Internet inalambrico en mi ordenador

Hola. Vereis quiero saber cual es la forma mas economica de ponerme internet de forma inalambrica.

A ver, os explico..mi hermano es el que tiene internet por cable, y lo mas sencillo seria pasar el cable a mi habitacion que esta en el otro extremo de la casa ( entre 5 y 8 metros de distancia) pero mis padres no quieren. Asi que he decidido instalar una conexion inalambrica desde su habitacion. . y no me decido.. si instalar un switch con tarjetas inalambricas, o un router con un punto de acceso, o no se..

Espero que me podais ayudar, necesito que sea barato..y evidentemente quiero poder conectarme sin necesidad de que el otro ordenador este encendido.

Gracias a todos por adelantado. :)
Yo ahora mismo estoy trabajando con un router inalambrico(es decir un punto de acceso) y un par de portatiles centrino (tarjetas inalambricas normales) y van de maravilla, yo te aconsejo esa opción.

[bye]
yo tengo un portatil kn punto de acesso y va bastante bien.o puedes poner una tarjeta de red pci conceptronic 54 mb por 23,90 yo creo k deben de ir igual de bien.

SAludos
Supongo que lo que necesitas es un punto de acceso colocado en la habitacion de tu hermano y que se conecte al modem/router del cable y en tu pc una pci inalambrica para recibir la señal(estas suelen ser mas baratas que los adaptadores USB inalambricos.

Otra cosa seria sustituir el cable/modem de internet por un modelo similar inalambrico, pero esta opcion seguramente seria mas cara.

Te aconsejo que mires en la seccion de compraventas de este foro porque los puntos de acceso y tarjetas inalambricas se suelen vender muy a menudo a buenos precios por gente que a cambiado de router o que ya solo disponen de un ordenador.

Un saludo
Gracias a todos por contestar.

Lolailo voy a hacerte caso y voy a mirar en el foro de compraventa, porque veo que los precios en las tiendas estan bastante carillos.. La verdad que la idea del punto de acceso y el router es en la que mas habia pensado.. pero bueno de todas formas comprare lo que me sea mas barato..

Gracias, de verdad :)
TE explico mi caso:

Yo como tenía cablemodem que va por ethernet, me compré un router neutro ( similar a un punto de acceso, en conceto linksys wrt54g).
Con esto hago:

Cablemodem->wrt54G-> por cable al pc1, a la xbox y a la ps2
-> por wifi, portatil centrino y pc de mi cuarto

Y perfecto, tengo la musica y pelis en el pc1 y lo veo/escucho todo desde todos los pcs, sin problemas ;)

PD: lo del router neutro te sirve si tienes actualmente:
- un router adsl
- un cablemodem

(Vamos, si lo que hace de modem va por cable de red RJ45)

El router neutro en cuestión -> http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=212
5 respuestas