Invalid Boot.ini file

Desde hace algun tiempo al arrancar el PC me aparece el siguiente mensaje:

Invalid Boot.ini file
Iniciando desde C:\windows\

No le he dado demasiada importancia ya que el PC sigue arrancando sin problemas, pero si alguien sabe como lo podria solucionar para que no siga apareciendo se lo agradeceria.
Hombre en el directorio raiz de tu unidad de arranque (imagino q C), deberias tener un archivo boot.ini con una pinta asi:

[boot loader]
timeout=3
default=signature(fa00fa)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
signature(fa00fa)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

No tiene porque ser identico, pero si algo parecido. Mira a ver si es q no esta el archivo (esta oculto, eso si), o si esta y tiene algo raro.

Saludos!
JanKusanagi escribió:Hombre en el directorio raiz de tu unidad de arranque (imagino q C), deberias tener un archivo boot.ini con una pinta asi:

No tiene porque ser identico, pero si algo parecido. Mira a ver si es q no esta el archivo (esta oculto, eso si), o si esta y tiene algo raro.

Saludos!

No esta. No se si alguien sube el suyo si podria meterlo, tengo wXP profesional en C, solo un HD con una sola particion.
keops escribió:
No esta. No se si alguien sube el suyo si podria meterlo, tengo wXP profesional en C, solo un HD con una sola particion.

Lo q te he puesto antes es el mio completo.
Iguales circunstancias, XP Pro en C unico disco, unica particion, instalado en directorio \Windows

Lo unico q no se si cambiara y como le puede afectar es la parte de "signature(fa00fa)".
JanKusanagi escribió:
Lo q te he puesto antes es el mio completo.
Iguales circunstancias, XP Pro en C unico disco, unica particion, instalado en directorio \Windows

Lo unico q no se si cambiara y como le puede afectar es la parte de "signature(fa00fa)".

Pues no arranca, ya lo he probado sera lo de signature supongo. [reojillo] He tenido que arrancar en msdos para borrar el archivo.
keops escribió:He tenido que arrancar en msdos para borrar el archivo.

Has arrancado en MSDOS? Con un disquete de arranque te refieres? Porque si es asi, sera q tienes la particion en FAT32, quiza por eso tu boot.ini deberia ser diferente XD (lo mio es en NTFS)

De todas formas, imagino q lo de la signature es el problema, asi q no se :p
JanKusanagi escribió:
Has arrancado en MSDOS? Con un disquete de arranque te refieres? Porque si es asi, sera q tienes la particion en FAT32, quiza por eso tu boot.ini deberia ser diferente XD (lo mio es en NTFS)

De todas formas, imagino q lo de la signature es el problema, asi q no se :p

Nop, no tenia disco de inicio, he puesto el cd de wXP, consola de recuperacion y simbolo de sistema, el formato tambies es NTFS, ahora me lo ha creado el propio windows entrando en propiedades de sistema, inicio y recuperacion, hay una opcion que es editar manualmente el archivo de opciones de inicio, al darle me ha dicho que no lo tenia y si lo queria crear, le he dicho que si y me ha creado pero en blanco y sigue dando el mismo error, ahora reinicio y editare a ver si ya esta OK o no arranca.

Edito:
Me ha creado el boot.ini pero vacio y sigue dando el mismo error.
Prueba esto que puse en otro hilo

Para editarlo, vas a propiedades de mi pc, -> opciones avanzadas -> inicio y recuperacion ->configuracion -> editar.

copias y pegas todo esto si solo tienes 1 S.O, si no habrá que añadir otra linia.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

Si sigue fallando veremso q es. Podria ser fallo d windows o de hardware.
gojesusga escribió:Prueba esto que puse en otro hilo

Si sigue fallando veremso q es. Podria ser fallo d windows o de hardware.

Lo acabo de probar y parece que ahora si funciona perfectamente.

Gracias.
Que puedo poner al bootini para que pille,

tengo 2 hd, cada uno con un xp, instalados cada uno sueltos.
Pero quiero que al empezar me aparezca el menu de elegir uno u otro.

hd 1 MAESTRO PRIMARIO
hd 2 MAESTRO SECUNDARIO
9 respuestas