[erick] escribió:@Galicha vas a full, con clara intención de flamear el hilo, vas más allá de la opinión y se nota solo en que pones negrita y las cosas que dices de Putin. Tú lo sabes, nosotros lo sabemos, y todos lo saben.
No, no lo sé. De hecho no sé qué significa flamear ni este lenguaje de chavales la verdad. Lo que sí entiendo es lo que leo: burda manipulación de cosas que has escritos citándolas sesgadamente, fuera de contexto (creo que lo único resaltado en negrita era para aclarar lo que yo mismo había escrito "14 mil muertos certificados entre unos y otros", lo cual es absolutamente cierto para responder a una burda manipulación", también sé lo que es el sentimentalismo barato, la burda propaganda, la estúpida versión esta de que estamos ayudando a un gobierno de demócratas ansiosos de libertad (nazis de gimnasio en su gran mayoría) y lo denuncio simplemente porque es mentira.
Y se me puede acusar de muchas cosas pero mis opiniones suelen ser coherentes, fundamentadas y razonadas, otra cosa es que no gusten a muchachos que se comportan como fanáticos: cuando un hecho, un análisis o lo que sea pone en evidencia lo que ellos previamente tienen en la cabeza, no se van a cuestionar nada ni autocrítica: van a atacarlo con burdas manipulaciones, lo impregnarán todo de un tufillo sentimentaloide muy selectivo (selectivo porque cuando "nosotros" nos hemos cargado varios países no se han puesto tan sentimentales), harán grupito, insultarán directamente o te meterán en el grupo de Vox o Podemos (según sus filias y fobias) y eso ya les da via libre para meter mierda, intentarán silenciar ("silencio prorruso") y por último pedirán la censura. Por eso me cachondeo con lo de "la generación mejor preparada", si este es el nivel, apaga y vámonos...
Sinceramente, como persona que tiene más de 30 años de relación con el mundo eslavo, que he vivido en ambos países en liza, que tengo amigos, conocidos, socios, casa, negocios, etc, en definitiva que tiene un conocimiento muy superior de la cultura, política, idiosincrasia del "mundo eslavo", me veo en la obligación de denunciar lo que son burdas manipulaciones, si gustan como si no, y una de las más groseras es la relativa al gobierno ucraniano: una cara amable (actor) con un historial corrupto (su mecenas, desfalco de más de 5 mil millones no puede entrar en EEUU) conformado en gran parte por nazis de gimnasio integrando a grupos paramilitares nazis en el aparato estatal. Ellos no lo disimulan, incluso adoptan la imaginería de las SS pero nuestros medios son tan manipuladores que lo obvian. Y que el nazionalismo ucraniano de nuevo cuño es perverso por estar fundado sobre el odio y el rencor y que recurre a figuras "heroicas" como Bandera, un nazi deleznable que a nuestros bienpensados y seguramente progres foreros les parecería un escándalo.
En cuanto a Putin, es una sincera opinión: siempre he pensado que está a un nivel muy superior al de las mediocridades que abundan en las democracias occidentales (un Scholz, Von der Leyen, nuestro presidente o el mismo Biden), siento que decirlo hoy no es precisamente popular pero hace no tantos años muchos de los analistas que ahora se ponen muy estupendos estaban en estas tesis (cuando Putin se comía los mocos con Merkel...). Por cierto, estoy encantado de discutir con gente que no es de mi opinión pero lo hace con un nivel, sin recurrir a las niñatadas que ya mencioné, hay varios ejemplos en el foro.
@TasserTwo blablabla, aparte de sonar bastante infantil, denota que no tienes mucho que comentar.
[TasserTwo] escribió:PD: ten cuidado y no te pases con los halagos hacia Putin cuando seas inmensamente feliz en Sochi, a ver si alguien te va a malinterpretar con lo de “dotado” y acabas en Siberia…que al amigo Vladimir no le gusta mucho los homosexuales.
Un poco forzado el gracejo ¿no amigo? pero no te preocupes por mí, hago buen servicio al camarada desnazificando, desmariconando, etc y él es un tipo muy pragmático que sabe pagar los favores..
En cuanto a tus últimos párrafos vuelves al sentimentalismo barato, por cierto, muy selectivo supongo, porque con tus canas ya hemos vivido muchas salvajadas de los nuestros y supongo que no te ponías tan tierno y tan indignado, ah no en esos casos soléis ser pragmáticos, que es lo que toca.
El modus operandi de los tipos como tú es que estáis deseando escandalizaros para así ofenderos mucho y estar legitimados para insultar, meter mierda y sentiros mejores,..tú quieres la paz mundial y los demás almorzar niños crudos y azotar esclavos claro.
@O Dae_soo @pemagiar Bueno muchachos, entonces ¿somos de VOX o de Podemos? Es que no me aclaro...Menudo nivel de razonamiento el de hoy en día: poner el cartelito de "extrema-loquecoñosea" y ya está todo dicho, pero claro, si es lo que nos enseñan a todas horas nuestros mediocres políticos...
Por cierto, yo no soy antiestadounidense, todo lo contrario, me da envidia que siempre, siempre van a lo suyo (no es un reproche moral, que os veo venir) no como los nuestros. Y tampoco soy anti-OTAN: entiendo que nos beneficiamos de una cobertura militar por un precio muy razonable pero también entiendo el mundo en el que vivimos y que la OTAN no mola tanto si estás enfrente y que la expansión de una organización militar no trae paz sino guerra.
KnightSolaire escribió:Lo peor es que el día que EEUU no le interese seguir en Ucrania se acabará toda la ayuda economica, armamento, inteligencia, etc. de Europa y el moralismo barato que se gasta la gente y prensa se irá por el retrete, EEUU ha hecho lo mismo en gran cantidad de conflictos armados (los inicia para sus intereses personales como si fueran adalides de la libertad y cuando ya no le interesa se las piran dejando un país destruido).
De acuerdo pero no debe plantearse como algo moral que es de lo que va la geopolítica, siempre fue así y siempre lo será aunque a veces convenientemente nos apelen al sentimentalismo para nublar la razón. Ellos van a lo suyo, a sus intereses y no lo esconden. Los que no vamos a por los nuestros somos nosotros.
Soul Assassin escribió:Es mejor tener a Turquia de nuestro lado que en contra, además que Turquia también se esta beneficiando de pertenecer a la OTAN e ir invadiendo paises de forma no oficial, como por ejemplo el norte de Siria, una parte del norte de Irak, el norte de Chipre... y nadie le dice nada porque pertenece al club de los selectos.
Totalmente de acuerdo. Y añado el papel histórico de contrapeso al mundo árabe y recientemente de tapón de los flujos migratorios masivos hacia Europa. Turquía va a lo suyo también, están a lo que hay que estar.
Por cierto, otra prueba más de que esto no va ni de democracias ni derechos humanos sino de intereses y poder. Resulta entrañable alguno que se rasga las vestiduras porque "¿qué hacen estos tíos en la OTAN si no son demócratas?", ayyyy.
Soul Assassin escribió:En mi opinión el conflicto va para muy largo tiempo.... 1 o 2 años más quizás. Ojalá me equivoque, pero si Zelensky no quiere negociar (no puede en realidad, si llega con un acuerdo al dia siguiente lo matan) y Putin tampoco parece dispuesto a ceder y con la clara intención de defender a muerte el corredor terrestre a Crimea, pues va para largo el conflicto, hasta que alguno de los dos paises caiga abruptamente, o Rusia se retira totalmente con el rabo entre las piernas o Ucrania cae por completo en manos rusas..
No tiene buena pinta desde luego, hace unos días escuché a un analista referirse que esto tiene pinta de convertirse en un Alsacia y Lorena...
En mi opinión un escenario realista (pero nada positivo para Ucrania) pasa porque EEUU decida dejar de apoyar a Ucrania y ahí hay dos condicionantes importantes:
1) Que se impongan los republicanos e incluso demócratas díscolos el 8/11 de tradición más aislacionista (no somos la policía del mundo) y contrarios a más dotaciones presupuestarias para apoyar a un país que su gran mayoría no saben ni poner en el mapa.
2) Que en Europa empiecen a surgir países que se salgan de la línea oficial por manifestaciones, malos datos de la industria, etc (Francia y países del centro de Europa) y EEUU interprete que no le merece continuar el conflicto a cambio de una Europa dividida con varios países que no le bailen el agua si, al fin y al cabo, los deberes ya están hechos.
Eso provocaría que los líderes europeos se retiraran también (y respirasen aliviados, no nos engañemos) pero a Ucrania no le ampararía ni la Virgen María...