Soul Assassin escribió:@Huchz La cantidad de desinformación y noticias falsas en esta guerra es algo tremendo. Mira que los rusos mienten mas que hablan, pero los ucranianos tampoco se quedan atrás.
Arizmendi escribió:El eslogan de ''Rusia miente siempre y en todo'' vamos a tener que cambiarlo por Ucranía...
Soul Assassin escribió:. En este caso han mentido descaradamente sobre la muerte del almirante Viktor Sokolov, y creo que hacemos bien en decirles que su información es falsa o errónea
Arizmendi escribió:El eslogan de ''Rusia miente siempre y en todo'' vamos a tener que cambiarlo por Ucranía...
grindhouse escribió:Parece que los ucranianos no sólo están atacando el terreno invadido por los Rusos en Ucrania, si no que además, en este video indican varios ataques en la región noreste de Rusia, sobre todo en la zona de Kursk, donde entre otras cosas, han atacado un aeródromo.
También han hecho estallar un enorme almacén de municiones en la retaguardia de la región de Lugansk, supuestamente con un misil storm shadow.
O Dae_soo escribió:También está la posibilidad de que se hayan equivocado sus servicios de inteligencia
TasserTwo escribió:Rusia condecora a un soldado que está muerto…pero aparece vivo…pero está muerto…
No saben ni usar Photoshop, que recortan mal la imagen.
Para los que siguen creyendo todo lo que viene de la “madre Rusia”.
https://x.com/lyla_lilas/status/1706985983600685150?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
Son ridículos los rusos hasta decir basta
SirAzraelGrotesque escribió:. A mí esta guerra me ha abierto bastante los ojos y la mente. Hasta ahora no me planteaba absolutamente nada. Ahora me lo planteo todo y dudo de todo lo que me ofrecen como la verdad.
Soul Assassin escribió:O Dae_soo escribió:También está la posibilidad de que se hayan equivocado sus servicios de inteligencia
Podría ser, pero es mas interesante vender a tu publico, que han bombardeado un cuartel general matando a un almirante ruso del la flota del mar negro, a que han bombardeado un cuartel general y han matado a alguien que no se sabe quien es.
Adris escribió:TasserTwo escribió:Rusia condecora a un soldado que está muerto…pero aparece vivo…pero está muerto…
No saben ni usar Photoshop, que recortan mal la imagen.
Para los que siguen creyendo todo lo que viene de la “madre Rusia”.
https://x.com/lyla_lilas/status/1706985983600685150?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
Son ridículos los rusos hasta decir basta
Hacían mejor los recortes de fotos, durante la era soviética.
Eran unos jodidos maestros.
Eso lo ha hecho el ayudante del becario.
SirAzraelGrotesque escribió:El eslogan no, el hecho, es que todos mienten. A mí esta guerra me ha abierto bastante los ojos y la mente. Hasta ahora no me planteaba absolutamente nada. Ahora me lo planteo todo y dudo de todo lo que me ofrecen como la verdad.
angelillo732 escribió:Yo creo que es bastante fácil saber diferenciar lo que es posible propaganda y lo que no, simplemente hay que tener un poco de lógica por que cuando hay un anuncio grande o importante, también hay mucha gente tratando de confirmar la veracidad.
Esto es así con todo, no se trata de confiar o desconfiar, solo de no descorchar la botella hasta saber que empieza la celebración.
SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es bastante fácil saber diferenciar lo que es posible propaganda y lo que no, simplemente hay que tener un poco de lógica por que cuando hay un anuncio grande o importante, también hay mucha gente tratando de confirmar la veracidad.
Esto es así con todo, no se trata de confiar o desconfiar, solo de no descorchar la botella hasta saber que empieza la celebración.
Al contrario, generalmente es bastante difícil, ya que no tenemos los medios (y nunca mejor dicho) para ello. Hay alguna verdad entre todo el cuento. Pero solamente para que las mentiras resulten más creíbles.
angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es bastante fácil saber diferenciar lo que es posible propaganda y lo que no, simplemente hay que tener un poco de lógica por que cuando hay un anuncio grande o importante, también hay mucha gente tratando de confirmar la veracidad.
Al contrario, generalmente es bastante difícil, ya que no tenemos los medios (y nunca mejor dicho) para ello. Hay alguna verdad entre todo el cuento. Pero solamente para que las mentiras resulten más creíbles.
Las cosas importantes no se pueden esconder o manipular, siempre se acaba sabiendo, otra cosa es toda la morralla que hay por en medio (inicios de ofensivas, auto ataques, etc..) pero eso no debería interesarte a no ser que seas analista geopolítico.
Cuando hablas de la muerte de alguien importante, si no está muerto se tardan horas en confirar. Por ejemplo, si Prigozhin estuviera vivo, lo sabríamos, y en el caso de que no lo supieramos, nos importa una mierda por que ese hombre ya no supondría nada relevante.
Esconder información a esos niveles es prácticamente imposible, cuanta más gente implicada más probabilidad de filtración.
SirAzraelGrotesque escribió:angelillo732 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Las cosas importantes no se pueden esconder o manipular, siempre se acaba sabiendo, otra cosa es toda la morralla que hay por en medio (inicios de ofensivas, auto ataques, etc..) pero eso no debería interesarte a no ser que seas analista geopolítico.
Cuando hablas de la muerte de alguien importante, si no está muerto se tardan horas en confirar. Por ejemplo, si Prigozhin estuviera vivo, lo sabríamos, y en el caso de que no lo supieramos, nos importa una mierda por que ese hombre ya no supondría nada relevante.
Esconder información a esos niveles es prácticamente imposible, cuanta más gente implicada más probabilidad de filtración.
Tal como tú comentas, poco nos aportan a nosotros ese tipo de hechos. Lo influyente es lo global, la narrativa que nos hacen llegar. Y ahí son prácticamente todo mentiras. Y me refiero a todas las partes implicadas. Cada cual cuenta su verdad, dictada por sus propios intereses.
, por lo que suscribo lo que ha comentado @angelillo732 con el tema de la propaganda.
BeRReKà escribió:
La cuenta que estás publicando es de un grupo terrorista, estaría bien no darles voz, hay otros medios que se han hecho eco de la misma noticia, por cierto:
angelillo732 escribió:@SirAzraelGrotesque pero es que cuando uno está en guerra, sea en el terreno o geopolítica, la desinformación es un arma más que utilizan todos. Tiene que ser así por que hay muchísima gente espiando y se necesita confundir lo máximo posible.
A mi lo que me sorprende es que alguien tome estas cosas como ciertas sin esperar a que se confirmen, creo que es propaganda básica. Y eso que actualmente tenemos la información al minuto, imagínate en la primera o segunda guerra mundial..
SirAzraelGrotesque escribió:No, pero si estamos de acuerdo. Excepto en una cosa parece ser, en el nivel de calado que puede llegar a tener en la sociedad. No solamente es una arma contra el "enemigo", sino especialmente para manipular a la sociedad.
Y otra cosa, no tenemos la información al minuto, sino que tenemos la desinformación al minuto y la historia emotiva al minuto. Los datos reales no están tan fácilmente a nuestro alcance.
Soul Assassin escribió:@Huchz La cantidad de desinformación y noticias falsas en esta guerra es algo tremendo. Mira que los rusos mienten mas que hablan, pero los ucranianos tampoco se quedan atrás.

Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece estupendo lo de la UEFA y muy acertado, de mentes razonables. Entiendo que poco a poco hay que volver a la normalidad en todos los ámbitos, el odio irracional hacia una nación y todos sus habitantes no lleva a nada bueno. Eso si, todo lo que tenga que ver con Putin y su gobierno para mi debe seguir siendo censurado y aislado, pero se debe dejar claro que no existe rusofobia, que el problema es Putin y su gobierno.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Y que culpa tienen los inocentes rusos de una guerra injusta e ilegal realizada por su líder dictador? Acaso cada ruso en este mundo es culpable de lo que hace su gobierno o Putin solo por nacer en ese país? no te parece muy discriminatorio? estas excluyendo y discriminando a las personas directamente por su nacionalidad y eso tiene un nombre.
SirAzraelGrotesque escribió:@BeRReKà No juzgo, ni opino. Solamente digo que si es tal como aseguras, creo que deberías denunciarlo ante la ley.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Y que culpa tienen los inocentes rusos de una guerra injusta e ilegal realizada por su líder dictador? Acaso cada ruso en este mundo es culpable de lo que hace su gobierno o Putin solo por nacer en ese país? no te parece muy discriminatorio? estas excluyendo y discriminando a las personas directamente por su nacionalidad y eso tiene un nombre.