Interior quiere utilizar reconocimiento facial en eventos públicos para detectar personas con cau...

G@rci escribió:De dónde van a sacar las caras de todos? De ningún sitio, tendrán las caras de las personas con antecedentes COMO HASTA AHORA.


Ermmm, ¿de la propia base de datos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los que se incorporan tus datos cada vez que renuevas el DNI?

De todas formas, ese no es el caso, la tecnología compararía con personas con antecedentes, como redacta Voz Populi.

A otro usuario, esto no necesita leyes. La ley es la LOPD. Esto es noticia porque supondría un simple contrato entre el Ministerio y la empresa adjudicataria.

Pero da igual, ¿de verdad alguien se cree que cuando yo vaya por la carretera convencional X-Y del entorno rural, mi matricula sólo será comparada con "la de un maleante", y si te he visto no me acuerdo, y que no quedará en registro/log para futuras comprobaciones de que el vehículo con matrícula 0000ABC no pasó por ella a las X horas del día Y? Ingenuamente lo podemos creer, cuando se mete en medio algo como la vigilancia... empiezo a dudar. Y quien dice medio rural, dice entrada a conciertos.

Que sí, que todo es muy bonito, pero dame inseguridad, que la seguridad 100% no existe, y menos si es a costa de la privacidad en mi libertad (de movimiento), cuando la excusa es para encontrar a personas con causas pendientes... Si está en la calle, es de suponer que no es una persona peligrosa y por tanto no hay necesidad de andar vigilando cada cm² del país.

Y no se trata de tener nada que esconder es, ¿a quién le importa dónde estuvo menganito que no ha hecho nada?

De verdad que esto me recuerda, sobre todo por lo del medio rural, a 1984 cuando los protagonistas, en un momento de ingenuidad creen que por ir al campo no les iban a vigilar.

Sólo falta la pantalla en casa.
El Psoe-Podemos haciendo de las suyas [facepalm]
@euromillón Y el [ponga aquí el partido que alcance el poder a su elección] lo haría igualmente.

No seamos necios y vengamos con la pancarta del "y tú más".
Elkri escribió:
Hola Men escribió:Si son causas pendientes, debe primar la presunción de inocencia, así que no lo veo nada bien. Otra cosa es para detectar gente con sentencias firmes y antecedentes en vigor. Pero con causas pendientes? Estamos locos.


Que te detengan no significa que te vayan a meter en la cárcel sin un juicio...

Obviamente si a mi me dan una paliza que me mandan al hospital y identifico a la persona, que menos que la detengan y la lleven a comisaria para aclarar lo sucedido.

Si tengo que perder algunos derechos para poder vivir mas seguro y tener a los maleantes y delincuentes bien atados, por mi encantado.


"Los que cambian libertad por seguridad no merecen ni libertad ni seguridad".
-Benjamin Franklin.

Si quieres vivir en el San Angeles de 2032, propicios días. Y esa es la versión "buena".
¿Dónde ponemos el límite de lo que estamos dispuestos a perder por nuestra seguridad?

Bueno, el límite lo pone el miedo. Cuanto más miedo, más estamos dispuestos a perder.

Hasta una polla por el culo con la debida dosis de miedo, estaríamos dispuestos a meternos.

Coronavirus, la eta, yihadistas, okupas, Corea del Norte, la crisis...
También le "tocará" la concesión a Indra? [sonrisa]

@"G@rci"
Tu nunca te has hecho el DNI? Varias veces, a que sí? Pues ya está tu cara más que almacenada. La tuya y la de todos.
Pues a mi me parece bien.
ya estan pensando en que gastar el dinero que les ha dado holanda y alemania.. alguna empresilla de algun colega y a robar, de paso si algun ciudadano va contra ellos o sabe demasiado.. liquidado..
Pero una cosa que no entiendo que miedo tenéis a esto , yo esto ya lo había pensado pero vamos no solo en eventos si o en todas calles. habéis hecho algo mal¿? no se como podéis tener el morro de decir que si dictadura que si leches...... vosotr@s podéis hacer lo que queráis en la vida ok eso si si lo hacéis mal pues a pagar no¿?
George Orwell se quedó muy pero que muy corto.
quien se queja por falta de privacidad, mostrando su vida privada por redes sociales.... la doble moral. si con esto se consigue mas seguridad, algo que falta en este pais, a mi me parece bien. no voy a ser yo quien les salga atracando un banco

valrond escribió:"Los que cambian libertad por seguridad no merecen ni libertad ni seguridad".
-Benjamin Franklin.

que es libertad...? que es ser libre...? porque ser libre, no es hacer lo que se me antoje, sea o no justo o moral. sea legal o ilegal. para mi ser libre, es elegir ser quien quiera ser, sin coaccionar esta decision. no me importa mostrar al mundo o la justicia, quien soy yo. el que pueda estar vigilado, a mi no me hace ser diferente persona. ni me limita. asi pues, no siento limitada mi libertad ni mucho menos. esta medida me hace sentir un poco mas seguro. y estas medidas de seguridad no me hacen ser diferente. no nos equivoquemos con la libertad. repito, libertad no es ir por la calle con la certeza de saber que puedo hacer lo que me de la gana. el que se sienta vigilado, igual tiene que ver porque se siente vigilado. no me da miedo que me vean de la mano de mi pareja, ni como juego con mi hija por al calle, ni como me tomo una cerveza en una feria de discos. me daria miedo si me tomo esa cerveza, y creyendome libre, hago daño a los demas, sea de la manera que sea.
Si usan redes sociales, celulares o cosas asi, es lo mismo.

Ya se sabe dónde están todos todo el tiempo.

1° Las bases de datos de los cuerpos y fuerzas de seguridad se limitan a las personas con antecedentes.
2° El DNI lo gestiona la Policía Nacional no la Guardia Civil.
3° Ni siquiera la Policía Nacional puede tener acceso libremente a las bases de datos del DNI para hacer sus investigaciones.
Pocos gorros de papel albal veo en el hilo
Que pongan una cámara a cada entrada de todos los ministerios, que por ahí si que entran delincuentes y de los mas peligrosos, empresarios, políticos etc..
JohnH escribió:@euromillón Y el [ponga aquí el partido que alcance el poder a su elección] lo haría igualmente.

No seamos necios y vengamos con la pancarta del "y tú más".


Eso hay que demostrarlo, lo que tú dices habrá que demostrarlo, lo único cierto es quien lo quiere imponer.
rubencbr escribió:Todo país occidentalizado posee leyes que dotan de seguridad al propio territorio y España al fin y al cabo, es un país occidentalizado.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Cada dia menos desde que ciertos elementos estan en el gobierno
Una simple notificacion del juzgado ya te puede acarrear un problema como no estes en el domicilio el dia que te la entreguen, y estos no son los de MRW o Seur, no avisan de que esta en reparto.

Practicamente es super facil, poner a una persona en busca y captura, para notificarle algo, con lo que ello conlleva, porque si te ponen, ahora en cuanto te den caza y tu sin enterarte, acabas detenido, los agenten no te cuentan absolutamente nada, salvo que hay una orden de busca y captura, vas al juzgado con unas pulseras muy brillantes y alli te meten un calabozo con otros detenidos, y tu sin saber porque... hasta que te ponen frente al asistente del juzgado y te cuentan que porque no ha sido posible notificarte en tu domicilio, ha pasado todo eso... te cuentan la notificacion, y te cabrea aun mas, porque basicamente te dicen que se acabo tu condena de trabajos en beneficios a la comunidad.

Suena raro eh! Pues fue real, ah y esa persona perdio el trabajo ese mismo dia!!! No queda bien que venga la nacional a detenerte en la puerta del trabajo delante de todo el mundo, aun siendo solo para una simple notificacion...

Con este sistema, la privacidad se la pediremos a papa nöel en navidad
AzagraMac escribió:Una simple notificacion del juzgado ya te puede acarrear un problema como no estes en el domicilio el dia que te la entreguen, y estos no son los de MRW o Seur, no avisan de que esta en reparto.

Practicamente es super facil, poner a una persona en busca y captura, para notificarle algo, con lo que ello conlleva, porque si te ponen, ahora en cuanto te den caza y tu sin enterarte, acabas detenido, los agenten no te cuentan absolutamente nada, salvo que hay una orden de busca y captura, vas al juzgado con unas pulseras muy brillantes y alli te meten un calabozo con otros detenidos, y tu sin saber porque... hasta que te ponen frente al asistente del juzgado y te cuentan que porque no ha sido posible notificarte en tu domicilio, ha pasado todo eso... te cuentan la notificacion, y te cabrea aun mas, porque basicamente te dicen que se acabo tu condena de trabajos en beneficios a la comunidad.

Suena raro eh! Pues fue real, ah y esa persona perdio el trabajo ese mismo dia!!! No queda bien que venga la nacional a detenerte en la puerta del trabajo delante de todo el mundo, aun siendo solo para una simple notificacion...

Con este sistema, la privacidad se la pediremos a papa nöel en navidad


Vamos a ver, no exageremos las cosas y nos pongamos dramáticos.

No sé tu conocido cómo te habrá contado la historia, pero ahí debe faltar información porque las cosas no son así.

A una persona no se le pone en "busca" porque un día vayan a notificarle algo y no esté en el domicilio. De hecho para eso existe una herramienta que se llama "averiguación de domicilio y paradero", precisamente para solucionar este tipo de problemas sin detención.

Para que esta situación pase a ser una "busca" debe haber reiteración o una clara intención de evadir la acción del Juzgado.

Si no estás en ese momento en el domicilio te dejan aviso en el buzón. Los casos en los que una simple citación se convierte en "busca" son en su mayoría por tener algo pendiente con un Juzgado y haber cambiado de domicilio sin comunicarlo al Juzgado, por tanto jamás verás las notificaciones que te lleguen.

Pero vamos, de ahí a decir que es "súper fácil" que una persona normal y corriente acabe en busca y captura por no estar un día en el domicilio...es tergiversar la realidad.
¿Soy el único que piensa que renunciamos a la privacidad hace mucho?

No me asombra para nada la noticia, es más, creo que ya lo hacían antes y ahora intentan advertir que van a hacerlo.
Bienvenidos a la dictadura social-comunista donde el gran hermano velará por tu seguridad
Imagen
pasito a paso.
hoy es para ir a un evento, mañana será hasta para ir a comprar el pan.
hoy la excusa es atrapar a delincuentes, mañana será ilegal hasta manifestarse o cualquier otra cosa que se les ocurra, y lo usarán para tener controlado y silenciado al ciudadano común.

caminamos a pasos agigantados hacia una distopia. Adolfo estaría orgulloso de este plan, que ha entrado en su etapa final en 2020.
https://www.youtube.com/watch?v=xu1Rqw4qJFo

Y que conste que si se usa bien, tanto técnicamente como moralmente no me parecería mal, pero me sorprende viviendo de un gobierno formado por una coalición de izquierdas.

Esto lo hace el PP y tendríamos las calles ardiendo porque hay que parar al fascismo que nos quiere tener controlados como hace 50 años
vik_sgc escribió:Se dice que estos sistemas reconocerán a aquellas personas con causas pendientes que accedan al evento multitudinario. Hasta ahora cuando vas a un festival la guardia civil te ve la cara. Con esta tentativa (porque no se ha aplicado y puede que no ocurra) el mismo guardia civil podrá saber si tienes causas pendientes o no. La situación es la misma, pero a la persona que está haciendo su trabajo le aporta un contexto muy valioso. Hasta ahora, el guardia civil quizá tenga memorizadas tres o cuatro caras potencialmente peligrosas. Con este sistema el guardia civil podría saber quién no es una amenaza y quién lo es. Además, la noticia no dice qué harán con la gente que tenga causas pendientes y que sea reconocida por el sistema. Eso está abierto a debate. También hay debate sobre las situaciones en las que hay que usarlo. Pero la adquisición de esta tecnología en sí no me parece algo negativo ni me parece suficiente para ponerse en plan paranoico y catastrofista como está ocurriendo en las respuestas.



Excelente comentario, me alegra ver que no es el típico comentario: ¡no espían a todos, no tengo libertad!. Esto viene a ser igual que cuando sitúan cámaras de vigilancia en la calle, pues será que gracias a las cámaras se han resuelto muchos crímenes y encontrados a los culpables. Si se piensa bien es como tú dices, si en cualquier recinto sitúan a un guardia civil preguntándo a cada inviduo por la documentación y el GC teclea los datos en un PC.
Pues yo lo veo perfecto para el aumento de seguridad. Eso sí, siempre y cuando tenga un control por diversos organismos para asegura que no se usa para otros fines, pero si el principal motivo sin caer en conspiraciones es el de detener a los malvados bienvenido sea :D.
ale210 escribió:
vik_sgc escribió:Se dice que estos sistemas reconocerán a aquellas personas con causas pendientes que accedan al evento multitudinario. Hasta ahora cuando vas a un festival la guardia civil te ve la cara. Con esta tentativa (porque no se ha aplicado y puede que no ocurra) el mismo guardia civil podrá saber si tienes causas pendientes o no. La situación es la misma, pero a la persona que está haciendo su trabajo le aporta un contexto muy valioso. Hasta ahora, el guardia civil quizá tenga memorizadas tres o cuatro caras potencialmente peligrosas. Con este sistema el guardia civil podría saber quién no es una amenaza y quién lo es. Además, la noticia no dice qué harán con la gente que tenga causas pendientes y que sea reconocida por el sistema. Eso está abierto a debate. También hay debate sobre las situaciones en las que hay que usarlo. Pero la adquisición de esta tecnología en sí no me parece algo negativo ni me parece suficiente para ponerse en plan paranoico y catastrofista como está ocurriendo en las respuestas.



Excelente comentario, me alegra ver que no es el típico comentario: ¡no espían a todos, no tengo libertad!. Esto viene a ser igual que cuando sitúan cámaras de vigilancia en la calle, pues será que gracias a las cámaras se han resuelto muchos crímenes y encontrados a los culpables. Si se piensa bien es como tú dices, si en cualquier recinto sitúan a un guardia civil preguntándo a cada inviduo por la documentación y el GC teclea los datos en un PC.


Yo no se en que mundo os creeis algunos que vivis, esto es como todo, se terminara usando para propositos que les de la real gana a ellos, aqui y en tombuctu, si eres alguien que protesta contra el gobierno mismamente pues acabaras marcado por las camaras de reconocimiento no vaya a ser que seas terrorista o algo por haberte cagado en ellos 10000000 veces.
G@rci escribió:

1° Las bases de datos de los cuerpos y fuerzas de seguridad se limitan a las personas con antecedentes.


No me desvíes. Tú has dicho "De dónde van a sacar las caras de todos?" Y yo te he dicho de dónde.

G@rci escribió:2° El DNI lo gestiona la Policía Nacional no la Guardia Civil.


¿Y cuándo he dicho lo contrario? :-?

G@rci escribió:3° Ni siquiera la Policía Nacional puede tener acceso libremente a las bases de datos del DNI para hacer sus investigaciones.


¿Y cuándo he dicho lo contrario? :-?

Eso no quita para que la respuesta a tu pregunta "De dónde van a sacar las caras de todos?", siga siendo la misma.

Es que eso de desvirtuar una respuesta (sin cita) a una pregunta concreta.... mmmmm.... Pues eso.

Que hoy no se pueda, no significa que mañana no se haga.

Prefiero ser desconfiado, qué quieres que te diga. Para algunos eso es llevar el gorro de plata. Pues que así sea, pero yo lo llamo ser crítico.


euromillón escribió:
JohnH escribió:@euromillón Y el [ponga aquí el partido que alcance el poder a su elección] lo haría igualmente.

No seamos necios y vengamos con la pancarta del "y tú más".


Eso hay que demostrarlo, lo que tú dices habrá que demostrarlo, lo único cierto es quien lo quiere imponer.


De momento no está en mi poder máquina alguna que me permita comprobar realidades paralelas, así que me es imposible demostrarlo.

Sólo digo que el color político poco tiene que ver con ciertas decisiones. Un ejemplo lo tienes en la ley de propiedad intelectual y las diferentes actuaciones de los diversos colores del gobierno.

Decir que esto lo hace el Psoe-Podemos porque son ellos y no porque están en el poder es muy simplista. Pero te doy la razón, me falta esa máquina de realidades paralelas para confirmarlo, si con este gobierno se hace. Si no, el tiempo me dará o quitará la razón.


P.S.: perdón por las ediciones, hay prisa para la comida y he tenido que corregir gazapos.
choca escribió:Bienvenidos a la dictadura social-comunista donde el gran hermano velará por tu seguridad
Imagen


Me vino a la mente ese mismo letrero a mí también.

Desde luego, no sé en qué acabaremos convertidos, lo que sí tengo claro (al margen de ideologías de izquierda o derechas), es que al señor Pedro le encanta el poder más que a nadie.
La ciencia ficción de ayer es la pesadilla de hoy. Si alguien quiere buscar un símil en formato videojuego que se eche una partida a Mirror's Edge.
La privacidad la perdimos hace ya mucho con tantísima red social, postureo y coockies así que quien se moleste porque invaden su privacidad... amigo hace ya eones que saben todo de ti.
Yo no se como os tragais el rollo ese de que para que un guardia civil en un festival sepa quien es peligroso... [qmparto] [qmparto]
Esto tiene luego aplicaciones que ni nos hacemos una idea para publicidad, marketing, analisis de comportamientos...parecido a las cookies de internet ya que hablais de ello, porque no decirlo, pero en la vida real.
El camino que buscan es el de china, con un carnet de ciudadano por puntos, donde se te restan puntos por ser contrario al gobierno, y si te quedas sin puntos....
El país esta derivando al totalitarismo, y el ciudadano progre aplaudiendo con las orejas.
Dracarys escribió:Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad.


Totalmente y es mucho más. De hecho lo dije en la consulta pública de la Creación de la Carta de Derechos Digitales.

Sin privacidad no hay seguridad.

Salu2
A mi que me escaneen la cara por si hay delincuentes a mi alrededor me parece una agresión contra mis derechos fundamentales, yo no he accedido en ningún momento de manera explícita o implícita a ello (al igual que el resto de los españoles) y por lo tanto no debería estar permitido.
Comunistas haciendo de comunistas, nada nuevo.
No sé como algunas personas defienden esto, si lo hubiese hecho otro partido los tacharian de nazis para arriba. Parece q todo lo mal q lo haga este gobierno esté bien y sea por el bien de la humanidad .
mogurito escribió:Prefiero no opinar.

Edito: si que opino, "Disfrutad lo votado"


¿Que votado? Esta medida nadie la ha votado. La democracia representativa apesta.
Pues yo lo veo bien. No tengo nada que esconder... de momento.
Juananz escribió:
mogurito escribió:Prefiero no opinar.

Edito: si que opino, "Disfrutad lo votado"


¿Que votado? Esta medida nadie la ha votado. La democracia representativa apesta.

El gobierno es la imagen del pueblo
Entiendo que es el paso lógico, y que no es algo malo per se. No creo que a nadie le parezca mal, por ejemplo, que gracias a estos sistemas se detenga a un asesino a la fuga antes de que mate a 4 personas más o que permita evitar a ladrones fichados hacer su agosto en según qué sitios, o que la policía pueda vigilar a un delincuente sexual de menores que pueda estar a la caza en un centro comercial. Yo no veo problema en el uso que se pretende dar, que al fin y al cabo es para uso en zonas públicas y es un acceso restringido a las autoridades. Hace no mucho, por ejemplo, comentaba con alguien que no me parecía ningún disparate que se grabaran las clases infantiles o las guarderías, como medida para prevenir posibles casos de abusos a menores y también al contrario: casos de maestros o cuidadores acusados injustamente de abusos que no tienen forma de defenderse de estas acusaciones, algo que sucede hoy en día con más frecuencia de la que la gente se imagina. Yo no veo ningún problema en que se hagan grabaciones, siempre y cuando sea en entornos públicos, con conocimiento de quien pueda ser grabado y siempre que el acceso a esas grabaciones esté bien controlado, y solamente puedan acceder las autoridades competentes y con motivos justificados.

Como siempre, el problema es el uso que todo esto abre: que políticos o empresas privadas acaben teniendo acceso a estas cosas para sus intereses, que se aproveche para atacar o dañar a personas por sus ideas o por ser contrario a tal o cual partido o afiliación política, que acabe usándose, en lugar de para controlar a delincuentes, para controlar y manipular a toda la población.

De entrada la noticia me ha recordado a Minority Report. Aunque ahí te podías al menos hacer un intercambio de retinas, ahora tienes que pasar por huevos por una cirugía estética facial completa ;P
Cuando España esta siendo comprada por un pais de mierda, es normal que se instauren costumbres de mierda de dicho pais.
91 respuestas
1, 2