Interruptor para seleccionar PAL/NTSC

Hola a todo el mundo, no se si mi idea es novedosa pero se que no es algo muy original porque ya existia en otras consolas (Snes) pero no he visto a nadie que lo tenga en una PS2.

Mi intencion es hacer un selector de Pal/Ntsc de este modo indistintamente del juego se podria seleccionar con un interruptor el sistema pal o ntsc y poder jugar a la velocidad real a la que normalmente estan programados los juegos en caso de tener una television que soporte 60Hz y ademas de quitar esos margenes.

Al no disponer de euroconector en la tele de mi habitacion voy a hacer el color fix, pero al ver que con un interruptor de 3 puntos podria seleccionar el punto Ntsc/Pal a gnd o 3,45v pense en montar esto, de esta manera en la tele del comedor lo pondria en Ntsc y en mi tele la canviara a pal.

Mi dudas son las siguientes:
Quiza halla puesto alguna pregunta algo liosa.

Con el cable RGB los juegos ntsc se ven en color en una PS2 pal pero en una ps2 pal los juegos ntsc van mas rapido que en la version pal con el cable rgb?

Alguien sabe si la modificacion del color fix, canvia la velocidad del juego segun pongas en ntsc o pal?

La velocidad de los juegos depende de la consola o de los juegos? ¿ de otra manera: En una ps2 pal siempre van los juegos a la misma velocidad sea Ntsc o pal?

La velocidad solo depende si se ve en pal o ntsc?

Se que no habria problemas si se canvia la posicion del interruptor estando apagada la consola pero si estubiese encendida? (Quiza alguno de vosotros que hizo algo parecido con la Snes sepa la respuesta.)

Alguien ha hecho esto que he pensado?

Espero que os halla interesado mi idea y como no esta patentada al menos por mi, todo el mundo es libre de hacer esto, solo faltaria.

Saludos a todos.
Hombre no se si te decides hacerlo ten en cuenta que no hace falta que lo conectes a 3,5 pues solo a masa te servira pues cuando desconectes este la consola ira a en su funcion habitual a pal y si lo conectas ira en la otra tambien quiero decirte que si decides a conectarlo a 3,5 a masa te cargaras la consola pues he leido post de gente que se ha confundido y a quemado algun fusible
saludos


solo lo debes conectar a 3.5 si tu consola es ntsc ok???
para sacar señal pal tienes que conectar el color fix a masa para ntsc a pal, si tu consola es pal con que pongas un interruptor te vale un extremo a masa otro al color fix, cuando actives el interruptor te saldra siempre señal pal, si no lo activas saldra en la señal original del juego.
Forzar señal pal o ntsc no afecta a los hercios que vaya el juego.
Yo lo tengo puesto hace mas de un año y va bien, cuando lo cambias con la consola encendida depende del juego que cambie a otro modo de señal de salida, no se porque sera pero cambia la señal si le da la gana al juego.

Un saludo.
Mírate este documento (37 pins),y verás cómo hacer lo del interruptor.
http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?threadid=4628&highlight=rigging+your+ps2
Saludos.
Vaya sorpresa la mia al ver en tan poco tiempo tantas respuestas. :)

Ese pdf es una pasada, muchas gracias Mikka01 y al resto por la ayuda que dais.

Lo de conectar 3,5 a masa se que es una salvajada y espero que a nadie se le ocurra.

Voy a ser mas concreto:

Mi PS2 v7 es Pal y tiene el Messiah2, si quiero un juego Pal verlo en Ntsc.

hay que conectar el punto "color fix" a 3.45v?

solo se puede conectar esos puntos si la PS2 es NTSC?

Esquema selector video (Ntsc o Pal)

¡¡¡ aviso no se si es correcto¡¡¡

----------------------------------------------------------
| GND (Pal) ------
| \
| ----- Color Fix para Pal
|
| 3,45v (Ntsc) ------
----------------------------------------------------------
| GND (Pal) ------
|
| ----- Color Fix para Ntsc
| /
| 3,45v (Ntsc) ------
|----------------------------------------------------------

De este modo siempre se pude seleccionar modo Pal o Ntsc si no estoy equivocado, independientemente de la PS2 (Ntsc o Pal) o del juego (Ntsc o Pal).

Adjuntos

Como puedes ver en el documento que te dije,se puede "forzar" los dos sistemas.Si tu cónsola es PAL,al conectar el punto colour fix a GND,estás forzando a ver todos los juegos en "Pseudo PAL" (los que no lo son,se ven en color igualmente).Si lo conectas a 3.45 V,estás forzando "PSeudo NTSC",o sea,que se ven todos como si fueran NTSC (los verás en B/N,si tu tele no admite el sistema)
Puedes poner un interruptor de tres posiciones.En una,conectas el punto "colour Fix" a GND (pseudo PAL),en otro,lo dejas sin conectar,y en la tercera posición,lo conectas a 3.45 V,y así,dependiendo de las posición del interruptor,tendrás una opción u otra.
No sé si me habré explicado bien,pero entiendo que es eso lo que quieres hacer,no??
Efectivamente quiero hacer eso, pero queria asegurarme de que no exista algun problema antes de ponerme manos a la obra y saber cuanta gente tiene puesto el selector Ntsc/Pal.

La unica duda que tengo es que si por ser la consola pal solo se puede hacer el fix a pal o no.

Por cierto Mikka01 como instalastes el chip? segun el pdf que pasastes?

Gracias x todo.
De nada,hombre.
Pues mira,yo por ahora el chip lo tengo "normal",pero esta misma semana me pondré a instalar el conector de 37 pin como el del manual,ya que me he encontrado con varios chips defectuosos,y ese invento es muy práctico para irlos probando,ya que tienes todos los cables fuera de la PS2,y ya de paso,haré la instalación para el magic casero,que probaré en cuanto tenga hecho el programador.
Lo del colour fix,puedes forzar los dos,indistintamente,si lo haces como en el manual que te mandé,no tendrás problemas.
Saludos.
8 respuestas