Internet móvil asequible con Yoigo

Yoigo, anteriormente Xfera, es el cuarto operador de telefonía móvil 3G en España, habiendo comenzado a operar recientemente con unas tarifas muy competitivas. Pero lo que nos ha llamado la atención son sus tarifas de datos, 1,20€ al día (+IVA) sin límite de descarga, pudiendo funcionar servicios VoIP y P2P.

La velocidad es de 384Kbps en las zonas donde tienen cobertura propia (24% de la población), y en el resto 64Kbps. De momento no hay tarjetas PCMCIA, pero están previstas para primavera.
La verdad es que es interesante. Si tienes que estar unos días fuera de casa, no te funciona la conexión en ese momento, etc....es una opción muy valida
El tema es, como andan de calidad de cobertura? porque movistar y vodafone genial, pero amena [tomaaa] da mucha pena (en mi curro en el centro de donosti no tengo cobertura pero con las otras 2 si).

Alguien sabe como andan estos?
Yo ya estoy portando mi tarjeta a ellos, a ver qué tal.

Harkaitz, donde no tienen cobertura propia utilizan la de Vodafone
Harkaitz escribió:El tema es, como andan de calidad de cobertura? porque movistar y vodafone genial, pero amena [tomaaa] da mucha pena (en mi curro en el centro de donosti no tengo cobertura pero con las otras 2 si).

Alguien sabe como andan estos?

usan la cobertura de vodafone si no voy mal informado.
Entonces por 1,20€ + iva puedes poner la mula todo el dia. [tadoramo]
Ivaner escribió:usan la cobertura de vodafone si no voy mal informado.

No estás mal informado. La zonas que no cubren ellos las cubre vodafone
Anarky69 escribió:Entonces por 1,20€ + iva puedes poner la mula todo el dia. [tadoramo]


Si weno pero a 64 Kps no tiene muxo sentido poner la mula no? Supongo que subiran la velocidad...
buenas gente, i esto como funciona???? no estoy nada enterado [snif] [snif]
Si, pero amena también tiene su cobertura en ciudades como la mia, pero de peor calidad. Si estás en el bajo de una casa antigua no pilla, pero movistar y vodafone si.
Hasta que no despleguen todas sus antenas no subirá esa velocidad. Ahora mismo solo tienen cobertura propia en las grandes urbes como barcelona, madrid, valencia, etc. Si quereis más info pasaros por su web. Yo me estoy planteando seriamente si portar mi número a yoigo...
Haber si no se van a pique como la vez anterior, que aún me acuerdo de ir a ver alguna antena con mi hemano de xfera(era el que vigilaba la seguridad de las antenas de una zona gallega)
Esta de putisima madre la oferta, pero creo que será un error de lanzamiento. Imagino que la oferta la hicieron pensando en la gente que conecta desde el móvil o usa oficina móvil para leer el correo y poco más, no pa bajarse 1 giga diario. Recemos pa que dure y no lo capen.[angelito]
Pirriaco está baneado por "Clones"
cuantas mas operadoras mejor para todos [beer]

bienvenida seas Yoigo
yo tambien lo e pensado lo de portarme, porque tienen muy muy buenas ofertas...
eso de internet por 1,20 esta de puta madre, pero sabis si se pude contratar por dias o por semanas, por si yo me voy de vacaciones contratar solo 15 dias o algo asi, eso estaria muy bien xD
Yo espero que no solo saquen la PCMCIA, que sería una jodienda. Esperemos que hagan como Vodafone, que han sacado un modem USB.

Digo esto porque los usuarios de portátiles MAC no solemos tener ranura :P
Romawer escribió:eso de internet por 1,20 esta de puta madre, pero sabis si se pude contratar por dias o por semanas, por si yo me voy de vacaciones contratar solo 15 dias o algo asi, eso estaria muy bien xD


no hombre no estas biem enterado
se no te conectas no pagas 1,20 ,te lo cobran como maximo por dia que te conectes si solo te conectas x segundos para leer un mail no pagaras el 1,20 pagaras menos pero si ya te tiras varias horas te lo cobraran es desir ,hoy te apetese usarlo pos pagas 1,20 mañana no pos no lo pagas espero haberte ayudado


salu2
Yo me pedi una tarjeta de prepago y ver como van, me salia mas barato llamar con yoigo a cualquier operador que con orange, al final, se han portado medio bien.

Usare las dos tarjetas, mañana mismo me llega la mia y vere que tal va el tema.

Supongo que con yoigo echare de menos la calidad de voz que proporciona orange y por ahora perdere cobertura con respecto a orange, eso de usar la red de vodafone, por donde actualmente me muevo malo.
A mi me parece una noticia realmente buena. Yo estoy canino porque aparezca algo así porque me desplazo bastante en viajes largos y esto podría ser la leche. Por no hablar que si el ancho de banda da para voz sobre IP ya tienes tarifa plan de movil.
BA escribió:,0012 euros/Kb, con un máximo de 1,2 euros al día sin límite de tiempo o volumen de datos

Es decir: ¿que si no llego a los 36€/mes, no los pago?

Ahora mismo estoy muy contento con Movistar, pero eso de pagar como mínimo 30€/mes más el excedente de 1GB... creo que llamaré a Yoigo para confirmar y luego a Movistar para comenzar el traspaso (A ver si de paso me hacen una contraofera maja... con un móvil no me compran, hace nada y menos que me gasté 400€ en uno libre xD).

36€ al mes por Bittorrent + VoIP == Me encantará aun más mi Nokia E61 xD (Nota mental: compra otra tarjeta de 1GB)
entonces me pillo una tarjeta yoigo la pongo en mi mvl 3g lo conecto al portatil por bt y me conecto a internet desde el portatil en el campo por 1.20 euros??? wooooo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si es asi me la pillo fijo mi sueño hecho realidad internet sin precios abusivos
Y yo que me migré a Orange la semana pasada [tomaaa]
Acabé harto porque tras 8 años con Vomistar seguía pagando lo mismo y no me ofrecían nada (los puntos valen una miseria), y en cuanto quise hacer una gestión simple (cambio de titular) tardarían 1 mes y me cobraban 12 euros... y portándome a otro operador conseguía lo mismo, tardaba 1 semana, me salía gratis, y encima me regalaban un móvil, pues no hacía falta pensárselo mucho.

¿Esta tarifa de Yoigo funciona con tarjetas prepago? Porque compraría una con gusto sólo para navegar...
Es asi? es que no estoy muy puesto en estos temas.

Me hago una tarjeta nueva para el telefono movil con Yoigo o me paso la mia de Orange con el contrato de portabilidad, conecto un telefono movil 3G al PC, conecto a internet a trabes del movil.
nando1975 escribió:
no hombre no estas biem enterado
se no te conectas no pagas 1,20 ,te lo cobran como maximo por dia que te conectes si solo te conectas x segundos para leer un mail no pagaras el 1,20 pagaras menos pero si ya te tiras varias horas te lo cobraran es desir ,hoy te apetese usarlo pos pagas 1,20 mañana no pos no lo pagas espero haberte ayudado


salu2


joder pues gracias, ya esta todo mas aclarado, ese tema estoy un poco verde xD [tomaaa]
gcc escribió:Yo espero que no solo saquen la PCMCIA, que sería una jodienda. Esperemos que hagan como Vodafone, que han sacado un modem USB.

Digo esto porque los usuarios de portátiles MAC no solemos tener ranura :P


Yoigo asegura que prevé poder ofrecer en primavera tarjetas PCMCIA o módem USB para que sus clientes.

yo tampoco tengo ranura y mi portatil no es un MAC , por eso yo tambien estaba interesado. Saludos
Es la primera tarifa plana real a un precio razonable, si bien no es rápida, recordad el precio que tiene con telefónica los 56k.
Pero si sacan el moden que se acuerden de dar soporte oficial fuera de Windows. Yo según vea el asunto doy de baja ni contrato con Orange móvil. Cuando estoy fuera de casa con el portátil, no estaría de más poderme conectar con el móvil
es obligado el uso de un movil 3g para poder navegar con el pc?¿


Bueno atentosss:

He llamado a Yoigo ahora mismo y despues de 15 minutos de esperas se a puesto una señora que no sabia muy bien de que va la cosa.

Me dice que ahora mismo solo se navega por WAP ?¿?¿?¿? (se lo que es pero no entiendo que digan qu ela navegacion es WAP)

Que no sirve para navegar con el pc o portatil

yyyyyyyyyyyyy Que lesto no esta hecho para os joves 20 añeros juegen a los cromos por internet. (lo juro por lo que querais) [+furioso][+furioso][+furioso][+furioso]
hizant escribió:es obligado el uso de un movil 3g para poder navegar con el pc?¿


Supongo, porque si no no te puedes conectar a redes 3g

Supongo que te han contestado asi porque les deben estar bombardeando con llamadas todos para preguntar lo mismo.

Las pruebas de bandaancha salen con imagenes de conexion desde el movil y un pc asi que si puedes conectar tu movil al pc podrás navergar con yoigo
Alguien sabe si es posible conectar el portatil al movil por bluetooth y usar pasarela GRPS o algo asi para poder conectar a su red, eso si, con el consecuente descenso de velocidad, pero total si estoy fuera de su cobertura y voy a ir a 64Kbps... casi que me da lo mismo
hizant escribió:es obligado el uso de un movil 3g para poder navegar con el pc?¿


Bueno atentosss:

He llamado a Yoigo ahora mismo y despues de 15 minutos de esperas se a puesto una señora que no sabia muy bien de que va la cosa.

Me dice que ahora mismo solo se navega por WAP ?¿?¿?¿? (se lo que es pero no entiendo que digan qu ela navegacion es WAP)

Que no sirve para navegar con el pc o portatil

yyyyyyyyyyyyy Que lesto no esta hecho para os joves 20 añeros juegen a los cromos por internet. (lo juro por lo que querais) [+furioso][+furioso][+furioso][+furioso]


En los foros de gmspain se puede ver que es por internet, no el portal wap

El otro día se hablaba de ello en misce
Yo ya soy miembro de yoigo, tengo el k800 entre las manos, por cierto makinon

-El movil no es libre [Ooooo]

-La caja del terminal no esta personalizada (es la caja de fabrica)

-Todavia no me ha fallado la cobertura en ningun sitio, es mas, juraria que an desaparecido las pequeñas moscas de fondo que escuchaba con vodafone

-Los menus, gracias a dios, estan intactos (por lo menos el k800)

- Viene pre-configurado para que no tengas que hacer nada en cuanto a tema de gprs ni royos de esos

-tal y como prometen el envio es ultra rapido

En fin 0 problemas y los sms a 10 centimos es una gozadaaaaaa
La movida es que no hace falta tener la tarjeta PCMCIA para conectarse... Con un movil 3g ya sobra, por bluetooth mismamente, enchufas el portatil a inet en un plis y el terminal te hace las veces de modem 3g...

Saludos
coperfil escribió:Yo ya soy miembro de yoigo, tengo el k800 entre las manos, por cierto makinon

-El movil no es libre [Ooooo]

-La caja del terminal no esta personalizada (es la caja de fabrica)

-Todavia no me ha fallado la cobertura en ningun sitio, es mas, juraria que an desaparecido las pequeñas moscas de fondo que escuchaba con vodafone

-Los menus, gracias a dios, estan intactos (por lo menos el k800)

- Viene pre-configurado para que no tengas que hacer nada en cuanto a tema de gprs ni royos de esos

-tal y como prometen el envio es ultra rapido

En fin 0 problemas y los sms a 10 centimos es una gozadaaaaaa


1-No es problema, se deja libre.

2-Lo de la caja casi que lo prefiero.

3-Mejor que estén intactos, normalmente los quieren hacer tan familiares que la cagan. Incluso los terminales vodafone tienen un menú muy pesado

4- También es interesante

5-Todos lo hacen, al no ser que el terminal sea libre

6-Mejor

7- No envío mensajes nunca

Estoy pensando en hacerme con una tarjeta, así cuando salga de casa unos días no tengo que buscar un ciber o parecidos
El sábado pasado me compré una tarjeta de prepago precísamente para este fin, probar la conexión a internet móvil. El precio está bastante bien. Es cierto que con Vodafone por 49€ tiene más velocidad y parte de las llamadas incluidas, pero por contra estás obligado a pagar los 49€ lo uses o no y tienes que estar X meses de permanencia. Con Yoigo solo pagas los días que lo uses, por lo que para los que como yo no necesiten de una conexión a internet móvil pero quieran poder disfrutar de ella de vez en cuando, está bastante bien. Me la he pillado de prepago para así, si algún día no lo quiero usar más, con dejar de recargarla es suficiente.

Ayer la estuve probando con el portátil. En mi zona pillo cobertura de Vodafone a 64kbps, por lo que la velocidad no es muy allá. Las páginas cargan algo lento para tal y como estamos acostumbrados a que lo hagan con ADSL, pero con paciencia va. Yo no tuve problemas en iniciar sesión en Skype, pero no tuve tiempo de probar si funcionaba una conversación de voz. Hay algunas páginas como la de Gmail que le cuesta mucho cargarlas. Yo conseguí entrar a mi correo después de intentarlo varias veces y no me cargó completamente. Con la versión reducida para móvil de Gmail no tuve problemas y fue rapidísimo.
También estuve haciendo un streaming de audio desde mi PC con ADSL y hasta un máximo de 40kbps va bien. Si lo subes a 48kbps empieza a dar saltos.
El móvil utilizado es un Nokia 6230i. Por ahora solo he podido navegar a través del ordenador con el Nokia PC Suite. Navegar desde el propio móvil no puedo ya que no tengo la configuración GPRS de Yoigo porque mandando un mensaje al 500 con la palabra TODAS recibo un mensaje que se supone que debería ser la configuración pero el móvil dice que no puede mostar el mensaje. He intentado también meter la configuración a través de la web de nokia, pero no me llega. Desde el Nokia PC Suite no hay problema ya que los datos los puedes meter a mano.
Otra cosa que probé es a conectar el móvil al PC por Bluetooth y por cable USB. Según parece el bluetooth tiene una velocidad inferior a los 64kbps, por lo que cuando conectaba a través de bluetooth iba algo más tento que si lo hiciera por cable USB. Aún no he podido probarlo a 384kbps porque en mi zona (tal como bien dice el mapa de cobertura de la web de Yoigo) solo hay cobertura para 64kbps. Habrá que conformarse por ahora.

Nada más. Espero que os haya sido de utilidad.
Hay una tarifa de tarjeta llamada "tarjeta2" en las cuales no necesitas consumo minimo pero las llamadas de 4 a 16 son a 45 centimos minuto. Seguira en este caso intacta la tarifa de navegacion? pk si es asi seria muy viable para tener una tarjeta unicamente para conectar a internet muy de vez en cuando.
veo ke hay consumo minimo en prepago? :?
Frankie4D escribió:veo ke hay consumo minimo en prepago? :?


Se ha comentado varias veces, si eliges tarificación Prepago 1, tienes un consumo mínimo de 6 euros mensuales, pero si eliges Prepago 2 no tienes mínimo. Eso sí, las llamadas en hora punta te salen a 45 céntimos en vez de a 12.
Buenas.
Sé que compañías que utilicen redes de otras empresas están:
1. YOIGO
2.HAPPYMOVIL
3. CARREFOUR movil

¿Sabe alguien si existen más compañias de estas? Es por ir comparando ofertas y precios y tal :-O

Gracias [plas]
Eigiem escribió:Buenas.
Sé que compañías que utilicen redes de otras empresas están:
1. YOIGO
2.HAPPYMOVIL
3. CARREFOUR movil

¿Sabe alguien si existen más compañias de estas? Es por ir comparando ofertas y precios y tal :-O

Gracias [plas]

Dentro de nada el corte inglés. Aunque es normal que no tengan cobertura al 100%. Amena en su día tiraba de movistar
LLevo toda la tarde intentando configurar el acceso a internet a traves de mi k610i y mi ibook g4. Casi lo tengo listo, pero cuando parece que va a conectar, me dice el mac que el servidor remoto no ha respondido.

Alguien lo ha conseguido con un mac?

Un saludo y gracias
Que movistar tiene buena cobertura? pues soy de BCN y va por semanas pero normalmente tanto mi movil como el de mis padres tienen una cobertura que da asco.
la cobertura de yoigo va a dar asco

os pensais q usar una velocidad rdsi monolink (64kbps) a 1.2€ el dia es barato?

yo creo q yoigo no va a durar mucho. solo puede operar en UMTS si teneis movil 3g probad a ponerlo en modo "SOLO UMTS" durante un dia y vereis cuanto podeis usarlo. y cobra un minino de 6 napos a los de tarjeta al mes....

no lo veo tan competitivo.
pfer1984 escribió:pensais q usar una velocidad rdsi monolink (64kbps) a 1.2€ el dia es barato?


Navega 24 horas con otro operador a ver cuanto te sale la broma, aunque sea wap...

pfer1984 escribió:la cobertura de yoigo va a dar asco


A dia de hoy 0 problemas, alto y claro

Con esa mentalidad, asi nos va...
tanta verdad de la buena que anuncian y os cuento mi caso.

llamo hoy porque quiero solicitar la tarjeta de prepago de modalidad 2 que anuncian en la pagina web, tarifa que no tiene gasto minimo mensual. Me informa el comercial que actualmente no se comercializa y que es un requisito legal que tienen que cumplir para operar, pero que no me pueden ofrecer en ese momento. Educadamente le pido una explicacion de porque no me pueden dar algo que ofertan y a lo que estan obligados, y me da largas como puede. Ante mi insistencia en hablar con algun superior, se pone nervioso y me dice que el no tiene la culpa. Yo amablemente le digo que tiene razon, que el solo dispone de la informacion que dispone pero que yo necesito mas informacion y que me pase con un superior, a lo que me responde que no se quieren ponoer [Alaa!] . Ante esta respuesta no me queda mas remedio que decirle que quiero hacer una reclamacion, y me responde que no es posible. Le digo que por ley estan obligados a atender a mi reclamacion y que me informe de como puedo hacerla. Se pone mas nervioso aun, y me niega la informacion aludiendo que no sabe como y termina por colgarme el telefono dejandome la palabra en la boca.

Ante mi indignacion llamo de nuevo y me atiende un nuevo operador, al que le explico lo anteriormente ocurrido y me dice que se va a informar. Me cuenta lo mismo que el anterior, que la tarjeta 2 que indican en la pagina no esta disponible de momento. Le digo que entonces quiero hacer una reclamacion, pero tambien me responde que no es posible puesto que no tienen las herramientes, pero que si quiero puedo hacerlo a traves del mail a clientes@yoigo.com. Este segundo operador me atiende de manera mucho mas amable que el anterior intentando ayudarme de verdad. Pero cuando le pido su nombre y numero de trabajador para hacer la reclamacion, me dice que no tienen numero de trabajador, aunque si que me da su nombre.

No me explico como dejan operar a ciertas empresas que no cumplen los requisitos legales minimos de ofrecer una forma de reclamacion, y que se saltan a la torera los requisitos minimos para operar como compañia de telefonia como es el caso de tener dos tarifas distinta.

En fin, de momento mal empezamos.
a mi me llama el N70 por 90 euros con contrato.... y sus tarifas de movil son muy buenas...

Tarifa

Contrato

0,12 €/min todas las llamadas
0,10 € los mensajes de texto
(impuestos no incluidos)

las de mi preferido de amena

0,03 €/min llamadas
0,09 €/min mensajes de texto

al resto 21 ctmos/min...

no hay color... porque ademas si eres como yo de hablar poco rato, en el preferido te cobran el establecimiento normal... y ademas si tiras de mensajes...

ya puede espabilar Orange o me voy... de hecho lo mismo lo hago sino me dan un N70..

y esta noticia no hace mas que mejorar el tema... portatil + movil = conexion a inet x 1,20€ el dia (sino viajas mucho es un chollo para vacaciones y demas, poder ver el correo...)

lolailo... las subcontratas que te cogen el tfno dan pena.. pero en todas las compañias.. y mas al principio
¿Y la cobertura, es solo para ciudades o vale para el campo?
Cuando digo campo me refiero a ese sitio lleno de arboles, no a las urbanizaciones...[sati]
¿Donde haya cobertura de móvil, hay para internet?
Saludos.
mira coperfil hablas con conocimiento de causa?? porque yo si. Estoy con las medidas de calidad de este nuevo operador y ... en fin digamos q dejan bastante q desear.


solo digo que esto es como los borricos y la zanahoria. Pero es facil comprobarlo.. compraros una prepago de yoigo e ir probando.

Módulo Datos PDA de 15 €/mes.
Tarifa Plana 1 Giga de 30 €/mes.
Tarifa Plana 5 Gigas de 58 €/mes.
Plan de Movilidad Total de 49 €/mes.


estas son las tarifas de movistar. por poner un ejemplo y se alcanzan velocidades de un mega. Vas a irte al pueblo a poner el emule? porq solo te ira a 64 k's teoricos de los cuales te aseguran el 10% 6.4kbps es mejor q cojas las roseta de tu abuela y te apuntes a la tarifa plana por rtb.
Siempre puedes conectar el móvil al ordenador/portatil a través del cable USB y con el Pc Suite te gestiona la conexión y puedes navegar tranquilamente (lo digo porque aunque puedes usar BT no es estrictamente necesario,).

Y digan lo que digan el SAC, es GPRS, nada de WAP ni milongas varias...

En Gsmspain teneis varios tutoriales e imagenes para hacer todo el proceso de conexion con el PC.

Saludos
72 respuestas
1, 2