internet fibra optica telefonica 50MB (instalacion chalet)¿?

hola ayer mismo me llamaron de telefonica que me ofrecian. los 6 primeros meses 29.90 euros sin el iva con la linea q son 13.90 aparte. te entraba el rooter wifi y la instalacion gratuita. porque tiene el tecnico que meter el cablecito de fibra. pues bien yo vivo en un chalet. y la caja de reguistro principal que tengo esa cajita cuadrada esta en el garaje(donde viene la acometida de telefono) y mi ordenador en la segunda planta... porque yo tengo el rooter con cable de cobre ahora mismo con jastell en mi habitacion. claro el cable de cobre me lo e traido de la misma planta en la otra esquina.. y pasando por todo los marcos de puertas. queria saber si te meten el cable hasta la habitacion por todo los reguistros de la luz.. ya que en mi habitacion si que tengo reguistro de luz. pero nose si se podra meter el cable desde el garaje pasando por el reguistro de la primera planta y sacandolo a la segunda. porque ami que me pongan el rooter en el garaje y trabaje con wifi como que ni me gusta ni quiero..(Y el wifi no soporta los 50mb pero si funcionaria en 25mb) ya que mi ordenador es un sobremesa y no tiene conexion wifi tendria que comprar etc... alguien sabe algo respecto al tema?que se suele hacer y pasar? si el cable te lo llevan hasta donde tu quieras que te pongan el rooter. un saludo.

Planta 2 mi habitacion.
Planta 1 salon entradita etc..
Planta 0 Garaje
Me imagino que sera obligacion de ellos ponerte el router donde tu les digas, una cosa es la entrada de la linea y otra tu puesto de trabajo.
Lo que pasa estos de telefonica son poco mañosos y te pueden hacer un destrozo en pasar cables en distintas alturas.
Si la casa es nueva y les da por hacerlo bien tienes unos tubos especificos para que te metan ese cableado.
que va el chalet tiene ya 10 años. no tiene eso.
supongo que me lo meteran asta donde este mi ordenador.. sino menudo..
pero el cable de fibra optica sera gordete.. como el de ethernet y para pasarlo por los reguistros y encima no se puede doblar muxo que se parte.... :$
esta semana me lo instalaran haber que tal y ya os cuento.
Yo tengo fibra también con Movistar y metieron el cable hasta donde les dije. El único problema son los codos de 90' ya que la fibra no se puede forzar tanto porque te arriesgas a que se rompa, eso me dijo el colega que lo puso pero en mi caso 0 problemas. Te dan el ONT y el router, la velocidad y el ping es un escándalo.
lo que pude pasar es que te digan que tienes unos metros gratis de instalación y lo demas lo tienes que pagar.
pero vamos eso es una gozada por las opiniones que se leen
Por el grosor del cable de fibra optica a menos que le pongan una cubierta muy bestia es como un cable de telefono, pero si, ahora que lo dicen apostaria porque te incluyen los primeros 10 metros en la instalacion y te hacen pagar el resto.
6 respuestas