Pues mira, te voy a poner mi ejemplo.
Yo estoy pasando tribunales por una lesión de espalda. Tengo dos operaciones y media docena de tornillos y también paso los dolores de la muerte.
El tribunal médico ha dictaminado que el cuadro que presento está estabilizado y es irreversible. Me incapacita para el servicio habitual y para todo tipo de servicio, pero NO me imposibilita para todo tipo de trabajo, reconociéndome un 25% de minusvalía. Lo que es lo mismo, para mi trabajo, militar, ya no sirvo, pero puedo trabajar en la calle en algo que se adapte a mis necesidades. Si la minusvalía fuera del 100% me imposibilitaría para todos los trabajos, y si me pillaran trabajando en la calle perdería esa incapacidad y la pensión, aparte que posiblemente hacienda me metería mano.
Eso es lo que tienes que mirar, la minusvalía que tenga reconocida. Si le permite trabajar, que lo diga, ya que, como te han dicho, las empresas reciben ayudas por contratar minusválidos, no pasa nada. Si no, que no lo diga y que se ande con ojo, que si lo pillan lo pierde todo y se queda con los dolores.
Enga, nos vemos.