Interferencias (Donostiako Kaleak)

Miro las baldosas
de la acera
y me recuerdan
que he cambiado de vida.
Vuelvo a ti una vez al año,
esperando esa catarsis
que culmina en dependencia.
Cruzo las calles peatonales,
llenas de terrazas,
y camino hacia el puerto,
tentado por los cafetines
que impregnan el aire con un
dulce aroma afrancesado.
Eres como el cuerpo redentor
que convierte en delicia
las noches de verano,
con su piel, mil veces
transitada
y mil veces transitable;
esa piel, densa y poblada
por mis días más sensatos.
Espacio fascinante:
yo conozco todos tus resquicios.
Aún así
me sigues atrapando.

(Donostiako kaleak: "las calles de Donostia")
Pues yo que tengo la suerte de conocer un poquito Donosti he visto que lo has plasmado genial..... y es que tu estilo le da más vida, aun si cabe, a todo lo que dices. [ok] me ha gustado mucho ;)
Muy bonita tu visión personal de las calles por donde vives
Un saludo majete.
Muy buena. Te aseguro que me han entrado ganas de conocer Donosti, y ver con mis propios ojos ese "cuerpo redentor".;)
Donostia es una ciudad preciosa. Ya no es sólo el tópico, es que es especial. Yo soy de Bilbao, ciudad rival por excelencia -y es que no entiendo por qué, si Donostia es distinta, y más bonita-
No sé si os pasa a menudo; cuando visitáis por primera vez un lugar, puede que os guste, pero puede que decidáis no volver, ya que es mejor conocer otras ciudades. A mí me pasa lo contrario con San Sebastián. Cada vez que voy, me cuesta irme, y siempre deseo volver a pasear por el casco viejo, comprar ropa en loreak mendian y comer en "la oca".
También es una ciudad con un toque galo, quizás porque están relativamente cerca. Así como Bilbao tiene ese toque anglosajón -industria, puerto marítimo, arquitectura-, Donostia es muy refinada, y eso me encanta.
Y lo mejor es que está a hora y media de mi casa:)
Pues si os apetece visitarla, ya sabéis, contad conmigo:) Saludos.
Prado...no lo dudes, si me paso por allí, te lo digo
Que bonito es andar por calles que te emocionan...

Yo no conozco Donosti, pero si Bilbao y la verdad es que me encanta... el que entre edificios haya verde es una cosa que me enamora....

Bye.
6 respuestas