Escorpio_28 escribió:No lo decimos nosotros, Lo ha dicho Putin, que Ucrania debe entregar sus territorios si quiere la paz.
SirAzraelGrotesque escribió:Escorpio_28 escribió:No lo decimos nosotros, Lo ha dicho Putin, que Ucrania debe entregar sus territorios si quiere la paz.
¿Y a mí qué me cuentas? Se lo cuentas a él, si quieres. Pero no insinúes nada sobre mí.
Pararegistros escribió:Llevo diciéndolo un año: señores, reduzcan al máximo sus compras de productos chinos. Todo lo superfluo y caprichoso, eliminadlo si podéis.
China está en un momento que su economía no se puede permitir muchas tonterías. Si hay un momento para intervenir y poner pie en pared, es ahora.
Ya sé que miles de millones de cosas las hemos externalizado pero por ese mismo motivo hay que empezar a revertir el proceso con pequeños gestos.
ertiodecadi escribió:@XEstebanEdgeX que coño tiene que ver una cosa con la otra? Y si casi todos los paises han ayudado a turquia y a siria de una forma u otra. Hay que informarse antes de hablar. Y lo que no se puede justificar o intentqr desviar un tema como una guerra de un pais a otro sin venir a cuento y que la gente lo tenga que ver bien
Pararegistros escribió:Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂
@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.
XEstebanEdgeX escribió:ertiodecadi escribió:@XEstebanEdgeX que coño tiene que ver una cosa con la otra? Y si casi todos los paises han ayudado a turquia y a siria de una forma u otra. Hay que informarse antes de hablar. Y lo que no se puede justificar o intentqr desviar un tema como una guerra de un pais a otro sin venir a cuento y que la gente lo tenga que ver bien
El mismo presidente turco dijo que la UE y USA le negaron ayuda por temas políticos.
Soul Assassin escribió:Según un alto funcionario estadounidense China tiene la capacidad de cambiar el curso de la guerra si suministra armamento a Rusia.
https://www.washingtonpost.com/national ... y-ukraine/
https://archive.is/O8STw
Irán ya esta suministrando drones e incluso se comenta de artillería y otras municiones. Solo faltaría la India y esto es inaguantable para la supervivencia de Ucrania.
Soul Assassin escribió:@John_Dilinger Desconozco las capacidades industriales y de fabricación de municiones de Corea del Norte, aunque no creo que sea muy impactante sobre el terreno como si lo serian China o la India.
Pararegistros escribió:Llevo diciéndolo un año: señores, reduzcan al máximo sus compras de productos chinos. Todo lo superfluo y caprichoso, eliminadlo si podéis.
China está en un momento que su economía no se puede permitir muchas tonterías. Si hay un momento para intervenir y poner pie en pared, es ahora.
Ya sé que miles de millones de cosas las hemos externalizado pero por ese mismo motivo hay que empezar a revertir el proceso con pequeños gestos.
Soul Assassin escribió:@John_Dilinger Pakistán creo que se mantiene neutral. Se había especulado la opción de entrega de municiones GRAD a Ucrania.
https://news.am/eng/news/744526.html
Quark escribió:Pakistán nunca se va a posicionar del lado que se posicione india, o va en contra o neutral.
Mulzani escribió:Quark escribió:Pakistán nunca se va a posicionar del lado que se posicione india, o va en contra o neutral.
Ni India ni Pakistán se van a posicionar con Rusia con su apoyo directo, seguirán equidistantes, porque aunque tengan acuerdos con Rusia, también lo tienen con Estados Unidos en materia de defensa y seguridad.
Además, India está intentando independizar su armamento de Rusia, porque no llega a las exigencias que se requiere porque China ya ha superado en tecnología a Rusia, y China es el principal rival de India en el presente como en el futuro. Evidentemente, siguen comprando material ruso durante una transición que va a durar muchos años, pero ya están desarrollando si propia tecnología militar y poniéndola en marcha.
John_Dilinger escribió:No olvidemos que Estados Unidos armó a los muyaidines (talibanes) para hacer frente a los soviéticos en la guerra afgano-soviética,los famosos lanzamisiles Stinger que tanto aman los ucranianos para hacer cenizas los blindados rusos eran los mismos que utilizaban los muyaidines para derribar los helicópteros soviéticos,cada cuál barre para el lado que más interesa sin entrar en una guerra directa.
¡Qué trollazo!John_Dilinger escribió:Ucrania aún sigue interceptando misiles kalibr rusos con antimisiles Pantsir,en pocas palabras sería como destruir un tanque a escupitajos.
Fel-Ar-Mer escribió:Pues ha pasado un año y no ha desaparecido la OTAN en una lluvia de misiles satánicos, qué recuerdos cuando todo el mundo estaba como si fuese a desaparecer la tierra en un día cuando el Putón dijo que ponía en alerta a sus fuerzas de disuasión.
BloodBlack escribió:Pero la munición de china es compatible con la del armamento ruso?, Entiendo que china militarmente usa tecnología rusa con ingeniería inversa, pero de ahí aque su municiónes funcione con el Ruso no se.
John_Dilinger escribió:Soul Assassin escribió:
@John_Dilinger Pakistán creo que se mantiene neutral. Se había especulado la opción de entrega de municiones GRAD a Ucrania.
https://news.am/eng/news/744526.html
Ese armamento es de cuando la antigua URSS se metió en Afganistán para acabar con los muyaidínes.
Sí, uno británico no es exactamente igual a uno español, pero sería un excelente "recurso provisional" hasta la llegada de los nuevos Eurofighters. La cuestión sería la utilidad real de los F-18 canarios para Ucrania.SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
comanche escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
No es por nada, pero juegos bélicos como COD, Medal of Honor, etc (yo si que tengo poco conocimiento de mas juegos de este tipo), dan bastante "culturilla" sobre armamento y esto es una web de juegos... blanco y en botella.
Por otro lado y es una apreciación mía, estoy viendo que los que mas saben de guerra, son los que mas la aborrecen y los que están apoyando a Ucrania (entre los que me incluyo), están mas interesados en que se acabe la guerra cuanto antes, ayer mejor que hoy. Pero es de cajón que el final del conflicto solo puede darse si hay una victoria Ucraniana (o derrota o retirada de rusia), todo lo demás, será un aplazamiento del conflicto o pie a nuevos enfrentamientos por parte de este país agresor.
John_Dilinger escribió:comanche escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me sorprende muchísimo el "conocimiento" que demostráis sobre la guerra y sobre armamento. ¿De dónde lo obtenéis? Y lo que aún es más importante. ¿Por qué? Es que no logro entender tamaño interés por el tema.
No es por nada, pero juegos bélicos como COD, Medal of Honor, etc (yo si que tengo poco conocimiento de mas juegos de este tipo), dan bastante "culturilla" sobre armamento y esto es una web de juegos... blanco y en botella.
Por otro lado y es una apreciación mía, estoy viendo que los que mas saben de guerra, son los que mas la aborrecen y los que están apoyando a Ucrania (entre los que me incluyo), están mas interesados en que se acabe la guerra cuanto antes, ayer mejor que hoy. Pero es de cajón que el final del conflicto solo puede darse si hay una victoria Ucraniana (o derrota o retirada de rusia), todo lo demás, será un aplazamiento del conflicto o pie a nuevos enfrentamientos por parte de este país agresor.
Os diré una cosa pero gracias al Call of Duty World at War conseguí aprobar un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial cuando era un chaval.
Hay videojuegos que tocan temas sobre la historia muy interesantes.
Pararegistros escribió:
Además, ni te das cuenta de que las 3 naciones a las que mencionas: China, India y Pakistán sólo piensan en darse de hostias entre sí; sobre todo India con las otras dos. India debería ser lista y no posicionarse del lado equivocado del tablero porque la próxima guerra Chino-India será por el agua potable con Pakistán de invitada especial.
Arvo escribió:Pararegistros escribió:
Además, ni te das cuenta de que las 3 naciones a las que mencionas: China, India y Pakistán sólo piensan en darse de hostias entre sí; sobre todo India con las otras dos. India debería ser lista y no posicionarse del lado equivocado del tablero porque la próxima guerra Chino-India será por el agua potable con Pakistán de invitada especial.
Pues así es, las refriegas indios y pakistanies en la frontera disputada del Cachemir y entre indios y chinos en el Himalaya son un clásico. La última escaramuza tuvo lugar en tierras tibetanas bajo control de India tras unos ejercicios conjuntos con USA en diciembre del año pasado y salieron heridos veinte indios ( hace menos de tres años fueron veinte muertos indios y unos cuantos chinos también ). Si será seria la cosa que ambos países tienen pactado que las patrullas no lleven armas para evitar escabechinas y que la cosa pase a mayores, pero sí llevan palos, y se dan buenas tundas con ellos cuando se cruzan.
PD.- Sé que lo sabes, solo te he tomado como "pie" para el comentario.
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.
wickman escribió:Ayer el señor Sanchez dijo que preparaban el terreno para que ukania entre en la unión europea, eso es básicamente decir que sus jefes le han dicho que hay que provocar una tercera guerra mundial y que para engañar a la opinión pública van a usar este conflicto promovido por la otan de la mano de ee.uu para meternos una vez más en un conflicto que nadie quiere porque vamos decir eso sabiendo las consecuencias y quedarse tan tranquilo. Y ojo porque su homónimo en la oposicion (son lo mismo realmente) tampoco lo ha descartado. Estos politicos europeos han vendido nuestros derechos y libertades al mejor postor.
BloodBlack escribió:Ucrania gane o pierda ha perdido su soberanía, políticamente se dice que Ucrania esta luchando por su soberanía, democracia y libertad.
Pero si lo análizamos ucrania está colapsado económicamente su PIB cayó un 30%, de entrada no cumpliría con el ingreso a la UE, aunque su ingresó sería más político si se da, la reconstrucción de la infraestructura será otro gasto.
En fin que para salvar ucrania se va necesitar muchísima pasta, y el que lo pague sera el dueño técnicamente de Ucrania, si gana va pasar hacer colonia de USA/UE y si pierde hacer colonia de Rusia, en lo dos casos va perder su soberanía, si es que la tuvo en algún momento en el ámbito geopolitico.
Y también hay otro opción que ambos bandos se queden con la mitad de Ucrania, si Rusia llegará a cumplir sus objetivos ucrania quedaría partido en dos, pero la parte más rica en recursos y dónde está el PIB de Ucrania le quedaría a Rusia, la parte norte a USA/UE.
BloodBlack escribió:Ucrania gane o pierda ha perdido su soberanía, políticamente se dice que Ucrania esta luchando por su soberanía, democracia y libertad.
Pero si lo análizamos ucrania está colapsado económicamente su PIB cayó un 30%, de entrada no cumpliría con el ingreso a la UE, aunque su ingresó sería más político si se da, la reconstrucción de la infraestructura será otro gasto.
En fin que para salvar ucrania se va necesitar muchísima pasta, y el que lo pague sera el dueño técnicamente de Ucrania, si gana va pasar hacer colonia de USA/UE y si pierde hacer colonia de Rusia, en lo dos casos va perder su soberanía, si es que la tuvo en algún momento en el ámbito geopolitico.
Y también hay otro opción que ambos bandos se queden con la mitad de Ucrania, si Rusia llegará a cumplir sus objetivos ucrania quedaría partido en dos, pero la parte más rica en recursos y dónde está el PIB de Ucrania le quedaría a Rusia, la parte norte a USA/UE.
John_Dilinger escribió:Pararegistros escribió:Una "jauría de Mastines" ya en Ucrania. A ver si les muerden los cataplines a Bloodymiro. 😂
@BloodBlack No gasto Foxconn. Tiro de coreano.
Los Cougar esos van a durar menos que un peo en un canasto en el momento que empiecen a surcar el cielo los misiles Kalibr..