Introducir caracteres romanos o cirilicos o arabes

Alguien sabe como se pone los caracteres romanos, cirilicos o arabes mediante el Alt + xxxx (Número), como se ha hecho siempre con los codigos ASCII

Saludos.
el ascii es un numero muy limitado de caracteres si te buscas una tabla te vendran todos con el numero a marcar en el alt. De todas formas no creo qeu esten todos los que dices numeros letras y cuatro pijadas mas. Solo son 256 caracteres.

Un saludo

Aqui esta la tabla http://pauluk.difen.com/ascii.htm
Para eso tienes que recurrir al Unicode
Escrito originalmente por Harl
Para eso tienes que recurrir al Unicode

¿Te importaría explicarte mejor?
Como se utiliza la codificación UNICODE???
En herramientas, mapa de caracteres, seleccionais unicode. Si pinchais cualquier simbolo, abajo a la derecha, pone alt + xxxx, si se puede hacer, si no sale, hay que copiar y pegar.

[beer]
Explicate mejor porque no te entiendo. Espero que no esperes escribir en cirilico o arabe a golpe de combinacion de teclas. Ademas no se puede. El ASCII no es para alfabetos no latinos. El Unicode es otro tema. Yo escribo habitualmente en ruso (cirilico) pero es porque mi sistema operativo esta en ruso. De todos modos, puedes instalar el 'soporte multilenguaje' y agregar los idiiomas que quieras. Luego te apareceran en la barra de tareas y podras ir cambiando de idioma pulsando alt+ shift. El problema de esto es que habra un monton de aplicaciones que no soporten el idioma y no podras escribir en ellas.
Ok, gracias por vuestras respuestas.
[oki]
Saludos.
7 respuestas