Introducir internet a un ordenador antiguo

Buenas a todos,

Tengo un portátil del año 2000, con 64MB de RAM, 8MB de VRAM, PIII a 700Mhz, 10GB de HDD, USBs 1.1 (me parece, a lo mejor son 1.0)... Y una entrada para cable telefónico. Me gustaría tener acceso a internet en dicho ordenador, pero la cosa no pinta tan fácil dado que no tengo conexión ADSL normal, sino un Módem USB.
Tengo tres ordenadores, un sobremesa, un MacBook y este que acabo de mencionar, y hasta ahora siempre había conectado el MacBook al sobremesa por un cable RJ45 y, tras conectar el Módem USB al MacBook, habilitaba la opción de "Compartir Internet" y automáticamente, sin ninguna configuración, podía navegar en el sobremesa (que tiene Windows).

El objetivo ahora es poder introducir de alguna manera el internet en el portátil antiguo. Se me ocurre que conectando el RJ45 a un Router WiFi y sacando de éste el cable telefónico al portátil podría funcionar, pero lo he intentado y no va (quizá es que necesite alguna configuarción). Por si os es de ayuda, tiene Windows 2000, pero lo que más me interesa es cómo introducir el internet, la configuración del SO ya la preguntaré en otro foro más especializado (dado que lo que realmente me interesa es configurarlo en linux, que lo tengo instalado en una partición, y que va mil veces mejor).
Si no, de qué otra manera puedo introducir internet en ese portátil tan antiguo?

Si tenéis alguna duda o necesitáis más info, aquí estoy.
Un saludo.
No pruebes de meterle el cable de RJ45 en el RJ11, eso es un modem y no una tarjeta ethernet, seguramente ese portatil tiene una ranura PCMCIA. Pillate una PCMCIA para ethernet o directamente una PCMCIA wireless o un USB Wireless.

Un saludo.
Me parece que sí tiene PCMCIA, pero como es un ordenador muy antiguo no pensaba gastarme nada de dinero (o al menos gastarme lo mínimo). Tengo una tarjeta usb para pillar wifi, pero aparte de que no tengo ni idea de linux, me da la sensación de que sería más fácil configurar el sistema para recibir el sistema de otra manera (no con una aplicación externa). Espero que se pueda "introducir" el internet de otra manera, porque si no no me va a quedar otra opción que la tarjeta Wireless-usb.

Muchas gracias por la rápida respuesta.
tienes la wireless pcmcia, que con el router wifi, te da acceso. y la otra opcion es que la compañia te ponga un router wifi, y con la pcmcia o la usb tienes wifi, y que todos los pcs pasen por el router y no que cada pc tenga que pasar por el mackbook.
Aún no sé si realmente lo que tiene es una ranura para tarjetas pcmcia, pero bueno.

De todas maneras, si colocase una tarjeta pcmcia ethernet en el ordenador, tendría que instalar algo en linux (como info, tengo DamnSmall Linux instalado) para que la reconociese? O es como un ratón, por ejemplo, que no necesita nada de configuración para que funcione?
Y, en el caso de que reconociese la tarjeta pcmcia, tendría que configurar la manera de "recibir" el internet? O entendería que está conectado y sólo tendría que navegar?

Si ha que configurarlo, pues me lo pensaría, y trataría de hacer funcionar una tarjeta wireles usb (SMCWUSB-G) y a ver si funciona.

Si tenéis alguna idea sigo escuchando. Si no, ya abriría un tema en Software Libre para ver si me podían guiar para instalar dicha tarjeta usb.
Un saludo.
Pues yo pienso que es una tontería comprar nada para ese ordenador, teniendo la usb que mencionas. Abre el post que dices y te darán soluciones.
La idea original era esa, pero tenía la esperanza de poder introducir internet sin configuración alguna atraves de lcable telefónico. Abriré entonces el tema.

Muchas gracias.
Por esa entrada en teoria solo pueden entrar las primeras conexiones de internet, las de 56 Kb/s, tampoco tienes ninguna solucion usb pues no tienes driver para el so que aguante ese ordenador.
¿y para que quieres internet exactamente?, por que Youtube y todo aquello que se mueva con Adobe Flash te va a ir regular tirando a mal, y con 64mb de ram va a sufrir de lo lindo.
cipoteloth escribió:Por esa entrada en teoria solo pueden entrar las primeras conexiones de internet, las de 56 Kb/s, tampoco tienes ninguna solucion usb pues no tienes driver para el so que aguante ese ordenador.

El driver aparentemente sí que está en la web oficial, pero el problema es que el manual que ponen es de un Windows, y tengo bastante poca idea de Linux. Por eso tendría que preguntar, y además de instalar el driver, necesitaría un "gestor de redes wifi", para poder ver cuáles tengo y a cuál conectarme.

Darumo escribió:¿y para que quieres internet exactamente?, por que Youtube y todo aquello que se mueva con Adobe Flash te va a ir regular tirando a mal, y con 64mb de ram va a sufrir de lo lindo.

Hombre, Youtube no lo abro nunca, y tengo internet y el AdBlock (no exactamente, pero con el Opera tengo los flash desactivados). Cosas como por ejemplo este foro, o el correo no necesitan flash, y no me vendría nada mal. El uso sería únicamente navegar por sitios web sin muchas imágenes (tipo foros o correo), ver alguna que otra imagen almacenada y usar el procesador de textos.
El SO por si sólo sólo consume 13-14 de RAM y en ese ordenador tarda algo más de 2-3 minutos en arrancar. Me parece que va casi mejor que otros ordenadores de hoy en día xDD Eso sí, como ya he dicho, no lo usaré más que para navegar por internet y textos.
Supongo que no tienes un smartphone, salvo escribir de manera comoda creo que esos aparatos ya hacen el apaño.

¿Que Linux le has metido?
DamnSmallLinux. Tiene 0 comunidad, aunque aseguran que tras instalarlo funciona como un Debian, por eso lo primero es ver si realmente es así, y entonces irme a un foro Debian a ver si me ayudan.

Realmente ya tengo claro que no voy a comprar nada, pero el tema en Software no lo abriré hasta dentro de un mes, porque ahora tengo otras cosas en mente y necesito concentrarme.
11 respuestas