Introducir a una niña en el manga, ¿cuales?

Hola, mi hija me ha visto alguna vez leyendo algún manga o hablando de ellos y quiere introducirse en ellos.
Hace tiempo le regalaron el primero de Pokemon y le gustó mucho, entonces por navidad quiero regalarle alguno.

Va a cumplir 10 años y no tengo ni idea de para esa edad cual podría gustarle, ya que los que yo tengo/conozco son para mayores (y estoy deseando que cumpla unos añitos más para desempolvar los de DragonBall). Cabe decir que le gustan mucho los animales, y que es devoradora de libros.

Me han recomendado el arco nuevo de Sakura, aunque no sé si es de adolescentes.

Os pido por favor que os olvideis de cosas como "pues yo con 10 años ya leía esto y lo otro y aquí estoy", de verdad, no me interesa vuestra magnífica infancia, quiero recomendaciones ciñéndonos a su edad, sin cuñadadas.


Muchas gracias
Pues te iba a decir Sakura y Sailor Moon. Y cuando sea un poco mayor puedes probar con algo tipo Marmalade Boy o algo más conocido como Ranma y similares.
Seguro que aquí te pueden dar muchas ideas.
Los de pokemon estan muy bien. Dr slump tambien podria gustarle. O por ejemplo tragones y mazmorras
Sakura, la original, tiene sus cosillas.

Ahora esta saliendo PichiPichiPich, por ejemplo, que es mas para crias.
He encontrado uno que se llama "El dulce hogar de Chi".

Pinta bien


Marconce escribió:Los de pokemon estan muy bien. Dr slump tambien podria gustarle. O por ejemplo tragones y mazmorras


Dr slump lo tengo pero ha envejecido fatal. Muchos chistes rancios y fuera de tono.
De todos modos nunca fue un manga para niños
Vanilla Essence.

Fuera coñas.

El dulce hogar de Chi es perfecto para una niña, al igual que otros mangas de gatos que hay un montón.

También están publicados mangas de Doraemon, Mario Bros y la mencionada Pichi Pichi Pitch que está muy bien para niños. El manga de Splatoon, Yokai Watch o Animal Crossing (las edita Norma)
Sakura, facil de encontrar en librerias especializadas. De mangas actuales ni idea la verdad.
Que tal Yotsuba? lo unico que no esta acabada y el autor tarda años en sacar un nuevo tomo, van por el 15.

Animal crossing tiene un manga pero no se que tal estara, pero en el videojuego los vecinos son animales.
HungryGator escribió:El dulce hogar de Chi es perfecto para una niña, al igual que otros mangas de gatos que hay un montón.

También están publicados mangas de Doraemon, Mario Bros y la mencionada Pichi Pichi Pitch que está muy bien para niños. El manga de Splatoon, Yokai Watch o Animal Crossing (las edita Norma)

Gracias

Mr Proper escribió:Que tal Yotsuba? lo unico que no esta acabada y el autor tarda años en sacar un nuevo tomo, van por el 15.

Animal crossing tiene un manga pero no se que tal estara, pero en el videojuego los vecinos son animales.


Pues pinta genial ese de Yotsuba, encima está actualmente fácil de encontrar desde el 1.

Gracias!


Creo que entre Yotsuba, Sakura y el hogar de Chi puedo ir tirando.
Miraré tambien el de Animal Crossing
Pensando en algo un poco mas rebuscado, se me ocurre:

- Digi Charat.
Es algo loquilla y la prota parece una Pinipon pero los gags quiza son algo complejos para una niña de 10.

- Angelic Layer.
Quiza si le gusto Pokemon tambien pueda gustarle este 'Medarot' para niñas. Robots con forma de muñeca, sin muertes como en Rozen Maiden y un arte refinadisimo por CLAMP.

- Bottle Fairy.
Hadas chibi que viven en recipientes de cristal y tienen aventurillas guiadas por su 'Sensei'. Aunque quiza debas investigar bien, me comentaron que tal vez tenga un trasfondo algo degenerado. [mad]
mandrilhe escribió: Bottle Fairy.
Hadas chibi que viven en recipientes de cristal y tienen aventurillas guiadas por su 'Sensei'. Aunque quiza debas investigar bien, me comentaron que tal vez tenga un trasfondo algo degenerado. [mad]


Bottle Fairy es perfecto para esa edad, porque precisamente las hadas están aprendiendo sobre el mundo humano,y que yo sepa(porque la he visto un par de veces) no tiene detalles "Ecchi" o "Turbios" que no sean recomendables para niños(caso contrario de Sakura que tiene "Camas Redondas" relaciones "Extrañas"(el caso de Terada con Rika) magia negra...y algún que otro concepto no muy apto para niñas)

Otra que recomendaría sería Doraemon, pero la saga más clásica(la del 75) ya que las sagas actuales son más tendentes al desarrollo de personajes pero dando por hecho que los conoces.

La última es "Aventures Of The Mini-Goddes" Spin Off de Ah mi Diosa en SD y que es en su mayor parte bastante Family Friendly. Algún chiste con segundas tiene, pero son los menos y su humor es bastante "Blanco"
En general, cualquier manga de "magical girls" de moda te valdra. Tambien Pokemon, Sakura cazadora de cartas y Sailor Moon.

Una vez tenga 12 años, dale Marmalade Boy, que es un shojo romanticon, y en general, ya puedes empezar con los Shojos.
@f5inet los de Madoka no, que igual pilla un trauma xD

Y tampoco lea Made in Abyss o como se escriba, que por las portadas parece una cosa y luego... xD
gokufly escribió:@f5inet los de Madoka no, que igual pilla un trauma xD

Y tampoco lea Made in Abyss o como se escriba, que por las portadas parece una cosa y luego... xD


Eso iba a decirle yo, que eso de "Cualquier Cosa de Magical Girls" tampoco es [+risas] Madoka es Magical Girls HARDCORE mode ++ y CC Sakura...Como que para cuando tenga 12 años o así [+risas] [así empatiza más con Sakura y sus cosas [carcajad]] aunque bueno, luego leí por ahí a alguien recomendando "Digi Charat" y como que tampoco me parece muy infantil[aparte de que hay que tener en cuenta el contexto de la tienda Gamers en el 2000 y la imagen de los "Frikis" y "Otakus" que ahí describen, que son como mínimo "Impresentables" de la vida o "Loliconeros" la mitad [qmparto] [qmparto]]

Made In Abyss es cruelilla si, yo me la estoy reservando para verla en un futuro, ahora que ya estoy desensibilizado gracias a Corpse Party... [qmparto] [qmparto]
Y se me olvidaba otra de Magical Girls que NO debe leer todavía, Magical Girl Holly Shit. Aunque ya con las portadas te haces una idea, una adolescente que fuma y tiene pinta de buscapeleas xD Me gustaría pillarla, pero estoy con demasiados mangas a la vez.
Es que Magical girls no me parece en general un topic facil [qmparto]

Yotsuba si me parece un manga bueno, la verdad.
Pues el de los gatitos le voy a regalar a mi sobri de 8 años a ver si la gusta el manga. Ya es medio friki, le gusta Zelda, entiende un poco de cosillas anime y manga (por mi) y bueno, como no tengo críos me vale una sobrina para estos menesteres jeje.
Ya os diré qué tal.
@logame

Me da pereza ordenarlos alfabéticamente
> lectortmo.com

Recuentos de la vida
________________________
Yotsuba to!
Imagen

sleepy barmaid
Imagen

Shirogane no Nina
Imagen

RENTAL ONII-CHAN
Imagen

Saijou no Meii
Imagen

Pastel
Imagen

MACHIDA-KUN NO SEKAI
Imagen

Kirei ni Shitemoraemasuka
Imagen

Josee to Tora to Sakana-tachi (tiene película
Imagen

Inaka ni Kaeru to Yakeni Natsuita Kasshoku Ponytail Shota ga Iru
Imagen

Hankou Dekinai! Ibara-chan
Imagen

Yasashii Hikari
Imagen

NANA
Imagen

Nodame Cantabile /musica > tiene anime
Imagen




////
Deportes
________________________
[img]Mou Ippon (Judo
Imagen

BALLROOM E YOUKOSO /tiene anime> concurso de baile de salón
Imagen

Amanchu! /buceo tiene anime también! >_< muy recomendada!
Imagen




////
Fantasía
________________________
Elf to Shuryoushi no Item Koubou
Imagen

Flying Witch (tiene anime
Imagen

Boukensha License o Hakudatsu Sareta Ossan Dakedo, Manamusume ga Dekita no de Nonbiri Jinsei
Imagen

SPY X FAMILY > tiene anime
Imagen

Mata Onaji Yume wo Mite ita
Imagen




////
Arte/pintura
________________________
Boku To Rune To Aoarashi
Imagen

Arte /tiene anime
Imagen




////
Vida escolar
________________________
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (tiene anime y se anunciado segunda temporada.
Imagen

Neko no Otera no Chion-san
Imagen

AO NO ORCHESTRA
Imagen

Kaichou wa Maid-sama! /tiene anime
Imagen

Otonari no Tenshi-sama ni Itsu no Ma ni ka Dame Ningen ni Sareteita Ken
Imagen

Hoshino, Me o Tsubutte
Imagen

Iris Zero
Imagen

Akebi-chan no Sailor Fuku (tiene anime
Imagen

Ore ga Watashi ni Naru made
Imagen

Great Teacher Onizuka (comedia
Imagen

Midori no Hibi
Imagen




////
Isekai Fantasía de otro mundo
________________________
Isekai Yakkyoku (tiene anime pero se saltaron muchas cosas, recomiendo leer el manga directamente.
Imagen

Honzuki no Gekokujou (tiene anime, en manga llevan 1 arco completado, 3 que se están haciendo a mismo tiempo y quedan 4 mas.
Imagen

Fenrir Kaasan to Attakago Meshi: Isekai Mofumofu Seikatsu
Imagen

Yuusha Party wo Tsuihou Sareta Beast Tamer, Saikyou Shuzoku Nekomimi Shojo to Deau (en emisión ahora.
Imagen

Fumetsu no Anata e
Imagen

EIYUU-OU, BU WO KIWAMERU TAME TENSEI-SU. SOSHITE, SEKAI SAIKYOU NO MINARAI KISHI♀
Imagen


//// Podría poner mas pero ya me da flojera..
@uchi23a xddd gto para una niña de 10 años
Marconce escribió:@uchi23a xddd gto para una niña de 10 años


¿y SpyXFamily? ¡¿Y NANA?! [qmparto] [qmparto] [qmparto] AY QUE ME LOL!!

Le faltó recomendarle algún manga de cierta editorial que va a cerrar dentro de poco cuyo 80% del contenido es Boys Love [qmparto] [qmparto] [qmparto] y la mejor: Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru para una niña de 10 años [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me sorprende que no le recomendase Asobi Asobase o Nagatoro[ambas para adolescentes, como Sono Bisque Doll y el 80% de lo que ha recomendado]
@OmegaProyect

Haber tire de la capeta del hdd haciendo un ramdon rápido. (la idea seria ver el manga en una tablet

@Marconce Es comedia aunque ahora con las nuevas generaciones de cristal quizás se ofenden con el humor de le los 90


A los 10 mucha gente se fue a ver las películas de alíen, The Terminator 2, señor de los anillos...

Añado mas ya que parece que no vais a portar.

Akuma to love song
Imagen

Bitter Virgin (esta puede ser fuerte, la trama
Imagen

Boku dake ga Inai Machi
Imagen

Faster Than a Kiss
Imagen

Fudatsuki no Kyokochan
Imagen

Happy World
Imagen

Ice Revolution
Imagen

Inari, Konkon, Koi Iroha
Imagen

Itoshi no Karin
Imagen

Koe no Katachi
Imagen

Skip Beat!
Imagen

MxO /comedia escolar en una escuela de magia
Imagen

Yasashii Sekai no Tsukurikata
Imagen
uchi23a escribió:@OmegaProyect Haber tire de la capeta del hdd haciendo un ramdon rápido. (la idea seria ver el manga en una tablet


No lo dudo, y tampoco creo que lo hayas hecho a drede, pero la mitad de lo que recomiendas tira más hacia un público adolescente/Joven adulto que a una niña de 10 años [+risas] [por más modernas que sean hoy en día para todo esto [+risas]] que hacia uno infantil... De todas formas me apunto alguno de los mangas que has recomendado, que algunos tienen muy buena pinta [qmparto]

Yo creo que lo más fácil, ya que el OP ha señalado que le gustó el manga de Pokemon[asumo que de las primeras sagas] sería seguir tirando por ahí y luego ya ir viendo qué le gusta y que no e ir metiendo a medida que crezca contenido acorde a su edad.
Otro voto para Yotsuba!

Yo se lo recomendé a un compañero de trabajo para su hija pequeña que no leía manga, y se enganchó tanto que se los compró todos.
Jojo's bizarre adventure. Que conozca lo que es la belleza de las poses y la hipertrofia
Vaya tela... De verdad, poco mas y recomendais Urotsukidoji, la ostia 😂😂😂😂🤣🤣🤣


@logame yo a una niña de 10 años ni siquiera recomendaria Digimon o Prettycure, obviamente tampoco Sakura cazadora de cartas, ¿Niños de 9 o 10 años con maestros de 30? WTF!!!, me centraria en cosas como la Abeja Maya (si, era anime) y similares, ademas como habeis dicho Doraemon sumaria Kiteretsu y Ninja Hattori, que son series "hermanas" de esa y aun mas lights.

Muchos dibujos de los 90 que deciamos simplemente dibujitos, en realidad era anime, tenlo en cuenta, podrias encontrar muchas joyas.

Y a los 10 yo le daria anime doblado, ya a los 12 o 13 le podras poner animes con subs.
Polnareff escribió:Vaya tela... De verdad, poco mas y recomendais Urotsukidoji, la ostia 😂😂😂😂🤣🤣🤣


@logame yo a una niña de 10 años ni siquiera recomendaria Digimon o Prettycure, obviamente tampoco Sakura cazadora de cartas, ¿Niños de 9 o 10 años con maestros de 30? WTF!!!, me centraria en cosas como la Abeja Maya (si, era anime) y similares, ademas como habeis dicho Doraemon sumaria Kiteretsu y Ninja Hattori, que son series "hermanas" de esa y aun mas lights.

Muchos dibujos de los 90 que deciamos simplemente dibujitos, en realidad era anime, tenlo en cuenta, podrias encontrar muchas joyas.

Y a los 10 yo le daria anime doblado, ya a los 12 o 13 le podras poner animes con subs.


Doraemon[las primeras temporadas] te la compro, Kiteretsu..No que es una putísima mierda [+risas] [+risas] y Ninja Hattori ya ni te cuento, teniendo Doraemon, estos dos "Clones" sobran un poco[en mi opinión] pero si, son recomendandables....

Ah, veo que estás al corriente de los contenidos "Family Friendly" de CC Sakura [+risas] Lo de Rika y Terada ya era sospechoso en la primera serie, pero en Clean Card se Re-Confirma cuando ni el propio Terada ni Rika están en Tomoeda... [qmparto] [qmparto][del uno ni se sabe y la otra cambió de ciudad y de Instituto [plas]] por lo que no, yo a los 10 años no se la daría a leer. Igual ya cuando tenga 13 o 14 ya puede con ella...
OmegaProyect escribió:
Polnareff escribió:Vaya tela... De verdad, poco mas y recomendais Urotsukidoji, la ostia 😂😂😂😂🤣🤣🤣


@logame yo a una niña de 10 años ni siquiera recomendaria Digimon o Prettycure, obviamente tampoco Sakura cazadora de cartas, ¿Niños de 9 o 10 años con maestros de 30? WTF!!!, me centraria en cosas como la Abeja Maya (si, era anime) y similares, ademas como habeis dicho Doraemon sumaria Kiteretsu y Ninja Hattori, que son series "hermanas" de esa y aun mas lights.

Muchos dibujos de los 90 que deciamos simplemente dibujitos, en realidad era anime, tenlo en cuenta, podrias encontrar muchas joyas.

Y a los 10 yo le daria anime doblado, ya a los 12 o 13 le podras poner animes con subs.


Doraemon[las primeras temporadas] te la compro, Kiteretsu..No que es una putísima mierda [+risas] [+risas] y Ninja Hattori ya ni te cuento, teniendo Doraemon, estos dos "Clones" sobran un poco[en mi opinión] pero si, son recomendandables....

Ah, veo que estás al corriente de los contenidos "Family Friendly" de CC Sakura [+risas] Lo de Rika y Terada ya era sospechoso en la primera serie, pero en Clean Card se Re-Confirma cuando ni el propio Terada ni Rika están en Tomoeda... [qmparto] [qmparto][del uno ni se sabe y la otra cambió de ciudad y de Instituto [plas]] por lo que no, yo a los 10 años no se la daría a leer. Igual ya cuando tenga 13 o 14 ya puede con ella...

yo realmente no he visto mucho de Sakura, pero si he tenido sobrinas que la veian y me he tenido que quedar a su cuidado, recuerdo que habia tambien un niño que estaba enamorado de su maestro, al mismo tiempo que de la misma Sakura, ¿no? xD
lo de los clones de Doraemon, si es que son demasiados lights, sobretodo Kiteretsu, donde incluso el "clon" de Gigante es un buenazo.
otras series pues se me ocurre Rantaro el Ninja Boy, Magica Doremi, Hamtaro, Mirmo ... creo que esas las puede ver sin problemas.
@uchi23a
No te has leido el post principal entero verdad?
Claramente dice que no le interesa lo que veíamos en nuestra infancia y muchos de los manga que recomiendas no creo que sean para lo que busca el usuario mas que nada por tú comentario de las nuevas generaciones de cristal.
Polnareff escribió:yo realmente no he visto mucho de Sakura, pero si he tenido sobrinas que la veian y me he tenido que quedar a su cuidado, recuerdo que habia tambien un niño que estaba enamorado de su maestro, al mismo tiempo que de la misma Sakura, ¿no? xD
lo de los clones de Doraemon, si es que son demasiados lights, sobretodo Kiteretsu, donde incluso el "clon" de Gigante es un buenazo.
otras series pues se me ocurre Rantaro el Ninja Boy, Magica Doremi, Hamtaro, Mirmo ... creo que esas las puede ver sin problemas.


Lo de Sakura "It´s Complicated" pero aún así te lo resumo un poco[al menos lo que has visto de refilón [+risas]]
al chaval que tu te refieres es a Sharon Li, rival inicial de Sakura cuando está en su fase de Cazadora de Cartas y posterior novio, porque como ya sabemos "Las crisis unen y yadda, yadda, yadda... [+risas]" En un pricinpio estaba "Enamorado/Atraido" por Yukito Tsukishiro, Novio del hermano de Sakura, Touya[que es Bisexual] y esto era porque en realidad el callado muchacho era Yue el "Juez" de las cartas de Clow. Vamos, que tenia un poder mágico de aupa y esto era lo que le "Atraia" a Li, montando una mini-historia de Boys Love así de gratix gracias a Clamp. Pero el muchaho al final se queda con Sakura cuando todo se aclara...

Las Clamp son muy dadas a meter Boys Love y como digo yo "Camas Redondas" en todas sus obras, pero en Sakura es MUCHO mas evidentes, así a bote pronto como ejemplos de relaciones "Raras" tenemos...

La de Touya y Yukito. Yukito parece ser homosexual, pero Touya es Bi, porque antes de enamorarse de Yukito estuvo saliendo con Kaho Mitsuki, su profesora[y en aquel entonces Touya tendría unos 14-15 mientras que Kaho ya tendría los 20.... ¬_¬].

Sakura a, inicio está colada por Yukito[que tenía 18] teniendo ella 12[Clean Card son 3 años después de CCS] y no deja de ser algo prematuro que una niña de 12 años se interese por uno de 18...Lugo lo arreglaron emparejándola con Li Shaoran...

El propio LI tiene una prima[en el Anime] [Meiling] que tiene ciertas tendencias Incestuosas con el, [vamos que lo quiere para ella sola [carcajad]] Por l oque ya tenemos la 3 relación "Rara"

Kaho Mitsuki ahora está "Emparejada" con Eriol Yamazaki, reencarnación del Mago Clow, pero claro, Erior ahora tiene 12 años...Y Kaho ronda ya los 30 [+risas]

Y luego tenemos el caso del "Asaltacunas" del profesor Terada, que con 30 añazos estaba "Saliendo" con Rika, una chavala de 12 años[con razón tuvieron que huír de Tomoeda, la policía se les echaría encima...¡Y con razón! [+risas]]

Todo esto[y mas cosas que me reservo] son las "Tipicas" tramas que meten las Clamp, en todas sus obras. Por eso digo que dicho estudio no es para niñas, como mucho para adolescentes y jovenes adultas. Son también conocidas por los Doujins Yaoi de Saint Seiya y Jojo´s Bizarre Adventures [+risas]

A mi lo que me molesta de Kiteretsu[aparte de llamarlo "El Primo listo de Nobita" como si el pobre Nonita fuese imbécil integral XD] es que es, literalmente, "La Cara B" del barrio de Nobita. Un barrio lleno de clones de Shizuka, Tsuneo, Takeshi[Gigante]...Pero encima mas sosos y vacios de personalidad. Y hay veces que es como ver la misma serie, pero sin el encanto original. Para mi se lo montaron francamente mal...
@uchi23a
Gracias por tu abrupta aportación pero directamente no has leído mi post.
Obviamente descarto revisarlas por tu comentario de "las generaciones de cristal".

Polnareff escribió:Vaya tela... De verdad, poco mas y recomendais Urotsukidoji, la ostia 😂😂😂😂🤣🤣🤣


@logame yo a una niña de 10 años ni siquiera recomendaria Digimon o Prettycure, obviamente tampoco Sakura cazadora de cartas, ¿Niños de 9 o 10 años con maestros de 30? WTF!!!, me centraria en cosas como la Abeja Maya (si, era anime) y similares, ademas como habeis dicho Doraemon sumaria Kiteretsu y Ninja Hattori, que son series "hermanas" de esa y aun mas lights.

Muchos dibujos de los 90 que deciamos simplemente dibujitos, en realidad era anime, tenlo en cuenta, podrias encontrar muchas joyas.

Y a los 10 yo le daria anime doblado, ya a los 12 o 13 le podras poner animes con subs.



No busco animes. Busco mangas. De todos modos muchas gracias por la aportación.



Veo que lo que más movida provoca es Sakura.
La cuestión está en que iba a echarle un vistazo al arco nuevo.
Obviamente descarté el arco antiguo (el que vimos de pequeños) por la turbia relación que tenía con Yukito y otros detalles. Pensaba que el arco nuevo era más family friendly
@(usuario ignorado) [poraki] Se lo decía al otro pero bueno tu mismo!

Te di muchos para escoger, pero se ve que solo te interesaba buscar uno en concreto o solo hablar de el [facepalm]
Creo que es aún demasiado joven a los 10 para el manga. Incluso el manga de Pokemon es mucho más hardcore de lo que uno podría pensar comparado con el anime (hay decapitaciones, palizas brutales y cosas así por el estilo).
logame escribió:Veo que lo que más movida provoca es Sakura.
La cuestión está en que iba a echarle un vistazo al arco nuevo.
Obviamente descarté el arco antiguo (el que vimos de pequeños) por la turbia relación que tenía con Yukito y otros detalles. Pensaba que el arco nuevo era más family friendly


El nuevo arco de Sakura sigue con la relación de Sakura y Shaoran[ahora con 15 añitos ambos] pero se permite recordarte que Tomoeda estaba llena de degenerados mentales de todas las índoles [+risas] de todas formas, ses mas un recordar a los personajes ya aparecidos que centrarse en ellos... Tampoco me he visto el Anime entero, pero en esta ocasión lo que mas prima es la relación de Sakura y Shoran y la nueva amenaza de las cartas transparentes....
Pero como suele pasar, sin contexto es difícil empatizar con un personaje...

@DFlanders Pues será que no te acuerdas del capítulo de la temporada uno donde aparecía una vieja de 70 años[o mas] con la casa llena de niños y niñas en plan "Mansión Playboy" [qmparto] [qmparto] Y ojo cuidao que este capítulo si se emitió en España y en Occidente
OmegaProyect escribió:@DFlanders Pues será que no te acuerdas del capítulo de la temporada uno donde aparecía una vieja de 70 años[o mas] con la casa llena de niños y niñas en plan "Mansión Playboy" [qmparto] [qmparto] Y ojo cuidao que este capítulo si se emitió en España y en Occidente



Pues no, la verdad es que no, no llegué a ver todos los capítulos de la 1a temporada, o no los recuerdo.
Recuerdo que en un episodio salía James en biquini con relleno por alguna razón, o que a Ash le apuntaban con una pistola, así por las buenas. Luego hay Evangelion, que por algún motivo era considerada una obra para niños. :p
Cosas que hoy en día no colarían.
DFlanders escribió:Pues no, la verdad es que no, no llegué a ver todos los capítulos de la 1a temporada, o no los recuerdo. Recuerdo que en un episodio salía James en biquini con relleno por alguna razón, o que a Ash le apuntaban con una pistola, así por las buenas. Luego hay Evangelion, que por algún motivo era considerada una obra para niños. :p Cosas que hoy en día no colarían.


Pues si, ese episodio que te cuento salió por aquí[a mi de hecho me extrañó que fueran tan "Liberales" al mostrarlo] el de James haciendo de mujer tiene menos "Peligro" que el capítulo que te cuento [+risas] pero si, tanto Pokemon como otras series de la época aprovecharon a tope el ser menos restrictivos que ahora[que ahora son mas restrictivos que los Amish [qmparto]] para dar rienda suelta a las historias mas bizarras.

Hoy en día por menos, queman estudios de animación. Lo que me recuerda a la serie "Let´s Dance With Papa", cuya versión Manga tiene unas portadas...Que hoy en día lllevarían a su autor a la cárcel...O a la silla eléctrica, pero en 1992 eran totalmente humorísticas [jaja]
OmegaProyect escribió:[

A mi lo que me molesta de Kiteretsu[aparte de llamarlo "El Primo listo de Nobita" como si el pobre Nonita fuese imbécil integral XD]


Es la primera vez que leo a alguien decir que Nobita NO era idiota. Tenía sus momentos puntuales, pero el crío estaba a un paso de ser un personaje de Ibañez.

Ya se ha recomendado Doraemon para críos, pero yo añadiría las pelis que suelen ser inofensivas y menos sosas que la serie en sí.

Astroboy creo que también es bastante inofensiva comparada con el manga de Pokemon.

OmegaProyect escribió:
Hoy en día por menos, queman estudios de animación. Lo que me recuerda a la serie "Let´s Dance With Papa", cuya versión Manga tiene unas portadas...Que hoy en día lllevarían a su autor a la cárcel...O a la silla eléctrica, pero en 1992 eran totalmente humorísticas [jaja]


Nunca oí sobre ése manga, pero definitivamente NO es para críos, je.
Anteriormente la animación y juegos tenía menos normas a seguir. Los primeros juegos de Pokemon tenían diálogos con frases con doble sentido, por ejemplo. Luego tienes a Agallas, Ren y Stympy, y el Invasor Zim, series que no colarían en horario infantil hoy en día.
DFlanders escribió:
OmegaProyect escribió:[

A mi lo que me molesta de Kiteretsu[aparte de llamarlo "El Primo listo de Nobita" como si el pobre Nonita fuese imbécil integral XD]


Es la primera vez que leo a alguien decir que Nobita NO era idiota. Tenía sus momentos puntuales, pero el crío estaba a un paso de ser un personaje de Ibañez.

Nunca oí sobre ése manga, pero definitivamente NO es para críos, je.
Anteriormente la animación y juegos tenía menos normas a seguir. Los primeros juegos de Pokemon tenían diálogos con frases con doble sentido, por ejemplo. Luego tienes a Agallas, Ren y Stympy, y el Invasor Zim, series que no colarían en horario infantil hoy en día.


Doraemon tiene un par de "Problemas" mucha gente dice que no tiene desarrollo de personajes, que las cosas no cambian, que Nobita es imbecil...Pero todo depende de que temporada veas, las más "Recientes"[del 2005] tienen continuidad, desarrollo de personajes y aportan un montón de Lore al conjunto, pero para ver esos cambios antes has de haberte visto la serie antigua[la del 75 porque creo que hay otra mas antigua y esa por vieja no la recomiendo [carcajad]] y para el target del que se habla aquí, están mas recomendadas.

La Versión moderna expande bastante algunas cosillas de fondo que la serie, por ejemoplo, vemos que los padres de Nobita no eran tan perfectos como se ponen[el padre era como el: Vago como el solo y se llevaba más de una bronca, con la madre se metían, salvo que esta le echaba mas ovarios y las peleas duraban menos que con el hijo... [carcajad] ] y en general poco a poco va habiendo cosas mas interesantes. A dia de hoy ya me aburrí un poco de Doraemon, pero conviene verlo entero para pillar estas cosas...

El manga[y el Anime que es lo que yo conocí] de Let´s Dance With Papa[ Pap to odoru, si no mal recuerdo] es la historia de un padre al que acaban de dejar y se queda con sus dos hijos a los que tiene que cuidar mientras supera como puede la reciente ruptura...Hasta aquí podría ser hasta tierno, pero ya desde el capítulo 01 vemos que el tio es un jugador empedernido que disfruta troleando de las maneras mas crueles a su hijo mayor[a veces la hermana de este se alía con el padre para putearlo MAS si cabe [+risas]] y que es bastante mujeriego, dejando claro porque la mujer lo dejó.... [+risas]

De todas formas y con lo basura que es a veces el tio, se nota que en el fondo[pero MUY MUY MUY en el fondo] los quieer, y de cierta forma se porta así para que ellos no pasen el mal trago de la separación. Humor escatológico, absurdo y hasta cuestionable es lo que encontrarás en el Anime, y supongo que en el manga, pero este no lo leí.
No sé cómo está el asunto pero con 10 años déjate de comidas de tarro y ve a la lectura sencilla con historias divertidas. De Salior moon, Sakura y demás cogería el primer tomo de cada uno y vería su reacción porque cada una tiene un estilo de dibujo e historia que lo mismo no le entra.

Vete a las bases del manga.
Imagen
Y como bien te aconsejan, Yotsuba es una buena idea, pero actualmente, salvo tomos únicos, no hay mucho manga orientado a los 10 años.

Ah!, Y sobre el nuevo arco de Sakura, dicho por varias conocidas fans de Clamp, es la Purísima mierda. Si vas a meterle Sakura tira del arco original, que además tienes unas bonitas ediciones nuevas. Sobre Tomoe y Sakura, no vas a verlas dándose besos en las esquinas ni haciendo frotamientos en la cama, no sé qué demonios te han contado...porque salvo una pequeñísima atracción que pueda parecer verse en la manía de Tomoe con Sakura no hay nada.
yakumo_fujii escribió:Ah!, Y sobre el nuevo arco de Sakura, dicho por varias conocidas fans de Clamp, es la Purísima mierda. Si vas a meterle Sakura tira del arco original, que además tienes unas bonitas ediciones nuevas. Sobre Tomoe y Sakura, no vas a verlas dándose besos en las esquinas ni haciendo frotamientos en la cama, no sé qué demonios te han contado...porque salvo una pequeñísima atracción que pueda parecer verse en la manía de Tomoe con Sakura no hay nada.


El "Problema" que vemos todos en Sakura[todos los que nos leímos el manga y vimos los animes, el original y el nuevo, digo [+risas]] no es la relación entre Tomoyo y Sakura, no...Es la atracción que tienen algunas protagonistas por los chicos 6 años mayores que ellas[en el caso de Sakura con Yukito] o directamente como 20 años mas mayores como el caso de Rika con Terada ESE es el problema. Y viendo que Clamp tiene esa costumbre en todas sus obras[pero en Sakura es mas evidente] pues no nos parece razonable...

Realmente la "Relación" entre Tomoyo y Sakura es tan de fondo y tan secundaria que podríamos decir que ni existe, ademas es unilateral[de parte de Tomoyo] y le viene de familia[con eso de que Sonomi, su madre, estaba encoñada por la madre de Sakura, razón por la cual no tragaba a Fujitaka [+risas]]

Yotsuba si la veo bien para una niña de 10 años [oki]
Bueno, la pre y adolescencia japonesa, se ha visto en muchos mangas xD no creo que cause traumas.
yakumo_fujii escribió:Bueno, la pre y adolescencia japonesa, se ha visto en muchos mangas xD no creo que cause traumas.


Si no te lo niego, pero para una niña de 10 años actual..Igual es un poco prematura[en esta obra] mejor para cuando sea un poco mas mayor [+risas] Es como si me dices "Yo vi Perfect Blue con 10 años y aquí estoy, sano como una manzana" Puede pasar, pero igual la temática no es muy adecuada ni todo el mundo reacciona igual... [+risas]
Es que la parte de Rika con Terada ... es turbia. En ese momento podía parecer un gran avance en empoderamiento y libertad sexual, pero ahora mismo no creo que sea ni un buen ejemplo para adolescentes [qmparto]
Que es un tio de 30 años saliendo con una niña. No hay medias tintas.
lovechii5 escribió:Es que la parte de Rika con Terada ... es turbia. En ese momento podía parecer un gran avance en empoderamiento y libertad sexual, pero ahora mismo no creo que sea ni un buen ejemplo para adolescentes [qmparto]
Que es un tio de 30 años saliendo con una niña. No hay medias tintas.


Yo cuando vi CC Sakura tenía 18 años [o sea, me pilló de adolescente] y ya me parecía Re-Turbia la relación de Terada con Rika...[tanto en Manga como en Anime] por lo que imagínate como les parecerá a los "Copitos de Nieve" actuales...Igual querrían hacerle una "Funa-Retroactiva" a las Clamp.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo mejor es que en el Anime de Clean Card ya te confirman lo rara que era la relación de estos dos, ya que NINGUNO está en Tomeda actualmente [qmparto] [qmparto] "Por algo será" como suele decirse [jaja]
OmegaProyect escribió:
lovechii5 escribió:Es que la parte de Rika con Terada ... es turbia. En ese momento podía parecer un gran avance en empoderamiento y libertad sexual, pero ahora mismo no creo que sea ni un buen ejemplo para adolescentes [qmparto]
Que es un tio de 30 años saliendo con una niña. No hay medias tintas.


Yo cuando vi CC Sakura tenía 18 años [o sea, me pilló de adolescente] y ya me parecía Re-Turbia la relación de Terada con Rika...[tanto en Manga como en Anime] por lo que imagínate como les parecerá a los "Copitos de Nieve" actuales...Igual querrían hacerle una "Funa-Retroactiva" a las Clamp.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo mejor es que en el Anime de Clean Card ya te confirman lo rara que era la relación de estos dos, ya que NINGUNO está en Tomeda actualmente [qmparto] [qmparto] "Por algo será" como suele decirse [jaja]

A mi en el anime no me pareció tan mala, "típica" niña que se enamora del profesor, pero en el anime el profesor no le hace mas caso que a otras. En el manga si están saliendo es una relación "consentida".
lovechii5 escribió:A mi en el anime no me pareció tan mala, "típica" niña que se enamora del profesor, pero en el anime el profesor no le hace mas caso que a otras. En el manga si están saliendo es una relación "consentida".


Bueno, en realidad si que le hace un poco mas de caso que a sus compañeras. Eso de acordarse siempre de su cumpleaños y mandarle regalos...Con Sakura, Naoko, Chiharu y las otras no lo hace [qmparto] [qmparto] pero si, en el Manga la "Cosa " está mucho mas avanzada. Al final tendré que revisar el anime pero creo recordar que en el mismo Rika le comenta a Sakura las veces que han salido por ahí ambos, al cine incluso [jaja] [jaja]

Que "Modernos" eran en Tomeda y nosotros sin saberlo [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
lovechii5 escribió:A mi en el anime no me pareció tan mala, "típica" niña que se enamora del profesor, pero en el anime el profesor no le hace mas caso que a otras. En el manga si están saliendo es una relación "consentida".


Bueno, en realidad si que le hace un poco mas de caso que a sus compañeras. Eso de acordarse siempre de su cumpleaños y mandarle regalos...Con Sakura, Naoko, Chiharu y las otras no lo hace [qmparto] [qmparto] pero si, en el Manga la "Cosa " está mucho mas avanzada. Al final tendré que revisar el anime pero creo recordar que en el mismo Rika le comenta a Sakura las veces que han salido por ahí ambos, al cine incluso [jaja] [jaja]

Que "Modernos" eran en Tomeda y nosotros sin saberlo [qmparto] [qmparto]

Puede que también lo recuerde mal [qmparto] Vamos, yo leí el manga bastante mas tarde y ya me quede ostia, esto no estaba, no era así.
lovechii5 escribió:Puede que también lo recuerde mal [qmparto] Vamos, yo leí el manga bastante mas tarde y ya me quede ostia, esto no estaba, no era así.


Pues haré una "Investigueshion" sobre el tema porque recuerdo que en el Anime el tema entre Rika y Terada era Trending topic morbosillo entre la propia Rika y Sakura [+risas] [Vamos, que lo romantizaban Over9000] menos mal que el Manga si que lo tengo físicamente por aquí cerca [+risas]

EDIT: Bueno, esto es de una Wiki de la serie, pero se confirma lo que ya sabíamos: En el Manga Rika es la PROMETIDA del Profesor Terada [mad] y lo "Mejor" es que lleva dándole clase desde 3º de primaria [+risas] [+risas]

https://sakuracardcaptors.fandom.com/es ... uki_Terada

Sigo diciendo que las Clamp iban muy adelantadas a su tiempo

Yo creo que deberían haber aprovechado esta Mini-Historia para hacer un manga llamado "The Bride Rising Project" porque...Telita con la relación. Descartada entonces por mayoría absoluta para una niña de 10 años, ¿no? [qmparto] [qmparto]
logame escribió:He encontrado uno que se llama "El dulce hogar de Chi".

Pinta bien


Marconce escribió:Los de pokemon estan muy bien. Dr slump tambien podria gustarle. O por ejemplo tragones y mazmorras


Dr slump lo tengo pero ha envejecido fatal. Muchos chistes rancios y fuera de tono.
De todos modos nunca fue un manga para niños


Justo te iba a recomendar ese.

O Hamtaro.

@logame @lovechii5 @yakumo_fujii @DFlanders @uchi23a

Para traumas del anime "infantil", yo me quedo con esta escena de Alfred J Kwak.



Unos especuladores les echan de las tierras que habitan y luego esos mismos especuladores, atropellan mortalmente a toda la familia de Alfred
@baronluigi

Quizá me estoy confundiendo de anime, pero no era el Hamtaro un poco bestia también?

*mira el vídeo, consulta datos con Wikipedia*

:O
Eso sí es conflicto y dramatismo, comparado con Devilman y Beastars. No sabía nada de la existencia de ésta serie hasta ahora, y no sé si lo consideraría un anime "auténtico", al ser una producción conjunta con neerlandeses. En todo caso, es de una época pasada, literalmente. Esa animación pobre con diseños tan estáticos le dan un aspecto chungo, especialmente ese topo que parece no tener ojos.

Oh, y está entera en Youtube en castellano!

Me recuerda a Candy Candy, que quizá le podría gustar a una niña pequeña, pero que es una obra que también tocaba temas serios, como la 1a Guerra Mundial, aunque no sé cómo acababa la obra. Recuerdo que a veces veía episodios de esa serie porque hacían algo mejor justo después que me interesaba hasta el punto de tragarme a CC, pero no estoy seguro de los detalles.
55 respuestas
1, 2