Interferencias con cable RGB VGA-Scart sacando señal a 15,7Khz a Tv CRT.

Buenas Amigos! A ver si alguien de por aquí me puede echar una mano con algo que me trae de cabeza y no doy con la tecla...

Tengo una estupenda Thomson CRT en el salón que me encantaría usar con RGBuntu, me hice un cable casero RGB VGA-Scart como dice el enunciado. Con mi Sony Trinitron y mi Phillips va estupendo pero con la Thomson empieza bien y al ratico me da interferencias hasta ser horrible ( he de decir que en RGBuntu con determinados sistemas lo noto más que otros y que cuando cambia los Hz parpadea menos o más a placer... ), por este motivo, pensé que era la Tv la que tenía el problema, pero... antes de meterle mano probé obviamente con mis consolas conectadas por RGB a dicha Tv y no tengo parpadeo (probado en Saturn, Ps1 y Ps2 un buen rato) ... Aquí empezó mi odisea, he probado soldando todas las masas de las salidas RGB he desconectado y conectado soldado masa y sin ella en el molex ( que con las otras teles no tenía la masa puesta en RGB y no tengo problema ) ya que esta Thomson puede seleccionar de forma manual el modo RGB, he probado tasas de refresco diferentes ( ya que este tubo es de 100Hz ) resoluciones varias...etc... No hallo el problema ... y desde mi enorme ignorancia con este tema solo se me ocurre que el problema este en las conexiones RGB ya que las consolas no lo hacen he descargado el grafico de una conexion Saturn a Scart y veo que lleva resistencias de 75Ohms y 220uF no se si esto se podrá aplicar a un VGA-Scart... El esquema que use para el cable que como digo funciona estupendo con las otras Tvs, es el que rula por internet con dos resistencias de 1k y otra de 100 a los 5v del molex nada del otro mundo.

Gracias de antemano!
Saludos, Flipp. Si por interferencias te refieres a parpadeos o desplazamientos de la imagen, puede que la causa sea el adaptador que usas. Algunos modelos de televisor son más tolerantes que otros, de forma que puede funcionar en unos y no funcionar en otros. Si el televisor es muy 'tikismikis' tendrás que usar un adaptador que genere la señal de sincronismo con una puerta lógica. Aquí tienes descritos varios:

https://hackaday.io/projects/hacker/290127
Son ondas verticales leves y constantes ... si debe ser la calidad del cable....voy a intentar apantallarlo, cambiar las resistencias y resoldar ... si no me funciona iré pensando en comprar un cable de mejor calidad por internet.... Alguna recomendación donde pueda comprar un cable de calidad?

PD: Como escribo a un moderador? Tengo este post archivado en el que no puedo responder y puede ser de ayuda a otros usuarios, que resolví comprando un grabador de memoria y grabándole a la Tv su eprom original que descargue de internet. hilo_problemas-con-sony-trinitron_2452912

Gracias!!
Flipp escribió:Son ondas verticales leves y constantes ... si debe ser la calidad del cable....voy a intentar apantallarlo, cambiar las resistencias y resoldar ... si no me funciona iré pensando en comprar un cable de mejor calidad por internet.... Alguna recomendación donde pueda comprar un cable de calidad?


Este no lo he probado, pero tiene buena pinta: http://arcadeforge.net/UMSA/UMSA-Ultima ... anguage=en

Este es más caro, pero tiene más funciones: https://www.tindie.com/products/spark2k ... chromergb/
Bueno bueno, ya he dado con problema... era la fuente de alimentación... la he cambiado y problema resuelto ya no tengo interferencias ... :)
Muchas gracias gambaman por tu ayuda, por cierto el MonochromeRGB tiene un pintón tremendo, que aparatillo más curioso, no estaría mal tener uno....
4 respuestas