Interior de discos externos

Hola, después de pasar unos días arreglando un ordenador a distancia, la persona a la que se lo hice decidió obsequarme con un regalito "sorpresa", que al final, cuando he recibido hace un rato el paquete, he averiguado que se trataba de un disco duro de 500Gb externo de la marca Iomega. XD Chachi jeje ¿no? tengo entendido que es muy buena marca.

Lo que si me gustaría saber es que lleva dentro exactamente, porque la caja es completamente cuadrada.

Imagen

Pasa que tengo una caja externa siempre abierta, así intercambio discos duros sin necesidad de tener montadas varias, con el ahorro de enchufes y el tener cables por todas partes que esto conlleva, así que me gustaría saber si podría sacar lo de dentro del iomega para ponerlo también en la caja cuando le toque trabajar.

Otra cosa que me ha llamado la atención son tres puertos USB que tiene detrás ¿para qué pueden serrvir? Por que no, el de conectarlo al pc ya se cual es, pero estos a los que me refiero son como para conectar algo externo al disco duro, porque son igual a los que tienen las torres o portátiles para que les enganchemos cosas jjjj.

¿?¿?¿? Un saluDOOOOOOOOOO!!
Yo ese modelo exactamente no lo he abierto, yo abrí uno de 250 Gb y dentro tenía un disco duro IDE normal y corriente y un pequeño circuito que pasaba la conexión IDE a USB y otro para la alimentación. Pude desmontarlo sin problemas y montarlo dentro de la caja del PC como un IDE mas. Los usb que tienes son para conectar lo que quieras, por lo que se ve el disco duro te incluye un pequeño HUB USB :), es como una apliación de los USB que ya tengas en tu equipo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Por dentro solo puedes encontrarte con dos opciones, que el disco duro sea ide o que sea sata, no tiene mas. Creo que ese modelo de iomega venia con hds ide porque ya tiene un tiempecito peor no me a
hagas mucho caso, mejor compruebalo.

sobre los 3 puertos usbs, no es que te hayas explicado muy bien, asi que te digo, pueden ser dos cosas. si son puertos usbs 2.0, como los que tienen los ordenadores y demas, pues significa que el disco duro tambien funciona como hub usb, osea que le puedes conectar cosas por usb a el y el ordenador las reconocera como si las hubieses conectado al pc, vamos, un hub de toda la vida de dios
Tambien puede ser que sean puertos firewire ( 400 o 800) que es bastante problable ya que ese modelo de iomega se diseño especialmente para la gama de productos apple de iomega, y estos suelen usar firewire( ya que es mucho ams rapido que el usb)
Para mas info sobre hub usbs: http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
Y sobre firewire: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
(mensaje borrado)
3 respuestas