Interferencias bus pcie (tarjeta audio). SOLUCIONADO

Hola,

Pues la cuestión es que tengo un problema bastante molesto con el audio en mi pc. En concreto son a nivel de interferencias bastante audibles sobretodo en juegos.
Tengo una Asus xonar Dx pcie y siempre la he usado con el conector digital spdif a un decodificador externo y todo había ido bien.
El problema ha aparecido cuando he hecho uso de las conexiones analógicas de la tarjeta, conectado unos auriculares con micrófono a los conectores de salida de ésta.
Desde entonces y más cuando juego, se pueden apreciar interferencias bastante acusadas( cómo una motosierra de fondo) y realmente son muy molestas. Si juego online y hago uso del micro, estas interferencias molestan a los otros jugadores.
Me han dejado otra tarjeta Asus xonar dgx pcie y el problema persiste en mi equipo, por lo tanto problema de tarjeta descartado.
He toqueteado configuraciones, cambio de drivers de audio, cambio de auriculares, desconectar micro... y no he solucionado nada.
A resaltar que este problema no lo tengo con el audio integrado en mi placa (asus p6T de luxe V2).
La verdad, no se me ocurre nada a no ser que exista una avería en el propio bus pcie (único que tengo).
¿Alguna sugerencia por favor?

Gracias y saludos a todos
puede ser interferencia electrica por culpa de la corriente comprueba que tu toma de corriente tenga toma de tierra
WiiBoy escribió:puede ser interferencia electrica por culpa de la corriente comprueba que tu toma de corriente tenga toma de tierra

Gracias por responder,
Bueno, finalmente solucionado. Simplemente había que activar un pequeño icono (mic rojo) en el panel del audio center de la Xonar, concretamente en el record del mic.
Después de activar dicho icono desaparecieron las interferencias. Aunque sigo sin saber porque se daban, pero bueno, solucionado
pues que tenias el micro abierto
Estabas escuchando el ruido y sonidos que cogía el micrófono. Lo que has hecho es desactivarlo.
4 respuestas