Internet para un mes, ¿qué debería saber?

Buenas, gente!

Soy una completa novata en cuestiones de internet pues nunca he tenido la experiencia directa de contratar un servicio, por lo que estoy pez total en el tema.

El caso es que en unos días me voy un mes provisionalmente (podría alargarse a dos meses) a un sitio donde no dispondría de servicios de fibra o ADSL, por lo que supongo que la mejor opción es que yo provea todo.

Se me había ocurrido primero el tema router con tarifa ADSL, pero me ha parecido algo engorroso para tan poco tiempo. Además desconozco qué debe tener el piso para poder conectar un router (una entrada de teléfono? Ya digo, pez total en el tema). He descartado la idea por el momento por tener bastante desconocimiento en el tema.

Luego ya descubrí que hay routers en los cuales introduces tarjetas sim y puedes navegar. Todo genial hasta que llegan especificaciones técnicas y búsquedas de tarifa. Al parecer las velocidades fluctuan entre 2-10mbps de descarga. Uso básicamente internet para, sobre todo, ver vídeos en YT o Amazon y jugar. El juego mas exigente es el League of Legends y he visto un vídeo de un chico que juega algo bastante justo con 5mbps. Esto me da a entender que iría sobrada con una tarifa de navegación de 10mbps?

He pensado que esta idea del "router 4g" podría ser la mejor idea pero ese es el problema, que no sé si la velocidad me podría dar para jugar bien, algo que podría descartar si es muy difícil de poder conseguir con velocidades pobres.

Finalmente he estado viendo tarifas de datos ilimitados, y aunque me vuelvo un poco loca viéndolas a bote pronto todas, quería saber si alguien tiene experiencia con alguna, sobre todo para no llevarme sorpresitas con letra pequeña y condiciones abusivas de las compañías. Obviamente busco una sin permanencia por el momento.