Invasion de Casuals

Pues para el que no se entero, una empresa llamada Linden labs esta preparando un nuevo producto llamado Second Life tanto para PC como Mas , el cual es una especie de Sims online usando el engine del Sims2

Cual es el problema? a menos que hayas pasado por habbo hotel o los Sims online (alphaville) muy probablemente no sepas el nivel de mierda que son esas comunidades online

La edad tiende a ser de 12 años hasta 40 (perfecto para encontrar prostitutas infantiles y pedofilos) Todos se diseñan como quisieran ser (los gordos feos, como modelos) y siempre hay un aprendiz de haker dando vueltas por ahi. La gente que se metio en eso es porque directamente no tiene una First Life, lo cual hace que te puedas encontrar con gente de lo mas ignorante y estupida (y no como la creencia popular de que ahi se juntan los frikis)

"Que tiene esto que ver con casuals, juani?"

Practicamente TODO, ya que los mismos tarados que viven en cosas como esto son los que compran PS2 como sino hubiese otra opcion. Practicamente, el juego online facil (instalacion) ha hecho crezer el nivel de casuals un millon de veces (lo cual es bueno para el mercado, pero para nosotros....). Cuanto mas facil de usar y atractivas se pongan las comunidades online, mas cantidad de ineptos vamos a recibir

"juani, sino fuese por eso muchos de nosotros no estariamos aqui"

Es distinto, porque Eol es una entidad libre, que practicamente se hizo famosa por la recomendacion entre usuarios (y no por medio de publicidad) mientras que estas comunidades son pagas y mantenidas por una empresa, que mientras estes conectado y puede controlar y saber todo lo que hagas o digas.

Lo que es curioso es que esta idea de Linden nisiquiera es original (por los ejemplos ya citados) sino otro intento de la gente de vivir en un mundo ideal (y de las empresas de explotar ese deseo)

La conclusion que se lleba con todo esto es que talvez alla una matrix, pero no va a haber maquinas, sino ejecutivos [+risas]


PD: ya veo que van a salir mods hakeados para aparecer desnudo y demas [ginyo]
mientras solo sea para mac no creo que sea muy popular [jaja]
No hay palabras para decir esto
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
pero los casuals son nuestra fuente de poder para conseguir retro consolas a bajisimo coste [bye]
ademas las casuals suelen estar muy buenas respecto a las frikis.
mientras solo sea para mac no creo que sea muy popular


Pues no, ya salio en PC, y recien ahora va a salir en Mac



pero los casuals son nuestra fuente de poder para conseguir retro consolas a bajisimo coste
ademas las casuals suelen estar muy buenas respecto a las frikis.


Lo primero no te entiendo, y lo segundo, pues mas o menos, porque muchas pibas casuals son feas (y por eso medio se metieron en esto) y ademas saben muy poco (todavia menos que el casual tipico)
yo ya comente en su momento que la asociacion chat+juego online tiene mas peligro que un bote chinchetas en la linea de pruebas de una fabrica de condones. :-O

(y si no, ahi esta el ejemplo de los directorios de clientes de videoconferencia, chat+video = chaos) [666]

The sims online no ha conseguido desplazar a los MOMORPGS pero se ha hecho su hueco...y la situacion aumentara, llenandose el mercado de clones, como el citado second life.

Poco mas que comentar [toctoc]

Saludos.
Y cual es el problema con los casuals? Qué os joden vuestra querida industria de los videojuegos? Ah no, que lo que han hecho es fortalecerla hasta límites insospechados hace una década ...

Qué ahora los juegos que hacen ya no son tan "hardcore" como antes? Y eso? Ah que a los estudios de programación han visto que pueden conseguir dinero y tener posiciones privilegiadas en lugar de ser considerados poco menos que chiflados y muertos de hambre? Joder, que malotes que son :(. Hay que ver que no hacen juegos para los 4 gatos que quieren jugarlo y con el que van a perder tiempo y dinero, jo tía, ahora me enfado }:/ .

A ver, yo saco un juego para casuals y me forro, saco un juego para hardcore gamers, o como os guste llamarlo, y en el 70% de los casos me como los mocos, pues mira tú por donde, que voy a hacer títulos para hacer dinero y de cuando en cuando económicamente sea factible, me permitiré el lujo de hacer un juego que no venda para que seais felices.

Tanto os extraña el planteamiento? A mí me parece de lo más normal, que a todos nos gusta ganar dinero, y por si alguien no lo sabe, los programadores pueden tener novias/mujeres e incluso hijos!!! si si, como te lo cuento, que ya no son esos cerebritos encerrados con su calculadora en el bolsillo de la camisa, y les gustará de cuando en cuando invitar a cenar, darle dinero al niño para salir el fin de semana, comprarse un cochecito, etc.

Sin vuestros odiados casuals, a día de hoy seguiríamos sin ser nadie, seguiríamos siendo considerado infantiles y poco maduros, se harían, tirando por lo alto, un tercio de los juegos que se hacen hoy en día, olvidaos de un doblaje al español, y así un sin fin de cosas.

PD: No os lo tomeis a mal, pero los jugadores casuales son el motor de la industria, por mucho que os duela reconocerlo.
ademas las casuals suelen estar muy buenas respecto a las frikis.

eso es verdad. sólo hay que ir a cualquier universidad y ver a las tias que están con el hotmail abierto leyendo los mails en cadena y reenviandolos (sobre todo leyendo. alguien lo hace ein?)
[+risas]

mientras solo sea para mac no creo que sea muy popular

lo sacan en mac porque un pc no puede ni con eso. y porque en OSX aunque se cuelgue la maquina corriendo perfectamente XD
Repito la pregunta porque no me ha quedado nada claro:
Escrito originalmente por JUANI RULES
"Que tiene esto que ver con casuals, juani?"
Me encantan estas ideas acerca de las élites, puristas que desean que los vj sean un coto privado para "jarcors", me encantan.

Juegan? Si? Lo disfrutan? Si? Dejémosles en paz.
Escrito originalmente por megateto
Me encantan estas ideas acerca de las élites, puristas que desean que los vj sean un coto privado para "jarcors", me encantan.

Juegan? Si? Lo disfrutan? Si? Dejémosles en paz.


Este es desde luego el pdv más lógico y racional, y lo comparto en general, pero ke los vjs se hayan convertido en algo tan massmarket tiene serios inconvenientes para los jugadores "de toda la vida", megateto, y por eso posiblemente estos últimos hayan desarrollado cierta agresividad hacia kienes les están sacando de su mundo feliz.
Todo el mundo tiene derecho a divertirse.
A mi no me molesta que nadie juege a los Sims, ni a los Sims online, ni al Sim City. Mientras a mi no me molesten.
Es algo parecido a lo de Operación Triunfo, con la salvedad de que si no me quiero enterar de quienes están jugando a los Sims no me entero, pero no tengo más cojones que saber quien es Rosa o Manu Tenorio, que me lo ponen hasta en la presentaciíon en España de la Xbox! Eso si que me jode.
Un saludo.
Yo entiendo la postura "anticasual" , pero no se puede ser asi de elitistas y creernos superiores simplemente por poseer más consolas o haber jugado más, de igual manera que habiendo jugado a 4 juegos no se puede ir de prepotente por la vida.
Yo lo que creo es que hay que empezar a ver esto de los videojuegos como cualquier otra actividad lúdica,como pueda ser el cine,la música o los libros.Es decir,que habrán cosas más comerciales y,por suerte,seguirán habiendo otras cosas que lo sean menos.
Estando las cosas así,será nuestro gusto el que escoja con qué se quiere divertir.Pero todos estos rollos de casuals,hardcores y demás chorradas,lo veo completamente fuera de lugar.Y más teniendo en cuenta,como han dicho por ahí,el subidón que ha pegado esto de los videojuegos desde que se ha conseguido llegar a más gente.
Pues cual es mi punto?

Yo no soy anticasual, y es obvio que son esos casual los que mantienen el 89% de la industria de juegos

Total, lo mismo pasa con los autos (o la industria vive de 2 0 3 que compran ferrari o lo ponen nitro al auto?) el cine (los films noir y demas son vistos por menos del 5% de la poblacion, y representan todavia menos en la industria) y practicamente todo, porque eso señores, es el capitalismo

A mi lo que me molesta es que aparescan 2 o 3 empresas que dicen "bueno, vamos a explotar el tema" y terminan sacando estas ridiculeces que, lo aceptemos o no, son minas de oro

Casi nadie quiere estar 40 horas jugando a shenmue, o tener que navegar durante 2 horas para colocar las perlas en el zelda WW

La gente quiere juegos rapidos y en donde pueda estar sin hacer nada e igual divertirse

En si me olvide de enunciar un hecho de estos Chat graficos: cuanto mas visualmente atractivos son, mas gente recaudan, y entonces ninguno de estos casuals va a querer venir a un foro+chat de texto color naranja y verde como Eol [+risas]

Al final, estas cosas solo hacen al mundo mas elitesco y separado, ya que va a terminar habiendo una gigantesca masa de casuals y algunos gamers desparramados por ahi, tal como era antes
El que vive en un mundo irreal con una second life me parece que eres tú (Juani rules) con tu "muerte a los casuals". ¿Te crees que alguna de esas personas de segunda clase (para ti) iba a perder más de 30 segundos de su mediocre (según tú) vida en pensar si compran lo masificado o no, o si les importa lo que tú pienses de los juegos que ellos disfrutan tanto com tú el pong?

"Al final, estas cosas solo hacen al mundo mas elitesco y separado, ya que va a..."
Mira quien fue a hablar, el hardcore gamer frustrado por los casuals que compran juegos de casuals y que no saben de qué va este gran (para ti) mundo de los videojuegos que solo unos pocos apreciais.

Me parece que tienes un cabreo encima muy grande. No sé, apúntate a Tai Chi, yoga o alguna cosa de esas.

Por mi que cada uno juegue a lo que quiera. Y yo ya he perdio bastante tiempo de mi vida respondiendo este mensaje de alguien cabreado con elmundo ;)
Este tipo es justamente el ejemplo corporativo que cuando me ensañaron admin. de empresas me dijeron "este es el publico idiota al que debes apuntar"

Estos son los tipos que ya abandonaron todas las metas posibles, que solo siguen al resto, y por lo tanto tambien atacan al agresor del resto

Esa tipica respuesta sacada de pelicula yanki capada "porque no te vas a hacer yoga?" es lastimosa, como si el yoga sirviese para algo

Yo no necesito yoga, porque no creo que bush este liberando a los irakies, y porque no me trago la mierda corporativa de que podemos seguir quemando petroleo porque el polo norte no se esta derritiendo realmente

No sera que TU eres el casual, y eres TU el que se siente ofendido?

Y es que los casual no son una clase inferior, sino perfectamente comprensible: juegan a los juegos, de la misma manera que se van de vacaciones y conducen su auto

No son corredores expertos ni viajeros que se la pasan de pais en pais, simplemente ponen sus juegos al mismo nivel que su TV

Ademas, cualquier casual que quiera puede hacerse gamer, pero si no lo hace no tengo porque andar convenciendolo

Lo que molesta son esos casuals que SE LA DAN de gamers, y no saben nada al respecto
Escrito originalmente por JUANI RULES
Lo que molesta son esos "casuals" que SE LA DAN de "gamers", y no saben nada al respecto


Te equivocas, Juani: un "casual" precisamente pasa de ser "gamer", no le preocupa que el mip-mapping falle, que en la pantalla de pausa no tengas un menú para guardar partida, que los puntos de guardado estén mal distribuidos.... Pasan TONELADAS del tema, se limitan a jugar un rato y a disfrutarlo mientras tanto.
Creo que ahi te equivocas tu, megateto. Hay una parte de los denonimados "casuals" ( y cada vez más ) que o bien porque oyen campanas y no saben donde, o porque se creen que ya son todos unos expertos en la materia, sueltan cada burrada y cada tonteria por la boca que es de juzgado de guardia.

Pero como digo, ambas posturas claramente prepotentes no me parecen muy buenas.
Escrito originalmente por gatosamurai
Creo que ahi te equivocas tu, megateto. Hay una parte de los denonimados "casuals" ( y cada vez más ) que o bien porque oyen campanas y no saben donde, o porque se creen que ya son todos unos expertos en la materia, sueltan cada burrada y cada tonteria por la boca que es de juzgado de guardia.


Entonces estos no son "casuals", son unos necios y bocazas. Pero no sólo lo serán referido a los vj, seguramente se comportan así en la vida (buenoooo como me paaasoooo).
Oligofrénicos: no son conscientes de sus propias limitaciones.


Pero como digo, ambas posturas claramente prepotentes no me parecen muy buenas.


Ambas? Siendo ambas....

PD: Será que uno ya tiene una edad y ya no tiene recreos y demás, se rodea de cierta gente...
Escrito originalmente por gatosamurai
Creo que ahi te equivocas tu, megateto. Hay una parte de los denonimados "casuals" ( y cada vez más ) que o bien porque oyen campanas y no saben donde, o porque se creen que ya son todos unos expertos en la materia, sueltan cada burrada y cada tonteria por la boca que es de juzgado de guardia.

Pero como digo, ambas posturas claramente prepotentes no me parecen muy buenas.


megateto ha dado en el clavo, el problema es que algunos teneis un concepto muy desvirtuado de un "casual gamer", ya que lo teneis por lo que en el argot 1337, que tan poco simpatía me causa por cierto, se conoce como lamer.

Pero un casual no es ese concepto que teneis, un casual es un "jugador casual", el que tiene una consola como diversión, no como obligación que es lo que parece que tienen algunos, el que se compra juegos por su temática, sin preocuparse si es bueno o malo, si mueve trillones de polígonos o es un gif animado, simplemente le gusta de que va y se lo compra. También se suele considerar casuals a aquellos que tienen todos o casi todos sus juegos piratas, cuando precisamente los jugadores casuales son los que más juegos originales compran.
Con ambas posturas me refiero tanto al "casual" bocazas, como al que se autoproclama "hardcore" (o como quieras llamarlo) y sistematicamente mira por encima del hombro a cualquiera que haga más de 2 semanas que no juega a la Nintendo.

Tu PD o no la entiendo o no la quiero entender :p
Venga, que me aburro, te lo explico: con más edad de la que me gusta reconocer, jajajaj (26), ya no me encuentro con superbocazas pq el ambiente en el que me encuentro no es q sea exclusivo, pero si selectivo, ya nos conocemos, llega gente nueva pero vamos, un bocazas sabelotodo no tiene lugar entre mi gente/amigos.
megateto ha dado en el clavo, el problema es que algunos teneis un concepto muy desvirtuado de un "casual gamer"
Vamos a ver. Casual gamer es ese tipo de persona que va a comprarse una consola o juego para pasar el rato, y se preocupa tanto por informarse sobre que es lo que esta comprando, como cuando yo voy a comprar un grill para tostar pan.

La realidad es que un casual es un ignorante del mundillo, y es normal, PORQUE LE IMPORTA UN COJON, y le trae sin cuidado los poligonos que mueva la consola, la puntuacion que saque X juego en EDGE, o la politica empresarial del fabricante de su consola.

Asi pues, el tema esta en que se esta utilizando el termino "casual" a modo de insulto, simplemente para ofender a alguien que se cree informado o le importa el tema.

Por ejemplo, yo llego a un colega mio y le digo que es un casual, y se rie en mi cara y me dice que soy un gilipollas y un margi. Quien se siente ofendido por ser llamado "casual" es porque realmente cree que es un guru de los videojuegos y ve inaceptable que le digan que es un profano en el tema.
Escrito originalmente por Len Tao


megateto ha dado en el clavo, el problema es que algunos teneis un concepto muy desvirtuado de un "casual gamer", ya que lo teneis por lo que en el argot 1337, que tan poco simpatía me causa por cierto, se conoce como lamer.

Pero un casual no es ese concepto que teneis, un casual es un "jugador casual", el que tiene una consola como diversión, no como obligación que es lo que parece que tienen algunos, el que se compra juegos por su temática, sin preocuparse si es bueno o malo, si mueve trillones de polígonos o es un gif animado, simplemente le gusta de que va y se lo compra. También se suele considerar casuals a aquellos que tienen todos o casi todos sus juegos piratas, cuando precisamente los jugadores casuales son los que más juegos originales compran.


No. No nos equivoquemos. No he usado la palabra "casual" porque esté de moda ( al igual que estuvieron Lamer, generacion psxl, y un largo ETC... )
La he usado porque las personas que digo entran dentro de lo considerado "casuals", es decir, aquel que tiene consola porque o bien la tenia su amigo, o se la regalaron o simplemente le parecia guay tenerla porque la tiene todo el mundo, y que luego solo juega al Gran Turismo porque "es el mejor" y a 4 juegos que se alquila al año ( cada vez que lo ve anunciado por la tele )
ESTE tipo de "casuals" es el que yo digo.
A mi me da igual lo que hagan y a lo que jueguen. A mi lo que me molesta es que les hables de PGR2 y te digan que es una puta mierda simplemente porque ellos no lo conocen.

L
Escrito originalmente por gatosamurai
A mi lo que me molesta es que les hables de PGR2 y te digan que es una puta mierda simplemente porque ellos no lo conocen.


Pero el tema es que una persona que se comporta de esa forma no es "casual", ni "jarcor" ni nada, es idiota, y esa pauta de comportamiento la aplicará a todas las facetas de su vida.

Con una persona así no se puede razonar, hablando de juegos, vinos, literatura o acerca de cuál es el mejor lavavajillas (y todos sabemos que el Fairy es el mejor).
Pero el tema es que una persona que se comporta de esa forma no es "casual", ni "jarcor" ni nada, es idiota, y esa pauta de comportamiento la aplicará a todas las facetas de su vida.
Exacto. No se es idiota por ser casual. Son cosas distintas.

y todos sabemos que el Fairy es el mejor).
Con lo que vale una botella de fairy compro 4 de Mistol, y te aseguro que con esas 4 de Mistol lavo el doble de platos que con una de Fairy. Lo que pasa es que tu eres un "casual washer" que se deja llevar por la publicidad. [qmparto]
Escrito originalmente por maesebit
Vamos a ver. Casual gamer es ese tipo de persona que va a comprarse una consola o juego para pasar el rato, y se preocupa tanto por informarse sobre que es lo que esta comprando, como cuando yo voy a comprar un grill para tostar pan.

La realidad es que un casual es un ignorante del mundillo, y es normal, PORQUE LE IMPORTA UN COJON, y le trae sin cuidado los poligonos que mueva la consola, la puntuacion que saque X juego en EDGE, o la politica empresarial del fabricante de su consola.

Asi pues, el tema esta en que se esta utilizando el termino "casual" a modo de insulto, simplemente para ofender a alguien que se cree informado o le importa el tema.

Por ejemplo, yo llego a un colega mio y le digo que es un casual, y se rie en mi cara y me dice que soy un gilipollas y un margi. Quien se siente ofendido por ser llamado "casual" es porque realmente cree que es un guru de los videojuegos y ve inaceptable que le digan que es un profano en el tema.


Y me digo yo, no es eso lo mismo que yo he dicho? XD
Escrito originalmente por Len Tao


Y me digo yo, no es eso lo mismo que yo he dicho? XD
Si, mas o menos. A lo que me referia es que, el problema no es que la gente tenga un concepto desvirtuado de "casual gamer", si no que lo aplican a modo de insulto a gente que en realidad lo que son idiotas, independientemente de que sean casual, hardcore, talibanes o Teletubbies.
Pero un casual no es ese concepto que teneis, un casual es un "jugador casual", el que tiene una consola como diversión, no como obligación que es lo que parece que tienen algunos, el que se compra juegos por su temática, sin preocuparse si es bueno o malo


A eso contesto con lo que puse 4 POSTS ANTES

Y es que los casual no son una clase inferior, sino perfectamente comprensible: juegan a los juegos, de la misma manera que se van de vacaciones y conducen su auto
No son corredores expertos ni viajeros que se la pasan de pais en pais, simplemente ponen sus juegos al mismo nivel que su TV



También se suele considerar casuals a aquellos que tienen todos o casi todos sus juegos piratas, cuando precisamente los jugadores casuales son los que más juegos originales compran.


Man, algunos de los mejores gamers que conosco tienen muy pocos originales, y hay bastantes casuals que compran originales porque se tragan lo de "las copias hacen mal a la industria"

Si nos vamos mas arriba, en el principal polo de la industria de juegos, USA, los mas comun es que los casuals (que son el 98%) compren originales y que los gamers hagan copias ya que los casuals NO SE DANPOR ENTERADO QUE SE PUEDEN HACER COPIAS, por la misma razon que no se dan por enterados que la PS2 tiene serios problemas de hard.

Vos de lo que estas hablando es un coleccionista, el cual podria ser o gamer o casual
Escrito originalmente por JUANI RULES

[..]

Si nos vamos mas arriba, en el principal polo de la industria de juegos, USA, los mas comun es que los casuals (que son el 98%) compren originales y que los gamers hagan copias ya que los casuals NO SE DANPOR ENTERADO QUE SE PUEDEN HACER COPIAS, por la misma razon que no se dan por enterados que la PS2 tiene serios problemas de hard.

Vos de lo que estas hablando es un coleccionista, el cual podria ser o gamer o casual


Y yo que he dicho? Que los casual gamers compran juegos originales, en luegar de tener toda una colección pirata como muchos les achacan.

Creo que últimamente no me explico bien XD.
Yo no voy llamando "casual" por ahi para insultar, es más no creo que sea un insulto y además no me gustan las etiquetas. Mi definición venia por Len Tao, que directa o indirectamente me ha dicho que habia usado la palabra "casual" porque está de moda.

Lo que es cierto esque ser idiota es perfectamente compatible con otras cosas, como ser "casual" , hacer ganchillo o jugar al futbol, pero como aqui estamos hablando de juegos, es a lo que hago referencia.
Creo que últimamente no me explico bien .


Je, decimelo a mi [+risas]
Escrito originalmente por gatosamurai
Yo no voy llamando "casual" por ahi para insultar, es más no creo que sea un insulto y además no me gustan las etiquetas. Mi definición venia por Len Tao, que directa o indirectamente me ha dicho que habia usado la palabra "casual" porque está de moda.
Ya, pero es cualquier caso creo que el termino se utiliza de manera erronea.

Por ejemplo, se llama "casual" al fanatico que solo conoce lo que hay en su consola y lo defiende no sabe muy bien porque. Al que tiene 200 copias y lo unico que tiene original es alguna demo. A quien compra un PS2. A quien le gusta el FIFA. A quien no aprecia los juegos old school....

Vamos, que eso no tiene nada que ver con ser o dejar de ser casual gamer. Uno puede jugar 15 horas diarias (lo que no es ser un casual precisamente) y tener una PS2 con 80 copias y ningun original, todo los juegos anteriores al 95 o en 2D parecerle una mierda, etc, etc... Y eso no es ser un casual, que es al tipo de gente a la que normalmente se le cuelga esa etiqueta.
Escrito originalmente por gatosamurai
Yo no voy llamando "casual" por ahi para insultar, es más no creo que sea un insulto y además no me gustan las etiquetas. Mi definición venia por Len Tao, que directa o indirectamente me ha dicho que habia usado la palabra "casual" porque está de moda.

Lo que es cierto esque ser idiota es perfectamente compatible con otras cosas, como ser "casual" , hacer ganchillo o jugar al futbol, pero como aqui estamos hablando de juegos, es a lo que hago referencia.


Espero no tener que volver a dar explicaciones de mis posts, porque ya estoy pensando que escribo cada vez peor XD.

No he dicho que la uses porque esté de moda, ni directa ni indirectamente, lo que he dicho es que usas la palabra de forma equivocada, dándole un significado que no es el suyo propio.
Que la uso o que crees que la uso de manera equivocada ?? Yo tb empiezo a creer que me explico como el culo :Ð Mira mi definición plz..

A Maesebit : Si tienes razón, pasaba lo mismo con la etiqueta psxgeneration por ejemplo, mediante la que se atribuia una serie de caracteristicas a la gente simplemente por ser la PSX su primera consolao la que les hizo redescubrir este mundillo.
¿pero no hablamos español? que eso de casual, hardcore gamer

este es un foro guiri acaso....?

ya he comentado en otros post sobre las etiquetas... a mi no me gustan que me ponga etiquetas.... por eso no se las pongo a nadie...

llevo desde los ocho años liado con ordenadores y con consolas...
no me considero ni mejor ni peor que nadie.... simplemente me gastaba la paga de dos meses en comprarme un juego... de eso de cartuchos... se que mucha gente nueva cuando le digo lo del cartucho que jugaba y tal se hartan de reir (como dirian uds "generacion psx" o jugadores causales) y cuando les decia que gastaba 6000 pelas de las de antes para comprar el Altered Beast de master system y se me rien en la cara porque ahora les cuesta el juego 500 pelas... puedo pensar muchas cosas, aunque llego a la conclusion que es simple historia del videojuego de este pais... (pq eso de 500 pelas el juego ya se daba con los spectrum, amstrad etc..... dejando un lado a las consolas)

yo no llamo a nadie nada... porque es falta de educacion. cierto es que hay muchos bodrios tipo el second life, pero el mundo del videojuego a crecido mucho y simplemente hay jugegos para todos, de todas clases.... como tipo de peliculas, libros etc...

si a un autoproclamado experto del videojuego (eso que dicen ser harcore no se que) no le gusta el sims magia potagia porque le parece un mierda, no todos tienen que pensar como el , por el mero hecho de ser autoproclamado.
ahora bien cuando el juego que odia el "experto del videojuego" tiene exito y dicho " experto" se enfada y dice que es por culpa de la plebe "novata" ....en verdad me hacen mucha gracia....

en fin que cada uno piense y juege a lo que quiera....
concluyendo: que tenemos media docena de definiciones diferentes de "jugador casual" y ninguna es 100% correcta [reojillo]

y si pasamos un kilo del tema, y nos dedicamos a jugar nuestros juegos, o hacer lo que tengamos que hacer?

saludos.
En mi opinion, casual no es necesariamente malo, porque, aceptemoslo algun dia todos nosotros fuimos casuals, hasta que nos prendimos en este asunto que son los juegos y las computadoras

Casual es, como se dice "casual", el que juega por jugar, cada tanto, que no esta en el ambiente ni pone a los juegos o la computacion como su hobby principal

Muchos de los que estamos aca somos casuals para las armas, muchos deportes (o hay algun hooligan por aqui?) y de seguro muchas cosas mas

No se nota porque este es un foro de juegos [sonrisa]
bueno yo tengo dos acepciones, una mala y otra que no es ni buena ni mala

por un lado, casual es el que juega por puro entretenimiento, por esto me refiero a que si se aburre de un juego a la mitad lo deja y se queda tan ancho. no está nada metido en el mundillo de los videojuegos y elige los juegos un poco a ciegas. todo jugador ha sido esto alguna vez...

luego están los casuals que se creen frikis, que compran los juegos que les dicen las revistas y se los pasan con las guías de las mismas. acaban comprando y sufragando juegos de mala calidad / comerciales (juegos de películas y juegos de los que se hacen 1 cada año o menos, que son todos más de lo mismo). estos tipos son la base de la industria del videojuego ya que compran lo que les digan que compren, porque ellos sólo compran juegos wais que están de moda (ya sean una mierda pinchada en un palo) y cosas por el estilo...en fin unos encantos....

PD.: se nota que conozco a gente del segundo grupo? [+risas]

PD2.: yo soy del primer grupo :P
Pues si, el 2ndo grupo es practicamente el Casual/Lamer que muchos aqui odian
Escrito originalmente por JUANI RULES
Yo no necesito yoga, porque no creo que bush este liberando a los irakies, y porque no me trago la mierda corporativa de que podemos seguir quemando petroleo porque el polo norte no se esta derritiendo realmente

No sera que TU eres el casual, y eres TU el que se siente ofendido?


Oooh -> :P -> [carcajad] -> [jaja] -> [flipa]
El peligro de lo que aquí se ha dado en llamar "la invasión casual" es que, si bien, le debemos el boom y el crecimiento económico de este mundillo ( eso sí, solo económico, no en cuanto a calidad de las producciones) llegando en algunos casos a igualar e incluso superar negocios como el cine o la música, trae un peligro implícito: y ese no es otro que el de la propia sociedad de consumo, y el de la ley de la oferta y la demanda. Y es que si algo de escasa calidad vende, no hay ninguna necesidad de mejorarlo, ni de investigar ni de nada..De manera que si juegos de dudosa calidad, de escasa dificultad, o con malas localizaciones por decir ejemplos, baten records de ventas de vido a que una gran masa de personas los compra, nadie con una cierta visión empresarial va a hacer ningún esfuerzo económico para mejorar un producto que tal y como está, funciona, y muy bien..Un claro ejemplo es EA, que siendo la publisher nº 1 del mundo, tiene una jugosa cantidad de sagas, que solo por el nombre( desde luego por calidad no puede ser) con las que año tras año, es lider en ventas..Por supuesto, nadie dice que todos los juegos de EA sean malos(bueno, supongo que si habrá quien lo diga), pero es innegable que en muchas ocasiones se dedica a editar año tras año, títulos de varias sagas, con dudosas mejoras/novedades, siendo no obstante, las más vendidas, mientras que otros juegos avalados por el reconocimiento global del mundo de los videojuegos en ocasiones ni se acercan a unos niveles de ventas decentes...
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)