Estwald escribió:No es el hilo para hablar de esto, pero lo que dices es falso: ningún territorio puede decidir por su cuenta independizarse solo porque la gente de allí haga una votación. Y por cierto, que te quede claro que una democracia es algo más que ir a votar: significa aceptar las reglas de funcionamiento de un país y usar los instrumentos que te proporciona para proponer los cambios, no que cuatro gatos se salten las leyes del mismo (lo cual no es democrático) y vaya luego de adalides de la libertad y la democracia por hacer un "referendum" de chichinabo.
Pero lo dicho: no es el hilo y en lo único que se relaciona es que esos que hacen lo que tu dices, son los traidores a Ucrania que han provocado la muerte y la ruina para muchos ucranianos y para si mismos.
Y encima, como "premio" no solo ningún país serio no va a reconocer el resultado de esos "referendum" de chichinabo (y amañados) mediante los cuales se le pretendía robar a Ucrania su territorio nacional en favor de Rusia y Rusia acabará por salir por patas, si no que si son expulsados a Rusia (por renunciar a su soberanía y aceptar la rusa) y se requisa sus bienes como forma de reparar el daño que han contribuido a generar, pues... que se jodan. Por listos.
Eso es lo que pasa cuando hay gente que no respeta las reglas y encima se creen que son unos "demócratas" por hacer eso y depositar un "voto" en una urna. Que la cagan.
Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder
Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación
No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?
- Asegurar la seguridad nuclear en el país.
- Asegurar la seguridad alimentaria de los ucranianos.
- Restauración de la infraestructura energética.
- Liberación de todos los prisioneros de guerra y deportados.
- Restauración de la integridad territorial de Ucrania.
- Retirada de las tropas rusas de Ucrania.
- Restauración del sistema judicial y juzgar crímenes de guerra.
- Recuperación del medio ambiente tras el conflicto bélico.
- Medidas para prevenir una nueva escalada bélica.
- Cese de las hostilidades y fin de la guerra.
Kuouz escribió:Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder
Tema aparte, creéis que Rusia en parte ha conseguido lo que quería? Territorios aparte...ha destrozado Ucrania, sus infraestructuras, su producción e industrias...Van a necesitar ayuda los próximos 15/20 años mínimo para recuperarse bien, y me veo venir que la mayoría de países occidentales les van a dar la espalda, por poner dos que tengo muy claro, USA e Israel, estoy casi seguro que en cuanto el negocio armamentistico allí termine, se desentenderan de la situación
No me extrañaría que Rusia en los años que vienen aproveche una situación así para apropiarse de parte de la economía ucraniana, que opináis?
Que estás muy perdido, es Rusia el que va a perder su economía a manos de otros (China principalmente). El verdadero negocio en Ucrania empezará con la reconstrucción y eso debe de estar ya más que atado.
Y bueno,, eso de que Rusia ha conseguido lo que quería no puede estar más alejado de la realidad. Se han destapado todas sus miserias y lo que les queda, aún firmando la paz ahora mismo les viene una crisis intestina que ya veremos cómo acaba.
Remufrasio escribió:De verdad seguís pensando en armas nucleares? Nadie quiere ni va a usarlas, no se conseguiría nada ni tiene sentido para ninguna figura de poder
Al acuerdo que haya que llegar será al que Ucrania quiera porque se está decidiendo sobre SU territorio, si Ucrania quiere ceder Crimea pues que la ceda, pero sino quiere pues Rusia tendrá que abandonar todo el país. Vosotros pretendéis decidir sobre el futuro del territorio de un país... te parecería genial que mañana viniera un ruso y te quitara la casa y para evitar el conflicto con Rusia se la demos no? Todo correcto?
Soul Assassin escribió:@Adris
Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.
Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.
Arizmendi escribió:Soul Assassin escribió:@Adris
Se ha entregado el 1,8% de tanques de la OTAN, el 1,4% de vehiculos blindados, el 3,6% de artilleria y el 1,4% de aviación+ sistemas antiaereos.
Aqui no entran municiones y equipamiento. Pero se puede observar que paises como Polonia han entregado el 33% de sus existencias de tanques y Republica Checa el 42%, o algunos paises como Eslovaquia el 42% de su artilleria.
La virgen, casi la mitad de sus tanques algunos paises. No vamos a quitarle mérito al ejercito Ucraniano pero el que diga que Ucrania sola está barriendo a Rusia es un cachondo.
Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.
https://www.wsj.com/articles/as-ukraine ... _permalink
LLioncurt escribió:Arizmendi escribió:Soul Assassin escribió:@Adris
La virgen, casi la mitad de sus tanques algunos paises. No vamos a quitarle mérito al ejercito Ucraniano pero el que diga que Ucrania sola está barriendo a Rusia es un cachondo.
Por aquí dicen que el armamento ''cedido'' a Ucrania se está agotando a un ritmo insostenible.
¿Podrías colgar la noticia completa, por favor?
Yo la noticia/articulo de opinión la veo completa. Arizmendi escribió:...
ErisMorn escribió:@ZACKO
por supuesto que Rusia iba a por más, iba en primer lugar a derrocar el gobierno de Ucrania y que el país fuera un satélite suyo como Bielorrusia como pretende hacer Putin con todas las antiguas republicas soviéticas... Que a estas alturas tengamos aún que explicar esto...
porque va a escalar el conflicto? Porque tú lo digas? Porque lo amenace Putin? Cuanto ha escalado el conflicto desde que hizo esa amenaza? 0. Porque es muy fácil hablar y amenazar pero Rusia sabe que si escala el conflicto usando armas nucleares se acabó, si Ucrania con ayuda occidental está liquidando a todo el ejército profesional ruso imagínate que ocurriría si la OTAN interviene.
Al acuerdo que haya que llegar será al que Ucrania quiera porque se está decidiendo sobre SU territorio, si Ucrania quiere ceder Crimea pues que la ceda, pero sino quiere pues Rusia tendrá que abandonar todo el país. Vosotros pretendéis decidir sobre el futuro del territorio de un país... te parecería genial que mañana viniera un ruso y te quitara la casa y para evitar el conflicto con Rusia se la demos no? Todo correcto?
Kuouz escribió:Sin confirmar aún, pero de ser verdad se viene lío gordo:
Cada vez que veo que atacan Lviv pienso que cualquier día se les escapa un cohete de estos que tiran a ver dónde caen y tenemos follón.
En las respuestas al tweet dicen que la noticia viene de una emisora de radio polaca, otros dicen hay alguna otra emisora diciendo que puede ser una explosión de un almacén de grano. De momento nada confirmado.
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin
Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin
Remufrasio escribió:Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin
Tiraran por lo del accidente, ha sido muy cerca de la frontera ucraniana asi que es relativamente creible, puede pasar, compensacion economica grande y las reparaciones y poco mas imagino, y espero
ZACKO escribió:Remufrasio escribió:Y2Aikas escribió:está claro que Polonia va a exigir represalias ya que es conocida su posición dura junto a los bálticos por motivos más que sabidos, aquí el único que puede poner cordura o rebajar la situación es EEUU y obviamente Rusia que ya debería sentarse a negociar y firmar un alto el fuego para calmar todo pero no sé yo si Putin lo hará aun sabiendo que puede ser su fin
Tiraran por lo del accidente, ha sido muy cerca de la frontera ucraniana asi que es relativamente creible, puede pasar, compensacion economica grande y las reparaciones y poco mas imagino, y espero
Esperemos que lo consideren un accidente y no escale por el bien de todos
Flanders escribió:Puede ser un accidente, pero un accidente en el que han muerto dos personas. Así que esto podría ser considerado por la OTAN como un suceso muy grave.
Wence-Kun escribió:En teoría (que no pasará, o esperemos no exista ni la más remota posibilidad), hay algo que le impida a Polonia invocar el famoso artículo 5?, es decir, en ese aspecto no hay votación de por medio sino únicamente la declaración y solicitud del agredido?
Lamentables las muertes, pero esto puede darle a Polonia mucha ventaja para pedir algo a cambio de no solicitar que se vaya todo al carajo.
dinodini escribió:Hay que joderse. Solo falta que empiece la tercera guerra mundial y nos quedemos sin mundial.
Kavezacomeback escribió:Para "error" guapo este https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-48194718