compromisos de 200.000 millones).
Mas luego contratos privados que alcanzan la friolera (según estimaciones) de los 150.000 millones
En total lo comprometido en Ucrania (descontando lo militar) es tan sumamente tanto que no se la va a dejar caer casi me arriesgaría a decir que de ser necesario entramos con nuestros ejércitos "Too BIG to FALL" hemos invertido tanto (comprometido tantos contratos) en la empresa Ucraniana como para permitir que esta Fracase (dejarla caer).
Y todo eso sin contar con el hecho de que permitir que Rusia gane equivale a tenerla en nuestras fronteras sintiéndose fuerte y poderosa (y te aseguro que eso a los polacos y a los balticos y a Alemania y Francia que son las potencias industriales de Europa continental) no les hace "ni puta gracia" el dinero que no se gaste ahora en Ucrania lo tendrás que gastar por triplicado con una Rusia fuerte en las fronteras Europeas (y nadie quiere eso).
Y si a Rusia se le permite quedarse con "parte de los territorios" en unos años ira a por más
Si le das galletitras a un Ratón luego te exigirá un vaso de leche.
Si le das la mano a gente supremacista que se cree superior a ti............luego te exigirá el brazo.......y luego tú cabeza.
Rusia no puede ganar esta guerra porque eso la hará sentirse "poderosa" (al final los débiles occidentales ceden)..reconstruiré mi ejercito en 5-10 años y volveré...y lo haré con la lección aprendida de mis errores tácticos de esta guerra.
Y te puedo asegurar que las repúblicas ex-Soviéticas esto lo saben muy bien (pese a que Orban haga el tonto en el fondo lo sabe también). Y por eso mismo se de buena mano que la ayuda a Ucrania no se va a cortar en ningún caso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas acabo de verme este video (que viene a confirmar lo que muchos ya sabíamos) el sector aeronáutico civil Ruso esta muerto (agonizando como las campas rusas)
Saludos