Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax No creo que occidente este preparado para una escalada de tal magnitud, y lo más probable que todo el apoyo actual a Ucrania sea para ganar fuerza antes de las negociaciones, pero recuperar lo perdido del 2014 no tiene mucho sentido, ya que es gente que durante 8 años han permanecido bajo la esfera rusa, y allí pro-ucranianos deben quedar pocos o nada.
Correcto pero es que yo soy cada vez más de la opinión de que "esto no debe volver a repetirse"
¿Por qué se ha generado todo esto? ¿Por qué el Nacionalismo Ruso es tan fuerte?
Pues porque:
1) La URSS se desintegro demasiado rápido (25 millones de Rusos se encontraron de repente fuera de Rusia)
Actualmente en 2022 las cifras son
https://en.wikipedia.org/wiki/Ethnic_Ru ... iet_statesEn Total:
14.182.741 de Rusos aun viven fuera de Rusia
2) Ucrania dentro del nacionalismo Ruso es una piedra angular (el país de la fundación de Rusia y el origen del pueblo Ruso)
¿Qué quiero decir con esto?
Pues que nos enfrentamos a una situación similar a la que dio origen a la 2ºGuerra mundial (la confederación Germánica y posterior 1ºImperio Germánico (o Prusiano) desintegrado = millones de alemanes viviendo fuera de su patria.
Sube el nacionalismo llega un sociopata con delirios de grandeza al poder y......se lía parda en toda Europa
¿Que se hizo tras acabar la segunda guerra mundial?
Pues "Des-Germanizar" Europa (todos los Alemanes de fuera de las fronteras oficiales de Alemania fueron obligados a trasladarse dentro de Alemania)
La expulsión de alemanes tras la Segunda Guerra Mundial se refiere a la migración forzada de entre 12 y 14 millones de nacionales alemanes (Reichsdeutsche) y alemanes étnicos (Volksdeutsche) de los diversos Estados y territorios de Europa, en los tres años siguientes a la Segunda Guerra Mundial (1945-1948).
https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C ... ra_Mundial¿Que hacer con Crimea?
Si los Ucranianos quieren llegar hasta el final pienso que "
si se tiene que llegar al final.......que se llegue con todas las consecuencias" (los Rusos a Rusia) y de paso que se apunten también al plan los países balticos (seria un momento políticamente optimo para dar la patada)
Yo ya asumo de que si pese al riesgo nuclear (de que vuelen bombas) aun así los Ucranianos persisten en recuperar las fronteras de 1991 es decir (asumen y aceptan ese riesgo) si eso es así entonces yo soy de la opinión de hacer piña y afrontar todas y cada una de las implicaciones que eso suponga (si se tiene que llegar "al final" que se llegue al final con todo......no con medias tintas que permitan que esto vuelva a pasar)
Y de paso que Europa se despierte de una puta vez que somos el HAZME REÍR en lo que se refiere a Política Internacional pienso que una situacion así seria también ideal para avanzar en el proyecto de integración Europeo y tomarnos más en serio el proyecto de la UE y no seamos 27 "enanos" cada uno negociando con su padre y su madre y haciéndose la competencia y poniéndose la zancadilla entre nosotros.
A veces para que el niño aprenda a caminar es necesario que se lleve "varios tortazos de realidad" (nadie consigue saber caminar al primer intento).
Y tienes razón Europa no esta preparada para una escalada de esa magnitud por eso precisamente seria conveniente que la hubiese (el tortazo de realidad que Europa necesita para tomarse en serio a si misma).
Pienso que una situacion así uniría más a Europa (y si el precio a pagar es ver limitadamente Nukes volar sobre Ucrania estando ellos dispuestos a pagar ese precio pues yo lo firmo)
¿De verdad Rusia va a gastar su arsenal nuclear en enfrentarse a la OTAN y a China (que en esta situacion se volvería contra Rusia) si EEUU, Balticos, Polonia y UK deciden
tras ver Nukes explotar en territorio Ucraniano (no antes) intervenir?
Igualmente hay que ver que giros puede dar esta guerra, porque pinta para muchos años y sigo pensando que una guerra de larga duración es mala para Ucrania. En ese aspecto pienso similar a la opinión de Guillermo Pulido.
Yo es que ya sabes que en este punto no coincido con el (te lo comente ya en un comentario días atrás) yo opino que Rusia por si sola no puede mantener esta guerra indefinidamente lo que dije ayer puede mantenerla 1,5 años mas a partir de "3 movilizaciones extra" empezaran los problemas.
Incluso ahora se comenta en estos últimos días de los posibles suministros de China a Rusia, que acabarían llegando tarde o temprano. Yago una vez dijo en sus videos que si China, India e Irán empiezan a suministrar a Rusia, la guerra para Ucrania se volvería muy desfavorable.
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 8557246464
Esto si es una variable que podría cambiar la situación pero ¿realmente crees que se va a dar? China quitándose la careta y entrando con todo a sostener a Rusia
Yo es que si eso se da veo una escalada por parte de EEUU y Asia (ten presente la trampa de Tucídides) EEUU (occidente) no puede permitirse que el bando "Chino" salga ganador en la "apuesta Ucraniana" donde China demuestre la potencia de su industria militar y como Occidente acabo perdiendo y cediendo y Ucrania perdiendo la guerra.
Eso es algo que EEUU no permitiera, eso es algo que Asia no consentirá (Corea y Japón se pondrán a fabricar armamento como si no hubiese mañana) y esta guerra fría se tornaría muy muy muy caliente.
Teniendo presente cual sera la reacción probable ante la entrada de una al conflicto ¿Realmente crees que China sera tan estúpida de provocar dicha escalada?
Esperemos que China siga haciéndose la "loca" y no entregue armamento.
Les convendria seguir así
ErisMorn escribió:De hecho se dice que viaja por Rusia en un tren blindado por miedo a un ataque ucraniano.
No no es por miedo a un ataque Ucraniano si no al sector Utranacionalista (ahora mismo esta intentando hacer limpieza).
A construido vías subterráneas hasta su casa en siberia (hay no llegan los Ucranianos) el miedo que tiene es interno como digo esta intentando hacer limpieza y el sector Ucranacionalista puede "revolversele" Putin lleva hasta chaleco anti balas en sus apariciones púbicas de los últimos 3 meses y despeja el perímetros en 1km a la redonda de civiles.
El miedo se le nota (y las hienas huelen ese miedo).
Saludos