Buenas a todos,
Tengo un portátil del año 2000, con 64MB de RAM, 8MB de VRAM, PIII a 700Mhz, 10GB de HDD, USBs 1.1 (me parece, a lo mejor son 1.0)... Y una entrada para cable telefónico. Me gustaría tener acceso a internet en dicho ordenador, pero la cosa no pinta tan fácil dado que no tengo conexión ADSL normal, sino un Módem USB.
Tengo tres ordenadores, un sobremesa, un MacBook y este que acabo de mencionar, y hasta ahora siempre había conectado el MacBook al sobremesa por un cable RJ45 y, tras conectar el Módem USB al MacBook, habilitaba la opción de "Compartir Internet" y automáticamente, sin ninguna configuración, podía navegar en el sobremesa (que tiene Windows).
El objetivo ahora es poder introducir de alguna manera el internet en el portátil antiguo. Se me ocurre que conectando el RJ45 a un Router WiFi y sacando de éste el cable telefónico al portátil podría funcionar, pero lo he intentado y no va (quizá es que necesite alguna configuarción). Por si os es de ayuda, tiene Windows 2000, pero lo que más me interesa es cómo introducir el internet, la configuración del SO ya la preguntaré en otro foro más especializado (dado que lo que realmente me interesa es configurarlo en linux, que lo tengo instalado en una partición, y que va mil veces mejor).
Si no, de qué otra manera puedo introducir internet en ese portátil tan antiguo?
Si tenéis alguna duda o necesitáis más info, aquí estoy.
Un saludo.