Soul Assassin escribió:Radio de destrucción de las bombas rusas FAB-500, FAB-1500 y FAB-3000

Deliciosa propaganda Rusa
Ahora veamos el mismo video que grabaron los Rusos del primer uso de la FAB 3000 (reitero que el video fue puesto por Rusia y esta en los telegrams de los Rusos y Pro-Rusos)
Video del Lanzamiento de la FAB 3000ANTES

DESPUÉS

¿Soy yo o parece que el objetivo era el edificio y ha fallado?
Además no se si te das cuenta pero “según la imagen que has puesto” la FAB 3000 tiene un radio de 1240m (más de 1Km)
Algo que por cierto fue similar a la explosión de Beirut 2020 donde detonaron unas 120 toneladas de nitrato de amonio.
Ese edificio que se ve en la imagen es el Hospital de la localidad asi que una de 2:
1) O el edificio media mas de un kilometro de largo (menudo hospital mal largo joder debe tener un record guiness).
2) O esa bomba no tiene el ratio de daños que los Rusos anuncian en esa imagen que has puesto.
Personalmente me inclino por la punto 2. Pero dejando este asunto aparte vamos a analizar otras cosas aun más interesantes.
Primero está el hecho de que el proceso este de creación de de las bombas planeadoras de cada vez más potencia. (No sé si te has dado cuenta pero el “kit de planeo” de la FAB 200 es el mismo que el de la FAB 3000).
FAB 200 = Bomba de caída libre “con kit de planeo” de 200 Kg (de los cuales 120kg corresponden al explosivo).
FAB 500 = Bomba de caída libre “con kit de planeo” de 500 Kg (de los cuales 400kg corresponden al explosivo).
FAB 1500 = Bomba de caída libre “con kit de planeo” de 1500 Kg (de los cuales 1300kg corresponden al explosivo).
FAB 3000 = Bomba de caída libre “con kit de planeo” de 3000 Kg (de los cuales 2100kg corresponden al explosivo).
PD: 2 Toneladas frente a las 120 toneladas de la explosión de beirut (por mucho que en este caso sea de alto explosivo y por tanto más potente con menor cantidad de material (saltan algunas dudas...hay cosas que chirrian).
Pero siguiendo con el tema no se si os dais cuenta pero “según mis escasos conocimientos de física” la sustentación de un objeto en caila libre se genera mediante el aumento de la sección incidente con el aire circundante
Por eso los paracaidistas van haciendo el “angel” (piernas y manos abiertas) antes de abrir su paracaídas…básicamente aumentan el área de su cuerpo que esta en contacto con el aire (sección incidente) “se ponen en medio de la trayectoria de una mayor cantidad de aire” por tanto este aire ofrece una mayor resistencia y en consecuencia “el objeto que está cayendo” (un paracaidista, una bomba o la malata que te perdió rayneir cae más lentamente).
Resumiendo a mayor capacidad de “planeo” quieras tener mayor será la sección incidente que debas tener en contacto con el aire.
Y aquí es donde quiero yo ir y es que el kit de planeo de las FAB 200, FAB 500, FAB 1500 y FAB 3000 es el mismo (el mismo tamaño de aletas/alas). A pesar del más que evidente aumento del tamaño y el peso entre los distinto modelos de FAB.
Para muestra solo tenéis que ver el kit de planeo y guiado de las JDAB Estadounidenses (que dependiendo a qué tipo de bomba se lo quieras poner “tiene una forma o tiene otra” (lo lógico)).
Algo me dice a mi (llamadme loco) yo de física se poco…….que la FAB 3000 va a planear poco con el kit de la FAB 200.
De hecho voy más allá si habéis visto el video os daréis cuenta de que querían darle a “ese edificio”
¿Qué era ese edificio?
Pues era el hospital ya vacio de la localidad y es que desde ese edificio alto se podía tener visual de 5km a la redonda y ante la imposibilidad de los Rusos para tomarlo “estaba en zona gris” pero había riesgo de que los Ucranianos consiguieran retomarlo. Decidieron que lo mejor era demolerlo y evitar asi posiciones de franco tirador Ucranianas.
En este video de propaganda Rusa (que querían mostrar su nueva arma” lo que han demostrado es que siguen teniendo una precisión pésima ya que no consiguen darle al edificio (y no lo tiran abajo).
Acordaos que empezamos con las FAB 200 seguimos con las FAB 500, pasamos a las 1500, ahora estamos en las 3000.
Es el proceso inverso al desarrollo de la tecnología militar de los últimos 70 años. Lo digo porque la tecnología militar va en el sentido de la precisión que permite hacer bombas más pequeñas cuyo efecto militar es mayor porque es más precisa.
Entonces los rusos han adoptado el proceso inverso, que es vamos a hacer bombas más grandes, porque como no
acertamos nunca a ver si con una bomba la 3000 lleva 2100 kilos de explosivos compensamos la imprecisión con una enorme onda expansiva que sea suficiente para destruir el edificio que queremos aunque no le demos.
De pronto hay han tirado la primera contra un hospital, que también es un mensaje bastante claro que decir. De todos los objetivos que podían elegir, han elegido un hospital. Es verdad que como digo estaba vació y pertenecía a una pequeña localidad ya evacuada de civiles pero demosle un par de vueltas al asunto y pensemos entonces han decidido tirar abajo con 2100kg de explosivos, un hospital en un pueblo, en una zona rusófoba, porque estamos hablando de la frontera de Járkiv.
Es que iban a liberar de los nazis y todo aquello para que entendamos todo el proceso mental que hay detrás. Es la bomba más imprecisa con la mayor cantidad de explosivos posibles, lanzada contra un objetivo que es cualquier cosa menos militar, un hospital. Entonces yo, para inaugurar una nueva temporada, yo me pregunto si van a tirar la 5000 después, porque en este proceso.
Pero bueno, que es interesante ver cómo cualquier potencia tecnológica en el en el campo militar utiliza munición cada vez de más pequeño calibre pero cada vez más precisa y lo vemos hasta en el caso de Ucrania por parte del ejercito Ucraniano que usa nuestras armas donde lo que prima es la precisión y calidad por encima de la cantidad
Y aqui tenemos a Rusia que evoluciona en el sentido inverso. ¿Algún dato significa eso significa algo? Yo creo que debemos estar atentos siempre a ese tipo de cosas.
Ya hemos visto a lo largo de estos 2,3 años de guerra que la capacidad de apuntar de las Fuerzas armadas rusas en general se ha ido degradando enormemente. No es que fuera muy allá, lo vimos desde el principio de la invasión, pero es que se ha ido degradando a la vez que perdían unidades militares, Es decir, ya son incapaces de acertar a un blanco más pequeño que una ciudad (a los hechos me remito de que no le aciertan a un edificio tan alargado como un hospital (lo que seria equivalente al tamaño de una pequeña urbanización de viviendas).
Y si a base de hacer bombas con cada vez más explosivo conseguir demoler los objetivos pero eso no es nada eficiente (gasto de un montón de material de pólvora que por cierto les escasea con la que podrían hacer unos ciento de proyectiles de artillería que sirven para más cosas que demoler edificios).
Porque yo me acuerdo en un edificio muy parecido, que es que no lo tengo a mano el video de cómo Ucrania lanza tres bombas de 250kg en cada parte del edificio y se carga todo el edificio junto con los invasores. Porque al final lo que digo ¿Es que al final de qué te sirve si no eres capaz de dar en el blanco?
También era un hospital abandonado que habían entrado a tomarlo vale, pero que los tres impactos fueron los tres pum, pum, pum correlativos encima del tejado. Y con eso los ucranianos, destrozaron el edificio.
Que por cierto ahora me ha venido a la cabeza la eficiencia rusa bombardeando ciudades les llevó a arrasar Alepo completamente. Claro. ¿Es decir, como no pudieron eliminar los nidos de resistencia que había dentro de la ciudad, la arrasaron igual que han hecho en Bakhmut, igual que han hecho en Avdeevka, igual que quieren hacer en Chasid Yard, que ojalá no lo consigan
Sí Leemos entre líneas y seguimos leyendo entre líneas y vemos los patrones. Entenderemos por qué tienen tanto miedo a nuestros simples avioncitos del F16 cuando lleguen. ¿Porque, en fin, con qué van a volar ellos?
Qué precisión pueden tener ellos y cuáles son sus sistemas de guía que son incapaces. Un pepino gordísimo es el edificio ese.
Ese es otro detalle, porque ahora mismo no hemos visto una guerra aérea a la escala a la que esperábamos.
Y esto me lleva a un asunto interesante (en el que creo que nadie ha caído) y es que tanto la URSS como Rusia siempre han basado su economía en economías de escala (usar las mismas piezas y sistemas para diversas cosas) de esa forma una misma fabrica puede producir la correa de transmisión de un T80M que también servirá para un BMP es una forma sencilla de ahorrar costes (Los famosos coches LADA Soviéticos se producían a base de piezas sobrantes de mala calidad de las fabricas de T62).
De hecho hay un famoso capitulo de los Simpson que hace un guiño a esto (no sé si alguno os suena)
Y esto nos lleva al punto “critico del asunto” la fábrica de sensores de guiado Rusa ¿Usa el mismo hardware/componentes electrónicos tanto para los sensores de guiado de las bombas como para el guiado de los sistemas de misiles anti aéreos?
Y ojo porque esta pregunta no tiene nada de “estúpida” Rusia sigue teniendo el mismo modelo de reutilización de piezas y componentes que la URSS (aunque afortunadamente no la misma capacidad industrial).
Quiero recalcar que NO LO SABEMOS…
ES TODO UNA ESPECULACIÓN MÍAPero como “mi hipótesis sea correcta” y la precisión de la antiaérea rusa sea igual que la precisión de su artillería, los F-16 van a van a poder incluso ir con neones, que va a ser difícil que los alcancen.
Es que ese es un punto importante. Sí, la precisión es la misma en todos los sistemas de armas (porque los sistemas de guiado de todos sus sistemas de armas llevan los mismos componentes de hardware con ligeras modificaciones y me temo que sea así). Bueno, me temo.
Me sospecho que si, eh, si se desencadena una guerra aérea a gran escala, podemos ver cosas muy divertidas y ratios de derribo muy divertidos también (1 a 15) ese tipo de cosas.
Y recordad una cosa la fuerza area Rusa no es tan grande como su fuerza terrestre (no tienen tantas campas de aviones como si las tenían de tanques y vehículos de transporte BMP).
Como veamos radios de 1 a 15 semanales…….en 6 meses Rusia se queda sin fuerza aérea (y no voy en broma).
El F16, más o menos de la misma época de diseño que el Bradley. Y ya ves tú qué buen resultado están dando los Bradley enfrentándose contra T90M y ganando (el video aquel famoso).
Mucho ojo con eso porque podemos volvernos a encontrar ante un BLUF gigantesco Ruso (lo cual explicaría el alto índice de aviones estrellados del año pasado por averías no se si recordáis como hubo varios cazas Rusos que es estrellaron en plena ciudad de Belgorod).
Y todo ello me lleva a concluir otra cosa y es que los rusos no podrán lanzar estas FAP siquiera, porque claro, tendrán miedo a acercarse al espacio aéreo ucraniano, porque van a decir oye, a lo mejor ahora no están los F-16, pero y si?
Porque claro, es que hemos visto la superioridad tecnológica en occidental, es que cuando nos vendían que lo del a50 el el verdadero AWACS. Porque claro, como tiene una antena que es redonda es que enchufa a todos los 360 grados. ¿No? Lo único que hemos visto enchufar es un Patriot en el A50 y para abajo. Eso es lo que ha pasado la realidad Stinger.
O sea, si ya le tienen miedo, un simple Stinger que no podrán tenerle miedo al resto de armamento antiaéreo desplegado a favor de de Ucrania, Claro, encima le meten los F16. Es que nos vamos a hartar de reír (Yo por lo menos).
Así que yo si fuera Ruso aprovecharía ahora que puedo en lanzar todas las FAB que pueda porque cuando lleguen los F16 se acabo el juego.
El hecho de que la defensa antiaérea ucraniana pueda adelantar, por ejemplo, diez kilómetros. La capacidad de de de localizar y abatir aviones rusos ya significa que la propia retaguardia del ejército ruso no está defendida por su propia aviación o que si quieren defenderla, va a tener que arriesgar en una situación en la que puede tener muchas bajas. Y de momento la aviación rusa no ha funcionado mal. No es el arma que peor les ha funcionado, pero es verdad que tampoco les hemos visto hacer misiones muy arriesgadas.
Además, hay algo muy importante y es que no solamente podemos proteger el cielo y adelantar diez kilómetros la defensa antiaérea, sino que algo muy fundamental es que ucrania aumenta su capacidad de reacción. Es decir, si retrasamos la burbuja antiaérea Rusa ucrania tendrá más tiempo de reacción ante cualquier misil. Eso en la guerra es muy importante. No sé si alguien lo entiende, pero yo creo que si.
Saludos