O Dae_soo escribió:A mí hay algo que me ronda la cabeza, lo mismo que todos sabemos que hay muuuchos soldados internacionales sobre el terreno casi desde el minuto cero, no entiendo cómo no va a haber algún piloto "internacional" de F16 que quiera participar en defender Ucrania. Técnicamente es la misma situación.
Yo hace tiempo que lo comenté. Pero antes de eso, comentaré sobre Prigozhin:
Estaba claro que debió ser, si no eliminado, encarcelado. Yo creo que Putin (o su entorno), funciona de esta manera: si eres un incordio, pero en el fondo, poco peligroso a su entender, a la cárcel. Pero si eres peligroso... matarile. El caso es que eso no pasó con Progozhin... ¿Por qué?. Pues porque es del tipo peligroso, no, lo siguiente: recordad que fue apoyado por mandos militares (como Surovikin), tiene su propia fuerza de combatientes, el ejército le dejó moverse y ya vimos todos su actitud en Rostov del Don, como le aclamaba la gente... se le tenía mucho respeto.
Y visto como se lo han cargado, a él y otros mandos de Wagner, me da a mi que los suyos, que no son mancos y tienen gente muy preparada, podrían montar una "operación especial" de venganza: elegid blanco, Putin, Gerasimov o Shoigu...
Y volviendo a los de los pilotos "internacionales" y viendo cosas como los de los ATACMS, que parece extraño que no se los manden a Ucrania, aparte de otros detalles... me da la sensación (modo conspiranoico on), de que hay una especie de pacto entre USA y Rusia.
Algo así como que Putin quería hacerse rápidamente con Ucrania, pero no lo consiguió. Y como se aferra al poder como una garrapata y dar marcha atrás, le suponía perder el poder (y tal vez la vida), curiosamente, a manos de los mismos que han contribuido al fracaso... resolvió continuar una guerra estúpida.
Y el pacto sería algo así: vamos a tener una guerra larga. Una guerra larga donde muchos morirán y estarán al mando de incompetentes. Eso hará que los mas competentes se exalten... así como los opositores. Y serán eliminados y represaliados por rebelarse. Y lo harán uno a uno y el resto verá lo que pasa por ir por ese camino. La guerra se perderá, por culpa de la incompetencia de los militares y... obviamente, por que los amigos de Ucrania son muy fuertes. Y será entonces cuando Putin podrá purgar a los dóciles incompetentes que han llevado al fracaso a Rusia, conservando el poder, puesto que a esas alturas no habrá nadie que le pueda plantar cara y Putin no tiene "la culpa" de que los militares sean unos incompetentes y unos rebeldes que ansían el poder.
¿Conspiranoia?. No digo que no, pero ahí teníamos un checheno diciendo cosas barbaras que de repente, se puso muy malito, decían que envenenamiento, y luego ha vuelto muy fiel a Putin y no da el cante. Las mejores tropas y las mas exitosas, los Wagner, han acabado en nada con sus líderes muertos. El mejor general, Surovikin, gracias al cual tienen eso que se hace llamar la "línea Surovikin" que tanto quebraderos da a los ucranianos, está retirado. Y lo mismo ha pasado con otros mandos, que se han quejado... y coño, la incompetencia rusa está siendo bestial y en el fondo, toda esa matanza de rusos sirve muy bien para que esos mismos rusos vean el fin de la guerra como un alivio mas que como un fracaso. Y si hay que pedir responsabilidades... es a los militares: Putin puede disponer que se haga esto o aquello, pero es obvio que el cómo hacer esto o aquello, recae en los militares... Parece que Rusia no quisiera ganar, pero tampoco parece que en Occidente, sobre todo USA, no hay mucha prisa para que esa derrota rusa sea muy rápida...
Algo huele a podrido en Dinamarca...
Luego sobre el tema del contra ataque ucraniano, yo ya lo he comentado: si tienes campos de minas, etc, pero no son defendidos correctamente, podrías ver un avance que hasta ahora no se ha producido. Los rusos han estado, mas que defendiendo, atacando por delante de sus líneas... y obviamente, eso dificulta el avance, pero a qué coste. Hay que esperar, ver como se resuelve y nosotros no contamos con mucha de la información... y no vale con creer que sabemos lo que va a pasar.