Invalidez a la hora de trabajar.

Si teneis un porcentaje de invalidez, por alguna enfermedad cronica, pero esto no afectaria a vuestra trabajo laboral y es imposible de distinguir a simple vista, ya que produce fuertes dolores, pero esa persona ya esta acostumbrada a vivir con ellos ¿Creeis que se debe de indicar en el curriculum vitae o por otro lado se debe de omitir eso, ya que el mpresario no se dara cuetna?
Yo creo que deberías decirlo, por varias razones. Primero pq si no lo dices y te contratan, y luego por la causa que sea tienes que faltar al trabajo por causa de tu enfermedad, habría una causa de despido justificada al haber "engañado" a la empresa y no haberles dicho tu situación. Por otra parte, a los empresarios les interesa contratar a una cuota de gente con invalidez parcial, ya que ellos reciben ayudas por parte del ministerio, así que quizás sería incluso más fácil para que te contratasen.

De todas formas, veamos si hay alguien más informado en leyes que te pueda aconsejar mejor.

saludos
Pues mira, te voy a poner mi ejemplo.

Yo estoy pasando tribunales por una lesión de espalda. Tengo dos operaciones y media docena de tornillos y también paso los dolores de la muerte.

El tribunal médico ha dictaminado que el cuadro que presento está estabilizado y es irreversible. Me incapacita para el servicio habitual y para todo tipo de servicio, pero NO me imposibilita para todo tipo de trabajo, reconociéndome un 25% de minusvalía. Lo que es lo mismo, para mi trabajo, militar, ya no sirvo, pero puedo trabajar en la calle en algo que se adapte a mis necesidades. Si la minusvalía fuera del 100% me imposibilitaría para todos los trabajos, y si me pillaran trabajando en la calle perdería esa incapacidad y la pensión, aparte que posiblemente hacienda me metería mano.

Eso es lo que tienes que mirar, la minusvalía que tenga reconocida. Si le permite trabajar, que lo diga, ya que, como te han dicho, las empresas reciben ayudas por contratar minusválidos, no pasa nada. Si no, que no lo diga y que se ande con ojo, que si lo pillan lo pierde todo y se queda con los dolores.

Enga, nos vemos.

[beer]
Supongo que dependerá de la enfermedad. Yo por ejemplo no pienso poner la mia, no me incapacita para trabajar en nada que me interese. No tiene porqué enterarse nadie, es algo "privado".
3 respuestas