Un Interrrail no es un modo de viajar, es un billete de tren con el que puedes coger todos los trenes normales (generalmente ni alta velocidad, ni trenes que necesiten reserva) en toda europa durante cierto tiempo. Tienes que tener en cuenta que si te vas a pasar un mes viajando vas gastarte mucho más dinero en alojamiento (no creo que pretendais dormir en la calle y menos siendo sólo 2 xD) y comida, no te va acostar sólo el precio del billete, puedes ir en plan muy cutre o no tan cutre según lo que pretendas gastarte, pero por 1 mes con el billete de toda Europa no serán sólo 400€.
Además el hecho de que cojas el billete para Europa no quiere decir que vayas a visitar toda Europa, la ruta la planificas tú, así que visitarás lo que quieras. A mi personalmente, el billete de toda europa me parece demasido amplio, en un mes es imposible verlo todo, así que creo que es mejor centrarse en una zona. Cuando hice uno (hace unos 6 años casi), escogimos la zona de Grecia, Italia, Eslovenia y Turquía (ya no existe esa zona creo) durante 1 mes y nos quedaron muuuuuchas cosas por ver xD