Internet Explorer 10: el browser que amaste odiar

Buenas!

Hoy quiero hablarles de algunos de los aspectos más sobresalientes de la última versión del navegador de Microsoft, el Internet Explorer 10, que ahora también se encuentra disponible para Windows 7 y 8.

Sabido es que prácticamente se ha instituido como deporte insultar a Microsoft por la mala fama del rendimiento de algunos de sus productos, entre ellos el Internet Explorer en sus distintas versiones. Lo cierto es que, la gran mayoría de las veces, esos insultos han tenido sustento. Pero esta vez, creo, quien elija insistir en esa actitud está equivocado, o no se remite a los hechos.

IE 10 no solamente es un navegador digno de usar –por fin–, sino que se ha posicionado como uno de los mejores del mercado, superando incluso a Chrome y Firefox en varios aspectos. Veamos algunas de las novedades que presenta.

IE 10 es muy veloz. Permite iniciar y cargar sitios web de manera casi instantánea, hasta un 20% más rápido que antes gracias una aceleración lograda desde el hardware y a mejoras en el diseño de JavaScript. También maneja muy bien HTML5, adhiriendo soporte para 30 standars adicionales. Para quienes usan Laptops, además, podrán notar un ahorro en el gasto de la batería.

Por otra parte, Internet Explorer ha sido históricamente débil en materia de seguridad y Microsoft apostó a cambiar esto en la última versión de IE. La novedad principal en este sentido consiste en el “Enhanced Protected Mode”, función que “pone un cerrojo” a algunas partes del sistema operativo evitando así que el navegador acceda al OS.

Microsoft también integró al navegador la “One Box”, una barra de direcciones y de búsqueda a la vez (que se puede configurar con el buscador que prefieras), un control de ortografía y un autocorrector. Existen otras modificaciones acertadas, como la función que permite cerrar muchas pestañas sin mover el mouse.

En cuanto al diseño, solo aprovecharemos al máximo la renovada interfaz si utilizamos la versión para Windows 8. Como ya es sabido, si tenemos una tablet podremos disfrutar de su funcionalidad en el modo touch. Pero para los usuarios de Windows 7 el diseño no presente a simple vista mayores cambios respecto de su versión anterior. Aún así, existe una interesante cantidad de mejoras que el nuevo lanzamiento ofrece a quienes hasta el momento se encontraban estancados en la versión 9 de IE.

En mi opinión, la gente de Microsoft ha hecho bien las cosas esta vez. El sitio oficial que promociona esto me pareció muy divertido porque tiene algunos videos y material en donde la marca se ríe de sí misma y a la vez cuenta en detalle las características del producto. También satiriza a la gente que sigue la mainstream y se ensaña con un producto que es fácil de criticar porque ya todos lo odian… pero que en realidad esta vez ofrece más ventajas que sus competidores.

Saludos! [burla2]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo llevo utilizando Explorer desde la versión 8 y para mi es la que mejor funciona, y evidentemente con la 10 lo han bordado, pero eso sí, cada uno utiliza la que más le convence.

Lo que no entiendo es la crítica que se le hace a Internet Explorer en temas de seguridad. En mi empresa, una multinacional de las TIC presente en todo el mundo, está completamente prohibido utilizar cualquier navegador que no sea Internet Explorer 8 o superior (todos los PCs tienen que ser Windows 7 Enterprise por políticas de seguridad, Bitlocker entre otras).

Tanto en Firefox como en Chrome hay extensiones y complementos programados por todo el que lo quiera, y sepa, hacer (software libre) y se cuelgan para descargar sin que pasen ningún tipo de control, solo hay que ver la diferencia entre el App Store de iOS y el Play de Android.

Al creador del hilo: "Podrías haber utilizado una fuente más pequeña".
A mí me sigue pareciendo un navegador malo, y no por temas de seguridad, sino porque a la mínima que haces algo un poco más completo en CSS y JS se vuelve loco y te muestra las cosas como Microsoft quiere y no como marcan los estándares.
alsoja escribió:Yo llevo utilizando Explorer desde la versión 8 y para mi es la que mejor funciona, y evidentemente con la 10 lo han bordado, pero eso sí, cada uno utiliza la que más le convence.

Lo que no entiendo es la crítica que se le hace a Internet Explorer en temas de seguridad. En mi empresa, una multinacional de las TIC presente en todo el mundo, está completamente prohibido utilizar cualquier navegador que no sea Internet Explorer 8 o superior (todos los PCs tienen que ser Windows 7 Enterprise por políticas de seguridad, Bitlocker entre otras).

Tanto en Firefox como en Chrome hay extensiones y complementos programados por todo el que lo quiera, y sepa, hacer (software libre) y se cuelgan para descargar sin que pasen ningún tipo de control, solo hay que ver la diferencia entre el App Store de iOS y el Play de Android.

Al creador del hilo: "Podrías haber utilizado una fuente más pequeña".

Pues a mi me parece infinitamente mejor Firefox con Adblock que Internet explorer.

En primer lugar por que las mierdas las suelen hacer para IE ya que normalmente la gente que los usa suele ser menos experta. En segundo lugar porque al cepillarte la publicidad hay menos riesgo de que pinchen en algo que meta ponzoña al equipo.
Normalmente el tiempo de respuesta para una vulnerabilidad es mucho más rápido, con microsoft tienes que esperar al primer martes del mes que es cuando salen las actualizaciones, si la vulnerabilidad sale justo el miercoles siguiente estas un mes expuesto y con Firefox en un par de dias está reparada.

Por no hablar que han tenido que llegar a la version 10 para por fin respetar los etandares cuando cualquier otro navegador lleva años haciendolo

Espero que tu empresa no base la seguridad de los equipos en solo usar IE y habrá medidas extras (como un proxy como mínimo) por que si no dime que empresa es para huir sin mirar atrás.

:)
Pues yo uso FireFox, aunque si que se nota el cambia del Internet Explore, pero no me llena, lo veo inestable, con cual clic loco se bloquea
[risita]
La verdad que no uso mucho IE10, pero alguna vez que otra lo pongo por probar. Creo que llegan tarde a la fiesta, el IE ya vive de su mala fama y les costará muchos años hacerse una imagen tan buena como han conseguido Firefox o Chrome. Ahora mismo tengo instalados, IE10, Chrome, Firefox y Opera. Todos con sus ventajas y desventajas pero sin duda el que mas uso es el Chrome y el que suelo recomendar a mis amigos y familiares.

Un saludo!.
Ha mejorado pero como programador y diseñador web te digo que aún no llega a Firefox, Chrome y Opera.

Sigue sin aceptar fuentes .ttf mediante css...
¿soledadelapera trabajas para microsoft de manera directa o indirecta?. Me parece muy bien que des tu opinión pero suena tan tan forzado como el que quiere vender un producto. Yo uso Opera y me parece un navegador estupendo, rápido y fiable comonlonpuede ser ie10, pero no vengo a exponer en plan comercial las características.
No hace falta cada uno que use el que mas le guste.
¿CUanto te llevas de comisión por tu testimonio sobre IE?
En mi opinión, es un navegador en condiciones hoy en dia, no hay motivo de crítica eso lo comparto, todos sabemos o deberíamos saber que no es lo que era y que ha mejorado (aunque yo tampoco lo defendería a capa y espada jajaja)

Por mi parte utilizo varios navegadores y varias versiones por el tema de probar la compatibilidad de diseños web en diferentes navegadores, versiones, resoluciones... Pero de habitual utilizo firefox porque me parece igualmente bueno y en IE todabía reina en cierto modo la publicidad en las páginas...

Un saludo.
Valkyrjur escribió:¿soledadelapera trabajas para microsoft de manera directa o indirecta?. Me parece muy bien que des tu opinión pero suena tan tan forzado como el que quiere vender un producto. Yo uso Opera y me parece un navegador estupendo, rápido y fiable comonlonpuede ser ie10, pero no vengo a exponer en plan comercial las características.
No hace falta cada uno que use el que mas le guste.

Solamente estaba tratando de ser simpática. Les compartí mi opinión porque estuve haciendo algo de investigación grupal al respecto de este tema, y me ilustré un poco (no se crean que tanto) en la materia estos últimos días. Creo que históricamente los navegadores de Microsoft han sido MUY malos, pero como esta versión es digna, valía la pena enterarse, creo yo. Gracias por tu opinión.
Pues buscando un poco he encontrado esto:
http://www.forosunicrom.com/threads/162 ... aste-odiar

http://www.domestika.org/foros/937-info ... iar?page=1

Curioso que ambos users en este y en el otro foro se han registrado en diciembre de 2012 y en ambos lleva muy pocos mensajes. En el de domestika el registro es de un poco antes pero el mensaje sigue siendo identico y coincide con el de forosunicrom y el de eol, palabra por palabra y parrafo por parrafo.

Será tu opinion pero la veo igual a la de la usuaria rama_cuevas de otros foros
Petiso Carambanal escribió:Pues buscando un poco he encontrado esto:

Curioso que ambos users en este y en el otro foro se han registrado en diciembre de 2012 y en ambos lleva muy pocos mensajes. En el de domestika el registro es de un poco antes pero el mensaje sigue siendo identico y coincide con el de forosunicrom y el de eol, palabra por palabra y parrafo por parrafo.

Puede ser ella en ambos foros. [+risas] [carcajad]

Ya ni se curran los comerciales de Microsoft [+risas]
Pues sí ha mejorado mucho, aunque seamos sinceros, mejorar mucho con respecto a lo que era IE8 es más fácil que no hacerlo.

Sin embargo sigue siendo el peor de lejos. A día de hoy es el único navegador que no le da soporte a Web GL por poner un ejemplo, a pesar de que ahora dicen seguir los "estándares" sigue siendo el navegador en el que más glitches hay que resolver como desarrollador web, por ejemplo uno reciente que me toco es el error que tiene con las sombras en elementos con transición.

Microsoft ha decidido seguir la especificación de la W3C justo después de que todos los demás se han pasado a la especificación de la WHATWG. Y ésta última ha sido la que ha escrito la recomendación de HTML5. La W3C siguió la recomendación escrita por WHATWG gracias a que Ian Hickson el hombre que literalmente se dedicaba a escribir toda la documentación de la W3C también trabaja en WHATWG, así que literalmente la W3C transcribía toda la recomendación creada por la WHATWG, el gran problema es que la W3C es una organización muy burocrática y literalmente lleva meses de retraso con respecto a la WHATWG, tanto así que Ian Hickson se cansó y ha abandonado la W3C.

Eso representa un claro problema de compatibilidad a futuro. Pues si bien HTML5 es la "misma" recomendación tanto por la WHATWG como para la W3C, lo que se viene después de HTML5 son dos recomendaciones totalmente distintas, HTML (a secas sin numeraciones) y HTML.next respectivamente.

¿Cuál es el problema? Que el primero es apoyado por Mozilla, Apple, Opera y Google, y el segundo es apoyado sólo por Microsoft. En pocas palabras, a los que creen que los problemas de compatibilidad con IE ya se terminaron, en realidad eso es sólo una sensación temporal, los problemas de compatibilidad con IE apenas están mejorando. :p

En fin, ¿Qué ha mejorado mucho? Desde luego, pero sigue estando muy por debajo de lo que se puede esperar de una compañía del tamaño de Microsoft.
De los vídeos que hay por la web oficial, muy bueno este:

http://www.youtube.com/watch?v=k2aHujRZOTI
Si por lo menos hubiera especificado que no lo ha escrito, la fuente.... etc.

Creo que los moderadores deberían cerrar este hilo.

P.D. Como Google no se ande listo... chrome cada vez me va peor.... ¡¡¡ VIVA IE !!!! [666] [666]
Puede que haya mejorado mucho en rendimiento, pero a día de hoy sigue sin ser competitivo, Chrome añadió la funcionalidad de las "aplicaciones" en él y tengo que reconocer que algunas me son muy prácticas: Tweetdeck para Twitter y Feedly para los feeds para lo mismo que usaba antes la web de Google Reader. Hasta que no pueda usar esas funcionalidades desde Internet Explorer seguiré usando Chrome, me da pereza tener dos navegadores abiertos a la vez cuando con uno me basta.
Rokzo escribió:

Ya ni se curran los comerciales de Microsoft [+risas]

De piedra me he quedado al ver tanto copy paste de los posts del ie10 con el mismo titulo "[...] que amaste odiar" que fuerte, espero que no se nos haya colado un topo de MS en EOL jajaja
Cada uno tiene sus ventajas:

Firefox sporta dxva ,pero es un poco lentorro.

Chrome es muy rapido y cosume muy pocos recursos.Pero no soporta dxva.(osea todo lo contrarío que el firefox).

Internet explorer, yo diría que esta a medio camino de los 2.Soporta dxva, y hay paginas que los otros 2 no cargan bien que el si carga.Pero tampoco es muy rapido.

Esto lo digo desde el punto de vista de un ordenador con pocos recuersos como un antiguo p4.(ya se que el firefox volara en un i7 :D).
dnL7up escribió:
Microsoft ha decidido seguir la especificación de la W3C justo después de que todos los demás se han pasado a la especificación de la WHATWG. Y ésta última ha sido la que ha escrito la recomendación de HTML5. La W3C siguió la recomendación escrita por WHATWG gracias a que Ian Hickson el hombre que literalmente se dedicaba a escribir toda la documentación de la W3C también trabaja en WHATWG, así que literalmente la W3C transcribía toda la recomendación creada por la WHATWG, el gran problema es que la W3C es una organización muy burocrática y literalmente lleva meses de retraso con respecto a la WHATWG, tanto así que Ian Hickson se cansó y ha abandonado la W3C.

Me dejas literalmente flipando [hallow] :p

[sonrisa] Espero no ofender, es que el párrafo es complicado de seguir por la cantidad de información que contiene, pero que además se repitan estas palabras me ha hecho sonréir XD
21 respuestas