Pues no es exactamente así, el porcentaje que te dicen es anual, es decir, que tienes que contar eso dividido por 12 para que sepas cuánto te rinde al mes el dinero que metes.
En ING el abono de intereses es mensual, esto quiere decir que una vez al mes ingresan lo que corresponda (11,25 € en el caso que pones). Pero si tú no tocas el dinero, al mes siguiente se calcula el 2,25% sobre los 6.011 € y no sobre los 6.000 iniciales.
A esto tienes que restar la retención fiscal, que anda por el 18% si no me equivoco. Esta retención luego la declaras y te devuelven lo que te corresponda.
Yo tengo algo en ING y lo bueno que tiene es la disponibilidad: sacas el dinero cuando quieres, dejas la cuenta a cero si te apetece y la tienes ahí para cuando quieras volver a usarla. No te cuesta dinero mantenerla, así que por poco que tengas siempre ganas. Además, el primer mes va a ser un 6% en lugar de un 2,25, es la promoción que tienen para nuevos clientes.
Otra cosa que hacen es ofrecerte un 6% (durante un mes) cada vez que hagas un ingreso que supere el saldo máximo histórico. Por ejemplo, tú metes 1.000 €. El primer mes te dan un 6% (anual, calcula siempre dividiendo entre 12, serían 60/12 = 5 €). A partir de ahí te dan el 2,25 % que mencionas. Pero en cualquier momento tú metes otros 1.000 € y te vuelven a dar 5 € por esos 1.000 más el 2,25% de la cantidad que ya tenías.
No es que sea mucho, pero menos da una piedra. Y yo no tengo quejas de nada.