Internet en parcela

No sabia donde poner este mensaje por eso lo pongo aqui, espero q me podais ayudar, el caso es que quiero poner internet en mi parcela, ninguno de los años anteriores e podido pero este con el avance de las tecnologias tengo un pequeña posibilidad pero no es del todo factible, seria ponerlo con el modem este que vende vodafone y movistar y ahora lo va a empezar a vender orange. El caso es que aparte de querer tener internet en un pc de sobremesa, que con el modem usb es posible tb quiero conectar la Xbox al live, la Xbox tiene un puerto usb, mis dudas son estas:

- ¿Si conecto el modem usb al puerto usb de la xbox puedo conectar a Xbox live?
- ¿Si conecto el modem usb al pc, y este a con la tarjeta de red a la xbox, podria tener internet en el pc y conectar la consola al live?¿Tendria que hacer en el pc un proxy para que haga de servidor?
-El limite es 1 Gb con el modem usb, ¿puedo llegar a superar esa capacidad solo navegando en internet?¿Y conectado a Xbox live?

Espero que me podais contestar a estas preguntas ya que dependiendo de lo que pueda hacer compraria el cacharro o no.

Gracias a todos :)
Cokimbo escribió:No sabia donde poner este mensaje por eso lo pongo aqui, espero q me podais ayudar, el caso es que quiero poner internet en mi parcela, ninguno de los años anteriores e podido pero este con el avance de las tecnologias tengo un pequeña posibilidad pero no es del todo factible, seria ponerlo con el modem este que vende vodafone y movistar y ahora lo va a empezar a vender orange. El caso es que aparte de querer tener internet en un pc de sobremesa, que con el modem usb es posible tb quiero conectar la Xbox al live, la Xbox tiene un puerto usb, mis dudas son estas:

- ¿Si conecto el modem usb al pc, y este a con la tarjeta de red a la xbox, podria tener internet en el pc y conectar la consola al live?¿Tendria que hacer en el pc un proxy para que haga de servidor?
-El limite es 1 Gb con el modem usb, ¿puedo llegar a superar esa capacidad solo navegando en internet?¿Y conectado a Xbox live?

Espero que me podais contestar a estas preguntas ya que dependiendo de lo que pueda hacer compraria el cacharro o no.

No
Si-No
Sí.
Cokimbo escribió:No sabia donde poner este mensaje por eso lo pongo aqui, espero q me podais ayudar, el caso es que quiero poner internet en mi parcela, ninguno de los años anteriores e podido pero este con el avance de las tecnologias tengo un pequeña posibilidad pero no es del todo factible, seria ponerlo con el modem este que vende vodafone y movistar y ahora lo va a empezar a vender orange. El caso es que aparte de querer tener internet en un pc de sobremesa, que con el modem usb es posible tb quiero conectar la Xbox al live, la Xbox tiene un puerto usb, mis dudas son estas:

hombre, yo miraria las compañias de internet por satelite, que con una parabolica tienes internet, no se que tal ira, pero probablemente mejor que con el usb de vodafone.
Mini tutorial: conectar a internet la xbox y demás usando una tarjeta PCMCIA de operador móvil.

Cosas necesarias:
- PC con ranura pcmcia (que será un portátil)
- Tarjetita PCMCIA de la compañia que más rabia te de (yo diría que fuese Vodafone)
- Hub/Switch/Router.
- Cables de red a tuti.

1) Conectas el portátil a Internet
2) Compartes la conexión en el portátil
3) Enchufas todo al Hub/Switch/Router
4) Al configurar la red de la Xbox (o de lo que te venga en gana) como puerta de enlace pones la ip del portátil.
5) A viciarte al live.

De nada!

EDITO: Si no vas a utilizar más cosas que necesiten internet, puedes sustituir el router/hub/switch por un cable cruzado, entre la consola y el portátil, que hará el mismo efecto.

PD: Si la parcela está alejada de una ciudad un poco grande, no vas a tener cobertura 3G.
SLAYER_G.3 escribió:hombre, yo miraria las compañias de internet por satelite, que con una parabolica tienes internet, no se que tal ira, pero probablemente mejor que con el usb de vodafone.

Por satélite va a tener una latencia de tres pares de cojones, y ni por asomo podra jugar online.
mi tio tiene lo de vodafone ...y eso ya que llege a 512 kpps ...

PD: optaria por la opcion de SLAYER_G.3

PD2 : por mucha latencia y todo iria mejor seguro [oki]

PD3 : donde vives ? xD
Otra opción es chuparle la wifi al vecino, vamos xD

Pero a ver... Con las tarifas de internet no te costará un pastón enooorme???? ¿a cuanto va el mega?

Otra opción es si tienes un móvil como el mio (Motorola 360) puedes conectarlo por USB y el solito de hace de modem.

Please, responded
en la parcela si tengo cobertura 3G, ya q en el movil me sale el simbolito. La parcela esta a unos 10 km de albacete, y no tengo vecino con wifi :). En vez de utilizar un portatil utilizaria un ordenador de sobremesa. El Gb creo q sale a 15 €, cuanto creeis q puede llegar a gastar de mg si juego a live? Me da a mi que me quedo un año mas sin internet en la parcela :(( ya van 4 años. Mirare la posibilidad de conectar a traves de satelite ya q tengo un par de parabolicas a ver cuanto cuesta, q compañias ofrecen este servicio? Y lo de conectar la Xbox con un telefono movil, q tendria q pillarme una tarifa plana, funcionaria seguro?
TilT escribió:
Por satélite va a tener una latencia de tres pares de cojones, y ni por asomo podra jugar online.

La latencia del 3G tambien es un pelín alta, no llega a tanto como la de una conexión satélite, pero así así.

Además para ir por satélite necesitas una línea telefónica: el canal de subida, ya que tecnicamente no es demasiado sencillo enviar informacion de la tierra al satélite y por eso se hace así.

Volviendo al tema del 3G, hay cobertura en tu parcela? Porque no llega a todos sitios.

Yo soy de Yoigo, usando el N70 como módem por bluetooth llego a unos 400kbps, con una latencia aceptable. Se puede navegar, pero para jugar online creo que no tirará demasiado bien.

No tienes cobertura de ADSL? Últimamente están lanzando ADSL Rural para zonas alejadas de las centrales, 512kbps, pero ADSL al fin y al cabo.
q compañias son esas q ofrecen ADSL en zona rural? decirme nombres q llame mñn pls
Para tener por satelite hace falta tener linea d tlf, por q tu en tu PC o lo q sea, vamos en tu casa, haces la peticion, esa peticion va por tlf hasta la central, desde alli usan sus pedazo d antenas para enviarla al satelite y el satelite t la envia a tu casa. Osea q es un recorrido tela de largo.

Pregunta en telefonica sobre la Red Rura ADSL, q creo haberlo visto ahi.
compra un router 3g.

consejo: no vas a poder jugar, las conexiones inalambricas de telefonía no bajan de 100 de ping en el mejor de los casos
11 respuestas