Pasar de un modem 56kbps con el que no podía llamar ni recibir llamadas con el fijo de casa, a internet en el móvil cuando quiera y donde quiera (si me lo permite la cobertura) y a una velocidad decente para hacer lo necesario.
Pasar de grabar canciones en la radio y de pedirles los discos a mis colegas, a tener mas de 1600 canciones actualmente, todas metidas y ordenadas en el móvil, y en un pendrive para el coche, para oírlas cuando quiera.
Pasar de grabar películas que echaban en la tele en cintas de vídeo, a crearme toda una coleccion de películas gracias a internet (desgraciadamente mi actual conexion es de 500mb a máxima velocidad y a partir de ahi, navego a 64 "kas", así que eso se acabó)
Pasar de no saber que utilidad darle al correo electrónico, a tener toda una red multiusos a mi entera disposición, tanto en un portatil, como en mi móvil, como en un tablet tactil, que incluye mapas satélite y navegación GPS en tiempo real (Gmaps + navigation), correo electrónico con varias cuentas sincronizadito en la palma de mi mano, radio por internet con emisoras de todo el mundo, facebook, twitter, tuenti, youtube, noticias, el tiempo actualizado y comentado con detalles, ect ect ect y podría seguir hasta el infinito, y eso solo en mi móvil, que es lo que más uso xD.
Pasar de tener a 10 amigos en el messenger, a encontrarme con gente que hacía años que no veía en Facebook, Tuenti, ect, y lo mejor, poder hablar con ellos, organizar quedadas y más, totalmente gratis, solo pagando la conexión. Y desde que todo esto se incluye en el móvil, adios sms, adios llamadas, adios facturas imposibles; tarifa de datos por 8 euros al mes que me compensa la vida y media
Hay cosas que nunca cambian, como por ejemplo ir a casa de algún amigo y que me pase alguna película, canción, lo que sea... Solo que antes me quemaría un CD con el Nero o me prestaría una cinta VHS, y ahora me la pasa en 2 minutos en un pendrive
Tengo muchas ganas de ver como progresa esto, ahora echo la vista atrás y recuerdo cuando compré mi primer móvil de Airtel, y mi padre contrató internet con Telefónica... ¿Quien adivinaría toda esta evolución en tan poco tiempo? Cuando el ser humano quiere, avanza y evoluciona de verdad, aunque se encuentre con obstáculos y gente poco amiga de los cambios...