Intereses de los bancos (Ing Direct)

Buenas, mi desconocimiento de los bancos es total, lo unico que se hacer es abrir alguna cuenta y sacar dinero, y punto; lo que me gustaria saber es lo del interes de los bancos, mas concretamente de lo de Ing direct, es decir si dicen que te dan un 2,25 de intereses en una cuenta naranja, se refieren a que cada mes te dan ese porcentaje de lo que tienes metido?, por ejemplo metes 6000 € cada mes te dan 135 €? que seria mas o menos el 2,25 % de lo que tienes o como funciona esto?

Como veis garrulo a la vista, ah y si alguno ha utilizado lo de Ing direct podria dejar su opinion sobre el servicio.
Pues no es exactamente así, el porcentaje que te dicen es anual, es decir, que tienes que contar eso dividido por 12 para que sepas cuánto te rinde al mes el dinero que metes.

En ING el abono de intereses es mensual, esto quiere decir que una vez al mes ingresan lo que corresponda (11,25 € en el caso que pones). Pero si tú no tocas el dinero, al mes siguiente se calcula el 2,25% sobre los 6.011 € y no sobre los 6.000 iniciales.

A esto tienes que restar la retención fiscal, que anda por el 18% si no me equivoco. Esta retención luego la declaras y te devuelven lo que te corresponda.

Yo tengo algo en ING y lo bueno que tiene es la disponibilidad: sacas el dinero cuando quieres, dejas la cuenta a cero si te apetece y la tienes ahí para cuando quieras volver a usarla. No te cuesta dinero mantenerla, así que por poco que tengas siempre ganas. Además, el primer mes va a ser un 6% en lugar de un 2,25, es la promoción que tienen para nuevos clientes.

Otra cosa que hacen es ofrecerte un 6% (durante un mes) cada vez que hagas un ingreso que supere el saldo máximo histórico. Por ejemplo, tú metes 1.000 €. El primer mes te dan un 6% (anual, calcula siempre dividiendo entre 12, serían 60/12 = 5 €). A partir de ahí te dan el 2,25 % que mencionas. Pero en cualquier momento tú metes otros 1.000 € y te vuelven a dar 5 € por esos 1.000 más el 2,25% de la cantidad que ya tenías.

No es que sea mucho, pero menos da una piedra. Y yo no tengo quejas de nada.
No conozco el producto, pero puedo asegurarte que será el 2,25% anual y no mensual, por supuesto, y que cogerán el saldo medio anual para calcularlo.

Por otra parte, creo que esta cuenta no admite recibos domiciliados, aunque parece que te da disponibilidad.

En cualquier caso sé de otros bancos que te dan un 2% en cuenta corriente(admite todo tipo de operaciones, incluido recibos) por saldos superiores a 3000 euros.

Un saludo
hola pues veras los intereses son anuales,
lo ke ing te ofrece ahora mismo, es abrir una cuenta y te dan el 6 u el 8 ya no ma kuerdo,de inetres a un mes, del dinero ke pongas, osea, si pones 1000€ y el 6 % es 60€ al año, lo divides en los 12 meses del año y te dan el resultado, pero solo un mes,
no se ke tipo de interes te daran el resto del tienpo ke tengas el dinero metido

AKI te dejo la web de ing, esta tod muy claro, pero es un banko, no esperes ni milagors, ni regalos
Muchas gracias, me habeis resuelto muchas dudas, ahora lo que tengo es con lo del 6 %, es decir, si yo empiezo con por ejemplo 2000 € y cada mes voy metiendo esos 2000€ cada mes se me aplicaria ese 6 %, en este caso supongo ke tal vez valdria mas la pena hacer el ingreso en 3 meses diferentes en vez de los 6000 de una sola vez.

Venga muchas gracias, y ya lo he dicho me lo habeis aclarado todo.
Siempre he querido saber de donde salen esas pelas que te dan a ti. por que ya sabemos que nadie regala nada, y menos un banco. Que hacen con tu dinero mientras?
Enanon escribió:Siempre he querido saber de donde salen esas pelas que te dan a ti. por que ya sabemos que nadie regala nada, y menos un banco. Que hacen con tu dinero mientras?

bolsa, fondos de inversion, etc... yo tengo cuenta en ing y estoy muy contento, aparte no te cobran ninguna comision por nada mientras que en un banco normal te sangran con las comisiones, tambien tengo una cuenta normal en una caja y alguna vez teniendo el mismo dinero en una y otra, en la de la caja los intereses no llegan a 1€ y en ing me daban casi 20€ al mes, asi que en la caja tengo un minimo y el resto en ing que rinde mucho mas, juas acabo de hacer un anuncio [buenazo]
barak escribió:Muchas gracias, me habeis resuelto muchas dudas, ahora lo que tengo es con lo del 6 %, es decir, si yo empiezo con por ejemplo 2000 € y cada mes voy metiendo esos 2000€ cada mes se me aplicaria ese 6 %, en este caso supongo ke tal vez valdria mas la pena hacer el ingreso en 3 meses diferentes en vez de los 6000 de una sola vez.

Te da igual. El 6% sólo se aplica durante el primer mes que está el dinero en la cuenta, como no hay límite de cantidad es lo mismo meter el primer mes 6.000 € que 2.000 por 3 veces. Es más, ganas unos eurillos de la primera forma, puesto que tendrás 6.000 € al 2,25% durante 2 meses. De la segunda forma tendrás menos dinero en el mismo tiempo.
bit escribió:No conozco el producto, pero puedo asegurarte que será el 2,25% anual y no mensual, por supuesto, y que cogerán el saldo medio anual para calcularlo.

La primera parte es cierta, pero creo que no se calcula con el saldo medio anual. Lo que yo te aseguro es que el abono de intereses se hace mes a mes, con lo que ves crecer la cuenta todos los meses.

Es un banco, no regala nada, pero al menos no roba, no te va a costar nada tener esa cuenta aunque esté muerta de risa. Eso sí, como ya te han dicho, es "tu otro banco", necesitas tener otra cuenta en otro sitio porque ellos no permiten domiciliación de recibos ni emiten tarjetas.
Otra vez dar las gracias, y lo juro hacer la ultima pregunta, es mucho mejor abrirse otra cuenta corriente en el banco en el que ya se esta para aplicar lo de la cuenta naranja, y asi recibir el sueldo en la antigua, y pasar lo que se quiera a la de ing?

Es casi una pregunta retorica pero me quedaria mucho mas tranquilo con vuestra respuesta.
barak escribió:Otra vez dar las gracias, y lo juro hacer la ultima pregunta, es mucho mejor abrirse otra cuenta corriente en el banco en el que ya se esta para aplicar lo de la cuenta naranja, y asi recibir el sueldo en la antigua, y pasar lo que se quiera a la de ing?

Es casi una pregunta retorica pero me quedaria mucho mas tranquilo con vuestra respuesta.

A ver si te entiendo. Tú tienes una cuenta en un banco, y no quieres cambiar, estás conforme. Tienes un dinerillo ahorrado y quieres sacarle algo de rentabilidad y por eso te planteas lo de ING.

En tal caso, la única cuenta que tienes que abrir es la de ING, y asociarle la que ya tienes en el otro banco. No tienes que abrir una segunda cuenta en tu banco. No sé si lo que te preocupa es que ING te domicilie recibos que tú no autorices, pero eso no ocurre (al menos, a mí no me ha pasado nunca). Tú firmas (u ordenas por Internet) una autorización para que ellos saquen de tu cuenta una cantidad determinada y la pasen a tu cuenta de ING.

Eso además tiene otra ventaja: al no ser una transferencia, no pagas nada por ingresar dinero en ING.
LadyStarlight escribió:A ver si te entiendo. Tú tienes una cuenta en un banco, y no quieres cambiar, estás conforme. Tienes un dinerillo ahorrado y quieres sacarle algo de rentabilidad y por eso te planteas lo de ING.

En tal caso, la única cuenta que tienes que abrir es la de ING, y asociarle la que ya tienes en el otro banco. No tienes que abrir una segunda cuenta en tu banco. No sé si lo que te preocupa es que ING te domicilie recibos que tú no autorices, pero eso no ocurre (al menos, a mí no me ha pasado nunca). Tú firmas (u ordenas por Internet) una autorización para que ellos saquen de tu cuenta una cantidad determinada y la pasen a tu cuenta de ING.

Eso además tiene otra ventaja: al no ser una transferencia, no pagas nada por ingresar dinero en ING.

Ok, lo de la otra cuenta es por lo tipico, como no me fio tadavia demasiado era para estar mas seguro, podriamos decir ke yo tenia la impresion que lo que pasaba es ke hacer lo de la cuenta asociada era como si ing se apropiara de esa cuenta y alli se hicieran las cuentas de todo, pero segun he entendido ahora mismo esto no es asi, sino que solo sirve para hacer las entradas y salidas del dinero pudiendo seguir sirviendo esa cuenta como siempre, con todas las domiciliaciones y todo los pagos.

Espero haberlo entendido todo ya.
barak escribió:solo sirve para hacer las entradas y salidas del dinero pudiendo seguir sirviendo esa cuenta como siempre, con todas las domiciliaciones y todo los pagos.

Exacto. De todas formas, para cualquier duda, seguro que te informan mejor que yo en el teléfono de atención al cliente.
En ING ya se puede tener cuenta normal, es decir con nomina, recibos domiciliados, etc... y sus habituales ventajas, sin comisiones, tarjetas gratuitas, y aparte te devuleven un 2% de los recibos domiciliados.

De momento solo esta disponible para los clientes de su cuenta naranja.
Pues ahora k empiezo a tener unos ahorrillos m estaba planteando lo d meterlos en una cuenta naranaja.

Pero m he llevado una decepcion, yo pensaba k era un 6% d lo k tienes en la cuenta cada mes y no un 2.25 %.

Visto así no m parece tantos intereses como para k lo den tanta bola y tanta publicidad, sera k no entiendo demasiado d esto, pero visto asi no se si meterlos o no,

saludos.
Yo también sou usuario de ING DIRECT, a ver si me podeis contestar... El caso el que cpn el navegador firefox no puedo entrar en el area restringida a clientes, pq me dice que el servidor no es seguro. En cambio con Internet Explorer todo bien.
¿Os sucede lo mismo a vosotros?
Yo tengo una duda:

Estoy por domiciliar mi nómina en ING...ahora la tengo en una caja, que gratuitamente, por el hecho de tener la nómina domiciliada, me da un seguro de accidente de 1 millón de pesetas (supongo que ahora serán 6000 leuros)...¿pasa algo parecido con ING?
keops escribió:En ING ya se puede tener cuenta normal, es decir con nomina, recibos domiciliados, etc... y sus habituales ventajas, sin comisiones, tarjetas gratuitas, y aparte te devuleven un 2% de los recibos domiciliados.

De momento solo esta disponible para los clientes de su cuenta naranja.

Hace poco escuche que ya tb esta disponible para los que no son clientes de cuenta naranja. La verdad es que esta muy bien, te dan una tarjeta de credito (oro) y una de debito y no te cobran nada. Mi novio la tiene y el esta muy contento.

Yo tengo mi cuenta naranja y me viene muy bien para ahorrar unas pelas

Yo también sou usuario de ING DIRECT, a ver si me podeis contestar... El caso el que cpn el navegador firefox no puedo entrar en el area restringida a clientes, pq me dice que el servidor no es seguro. En cambio con Internet Explorer todo bien.
¿Os sucede lo mismo a vosotros?

Yo uso el firefox y no tengo ningun problema, me va bien.
No sé si alguien ya lo ha dicho pero el 6% de ING es también para nuevos ingresos. Es decir, que aunque ya seas cliente al hacer un ingreso se hace automáticamente un depósito al 6% durante un mes.
Eso si, siempre que se supere el saldo máximo histórico de la cuenta, es decir, no vale sacar y volver a ingresar el dinero.

Añado: Para quién le decepcione el 2,25%, que sepa que lo normal que da un banco (Caja Madrid, etc.) es un 0,0...1%
Como ya he dicho no puedo entrar al area de clientes con el navegador firefox, me aparece un mensaje: "El servidor que está intentando abrir la pagina web de ING DIRECT no es un servidor seguro. Para entrar en nuestra web oficial escriba la siguiente direccion: http://www.ingdirect.es
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?
No sé cual puede ser el problema, a mi también me funciona correctamente con Firefox.
a mi me gusta mas el openbank y hace muchos años que tengo cuenta, te da todas estas verntajas que comentais pero tambien puedes poner (y sacar) dinero en cualquier sucursal de banesto lo que es muy comodo.
Lo malo es que oficinas de Banesto hay pocas, o al menos es lo que me parece. Además, pertenece al BSCH y personalmente yo no meto ahí el dinero ni loco. Sólo de pensar la jugada que le hicieron a un amigo me pongo malo [mad]
Que jugada fue???

Por cierto despues de ocho años Banesto va a abrir mas oficinas, lo dijo la botin el otro dia.
Basicamente a mi amigo le pasaban la letra de la hipoteca el día 2 de cada mes. Pues cierto mes pasaron de pagar el recibo y el día 5 lo devolvieron para cobrar un impuesto del ayuntamiento que entraba el día 7.

Es decir, que según es normal pagar un recibo del día 7 antes que otro del día 2. Según el Defensor del Cliente del BSCH la razón es que las operaciones se hacen de noche. Así que personalmente yo no me juego ahí mi dinero [mad]
Yo no le veo rentabilidad, por que luego hay que pagar impuestos, por no hablar de la inflacción anual, que es muy superior a los intereses cawento
24 respuestas