Interferencias gamepad (conexion inestable), ayuda

Pues me ha ocurrido 2 veces (la compré el día 24), una ayer por la noche, y hoy otra vez igual.
Al encender la consola me ponía que la conexión no era estable, hoy fue apagar y volver a encender, y listo.
¿Es algo de lo que me debería preocupar o no tiene la mayor importancia?
Considerando que es un error de lo mas extraño y para nada habitual por los foros no deberías preocuparte.

Eso sí, si te vuelve a pasar habrá que llegar hasta la causa del problema, ¿un router dual band cerca de la WiiU tal vez?.
Ese problema lo tengo yo también, sobre todo si juego al nintendoland con el cable de carga enchufado. El router lo tengo muy cerca de la Wii U a dos metros. Pero veo que es un problema bastante común.
Teneis mucha señal a 5ghz?
dekimus escribió:Ese problema lo tengo yo también, sobre todo si juego al nintendoland con el cable de carga enchufado. El router lo tengo muy cerca de la Wii U a dos metros. Pero veo que es un problema bastante común.


El gamepad funciona en la banda de 5 Ghz, si tienes un router dual configurado a tope y cerca de la WiiU es de manual que se solapen las señales.
Común no es para nada, al menos por los foros.
dekimus escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_la-conexion-con-la-consola-wiiu-no-es-estable_1955245?hilit=conexion%20estable#p1734369016

Aquí hay mas comentarios sobre el asunto.


Y como digo no es para nada común, lo cual es distinto de que a algunos os haya pasado y en principio parece un problema fácil de solucionar.

Tiene que ser una interferencia en la banda de los 5 Ghz (router, tarjeta de red, etc...) bien propia o externa. Si es propia la solución es sencilla y si es externa también porque no debería llegar a nuestra casa una señal tan potente, a no ser que el emisor no cumpla la ley y emita con una tarjeta de red + antenas profesionales en una red doméstica, lo cual se podría denunciar.

También existe la posibilidad de que la consola falle, pero como digo a parte de extraño no veo que le haya pasado a mucha gente.
A mi a veces al encender la consola desde el gamepad (sobre todo si hay chismes al lado de la consola) no me establece conexion. Cuando ocurre esto hay un ratillo que estan como desincronizados el gamepad y la consola y no consigo señal. Se arregla apagando la consola y el gamepad y volviendo a encenderlos sin chismes de por medio. A veces ni eso, apago y enciendo el gamepad y a la segunda pilla bien la conexion con la consola.

Pero solo me ocurre en ese caso y al encenderlo, no tengo perdidas de señal a medio juego ni nada por el estilo debido a saturacion en los 5ghz.

Tengo un router wifi dual en el mismo armario, con la conectividad 5ghz activada y como a metro y medio de la consola y no me supone ningun problema.
Zokormazo escribió:A mi a veces al encender la consola desde el gamepad (sobre todo si hay chismes al lado de la consola) no me establece conexion. Cuando ocurre esto hay un ratillo que estan como desincronizados el gamepad y la consola y no consigo señal. Se arregla apagando la consola y el gamepad y volviendo a encenderlos sin chismes de por medio. A veces ni eso, apago y enciendo el gamepad y a la segunda pilla bien la conexion con la consola.

Pero solo me ocurre en ese caso y al encenderlo, no tengo perdidas de señal a medio juego ni nada por el estilo debido a saturacion en los 5ghz.

Tengo un router wifi dual en el mismo armario, con la conectividad 5ghz activada y como a metro y medio de la consola y no me supone ningun problema.


Si te lo hace a menudo ya es un problema en sí, y que para solucionarlo tengas que apagar y encender lo confirma, xD.
A mi no me llegan señales a 5 Ghz y creo que no me ha pasado nunca.

Lo que es evidente es que no es normal que pierda la conexión, y si la pierde solo tiene dos explicaciones posibles, un mal funcionamiento de la consola/gamepad o interferencias en la banda de los 5 Ghz.
Como digo si es a menudo para mí sería un problema, otros dirán que es casualidad, cada uno le llamará como quiera, pero normal no es y a mi al menos me molestaría mucho y le buscaría solución.
Vamos, como para estar con rollos para poder encender la consola o que se pierda la conexión en una partida larga, sería el colmo en una consola nueva.
Zokormazo escribió:A mi a veces al encender la consola desde el gamepad (sobre todo si hay chismes al lado de la consola) no me establece conexion. Cuando ocurre esto hay un ratillo que estan como desincronizados el gamepad y la consola y no consigo señal. Se arregla apagando la consola y el gamepad y volviendo a encenderlos sin chismes de por medio. A veces ni eso, apago y enciendo el gamepad y a la segunda pilla bien la conexion con la consola.

Pero solo me ocurre en ese caso y al encenderlo, no tengo perdidas de señal a medio juego ni nada por el estilo debido a saturacion en los 5ghz.

Tengo un router wifi dual en el mismo armario, con la conectividad 5ghz activada y como a metro y medio de la consola y no me supone ningun problema.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Roblock escribió:Si te lo hace a menudo ya es un problema en sí, y que para solucionarlo tengas que apagar y encender lo confirma, xD.
A mi no me llegan señales a 5 Ghz y creo que no me ha pasado nunca.


Ocurre igual tenga el router en dual o solo en 2,4Ghz y no es que me ocurra muchas veces. Quiza una vez cada mes y medio? Usando la consola todos los dias por varias personas con los encendidos y apagados que eso supone.

Vamos, el problema que tengo yo no es por interferencias en los 5ghz provocados por mi router. Es como si el wakeonlan fallara a veces, sobre todo cuando cerca del frontal de la consola hay algun objeto. Esta la antena del wifi del gamepad en el frontal? La verdad que ni idea xD
Zokormazo escribió:
Roblock escribió:Si te lo hace a menudo ya es un problema en sí, y que para solucionarlo tengas que apagar y encender lo confirma, xD.
A mi no me llegan señales a 5 Ghz y creo que no me ha pasado nunca.


Ocurre igual tenga el router en dual o solo en 2,4Ghz y no es que me ocurra muchas veces. Quiza una vez cada mes y medio? Usando la consola todos los dias por varias personas con los encendidos y apagados que eso supone.

Vamos, el problema que tengo yo no es por interferencias en los 5ghz provocados por mi router. Es como si el wakeonlan fallara a veces, sobre todo cuando cerca del frontal de la consola hay algun objeto. Esta la antena del wifi del gamepad en el frontal? La verdad que ni idea xD


Pues descartando tu red nos quedan otas redes (cuando te pase escanea a ver si hay otras) o un mal funcionamiento.

Cuando te pasa, ¿enciendes la consola desde el gampepad o desde el botón de la consola?, ¿está muy lejos (al encender) el gamepad de la consola?, ¿la consola en que posición está?.
Dices que falla sobretodo cuando hay algo delante de la consola, ¿a que te refieres?, ¿algo de metal, como una figura p.e.?, ¿y por los lados algo metálico que pueda hacer de pantalla o que se interponga entre gamepad y consola mientras juegas?.

Normal que falle no es, ni aunque sea esporadicamente, pues siempre puede ir a peor y si por desgracia pasa cuando no tengas garantía sería una putada.

Aquí un usuario tenía problemas también y lo solucionó usando el soporte (supongo que el de la consola) cuando ya estaba a punto de enviarla a Nintendo. http://www.escapistmagazine.com/forums/ ... pads-range
La tengo en horizontal, distancia entre gamepad y consola de unos 2-3 metros cuando lo enciendo, sin paredes ni nada de por medio. Me ocurre tan de vez en cuando que no se que viabilidad tiene el escanearlo, ya que para cuando encienda el pc y me ponga a scanear los 5ghz ya se ha arreglado. Con tener algo es cualquier cosa: la bolsa en la que guardo los wiimotes, el mando de la tele, el lego que venia con el juego, lo que sea. Si esta delante (a menos de 5cm de la consola) la consola es mas propensa a dar este fallo.

Pero bueno, es tan anecdotico que no le doy mayor importancia. En un año de uso me habra ocurrido unas 10 veces como maximo.
Zokormazo escribió:La tengo en horizontal, distancia entre gamepad y consola de unos 2-3 metros cuando lo enciendo, sin paredes ni nada de por medio. Me ocurre tan de vez en cuando que no se que viabilidad tiene el escanearlo, ya que para cuando encienda el pc y me ponga a scanear los 5ghz ya se ha arreglado. Con tener algo es cualquier cosa: la bolsa en la que guardo los wiimotes, el mando de la tele, el lego que venia con el juego, lo que sea. Si esta delante (a menos de 5cm de la consola) la consola es mas propensa a dar este fallo.

Pero bueno, es tan anecdotico que no le doy mayor importancia. En un año de uso me habra ocurrido unas 10 veces como maximo.


¿Y tienes la batería del gamepad totalmente cargado cuando te pasa?. Porque en un foro guiri leí que a un usuario no se le sincronizaba con la consola sino tenía la batería cargada.
A mi esto no me ha pasado ni con poca batería pero puede darse la mala suerte de que el módulo wifi encargado de la conexión con la consola (Por lo visto es un Broadcom BCM4319XKUBG) hubiese salido alguna partida mas sensible a interferencias o incluso defectuoso.

Yo sigo pensando que no es normal, pero tal vez habría que hacer una encuesta para ver si aunque esporadicamente como en tu caso le falla a mas gente, que pocos lo han dicho y es interesante saberlo por futuros problemas que puedan aparecer.
yo llevo un par de dias con ella y m epasa bastantes veces, tanto que me pone que " LA CONEXION CON LA OCNSOLA NO ES ESTABLE"....
y un mensaje con una X roja poniendo como que hay interferencias o algo...
A mi me pasa lo mismo, hasta el punto de hacerlo injugable :(

Y otra cosa a mi el mensaje me sale en ingles...
granada79 escribió:A mi me pasa lo mismo, hasta el punto de hacerlo injugable :(

Y otra cosa a mi el mensaje me sale en ingles...


a mi en español pero cuando me pasa imposible jugar

se puede desincronizar el gamepad y volver a sincronizarlo????????
Me pasó los 3 primeros días, y por ahora nada, parece que se me apareció la virgen [angelito]

Y sí, es tal y como lo comentáis en los comentarios, a mí se me solucionaba apagando y encendiendo.
que os pase delante de la consolano es normal, a mi delante de la consola nunca me ha pasado, solo en el baño o en la cocina (muchas paredes de por medio) ya que tengo la consola metida en el mueble de madera buena y hará algun tipo de aislamiento o sabe dios
Ya lleva días sin pasar el problema, y va perfecto, ayer me fui a pasar la noche a casa de un amigo y le estuvimos dando caña a la Wii U horas y horas ¡y perfecto!


Edit:
Me acaba de pasar y al cabo de un minuto todo correcto, es curioso que ayer estando funcionando horas en otra casa funcionaba perfecta, y ahora al encender la consola en la mía nada, hace interferencias.

Tengo la consola en un mueble y cuando pasa esto, ni poniendo el gamepad se soluciona, o apagar y encender o esperar.
Ayer conecté la Wii U después de bastante tiempo y sigue igual, ¿pruebo a cambiar la consola de sitio? Aunque acerque el mando hace interferencias. Si reinicio la Wii U solucionado.
¿O tiro de garantía?
el_ssbb_boy escribió:Ayer conecté la Wii U después de bastante tiempo y sigue igual, ¿pruebo a cambiar la consola de sitio? Aunque acerque el mando hace interferencias. Si reinicio la Wii U solucionado.
¿O tiro de garantía?


prueba a cambiarla de sitio, y tener cuantos menos cables mejor, a un forero le paso que cambio un cargador de lado de la tele y listo, todo perfecto
dragonsacred escribió:
el_ssbb_boy escribió:Ayer conecté la Wii U después de bastante tiempo y sigue igual, ¿pruebo a cambiar la consola de sitio? Aunque acerque el mando hace interferencias. Si reinicio la Wii U solucionado.
¿O tiro de garantía?


prueba a cambiarla de sitio, y tener cuantos menos cables mejor, a un forero le paso que cambio un cargador de lado de la tele y listo, todo perfecto

Okay! Cuando pase la próxima vez pruebo a cambiar cables de sitio hasta que se solucione, si no se soluciona os comento.
También he de decir que la consola la tengo sobre un vídeo, aunque cuando ha pasado esto otras veces la he sacado fuera del lugar y seguía con el problema.
22 respuestas