Interruptor de encendido roto...

Buenas... el caso es que iba a encender la psp y me he dado cuenta que el interruptor de encendido estaba "flojo", luego le he dado y he visto que no reaccionaba así que ahí está la cosa...

Si le enchufo el cargador, carga y se enciende el pilotito así que creo que lo unico que está roto es el interruptor...

Vaya putada ¬_¬' y lo peor de todo es que nadie (al menos que yo sepa) ha tocado la consolita que estaba dentro de su playgear y en el escritorio... con lo que no se que ha podido ser....

Abriría la psp ahora mismo pero no tengo ningún destornillador que encaje, a mano :@@@@@@@ total que aquí estoy muerto de calor y sin PSP :'(

En cualquier caso mi pregunta es si sabeis de algún documento que explique como cambiar/arreglar el dichoso interruptor.

He estado usando la búsqueda y he visto un hilo de enchu que según parece le pasó lo mismo que a mi pero con el interruptor del WLAN, a ver si el pudiera decirme algo o alguien que le haya pasado algo parecido.

He visto en divineo la pieza en cuestión, pero mi cabeza no llega a cuadrar como esa pieza puede ir montada, salvo que te vendan la pieza completa pa soldar en la placa XD XD es más si hay que soldar o desmontar la consola por completo casi que directamente dejo que alguien me lo haga. Divineo parece que también arregla psps, sabeis cuanto cuesta el tema portes y cuanto tarda?

Que rabia! ¬¬ ahora ya más en frío pues no creo que sea tan grabe.. pero joder cuando he visto que no encendía ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa me han entrado ganas de cortar cabezas XD
A mi primo le paso exactamente lo mismo con la PSP y te explico mas o menos como es la zona.

Hay una piececita negra pequeña que va encajado en un huequito intermedio en un plastico amarillo (esa piececita negra esta unida a lo que viene siendo el interruptor), asi al empujar el interruptor hacia arriba desplaza el plastico amarillo hacia arriba y este a su vez acciona un muelle que enciende la consola.

Lo que tu puedes tener son 2 cosas, o que la pieza negra se haya salido de su hueco, cosa que no veo muy complicada que haya pasado. La solucion solo seria abrir la consola y empujarlo con el dedo, se ve claramente.

En cambio si lo que paso es que la pieza esa negra esta rota, pues tendrias que comprarte un interruptor nuevo que ya vez que no son muy caros. Para montarlo es muy facil, no hay que soldar nada y solo habria que quitar la carcasa delantera y la pantalla de la PSP, no hace falta quitar placa ni demas historias.
Justo ahora he acabado de arreglarla XD

Ahora edito y os cuento un poco....

EDITO:

Bueno, al lio....

Al final mandé un MP a enchu que había tenido un problema parecido y gracias a sus consejos y a los de Acermax pues me decidí a hacerlo yo mismo (mil gracias!!)

El caso que tras unas cuantas cervezas llego a casa a las 3 de la mañana y digo.... c*ño la PSP!! XD me pongo a leer el MP que me había respondido enchu y saco valor... XD

Primero me paso como media hora buscando un dichoso destornillador por mi casa que me sirva para el menester... Al final lo encuentro y empiezo a desmontar la psp gracias a este video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM

En principio solo a modo de "exploración" para ver ue era exactamente lo que fallaba... me lio a desmontar la psp entera que si carcasa, que si pantalla, que si fajita por aquí que si pestañita por allá y llego a la pieza en cuestión....

Imagen

Tras analizarla detenidamente... (primera vez que veo una psp desmontada en persona xD) me doy cuenta de que le falta una pestañita que moviendo un poco la psp logro encontrar....

Imagen

Tras un buen rato buscando superglue por casa solo encuentro cola de esa blanca... total que con tal de no buscar más lo intento pegar con eso... pero nada después de 5 minutos de secado como que no quedaba nada fijo.... Finalmente me doy cuenta de que:

A las 4'30 de la mañana me planto en la calle dispuesto a encontrar superglue en algún open 24h (ventaja de las ciudades XD) le pido al tio del open 24 superglue.... y el tio con cara de "What the fuck!!?" XD Ya que estoy y como no es plan de trabajar desalimentado me compro un paquete de barritas de muesly y un paquete de marlboro (ya estaba dando sus últimos aletazos el otro... XD)

Imagen

Ya con todo listo para continuar empiezo... pongo un poco de superglue en el trocito y pego con unas pinzas que previamente había mangado a mi novia XD (si en el paquete sale un tio pegado al techo y no se cae.... como no va a aguantarse un trocito de plastico? xD). Lo dejo secar.... compruebo el mecanismo y veo que todo está correcto...

Empiezo a montar la psp de nuevo... cuando solo me falta la carcasa digo... Ya que estamos y aprovechando le hago el mod de la cruceta XD, así que dicho y hecho sigo todos los pasos del tuto que hay por EOL y en unos minutos ya tengo la PSP lista para probar (aun con los tornillos flojos por lo que pudiera pasar... XD)...

Cruzo todo lo cruzable y le doy a la interruptor de encender...... y voilá! PERFECTO

Imagen

Ahora un par de cosas o dificultades que me he encontrado a la hora de liarme con esto....

Lo primero los puñeteros tornillos de la psp que venían bastante duros y con el destornillador chusquero que trabajaba me dieron algo de trabajo...

Lo segundo es la cantidad de piezas que hay dentro de la maquinita. Enchu me recomendó que pusiera los tornillos en bolsitas para saber luego donde iba cada uno.... pero como en el momento de desmontar no tenía bolsitas a mano pues me fuí construyendo una plantilla para saber donde iba cada tornillo que os dejo por aquí por si a alguien le pudiera ser útil (perdonad la letra... es que estaba algo nerviso durante el proceso xD)

Imagen

A mi me fue muy útil para reconstruir la psp y saber donde iba cada tornillo.

En fin, que por fin puedo viciarme a la psp de nuevo y encima con la cruceta dopada ^^ XD Dentro de un par de horas me voy a la playa así que lo mejor a estas alturas va a ser no dormir y viciar un rato a la PSP XD

Por cierto si os encontrais en la misma situación y quereis repararla sin hacer esta chapucilla del superglue tendreis que desoldar una la pieza del interruptor y después soldar la pieza nueva que como dije en mi primer post podeis comprar en divineo. Yo por el momento no lo voy a hacer, si acaso algún día en el futuro la pieza se desprende de nuevo (que es probable XD) pues ya veré que hago XD

Muchas gracias (de nuevo) a Acermax y a enchu por hecharme un cable con este asunto! Espero que este documento pueda ser útil para alguién en la misma situación, que seguro que sí, porque vaya verguenza de interruptores... parece que están puestos para que se rompan solos (joder... tampoco costaba poner algo más resistente, ¿no sony? XD)

Bueno, eso es todo. Salu2!
Resumiendo, que para arreglar el botón de encendido es necesario:

1- PSP Chunga
2- Destornillador
3- Superglue
4- Folio y bolígrafo
5- Pinzas (a ser posible robada de novia)
6- Hero Muesly
7- Paquete Marlboro

¡¡Qué grande eres!! [tadoramo]

Y felicidades por tu exitosa primera operación intrapspiana [ok]
pues nada tio, me alegro por que te hayas atrevido a arreglar tu la psp, y de lo mas importante, de que te haya salido bien xD, hombre, has optado por tus propias cosas(cola blanca de carpintero?????? XD)

pos eso, que na leñe xD que menos que ayudar, si pa eso estamos no? xD

salu2 xaxe
Mi pieza está algo suelta, pero aún cumple su función, lo que me pasa a mi es cuando pulso hacia arriba para encenderlo y suelto se me baja del taponazo a hold... [burla3]
Enhorabuena tio me he reido mucho con lo del superglue y el WTF!!!!! jajajajja! mu bien hecho! con esto se demuestra que un par de webis se puede con todo y la cruceta que llevas de gratis tuneda! mu bien! [oki]
por cierto, solo por curiosidad, tambien hiciste lo de la gomaespuma y el pegamento para el reborde de atras que te hacia daño??? xD

solo es por saber que hiciste al final xD

salu2
el puto amo!! [sati]

la proxima vez haz una guia de como montar el UP, que kizas me animo
enchu21 escribió:por cierto, solo por curiosidad, tambien hiciste lo de la gomaespuma y el pegamento para el reborde de atras que te hacia daño??? xD

solo es por saber que hiciste al final xD

salu2


wenas, pues si que se lo puse, aunque cuando bajó el vicio se lo quité. La verdad es que la cosa mejoraba notablemente con dos capas de plastico de ese que envuelve las tarjetas graficas, de sonido, etc ^^
9 respuestas