Internet para un mes, ¿qué debería saber?

Buenas, gente!

Soy una completa novata en cuestiones de internet pues nunca he tenido la experiencia directa de contratar un servicio, por lo que estoy pez total en el tema.

El caso es que en unos días me voy un mes provisionalmente (podría alargarse a dos meses) a un sitio donde no dispondría de servicios de fibra o ADSL, por lo que supongo que la mejor opción es que yo provea todo.

Se me había ocurrido primero el tema router con tarifa ADSL, pero me ha parecido algo engorroso para tan poco tiempo. Además desconozco qué debe tener el piso para poder conectar un router (una entrada de teléfono? Ya digo, pez total en el tema). He descartado la idea por el momento por tener bastante desconocimiento en el tema.

Luego ya descubrí que hay routers en los cuales introduces tarjetas sim y puedes navegar. Todo genial hasta que llegan especificaciones técnicas y búsquedas de tarifa. Al parecer las velocidades fluctuan entre 2-10mbps de descarga. Uso básicamente internet para, sobre todo, ver vídeos en YT o Amazon y jugar. El juego mas exigente es el League of Legends y he visto un vídeo de un chico que juega algo bastante justo con 5mbps. Esto me da a entender que iría sobrada con una tarifa de navegación de 10mbps?

He pensado que esta idea del "router 4g" podría ser la mejor idea pero ese es el problema, que no sé si la velocidad me podría dar para jugar bien, algo que podría descartar si es muy difícil de poder conseguir con velocidades pobres.

Finalmente he estado viendo tarifas de datos ilimitados, y aunque me vuelvo un poco loca viéndolas a bote pronto todas, quería saber si alguien tiene experiencia con alguna, sobre todo para no llevarme sorpresitas con letra pequeña y condiciones abusivas de las compañías. Obviamente busco una sin permanencia por el momento.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, a parte de que ya he buscado routers de sim por Amazon de los cuales veo que "los más económicos" no soportan más de 100-150mbps de bajada y 50mbps de subida, cosa que me escandalizó hasta que vi que las compañías no suben de 20mbps de bajada xD Y gracias por llegar hasta aquí XD [ayay]
Si no me equivoco, con un móvil y un cable USB es suficiente.

Lo que hay que tener en cuenta es si el lugar donde vamos tiene buena cobertura y, en caso de ser un país extranjero, queda dentro de los países cubiertos por el Roaming de nuestro operador o no.

Pero suponiendo que sea una localidad en territorio nacional, con lo expuesto arriba (y una ampliación en la cantidad de datos que podemos consumir) es suficiente.

Edito: en mi casa ahora mismo operamos con MasMovil, con una tarifa básica de 3 GB y reducción de velocidad sin coste adicional una vez superada. De momento, sin sorpresas.
Ñomo escribió:Si no me equivoco, con un móvil y un cable USB es suficiente.

Lo que hay que tener en cuenta es si el lugar donde vamos tiene buena cobertura y, en caso de ser un país extranjero, queda dentro de los países cubiertos por el Roaming de nuestro operador o no.

Pero suponiendo que sea una localidad en territorio nacional, con lo expuesto arriba (y una ampliación en la cantidad de datos que podemos consumir) es suficiente.

Edito: en mi casa ahora mismo operamos con MasMovil, con una tarifa básica de 3 GB y reducción de velocidad sin coste adicional una vez superada. De momento, sin sorpresas.


Es un pueblo de CyL que roza las montañas :D

Qué ampliación de datos verías adecuada? Pensé en una ilimitada por el tema de que soy un non-stop de consumir vídeos, descargar cosas, y demás, y no quería ir pillada [+risas]
Pues sin dudarlo, además con mala suerte será sólo un mes.

Lo mejor sería, para evitar choradas de permanencias y demás saraos, consultar en tu compañía actual si disponen de ésa tarifa y si sería posible aplicarla durante un periodo inferior a un año; o la tarifa con más capacidad de datos de la que dispongan, y así evitar contratos nuevos.
Ñomo escribió:Pues sin dudarlo, además con mala suerte será sólo un mes.

Lo mejor sería, para evitar choradas de permanencias y demás saraos, consultar en tu compañía actual si disponen de ésa tarifa y si sería posible aplicarla durante un periodo inferior a un año; o la tarifa con más capacidad de datos de la que dispongan, y así evitar contratos nuevos.


Tengo una poco conocida (Suop). Voy a contactarles a ver qué me cuentan! Gracias :)
@Massacre En Simyo te puedes pillar una con 40GB por 28€ y el primer mes te descuentan 10€ como bienvenida. Se te queda en 18€ :D ;D.

Y ahora en verano te regalan otros 30GB por lo que veo. 70GB por 18€ :D
Creo que, si tienes Windows 10, puedes entrar en "Configuración" - "Red e Internet" - "Uso de datos" y nos debería mostrar la cantidad de datos de los últimos 30 dias usada por el equipo, tanto por Ethernet como por WiFi.

Luego basta con sumarle la cantidad de datos usada por el teléfono durante el mismo periodo (siempre tirando hacia arriba). Esa sería la cantidad mínima de datos sobre la que debería estar la nueva tarifa, en caso de no poder optar por datos ilimitados... o no querer pagarlo.
Ñomo escribió:Creo que, si tienes Windows 10, puedes entrar en "Configuración" - "Red e Internet" - "Uso de datos" y nos debería mostrar la cantidad de datos de los últimos 30 dias usada por el equipo, tanto por Ethernet como por WiFi.


No me acordaba de este menú, he entrado a cotillear.
96 GB de Youtube este mes. Mi puta vida jajajaja
198 GB en total.
Yo cuando compre mi segunda residencia hace 3 años estuve barajando que era lo mejor en cuanto precio/servicio.
Al final opte por una conexión tipo WiMax que me la ofrece una compañía no muy conocida, AKIWIFI.
Son 10Mb de bajada y 5Mb de subida, no hay límite de descarga y son 15€/mes. La activo el mes de Mayo y la desactivo en Septiembre/Octubre. El resto de meses doy de baja temporal que son 2,5€/mes y para los fines de semana en meses fuera del verano me apaño con el mismo móvil usándolo de router wifi.
La instalación son 50€ pero no hay ningún tipo de permanencia.

La opción de las operadoras que encontré en su día ofreciendo router con sim eran siempre limitadas, si no recuerdo mal la mejor era la de amena con 50gb pero subía a 35€/mes.
Por entonces no encontré ninguna con un precio acordé de ilimitada/precio razonable.

También existen tipos de conexiones que funcionan por satélites, algo caras también aunque dicen ser muy estables y fiables.

Solo te recomendaría la opción que yo tengo si dónde vas a vivir durante ese tiempo es de tu propiedad.

En cuanto a mi conexión hasta hoy muy contento, mis hijos se ponen en PS4 y switch a jugar online y sin problema.
[Claudia] escribió:@Massacre En Simyo te puedes pillar una con 40GB por 28€ y el primer mes te descuentan 10€ como bienvenida. Se te queda en 18€ :D ;D.

Y ahora en verano te regalan otros 30GB por lo que veo. 70GB por 18€ :D


Me lo apunto por si acaso, gracias ^^ Y con el consejo del compañero, me vendría de perlas!


Ñomo escribió:Creo que, si tienes Windows 10, puedes entrar en "Configuración" - "Red e Internet" - "Uso de datos" y nos debería mostrar la cantidad de datos de los últimos 30 dias usada por el equipo, tanto por Ethernet como por WiFi.

Luego basta con sumarle la cantidad de datos usada por el teléfono durante el mismo periodo (siempre tirando hacia arriba). Esa sería la cantidad mínima de datos sobre la que debería estar la nueva tarifa, en caso de no poder optar por datos ilimitados... o no querer pagarlo.


Wow, nueva cosa que no sabía! Me va a ser muy úti [inlove]


DiegoAl escribió:
Ñomo escribió:Creo que, si tienes Windows 10, puedes entrar en "Configuración" - "Red e Internet" - "Uso de datos" y nos debería mostrar la cantidad de datos de los últimos 30 dias usada por el equipo, tanto por Ethernet como por WiFi.


Sale una pasada, pero, claro, hay que tener en cuenta que siempre tengo algún torrent descargándose, por lo que obviamente hay ciertas cosas que quitaré si tengo limitación.

No me acordaba de este menú, he entrado a cotillear.
96 GB de Youtube este mes. Mi puta vida jajajaja
198 GB en total.


Pensé que te iba a ganar... Pero no xD Aunque hay que tener en cuenta que este mes he tenido que ir a trabajar la mayor parte del día, así que las horas más "productivas" no están contadas, jaja.

emiliojrc escribió:Yo cuando compre mi segunda residencia hace 3 años estuve barajando que era lo mejor en cuanto precio/servicio.
Al final opte por una conexión tipo WiMax que me la ofrece una compañía no muy conocida, AKIWIFI.
Son 10Mb de bajada y 5Mb de subida, no hay límite de descarga y son 15€/mes. La activo el mes de Mayo y la desactivo en Septiembre/Octubre. El resto de meses doy de baja temporal que son 2,5€/mes y para los fines de semana en meses fuera del verano me apaño con el mismo móvil usándolo de router wifi.
La instalación son 50€ pero no hay ningún tipo de permanencia.

La opción de las operadoras que encontré en su día ofreciendo router con sim eran siempre limitadas, si no recuerdo mal la mejor era la de amena con 50gb pero subía a 35€/mes.
Por entonces no encontré ninguna con un precio acordé de ilimitada/precio razonable.

También existen tipos de conexiones que funcionan por satélites, algo caras también aunque dicen ser muy estables y fiables.

Solo te recomendaría la opción que yo tengo si dónde vas a vivir durante ese tiempo es de tu propiedad.

En cuanto a mi conexión hasta hoy muy contento, mis hijos se ponen en PS4 y switch a jugar online y sin problema.


No conocía ese sistema. Lo había escuchado de pasada a un youtuber de informática que veo pero ni idea de lo que es. Pero, claro, como dices lo de ser propietario y de momento eso no va a ser así... Pero parece una idea interesante que podría tener en cuenta en un futuro [oki]
@Massacre Olvídate de las "ilimitadas" de telefonía móvil y más aún con un ordenador todas tienen límite en datos, y sobre todo en bajada de velocidad, no abres ni un correo cuando te apliquen la bajada, aunque realmente el mayor problema está en el precio, sigo pensando que no los van a bajar nunca ya que el 4G podría haber sustituido a la fibra, con 5G ya no digo nada ....
Si vas a ir a saco ya te digo que no te va a valer ninguna, Amena en su momento, supongo que ahora igual o peor, que era de lo poco que se podía elegir discriminaba entre descargas, videos, .... y no se sabía que entraban en los 100GB que después bajaron ..... y discriminaron más aún ....
Así que te va a tocar leer mucha letra ínfima, y cuando la encuentres.

Prueba si quieres con el teléfono, lo puedes usar de modem, con la tarifa que tengas actualmente y ver como te consume con el ordenador, aunque me parece que te vas a pulir los datos en nada y menos, aprovecha con lo que te pueda quedar ahora mismo que estamos casi a finales de mes.

A esto ya le tienes que sumar una buena cobertura y ESTABLE, que la zona puede que a lo mejor te digan lo de la buena cobertura y después en el piso donde estés tener que tener el modem en una ventana y con suerte que te llegue algo. Así que el router que no sea solo wi-fi que tenga puerto de ethernet.

Para un mes, supongo vacaciones, casi mejor emplea el teléfono y te ahorras el dinero de aparatos, lo malo de emplear el teléfono es que vas a tener que tener el teléfono con el cargador puesto, y que se va a calentar sí o sí, ya le tengas puesto el cargador o no se lo pongas.
Esto es un ejemplo de Simyo:
https://www.simyo.es/velocidades-servicio-datos.html
Para las diferentes tarifas o productos que incluyen el servicio de acceso a internet móvil, y que son comercializadas por simyo en la fecha de edición del presente documento, [u]la velocidad máxima de acceso a Internet es de 42/5,7 Mbps bajada/subida [/u]

Están vendiendo la burra de 4G+ cuando esas velocidades entran dentro de las teóricas de HSPA y HSPA+, aunque esté claro que ha evolucionado en el tiempo dándo mayor acceso a "dispositivo y gestión de la red".
Y esto a tener en cuenta la estabilidad de la cobertura. (Pero que güeno es el "amito" que le ha quitado el pincho al palo [fumando] ).
La mejor conexión de Internet siempre es por cable aunque sea una adsl. Cualquier cosa que va por el aire esta sujeta a todo tipo de interferencias.

Estando el mejor ping en la fibra para juegos online.(el tiempo que tarda el ordenador en enviar datos al servidor y obtener respuesta).

Ademas, la velocidad por el 4g es incontrolable. Depende de la saturación de la antena, de las bandas disponibles. En el emisor/receptor, potencia de la señal. Si hay carrier agregation.

Vamos que te puede dar de 0mb a 300mb. No hay nada garantizado.

Movistar lo que hace es que te ofrece fibra, si no hay fibra donde estás adsl, y si no hay nada de eso internet radio. Que es una tarifa 4g 20 de bajada máxima y 10 de subida. Equivalente a una adsl dándote ellos el router.



Por otra parte en las tarifas móviles muchos operadores usan cg-nat. Esto es que tu router no tiene ip pública en Internet. Si no que se conecta a través de una Red interna de la compañía compartiendo la salida a Internet con otros usuarios.

Esto significa que no puedes abrir puertos en el router, porque no tienes el control.

Movistar por ejemplo aplica cg Nat a las ilimitadas de los móviles pero no a Internet radio. Aunque dicen que según a que apn de movistar te conectas puedes quitar cg-nat.

La gente usa la ilimitada de movistar de los móviles con los routers ahora mismo aunque no se debe porque está en promoción y no tiene permanencia(24,95e al mes durante un año) algunos dicen que han pasado de 600gb otros no.

Nadie conoce el límite, alguno les va bien a otros no.. Movistar solo dice que está sujeta a uso razonable y se quedan tan anchos.

Pero todas al final tienen un límite. Porque el ancho de banda de las antenas es finito y se comparte entre todos los usuarios. Y se limita para evitar las saturaciones de las antenas.


Hay compañías por ahí que revenden conexión de operadores más caro. Pero te dan las tarjetas para un mes renovable o no según te convenga,generalmente con cobertura vodafone para usarse en un router. Y te garantizan ip pública sin cg-nat.

He llegado a ver como mucho una de 2 terabytes en esta página.

https://4gsinfin.com/producto/4g-sin-fin-ilimitada/

es un mundo en sí mismo el tema este.
@tzadkiel2 @tic
¿Cual es la mejor alternativa cuando no se puede disponer de una conexión de ADSL?
tzadkiel2 escribió:@Massacre Olvídate de las "ilimitadas" de telefonía móvil y más aún con un ordenador todas tienen límite en datos, y sobre todo en bajada de velocidad, no abres ni un correo cuando te apliquen la bajada, aunque realmente el mayor problema está en el precio, sigo pensando que no los van a bajar nunca ya que el 4G podría haber sustituido a la fibra, con 5G ya no digo nada ....
Si vas a ir a saco ya te digo que no te va a valer ninguna, Amena en su momento, supongo que ahora igual o peor, que era de lo poco que se podía elegir discriminaba entre descargas, videos, .... y no se sabía que entraban en los 100GB que después bajaron ..... y discriminaron más aún ....
Así que te va a tocar leer mucha letra ínfima, y cuando la encuentres.

Prueba si quieres con el teléfono, lo puedes usar de modem, con la tarifa que tengas actualmente y ver como te consume con el ordenador, aunque me parece que te vas a pulir los datos en nada y menos, aprovecha con lo que te pueda quedar ahora mismo que estamos casi a finales de mes.

A esto ya le tienes que sumar una buena cobertura y ESTABLE, que la zona puede que a lo mejor te digan lo de la buena cobertura y después en el piso donde estés tener que tener el modem en una ventana y con suerte que te llegue algo. Así que el router que no sea solo wi-fi que tenga puerto de ethernet.

Para un mes, supongo vacaciones, casi mejor emplea el teléfono y te ahorras el dinero de aparatos, lo malo de emplear el teléfono es que vas a tener que tener el teléfono con el cargador puesto, y que se va a calentar sí o sí, ya le tengas puesto el cargador o no se lo pongas.
Esto es un ejemplo de Simyo:
https://www.simyo.es/velocidades-servicio-datos.html
Para las diferentes tarifas o productos que incluyen el servicio de acceso a internet móvil, y que son comercializadas por simyo en la fecha de edición del presente documento, [u]la velocidad máxima de acceso a Internet es de 42/5,7 Mbps bajada/subida [/u]

Están vendiendo la burra de 4G+ cuando esas velocidades entran dentro de las teóricas de HSPA y HSPA+, aunque esté claro que ha evolucionado en el tiempo dándo mayor acceso a "dispositivo y gestión de la red".
Y esto a tener en cuenta la estabilidad de la cobertura. (Pero que güeno es el "amito" que le ha quitado el pincho al palo [fumando] ).


He encontrado un teléfono que seguramente me haga el apaño de router. Lo malo es que mi tarifa sin comprar bonos tira de 3,5 céntimos el mega y yo creo que puede ser algo caro que si comprara otra tarifa de otro operador, aunque todo es probar :) Al menos he podido comprobar con una página que te da la cobertura de Orange, que (se supone) donde voy tiene cobertura 4G/4G+. Aunque de nada sirve su luego la limitan como dices xD

tic escribió:La mejor conexión de Internet siempre es por cable aunque sea una adsl. Cualquier cosa que va por el aire esta sujeta a todo tipo de interferencias.

Estando el mejor ping en la fibra para juegos online.(el tiempo que tarda el ordenador en enviar datos al servidor y obtener respuesta).

Ademas, la velocidad por el 4g es incontrolable. Depende de la saturación de la antena, de las bandas disponibles. En el emisor/receptor, potencia de la señal. Si hay carrier agregation.

Vamos que te puede dar de 0mb a 300mb. No hay nada garantizado.

Movistar lo que hace es que te ofrece fibra, si no hay fibra donde estás adsl, y si no hay nada de eso internet radio. Que es una tarifa 4g 20 de bajada máxima y 10 de subida. Equivalente a una adsl dándote ellos el router.



Por otra parte en las tarifas móviles muchos operadores usan cg-nat. Esto es que tu router no tiene ip pública en Internet. Si no que se conecta a través de una Red interna de la compañía compartiendo la salida a Internet con otros usuarios.

Esto significa que no puedes abrir puertos en el router, porque no tienes el control.

Movistar por ejemplo aplica cg Nat a las ilimitadas de los móviles pero no a Internet radio. Aunque dicen que según a que apn de movistar te conectas puedes quitar cg-nat.

La gente usa la ilimitada de movistar de los móviles con los routers ahora mismo aunque no se debe porque está en promoción y no tiene permanencia(24,95e al mes durante un año) algunos dicen que han pasado de 600gb otros no.

Nadie conoce el límite, alguno les va bien a otros no.. Movistar solo dice que está sujeta a uso razonable y se quedan tan anchos.

Pero todas al final tienen un límite. Porque el ancho de banda de las antenas es finito y se comparte entre todos los usuarios. Y se limita para evitar las saturaciones de las antenas.


Hay compañías por ahí que revenden conexión de operadores más caro. Pero te dan las tarjetas para un mes renovable o no según te convenga,generalmente con cobertura vodafone para usarse en un router. Y te garantizan ip pública sin cg-nat.

He llegado a ver como mucho una de 2 terabytes en esta página.

https://4gsinfin.com/producto/4g-sin-fin-ilimitada/

es un mundo en sí mismo el tema este.


No conocía eso de internet radio, nunca lo había oído, a ver si encuentro más info sobre ella, aunque quizá no me sirva ahora mismo, pues seguramente si te dan ellos el router algo de permanencia tendrá ¿Alguna compañía que oferte el internet radio?

Menudos precios los de 4gsinfin, pero puede estar bastante bien [oki]
Internet radio eso sí llamas al 1004 de movistar te informan, aunque ya te digo solo te lo ponen si efectivamente no tienes cobertura de las otras 2.

https://www.movistar.es/particulares/in ... net-radio/

Y luego tienen la ilimitada del móvil que es con la que se arriesga la gente que aunque movistar diga que no es para un router la gente pasa y la planta en el router xd.

https://www.movistar.es/particulares/mo ... limitados/

La suelen juntar con la multisim, para tener una tarjeta en el router y otra en el telefono.

https://www.movistar.es/particulares/mo ... /multisim/

Me suena que ninguna tiene permanencia.

Si, esa de la de sin fin. Puede estar bien para alguna cosa esporádica vacaciones o algo así. Pero no para algo sostenido por los precios.

Del resto de compañías no sabría decirte que ofertas tienen, la que más conozco es movistar.
Ñomo escribió:@tzadkiel2 @tic
¿Cual es la mejor alternativa cuando no se puede disponer de una conexión de ADSL?

Depende de la zona, y de si es tuya la vivienda o no es tuya, una opción puede ser la del satélite, cuando no queda otra.
Se puede tirar de teléfono y ampliar o contratar tarifa, según convenga, pero a 3'5céntimos el Mega para alguien que dice que va a ir a saco ..... (miedo me daría la fRactura antes de comenzar).
------------------------
@Massacre es una de dos o te cobran los megas adicionales o te bajan la velocidad, pensaba que ya no quedaba ninguna que cobrara los megas adicionales (pero esto te puede salir por un buen pico). Si te cobran los megas prepara la cartera y si te limitan la velocidad verás que en cuanto te la bajen no abres ni el correo.
Claudia escribió:@Massacre En Simyo te puedes pillar una con 40GB por 28€ y el primer mes te descuentan 10€ como bienvenida. Se te queda en 18€ :D ;D.

Y ahora en verano te regalan otros 30GB por lo que veo. 70GB por 18€ :D


Le he estado echando un ojo y me parece un chollazo. Me lo estoy pensando junto con la de la infinita de Movistar que dice otro compañero por aquí XD



tic escribió:Internet radio eso sí llamas al 1004 de movistar te informan, aunque ya te digo solo te lo ponen si efectivamente no tienes cobertura de las otras 2.

https://www.movistar.es/particulares/in ... net-radio/

Y luego tienen la ilimitada del móvil que es con la que se arriesga la gente que aunque movistar diga que no es para un router la gente pasa y la planta en el router xd.

https://www.movistar.es/particulares/mo ... limitados/

La suelen juntar con la multisim, para tener una tarjeta en el router y otra en el telefono.

https://www.movistar.es/particulares/mo ... /multisim/

Me suena que ninguna tiene permanencia.

Si, esa de la de sin fin. Puede estar bien para alguna cosa esporádica vacaciones o algo así. Pero no para algo sostenido por los precios.

Del resto de compañías no sabría decirte que ofertas tienen, la que más conozco es movistar.


Hay algún problema con plantarla en un router? Quiero decir, si la gente lo hace es porque es "físicamente" posible, pero me puedo meter en algún lío o tener algún problema? Es que si dicen que no se puede pero sí se puede... xD

tzadkiel2 escribió:
Ñomo escribió:@tzadkiel2 @tic
¿Cual es la mejor alternativa cuando no se puede disponer de una conexión de ADSL?

Depende de la zona, y de si es tuya la vivienda o no es tuya, una opción puede ser la del satélite, cuando no queda otra.
Se puede tirar de teléfono y ampliar o contratar tarifa, según convenga, pero a 3'5céntimos el Mega para alguien que dice que va a ir a saco ..... (miedo me daría la fRactura antes de comenzar).
------------------------
@Massacre es una de dos o te cobran los megas adicionales o te bajan la velocidad, pensaba que ya no quedaba ninguna que cobrara los megas adicionales (pero esto te puede salir por un buen pico). Si te cobran los megas prepara la cartera y si te limitan la velocidad verás que en cuanto te la bajen no abres ni el correo.


Claro, eso es lo que me da miedo, jajaja. Por eso quería curarme en salud y conocer alguna alternativa que no se me ocurriera o saber de alguna experiencia.
Pues es que no se sabe hay opiniones para todo con la de movistar...
tic escribió:Pues es que no se sabe hay opiniones para todo con la de movistar...



Habrá que probar entonces.



Por cierto, comentabas lo de que se solía usar con la multisim, que son 8 euros al mes, pero no es más económico y sencillo hacer un duplicado de la tarjeta?

Lo que pasa es que no tengo tienda Movistar en varias decenas de km a la redonda y me sería imposible ir, así que a ver cómo me organizo xD Que los de Madrid lo tenemos todo a un tiro de piedra y es súper fácil todo, pero cuando te sacan de la zona de confort ya es otra cosa, jaja.
Massacre escribió:
tic escribió:Pues es que no se sabe hay opiniones para todo con la de movistar...



Habrá que probar entonces.



Por cierto, comentabas lo de que se solía usar con la multisim, que son 8 euros al mes, pero no es más económico y sencillo hacer un duplicado de la tarjeta?

Lo que pasa es que no tengo tienda Movistar en varias decenas de km a la redonda y me sería imposible ir, así que a ver cómo me organizo xD Que los de Madrid lo tenemos todo a un tiro de piedra y es súper fácil todo, pero cuando te sacan de la zona de confort ya es otra cosa, jaja.


Un duplicado de tarjeta te da una nueva y te dan de baja la anterior. No puedes tener más de 1 a la vez funcionando salvo que uses multisim.


Eso si cojes la ilimitada ten en cuenta que tendrás que comprarte tu el router.

Te recomendaría un huawei b535 o mr400 y en amazon por si tienes que devolverlo.

Ambos son 4g plus. El b535 tiene soporte para Telf fijo y el Mr 400 no.

Andan por los ciento y pico. Pero si bajas de ahí ya te empiezan a recortar. No son 4g plus, pierdes gigabyte lan etc..

Movistar puede enviarte las sim si lo pides online.

Y si algun día ya no los necesitas pues a wallapop.
Movistar limita a 25 los GB de descarga en caso de usarse la tarjeta en router, o usando el móvil de router. Usando un móvil en el que este la tarjeta, no hay límite.. yo uso una tablet para YouTube o descargas, y de momento bien.. además va a unos 40Mbps si ando cerca de la ventana.
Cuesta 25 euretes y no tiene permanencia. El fallo es que no se podría usar en un PC, si tienen forma de controlar ese límite, porque interpretan que el router comparte a otro aparato que es el PC.

He tenido que usar ese sistema temporalmente por la mierda ADSL que llega a mi pueblo (14 Mbps de descarga por 70 eurazos al mes, me clavaban).
ad-verso escribió:
Si activo la opción "zona wi-fi" (para poder conectarme por ejemplo desde el tv-box y ver netflix, o desde el wifi del pc para descargarme algún juego comprado -que ahora no puedo porque me como los GB de mis datos actuales-)... ¿Movistar lo detecta y me limita el consumo a esos 25GB? ¿O podría hacerlo?



Eso me dijeron, no sé cómo puñetas lo detectan, seguramente haré pruebas para ver si es cierto. Por lo que me dijo el comercial, la única forma de que sea realmente ilimitado es usar internet sólo en el aparato donde está la SIM metida. Cualquier forma de compartir wifi desde un móvil (esa era mi intención) o usar un router, tendrá limite aunque en el móvil seguirá siendo ilimitado tras alcanzar ese límite compartido.
NeoAlberto escribió:
ad-verso escribió:
Si activo la opción "zona wi-fi" (para poder conectarme por ejemplo desde el tv-box y ver netflix, o desde el wifi del pc para descargarme algún juego comprado -que ahora no puedo porque me como los GB de mis datos actuales-)... ¿Movistar lo detecta y me limita el consumo a esos 25GB? ¿O podría hacerlo?



Eso me dijeron, no sé cómo puñetas lo detectan, seguramente haré pruebas para ver si es cierto. Por lo que me dijo el comercial, la única forma de que sea realmente ilimitado es usar internet sólo en el aparato donde está la SIM metida. Cualquier forma de compartir wifi desde un móvil (esa era mi intención) o usar un router, tendrá limite aunque en el móvil seguirá siendo ilimitado tras alcanzar ese límite compartido.

¿Nunca has leído la parte en la que por ejemplo Google te dice que puede identificar los dispositivos?
¿Nunca te ha extrañado que un teléfono de supuesta gama alta se vaya quedando atrás y vaya más lento que otros de gamas medias-bajas, o ínfimas, y que lo achaquen a mil excusas de "no soportan" cuando muchas de las antenas de esos supuestos gamas altas están preparadas para soportar más de lo que ofrecen los operadores y los gamas medias-bajas e ínfimas?
¿Para qué crees que sirven muchos de los permisos sobre los permisos de los permisos ..... que tienes que aceptarles para utilizar un simple teléfono?
Doy mi opinión:

Ilimitadas de móvil con tethering/router/PC: todas las compañías tienen un límite que suele rondar entre 20gb-40gb. ¿Cómo lo detectan? Pues lo lo sé, pero hay mil modos: cualquier firewall que trabaje en capa 7 podría ver mil cosas que identifiquen ese tipo de conexiones. De todas formas conozco a quien se lo han limitado y a quien no, así que no sé los criterios o filtros técnicos que aplican.

Internet AFR (acceso fijo radio): usa 3g/4g para el enlace pero no tiene limite, a todos los efectos comerciales es un ADSL fijo, incluso se asigna un tlf fijo a la conexión.

Suba (internet satélite): parecido a AFR pero por satélite, para ubicaciones en las que no llega cobre/fibra/afr

Pero hay que tener en cuenta que AFR y SUBA no son servicios que Movistar dé porque quiera. Los da porque el estado le impone ser el prestador del servicio universal, tienen obligación de dar comunicaciones a cualquiera. Esto quiere decir que no se pueden pedir. Tú pides ftth/ADSL y, si no hay cobertura, te ofrecen AFR. Si tampoco, satélite.

En cuanto a lo de ser para un mes o dos, para eso existen las "altas circunstanciales". De hecho son muy típicas en estas épocas de verano. Lo que pasa es que no sé si permitirán un tiempo mínimo tan corto o hay que irse a 3 meses.
¿Y si buscas vivienda junto al Ayuntamiento de la localidad? :Ð

Porque la verdad, visto lo visto, que no hay nada más que pegas y restricciones, no sé para qué co***es tanto empeño con el 5G... y van soltando por ahí que dejará la fibra y el WiFi obsoletas... ya, seguro. [facepalm]
Ñomo escribió:¿Y si buscas vivienda junto al Ayuntamiento de la localidad? :Ð

Porque la verdad, visto lo visto, que no hay nada más que pegas y restricciones, no sé para qué co***es tanto empeño con el 5G... y van soltando por ahí que dejará la fibra y el WiFi obsoletas... ya, seguro. [facepalm]


Entiendo que te refieres a la fibra hasta tu casa.....porque el 5g está requiriendo muuuuchos fibra.

Aún así la fija siempre tendrá ventajas que lo inalámbrico no....pero si es cierto que afectan principalmente a empresas. Habiendo solucionado con el 5g el tema de la latencia (que era el mal endémico de las conexiones móviles) para muchísimos casos en segmento residencial puede ir igual o mejor que el FTTH.

De todas formas el 5g aún no ha llegado (salvo el de Vodafone, pero es un 5g "a medias", no el auténtico) así que de momento es pronto para hablar de pegas y restricciones.
No me estoy refiriendo a velocidades, latencias y efectos milagrosos, sino de que todo eso se queda para Whatsapp y Youtube por las restricciones de las operadoras al perjudicar el uso de la SIM como router.
Ah vale, no te entendí.

Pues si, tienes razón. Pero su punto de vista es que ellos te dan tarifas ilimitadas para que veas Netflix o, mejor, la TV que les estás pagando a ellos, en el movil o tablet en cualquier sitio. No para que les dejes de pagar fibra y te quedes sólo con el móvil.

Eticamente dudoso, pero legal, porque está en las condiciones de servicio (sí, esas que nos leemos todos antes de firmar XD XD XD )
Dracot escribió:Ah vale, no te entendí.

Pues si, tienes razón. Pero su punto de vista es que ellos te dan tarifas ilimitadas para que veas Netflix o, mejor, la TV que les estás pagando a ellos, en el movil o tablet en cualquier sitio. No para que les dejes de pagar fibra y te quedes sólo con el móvil.

Eticamente dudoso, pero legal, porque está en las condiciones de servicio (sí, esas que nos leemos todos antes de firmar XD XD XD )

Ellos te dan tarifas ilimitadas (pero siempre limitadas, eso que cuesta encontrar por los diferentes enlaces y prácticamente siempre en letra ínfima) para que te dé la falsa sensación de seguridad de que puedes hacer prácticamente lo que quieras, no para que veas Netflix, ni demás que si fuera por ellos te lo cobrarían aparte.
Porqué nunca desaparecerá la fibra, ...., ni siquiera el teléfono fijo de toda la vida, porque es una forma de cobrarte varias veces por exactamente lo mismo, aunque después no lo utilices, y si no lo utilizas y solamente lo pagas mejor para ellos.
¿No te parece sorprendente que a estas alturas para cualquier supuesta oferta para contratar internet tengas que acceder a ellas siempre son una portabilidad del teléfono fijo?
Lo de que en las condiciones del servicio pongan determinadas cosas no quiere decir que sean legales de por sí; pero mientras se les acepte, aún a sabiendas de que no son legales, y les baste con decirte que está en sus condiciones y se siga tragando pues lo seguirán empleando.
Que algo esté en los términos de servicio no lo hace legal, si es cláusula abusiva o contraria a derecho. Pero no es el caso.

El problema es que hace mucho tiempo que la mayoría de empresas dejó de vender productos y pasaron a vender servicios y/o licencias de uso. Y ahí hay que que comerse casi cualquier cosa que pongan....porque no te venden una fibra, como Sony no te vende una play, o Microsoft no te vende una compilación de Office. Te venden una licencia de uso bajo unas condiciones y si quieres, bien, sino, vete con otro.

Y ahí esta el principal problema para mi: o los otros no existen por falta de competencia (como en Office, porque libreoffice y similares no son competencia para uso empresarial) o te tienes que comer las mismas tonterías en cualquiera de la competencia (que es lo que pasa en telecomunicaciones).

En resumen, coincido contigo en que lo hacen por su interés, y que muuuucho de lo que hacen es poco ético. Pero dentro de mis conocimientos (tampoco soy abogado), es legal

Saludos!
@Dracot Entre la falta de ética y la ilegalidad ...............
Vamos a suponer, supongo que todavía tendrán la cláusula de que la simple emisión de la factura es exigible al cobro, aunque esta venga con claros errores y hasta reconocidos por ellos .....
Algunas nombran el interés legítimo en sus contratos (ya te puedes imaginar dónde) pero como siempre esto solo tiene un sentido aplicable y lo que vale para ellos no vale para tí; sigue sorprendiendo ver cláusulas abusivas, y no lo digas que encima te machacan, y que hasta se defiendan por quiénes deberían denunciarlas.
Separar el servicio del producto, o como lo quieras llamar, muchas veces es muy difícil, está claro que una cosa es que por ejemplo Netflix, HBO, ..., te ofrezcan el visionado de series y películas y aparte sea el soporte necesario para su visionado, pero qué ocurre cuando esto se ofrece como servicios añadidos, pues que comienza la falta de ética y la ilegalidad, que van casi de la mano.
Porqué crees que desde hace años te "ponen tan fácil", por ejemplo, los cambios de tarifa ...., pues porque implican una modificación de contrato en sí y de esta forma tienen que cargar con muy pocos contratos antiguos que teóricamente no podrían cambiar por ofrecer otras tarifas "más convenientes" para el usuario.

LibreOffice y similares no son competencia casi ni en el ámbito particular, ya que si por ejemplo te tienes que matar con la Administración por ejemplo el .odt se convierte en .jdt por mucho que digan que están admitidos y tengas que acabar enviando documentos con extensiones del Office de Microsoft.

En Telecomunicaciones seguimos con el oligopolio de siempre, prácticamente monopolio, por lo que prácticamente no hay competencia, al menos real; desde hace años mires lo que mires o pertenecen a las grandes o acaban compradas por ellas. Vamos a suponer que quieres cambiar de compañía y las "ofertas" que vas mirando por las diferentes compañías ves que son prácticamente lo mismo con escasas diferencias en los precios finales.

Vamos a la otra parte, a la de los productos, en la que el fabricante/ensamblador/.... te ofrece una guarrantía sobre el hardware, y solamente sobre este, teóricamente no pueden anularte la guarrantía por software pero lo hacen y únicamente se someten a la vía judicial; otros como por ejemplo HP, entre otros, pretenden aplicar el tiempo de guarrantía empresarial a particulares, por lo que de los teóricos dos años te lo dejan en uno, ahora te matas con ellos en caso de problemas; si en equipos que son todo en uno sin posibilidad de abrirlos (más que anulando guarrantías) ofreces una guarrantía de dos años, la supuestamente legal, como puedes decir que la batería, como es un consumible, la tiene de seis meses, teóricamente no puedes abrirlo y la sustitución de la batería implicaría automáticamente la anulación de la guarrantía; igual el software cuando va incluído.

No hace mucho que ví que Pepephone me estaba haciendo el "gran favor" de ofrecerme 300MB simétricos sobre según ellos un contrato de 200MB cuando les pedí el contrato me contestaron que lo mirara yo en mi contrato cuando ellos podían haber visto directamente que lo que yo contraté en su momento fueron los 300MB simétricos, y además con un router que pagué y habían modificado el contrato también para la cesión en uso del router, pero de qué me estaba quejando si tenía un contrato de 200MB y me llegaban 300MB, pues precisamente de la modificación unilateral del contrato sin previo aviso y de las condiciones. Y me da igual lo que ponga, cuando les da la gana pueden comprobar que lo que yo contraté fueron los 300MB simétricos aunque después me encuentre con que ese no es el contrato que tengo, y por mucho que me queje me tengo que tragar la modificación ya sea al alza o a la baja (la última vez que miré ví que ponía 600MB, y también con cesión del router.... cuando sigo empleando el mismo que pusieron en su día y me hicieron pagar, y si realmente tuviera los 600MB deberían al menos haberme ofrecido un cambio de router que lo soportara).

Y lo que me costó mantener como servicios separados durante años, pues al final un todo en uno ....

Conste que tampoco soy abogado, pero que dejan cláusulas abusivas para el por si cuela, que suele colar ya que como lo pone en las condiciones nadie se queja, y hasta incluso lo defienden ...
@tzadkiel2

A ver, si lo de "algunos hasta lo defienden" va por mi, no se ha entendido ninguno de los mensajes. Yo no defiendo, defino, y desde la subjetividad que tengo.

Yo por ejemplo sí me he leído completitas las condiciones de contrato de todos mis servicios de telecomunicaciones. Y cada vez que me ha chirriado el cerebro con algo, he buscado. Y me he encontrado con que era legal.

Pero te aseguro que no es un salida en su defensa. Cada vez que alguien me pregunta a quien contratar, siempre digo "si no te importa la pasta el que te dé mejor cobertura, si te importa, el más barato, por para la demás todos son igual de malos". Mi opinión del sector es de pena, y te aseguro que lo conozco de cerca.

Pero en esta vida, por desgracia, hay muchas injusticias dentro de la legalidad
@Dracot No iba por tí, era una generalización.
33 respuestas