AStroud escribió:comanche escribió:@peprimbau
Han perdido todos. Empezando por los fallecidos (de ambos bandos, aquí no hago distinciones), que no tenían que morir y mucho menos por esta animalada de los moscovitas.
Luego los Ucranianos, que están viendo como se destruye su país y sus medios de subsistencia, los civiles y militares ucranianos supervivientes, gente con secuelas físicas y psicológicas, estos particularmente son los que me dan mas pena y a los que debemos ayudar para que cuando termine todo, se puedan recuperar cuanto antes y de la mejor manera posible. Los civiles y militares moscovitas, pena ninguna, tienen lo que han apoyado, así se lo coman.
Moscovia ya ha perdido, simplemente se está dilucidando cuanto le queda por perder. No ha logrado su objetivo de someter a un pueblo y tiranizarlo, como tiene a Bielorrusia. Además ha perdido su propia autonomía económica y será mas dependiente de la dictadura china, la cuál en el futuro se cobrará con muchos intereses, humillaciones pasadas.
Ucrania ha ganado esperanza y respeto. Esperanza en un futuro mejor y ojalá, en quitarse totalmente el yugo de una cleptocracia y dictadura moscovita.
Si queremos paz, hay que darles a los ucranianos TODO lo que necesiten para ganar esta guerra lo antes posible.
Por cierto, planes de paz, se han puesto en la mesa desde el minuto 1. Empezando por la petición a moscovia de que se retirara al momento, lo que ocurre es que no es plato de gusto de la basura putinesca, pero es un plan de paz
y desde luego mucho mas realista que los cuentos chinos.
China es un interlocutor de parte, es el que conociendo los planes de invasión, no hizo nada ni por pararlos ni por advertir a Ucrania, así que no es ninguna monja de la caridad ni mucho menos imparcial. No busca la paz, si moscovia estuviera ganando militarmente, estaría apoyándola mas claramente. Está agazapada.
Bueno, es fácil decir que los civiles y militares moscovitas se merecen lo malo que puedan tener. Viven en una dictadura donde te detienen y hacen pesar cargos graves sobre ti únicamente por manifestarte contra el gobierno. Sí que hay civiles y militares que apoyan el conflicto, pero imagino que la mayoría estará en contra de la guerra y querrá que todo se acabe cuanto antes.
Kikokage escribió:Que la ONU rechace investigar el tema de los gaseoductos me parece ya un poco raro, yo creo que es algo que se debería investigar. Sobretodo lo que me escama es el nulo interés de Alemania, el resto de socios occidentales entiendo que se la sople.
Kikokage escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero Suecia no entra debido a que no pasa por el aro con Turquía con el tema de los kurdos no?
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Buen apunte el tuyo sobre la posible canibalización de piezas de los T-54/55 para los T-62. Están enviando al frente algunos T-62 con "ladrillos" de protección (blindaje reactivo). De hecho creo que son efectivos contra las municiones APFSDS como van a enviar a Ucrania.
Soul Assassin escribió:El Consejo de Seguridad de la ONU descarta investigar el sabotaje en los gasoductos Nordstream
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 19574.html
El Parlamento húngaro ha ratificado la adhesión de Finlandia.
Se espera que Turquía la apruebe el próximo mes, despejando así la entrada de Finlandia en la organización.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7232512002
Los fabricantes rusos de chalecos antibalas están importando componentes chinos para sus chalecos, algunos de los cuales se están usando en Ucrania
https://www.politico.com/news/2023/03/2 ... a-00089114
Estados Unidos deja de compartir datos sobre fuerzas nucleares con Rusia
https://www.wsj.com/articles/u-s-wont-s ... a-46700a50
@LCD Soundsystem Buen apunte el tuyo sobre la posible canibalización de piezas de los T-54/55 para los T-62. Están enviando al frente algunos T-62 con "ladrillos" de protección (blindaje reactivo). De hecho creo que son efectivos contra las municiones APFSDS como van a enviar a Ucrania.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kontakt-5
https://twitter.com/WhereisRussia/statu ... 7761455106
KnightSolaire escribió:@AStroud Rusia no tendría ningún motivo para volar su propio sustento economico para vender gas a Europa (como sigue haciendo con el petroleo por ejemplo).
Un grupo de rebeldes Ucranianos ajeno al gobierno (de manera no oficial digamos) no tendría ni de lejos los recursos necesarios para realizar un sabotaje tan complejo a unas instalaciones submarinas a 100m de profundidad en un mar controlado por la Otan.
Si fue Ucrania de manera "oficial" = EEUU
Lo más probable (más hallá de conspiraciones sin sentido tipo "me vuelo mi sustento para que piensen que han sido los otros"), es que haya sido EEUU, algo gravísimo ya que esto es un acto de guerra contra Europa en toda regla.
Este nivel extremo de servilismo de Europa hacia su supuesto aliado quedará plasmado en los libros de historia para la posteridad.

TasserTwo escribió:Qué motivos podía tener Rusia para volar el gasoducto?
Los mismos que para poner armas nucleares en la frontera con países de la UE a los que proporcionaba gas.
Los mismos a los que ha amenazado PÚBLICAMENTE con atacar con armas nucleares.
Los mismos a los que comenzó a reducir el envío de gas por los gasoductos para joder sus economías.
Los mismos a los que decidió dejar de suministrar gas finalmente.
Pero ojo, no digáis que Rusia es una de las candidatas a ser culpables. Solo ha podido ser USA “por su historial” (como si el de Rusia estuviera inmaculado precisamente).
En fin, nada nuevo por el hilo, se repiten los mismos argumentos de manera cíclica
TasserTwo escribió:Qué motivos podía tener Rusia para volar el gasoducto?
Los mismos que para poner armas nucleares en la frontera con países de la UE a los que proporcionaba gas.
Los mismos a los que ha amenazado PÚBLICAMENTE con atacar con armas nucleares.
Los mismos a los que comenzó a reducir el envío de gas por los gasoductos para joder sus economías.
Los mismos a los que decidió dejar de suministrar gas finalmente.
Pero ojo, no digáis que Rusia es una de las candidatas a ser culpables. Solo ha podido ser USA “por su historial” (como si el de Rusia estuviera inmaculado precisamente).
En fin, nada nuevo por el hilo, se repiten los mismos argumentos de manera cíclica
¿Nosotros (Europa) no pintamos nada?(¿o eso significa que tanto europa como taiwan "son" de EEUU?) KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?
Kuouz escribió:KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?
Y por qué una es teoría de la conspiración y la otra no?
KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz![]()
Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así
KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz![]()
Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así
TasserTwo escribió:KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz![]()
Pero qué dices de insulto si no ha puesto nada de eso.
No estarás intentando flamear el hilo, verdad?
KnightSolaire escribió:
Por que una se basa en deducciones lógicas teniendo en cuenta los hechos y quien sale perjudicado y beneficiado y la otra yendo en contra de eso se basa en conspiraciones de auto ataques por X motivos cogidos con pinzas.
En fin.KnightSolaire escribió:
No has respondido por cierto en donde Rusia con su autoataque al Nord Stream ha metido presión (y a quien) y como lo hicieron en un mar controlado por la OTAN (por tu argumento de que ha sido Rusia digo).
Pararegistros escribió:Jojojojojo... A Armenia se le han inflado las pelotas por la falta de apoyo ruZo y le ha dicho a Bloodymiro que, si va por ahí, tendrá que arrestarlo como pide el TPI.
https://www.yahoo.com/news/russian-ally ... 27975.html
El jefe de los musiquitos juega peligrosamente con las ventanas:
https://www.yahoo.com/news/whispers-rus ... 06389.html
Los HIMARS siguen ablandando la retaguardia de Zaporiya.
https://www.yahoo.com/news/himars-strik ... 15985.html
ErisMorn escribió:Viendo los vídeos de Yago Rodriguez veremos en unos meses si se equivoca o no, pero yo creo que se equivoca, si los ucranianos hubieran entregado Bahtmut en unos meses estarían rodeando Klamatorks y Slovianks justo en plena contraofensiva ucraniana por lo que tendrían que dividir fuerzas.
Han conseguido desgastar al ejército ruso en Bahmut y ya están haciendo los preparativos para la contraofensiva hacia Melitopol y Mariupol. Veremos que pasa pero a mi me parece que la estrategia ha sido acertada sobre todo sino se han comprometido fuerzas importantes ucranianas.
DonutsNeverDie escribió:ErisMorn escribió:Viendo los vídeos de Yago Rodriguez veremos en unos meses si se equivoca o no, pero yo creo que se equivoca, si los ucranianos hubieran entregado Bahtmut en unos meses estarían rodeando Klamatorks y Slovianks justo en plena contraofensiva ucraniana por lo que tendrían que dividir fuerzas.
Han conseguido desgastar al ejército ruso en Bahmut y ya están haciendo los preparativos para la contraofensiva hacia Melitopol y Mariupol. Veremos que pasa pero a mi me parece que la estrategia ha sido acertada sobre todo sino se han comprometido fuerzas importantes ucranianas.
A mi me gusta mucho ver los videos de Yago porque me gustan mucho los análisis que hace y suele presentar datos y demás y lo hace muy bien, pero luego suele fallar mucho en sus predicciones, con lo cual cuando predice algo o habla de algún futurible, no le suelo hacer mucho caso
Soul Assassin escribió:Zelenski invita a Xi Jinping a visitar Ucrania
https://www.20minutos.es/noticia/511403 ... ar-con-el/
KnightSolaire escribió:Kuouz escribió:KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?
Y por qué una es teoría de la conspiración y la otra no?
Por que una se basa en deducciones lógicas teniendo en cuenta los hechos y quien sale perjudicado y beneficiado y la otra yendo en contra de eso se basa en conspiraciones de auto ataques por X motivos cogidos con pinzas.
No has respondido por cierto en donde Rusia con su autoataque al Nord Stream ha metido presión (y a quien) y como lo hicieron en un mar controlado por la OTAN (por tu argumento de que ha sido Rusia digo).
El Ejército chino dice estar "listo para aumentar la cooperación" con el ruso
El Ejército chino está "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas rusas, declaró este jueves un portavoz castrense del país asiático. "Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a trabajar con las rusas para seguir fortaleciendo su comunicación y su coordinación estratégicas", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejército chino Tan Kefei, citado por un comunicado del Ministerio de Defensa. Asimismo, el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está preparado para "organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación" con las fuerzas rusas, dijo.
, simplemente son unos cínicos, tratan de mostrar una cara amable cuando la realidad es muy diferente. ZACKO escribió:El Ejército chino dice estar "listo para aumentar la cooperación" con el ruso
El Ejército chino está "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas rusas, declaró este jueves un portavoz castrense del país asiático. "Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a trabajar con las rusas para seguir fortaleciendo su comunicación y su coordinación estratégicas", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejército chino Tan Kefei, citado por un comunicado del Ministerio de Defensa. Asimismo, el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está preparado para "organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación" con las fuerzas rusas, dijo.
Y algunos creen en el plan de "Paz" de China, simplemente son unos cínicos, tratan de mostrar una cara amable cuando la realidad es muy diferente.
Soldados rusos denuncian amenazas de sus superiores y el despliegue de tropas para impedir su retirada en Ucrania
“Estuvimos 14 días bajo fuego abierto de artillería y mortero”, se escucha decir a Alexander Gorin, soldado ruso, en el vídeo, que apareció el viernes en canales rusos de Telegram. “Sufrimos pérdidas enormes, 34 personas resultaron heridas y 22 murieron, incluido nuestro comandante”, asegura. Según otro de los soldados que participan en la grabación, al inicio de las operaciones la unidad estaba compuesta por un equipo de 161 hombres.
Gorin dice que sus hombres decidieron regresar al cuartel general del Ejército ruso y que sus superiores les negaron la evacuación. “Pusieron tropas de barrera detrás de nosotros y no nos dejaban abandonar la posición... Nos amenazan con destruirnos, uno por uno y como unidad; quieren ejecutarnos porque somos testigos de un mando criminal y completamente negligente”, denuncia.
Las tropas de barrera, o fuerzas antirretroceso, son unidades militares que se ubican detrás de la primera línea para mantener la disciplina y evitar que los soldados huyan. “Nuestros mandos son una organización criminal, no hay otra forma de decirlo”, asegura en la grabación otro soldado ruso, que se identifica como Sergei Moldanov.