Intentos de suicidio, se puede corregir??

1, 2, 3, 4
Kleshk escribió:
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.


¿Si? ¿Seguro? ¿Cogerías una arma, te apuntarías en una cabeza y dispararías? ¿Así de fácil? Ya te digo yo que no...

Lo curioso es que él dice que estuvo a punto de hacerlo. No entiendo como una persona que ha estado a punto de suicidarse pueda decir semejante gilipollez.
Como ejemplo de la lucha contra el suicidio tenéis a Chester Bennington, que luchó contra la depresión durante más de dos décadas, hasta que la muerte de su mejor amigo lo rompió por completo y ya no pudo más.
Así que, no, suicidarse no es la ruta fácil ni cobarde. Cuando llegas a ese punto es que sencillamente has hecho todo lo posible por continuar y no has podido, no te quedan fuerzas para seguir luchando y solamente quieres dejar de sufrir.
Tener que luchar contra tu "cabeza" todos los putos días de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas... Es durísimo.
BennBeckman escribió:
Kleshk escribió:
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.


¿Si? ¿Seguro? ¿Cogerías una arma, te apuntarías en una cabeza y dispararías? ¿Así de fácil? Ya te digo yo que no...

Lo curioso es que él dice que estuvo a punto de hacerlo. No entiendo como una persona que ha estado a punto de suicidarse pueda decir semejante gilipollez.
Como ejemplo de la lucha contra el suicidio tenéis a Chester Bennington, que luchó contra la depresión durante más de dos décadas, hasta que la muerte de su mejor amigo lo rompió por completo y ya no pudo más.
Así que, no, suicidarse no es la ruta fácil ni cobarde. Cuando llegas a ese punto es que sencillamente has hecho todo lo posible por continuar y no has podido, no te quedan fuerzas para seguir luchando y solamente quieres dejar de sufrir.
Tener que luchar contra tu "cabeza" todos los putos días de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas... Es durísimo.


Yo lo decía porque lo hice, no con un arma, pero clínicamente me fuí al otro barrio casi 10min

Y bueno, la depre es una mierda, y sigo en ella

La gente se cree que por intentarlo, o hacerlo, es el camino fácil y me jode, la de cosas que te pasan por la cabeza y lo único que quieres es que se acabe todo
Kleshk escribió:
Yo lo decía porque lo hice, no con un arma, pero clínicamente me fuí al otro barrio casi 10min

Y bueno, la depre es una mierda, y sigo en ella

La gente se cree que por intentarlo, o hacerlo, es el camino fácil y me jode, la de cosas que te pasan por la cabeza y lo único que quieres es que se acabe todo

Mucha fuerza y ánimo compi.
Yo he pasado por varias depresiones y nunca la superas del todo, sí, consigues sobreponerte y puedes estar meses/años estable, pero esa hija de puta se queda latente y en cuanto menos lo esperas vuelve a dar la cara...
Yo pensé muchísimas veces en quitarme la vida, pero no puedo hacerlo porque acabaría con la vida de mis padres y eso me dolería más que la depresión más gorda que pueda existir.
A veces me he llegado a plantear crear un grupo de discord o telegram para apoyarnos. Si os interesa mandad privados.
Y no, las secuelas no han sido leves. Condicionaran mi vida hasta que viva.
Lo siento si mi comentario no ha ayudado a nadie.

Y a los que decís que no tengo ni idea les diré un simple y contundente: Y tú que mierda sabes de mi vida, y de todo lo que he pasado y de todo lo que he sufrido y de todas las veces que he pensado en quitarme del medio!!!?

Y si, muchas veces el suicidio si es la ruta "fácil", cuando no puedes soportar la vida estás como esas personas que están atrapadas en un piso en llamas. A un lado tienes el fuego y el dolor, y al otro la ventana. Y todo tu cuerpo te grita que saltes y dejes de sufrir, pero lo que tienes que hacer para salvarte es correr al fuego, enfrentarte a lo que te hace daño, y eso duele aún más.

En mi caso lo que me llevó a seguir viviendo fue sencillamente no hacer daño a los demás. Muchas personas me parece que cuando estuve mal no estuvieron a la altura, pero no les deseo el tener que cargar el resto de sus vidas con mi muerte. Porque cuando una persona se suicida el resto se van a acabar preguntando "pude hacer algo? " "fue mi culpa? ". Y eso va a pasar incluso cuando esa persona pidió ayuda y pasaron de ella, porque lo que pasa con estas mierdas es que la gente no se "lo toma en serio" hasta que es demasiado tarde. "No lo dice de verdad" "sólo quiere llamar la atención" y después pasa lo que pasa y a arrepentirse toda la vida, y a sufrir.

En mi caso también llegué a la conclusión de que había tocado fondo y todo lo que me quedaba era mejorar. Directamente me tocó empezar de 0. Y si, la depresión viene de tu interior y todo eso, pero ciertas decisiones en la vida pueden ayudar mucho también. Yo ahora no soy precisamente la alegría de la huerta, pero por lo menos ya no tengo esas ganas constantes de acabar con todo.
Yaripon escribió:En mi caso también llegué a la conclusión de que había tocado fondo y todo lo que me quedaba era mejorar. Directamente me tocó empezar de 0. Y si, la depresión viene de tu interior y todo eso, pero ciertas decisiones en la vida pueden ayudar mucho también. Yo ahora no soy precisamente la alegría de la huerta, pero por lo menos ya no tengo esas ganas constantes de acabar con todo.


Siempre hay una alternativa que sería romper con la vida actual pero no atentar contra la vida. Por ejemplo, despedirse del trabajo; liquidar tus bienes (casa, coche, etc) y hacer las maletas e irse a la aventura a otra parte. Por ejemplo, irse a otro país.

Esta posibilidad supone un gran esfuerzo pero tiene la gran ventaja de que preserva la vida y da una nueva oportunidad de empezar desde cero.

Personalmente creo que los españoles en general tenemos un defecto de carácter que nos hace tomarnos demasiado en serio las burlas de los demás y considerar que caer en una "deshonra" (que todos se burlen de ti) es intolerable y por tanto, la única salida es la muerte, como si fuese un ritual japonés para limpiar el nombre. Habría que empezar por no tomarse en serio las opiniones de los demas y desde luego no llegar al punto de admitir que una burla puede provocar un suicidio.
Vaya, me apena leeros a varios teniendo que lidiar con la depresión. Mucho ánimo.

@Yaripon
Tampoco tienes que disculparte, tú has compartido algo que a ti te sirvió, con toda tu buena intención.
Bueno por aportar algo que pueda ser útil, dejo aquí un enlace a una Jornada de Prevención del suicidio, que se celebrará presencialmente y online en la Facultad de Psicología de la UNED, el próximo 16 de febrero de 2023.

La matrícula es gratuíta. La Jornada dura 10 horas y se certifica en 0,5 créditos ECTS.

Se organiza a través de Extensión Universitaria por lo que no se requiere ser estudiante universitario ni tener estudios de ninguna clase para matricularse, se puede apuntar quien lo desee.

En España, según los datos publicados por el INE, en 2021 se quitaron la vida 4.003 personas, siendo el suicidio la principal causa de muerte no natural en nuestro país, multiplicando por 2,5 los fallecimientos provocados por los accidentes de tráfico, por 14 los homicidios y por 93 los producidos por la violencia de género.

II Jornada de prevención del suicidio (UNED)


- o O / ( | ) \ O o -


Esto es muy reciente, de apenas un mes. Pongo sólo la primera parte:

@Torres
Tu mismo te has respondido al hacer la pregunta final: es una conducta. Las conductas pueden modificarse, corregirse.

Poderse se puede. Pero no es fácil ni rápido. Y hay cosas que requieren una corrección constante.

Es decir, depende de qué le ocurra, si es un transtorno de ansiedad o depresivo, los cuales pueden ser pasajeros (pueden durar tiempo, pero termnan por pasar), o si bien es otro tipo de transtorno, una depresión severa y crónica, transtorno de personalidad límite, etc. puede ser algo con lo que día a día tenga que luchar y corregir porque siempre tendrá ese pensamiento.

Pero los profesionales de la psicología están ahí para eso: para dar apoyo farmacológico (en casos graves es necesario si o sí ya que los fármacos ayudan a menguar la sintomatología) y apoyo psicológico para ir a la raíz del problema, para darle los recursos necesarios para ser objetivo, las herramientas a usar cuando tenga estos impulsos y frenarlos, etc.

Hay casos en los que la cosa sale bien y la persona, con ayuda a lo largo de su vida, puede vivir bien, ser un adulto funcional que, aunque tenga sus cosas a sus espaldas y momentos de episodios chungos, logra tirar para adelante. Mientras que hay otras que no (por mezcla de condicionamiento genético, pensamiento personal, entorno... y sí, hay un factor suerte de cómo se mezcla todo eso).


¡Ánimo con el susto que lleváis en el cuerpo! Se pasará.
Tomatelo con calma, las depresiones son muy difíciles de tratar.
Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos


Yo creí que mi vida se iba a la mierda en cierto momento me peleé con mi familia, corté con mi pareja, perdí el trabajo y me quedé sin casa. Y todo eso estando deprimido y mal de antes de que pasara. En aquellos tiempos no veía salida a nada, todo era malo, todo era una mierda... y al final la decisión que tomé en lugar de morir o dejarme morir fue empezar de cero. Hice las paces con mi familia, me esforcé y encontré otro trabajo, volví a tener casa... Al final muchos problemas tienen solución, todos juntos parecen una montaña gigantesca inabarcable, pero si se van tratando de uno en uno... La vida no es ni será nunca una fiesta y siempre habrá momentos complicados, pero de esa mierda en la que estás ahora se sale, lleva trabajo, pero se sale.
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos


Yo creí que mi vida se iba a la mierda en cierto momento me peleé con mi familia, corté con mi pareja, perdí el trabajo y me quedé sin casa. Y todo eso estando deprimido y mal de antes de que pasara. En aquellos tiempos no veía salida a nada, todo era malo, todo era una mierda... y al final la decisión que tomé en lugar de morir o dejarme morir fue empezar de cero. Hice las paces con mi familia, me esforcé y encontré otro trabajo, volví a tener casa... Al final muchos problemas tienen solución, todos juntos parecen una montaña gigantesca inabarcable, pero si se van tratando de uno en uno... La vida no es ni será nunca una fiesta y siempre habrá momentos complicados, pero de esa mierda en la que estás ahora se sale, lleva trabajo, pero se sale.

Dicen que la vida no da errores sino lecciones. Espero aprender de ellos…
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos


Estas aun con lo sucedido muy reciente y tienes los sentimientos a flor de piel, se lo que es, los primeros dias tras salir del hospital no veia el final del tunel , estaba llorando desconsoladamente pidiendo ayuda por todos los sitios , hasta escribi a Proyecto Hombre , casi entro dentro de un programa de desintoxicacion pero mi medica me recomendo que no lo hiciese al no estar dentro de lo que se denomina "politoxicomano", yo caigo en el pozo de la autodestruccion cuando se me sobreviene un evento y/o situacion que no puedo controlar y mis emociones me desbordan, no las gestiono y caigo en el abismo del consumo abusivo y dañino al punto de pensar que mi vida no vale una mierda y que es hora de irse con un chute de lo que sea.

Ya te digo que casi lo consigo, estaba ya practicamente comatoso para irme al otro barrio, un chico me saco de un sitio donde no debia de haber entrado y llamo a una ambulancia, fue mi angel salvador, el resto de gente pasaba de mi viendo como estaba de mal.

Se que el mundo es una basura tal y como esta gestionado, con guerras, miserias, hambre, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Te animo a que cuentes lo que te ha pasado para desahogarte, nadie te va a juzgar , al contrario, es una buena forma de empezar el camino a tu recuperacion.

No estas solo.
TheDarknight75 escribió:Yo creo que mi vida se ha ido a la mierda y mas se va a ir aún.
Este mundo es una puta mierda para algunos



Lo que te puede ayudar en mi opinión es tratar de ayudar a otras personas. Eso te permitiría olvidarte de ti mismo durante unas horas.

Basta salir a la calle y hablar con cualquier persona, para ver desgracias de toda clase que pasan a nuestro alrededor sin que las veamos, porque sólo nos centramos en lo que nos pasa a nosotros.

No es consuelo ver desgracias ajenas; pero hace reflexionar. Por citar sólo alguna de las más recientes: en Galicia un matrimonio joven que acababa de tener un hijo hacía poco, se dirigía en coche, para pasar unos días con la familia.

Tuvieron un accidente de coche, del cual no eran en absoluto culpables. El hombre murió en el acto. La mujer y el niño recién nacido fueron a la UCI directamente.

Ahora imagina cómo se sentirían los familiares directos de este matrimonio cuando recibieron la llamada de la Guardia Civil, de madrugada, explicando la situación.

Pues esta es tan sólo un ejemplo de tragedias cotidianas, que pasan a nuestro alrededor.

https://www.farodevigo.es/comarcas/2023 ... 37064.html
https://www.atlantico.net/articulo/vigo ... 61458.html
https://www.elespanol.com/treintayseis/ ... de-la-a-52

Yo te recomendaría ofrecerte como voluntario para trabajar en alguna ONG que toque temas sociales. Banco de Alimentos, Cáritas, etc.

Sentirte útil y ayudar a otros, puede ayudar a sentirse mejor.
El mundo está lleno de desgracias, solo hace falta irse a una planta de oncologia infantil y ver a esos padres desesperados cuando les dicen que no hay nada más que hacer por sus hijos. Eso y ver la pobreza desde cerca sin duda son experiencias que te curten mucho, te enseñan a relativizar sintiéndote afortunado por el mero hecho de tener a tu familia sanota y con un plato de comida en la mesa.

Pero una depresión no funciona así, no es como el berrinche que tiene fulanito porque quiere irse a Filipinas pero no puede porque tiene que ir a trabajar mañana. La depresión la tiene hasta gente que tiene absolutamente de todo y deberían ser los más felices del mundo, pero no, su cerebro les hace sentir mal por lo que sea. Así que no sé si sería muy buena idea que gente con tendencias suicidas y frases de que el mundo es una mierda, se meta en ambientes todavía más tristes para vivir más desgracias aunque sea indirectamente. Más bien al contrario, estaría bien que se arrimarsen a gente con otro espíritu que les alegre un poco la vida.
MissCroqueta escribió:(...) Pero una depresión no funciona así, no es como el berrinche que tiene fulanito porque quiere irse a Filipinas pero no puede porque tiene que ir a trabajar mañana. La depresión la tiene hasta gente que tiene absolutamente de todo y deberían ser los más felices del mundo, pero no, su cerebro les hace sentir mal por lo que sea. Así que no sé si sería muy buena idea que gente con tendencias suicidas y frases de que el mundo es una mierda, se meta en ambientes todavía más tristes para vivir más desgracias aunque sea indirectamente. Más bien al contrario, estaría bien que se arrimarsen a gente con otro espíritu que les alegre un poco la vida.



Creo que lo más importante que debe tener un ser vivo en su vida, es un propósito, una razón para vivir. Servir y ayudar a otros, encontrar una manera de ser útil, de aportar algo, puede dar una buena razón para querer vivir.
Parto desde el punto en que nunca he intentado nada, ni he tenido una depresión (diagnósticada, almenos. Digo esto porque la gente, a la mínima que tiene una mala racha, se la auto diagnostica).

Decir que el suicidio es una "salida fácil y cobarde" es tremendamente irónico, porque al mismo tiempo que es cierto, es todo lo contrario. "Acabar con todo" es algo cobarde, porque es menos difícil que enfrentarte a tus problemas y luchar, cosa que en la mente del enfermo es un imposible. Los bucles de negatividad impiden ver con claridad, más cuando son problemas que te asfixian. Pero al mismo tiempo, tener la determinación y acabar con tu propia vida es extremadamente difícil, porque va contra el instinto de preservación y supervivencia (seguramente el más intenso). Incluso si te intentas ahogar debajo del agua, cuando no aguantes más la respiración tu cuerpo va a intentar respirar sin tu permiso (lo cual te hace tragar agua). Y sabes que no puedes respirar agua, pero lo intentas igual.

Creo que es un tema complejo. Sigue siendo tabú, junto con todo el mundo de la salud mental. Sigue la idea de "los psicólogos para los locos". Y en España tenemos la suerte de que todo el mundo es psicólogo, y mucha gente te va a escuchar. Los asiáticos que son muy herméticos y no dicen ni media pueden tener un infierno en su interior (tan solo hay que ver Japón y su bosquecito).


Hace falta educación. Basta ya de asignaturas chorras que no van a ningún lado en institutos (yo hice "educación para la ciudadanía", que era una clase para decirte que hay que ser buena gente). Hace falta formar a la gente para que se conozcan a si mismos, conocer sus aspiraciones, hobbies... Que nos parece normal que con 17 tacos a punto de entrar a la universidad, tengamos gente sin ningún tipo de inquietud que no sabe que estudiar. Y no te digo dudar entre química e ingeniería mecánica, sino entre ingeniería, derecho o peluquería.

Una asignatura que enseñe cosas como convivir con el fracaso (para que la ostia que todos nos damos no sea tan dura), explorar posibles aficiones (y no digo ir a un museo, que siendo honestos, a la mayoría en esa edad les importa 3 cojones), como un pequeño curso de fotografía, alfarería, electrónica (para que vean en acción física y matemáticas), talleres de química (aunque sean volcanes de bicarbonato, pero experimentar), teatro, geología, astronomía... ¿Cuanto costaría pillar un coche de desguace, reventado, para que los chavales de todo un instituto puedan meterle mano y explorarlo por dentro? ¿2000€? Nos dejamos más en gilipolleces.

En general, preparar a la gente emocionalmente. Salimos del instituto conociendo cómo calcular el perímetro de un polígono amorfo, pero sin saber gestionar una ruptura sentimental.
ElSrStinson escribió:Creo que es un tema complejo. Sigue siendo tabú, junto con todo el mundo de la salud mental. Sigue la idea de "los psicólogos para los locos". Y en España tenemos la suerte de que todo el mundo es psicólogo, y mucha gente te va a escuchar. Los asiáticos que son muy herméticos y no dicen ni media pueden tener un infierno en su interior (tan solo hay que ver Japón y su bosquecito).
[...]
En general, preparar a la gente emocionalmente. Salimos del instituto conociendo cómo calcular el perímetro de un polígono amorfo, pero sin saber gestionar una ruptura sentimental.


Partiendo de que seguramente nuestra sociedad no tiene nada que ver con la asiática, creo que incluso eso que he marcado en negrita también está cambiando mucho y ya no es tan así. La gente busca desesperada a otro que lo escuche, básicamente porque su círculo cercano no los escucha. Me ha llegado a hablar gente que no me habla desde hace 5 años para contarme su vida o típica persona que conoces de 30 min y ya empieza con el monólogo de su vida. Y son cosas que me suelen pasar a menudo, quizás es que me ven cara de psicóloga y me los encuentro a todos, pero de esas cosas saco dos conclusiones:
1. La gente se siente muy muy sola y está deseando pillar a alguien que los escuche
2. Están deseando pillar a alguien que los escuche, les sueltan el monólogo pero tienen cero disposición a escuchar lo de la persona que tienen en frente. Lo que hace que volvamos al punto 1 pero siendo el sujeto la otra persona.

Y creo que justamente ese es el mayor problema: El egocentrismo que está cogiendo la sociedad actual. Los lazos sociales son muy muy débiles, tanto los de amistad como los familiares/amorosos, y la gente se ve rodeada de gente pero sintiéndose completamente sola. El otro día dijeron los índices de trastornos ansioso-depresivos en adolescentes y era brutal... Y si es así en personitas que realmente en la mayoría de casos no habrán tenido problemas más allá de los típicos con sus papis y amiwis o primer noviet@, pues no me quiero imaginar los índices en +20. Seguro que hay muchísima más gente de la que lo dice.

Estoy de acuerdo también en lo que dices que habría que enseñar más a saber gestionar las emociones, pero creo que sin volver a tener una sociedad con vínculos fuertes, donde se ayudan, se quieren y se apoyan entre ellos, es muy muy difícil salir del bucle en el que se está entrando. Porque aunque se tengan mil aficiones que les ocupen el tiempo al fin y al cabo volverán a sentirse solos en cuanto necesiten apoyo real de alguien.
Ya escribí por aquí mis problemas. Cuando tenga tiempo (ahora viene mi mujer al hospital) lo resumiré y diré qué he hecho. Y como hoy me he despertado con una sensación de incertidumbre y desesperanza que me acojona. El tema es un dramon al menos para mi porque voy mirando a meses futuros. Luego escribo

Algunos sabéis que mi madre murió hace un año. Se me quedó un hermano de 39 años que no ha trabajado en su vida. Yo le tramité la discapacidad y le ha salido un 42%, a pesar de ser un crío de 15 años en el cuerpo de un cuarentón. Con un carácter que a su lado Sheldon Cooper es lo mas normal del mundo. Me tomé la baja por ansiedad/depresión y tramitar la herencia (no había testamento) Meses de burocracia.
Y todo sobre mi espalda.
Una vez cobrada la herencia yo pague medio piso con mi mujer (yo habría invertido en un negocio/comercio) y a mi hermano le compré un apartamento en un pueblo a 7 minutos porque en el mío o caros los pisos o de 40-50 años, sin ascensor, etc.
El pueblo este es una pseudo mierda dicho por funcionarios de allí. No encuentra trabajo y está a disgusto en el apartamento/cuchitril porque luego nos enteramos que es una zona conflictiva. Nos metieron un embolado. Pisos ocupados, poca gente que paga comunidad. Folloneros. Y mi hermano asqueado y cada vez mas hundido. Tirando CV, y aún no habiendo trabajo, menos para su perfil. Y los ahorros menguan.
Tenemos el piso de mi madre alquilado pero para los dos es una ayuda. Quitando gastos.
Sobre mí: me vuelvo de la baja y en vez de dejarme en mi puesto para aclimatarme (lo estaba haciendo) me mandan a un departamento que no me gusta (trabajo en ECI) 10 veces mas complejo de volumen y todo. Cuando llevo 10 años en el mío con mis compis de otros departamentos. La excusa: durante meses se han encargado del departamento en mi turno. MENTIRA. Cuatro cosas han hecho y admitido por ellos. Me han ido a joder mi hijoputa de jefe y el hijoputa gerente. Adáptate o a la puta calle. Castigo por las “vacaciones”. Vacaciones de ansiolíticos y antidepresivos. Desde el 2000 he tenido cinco depresiones.
Me cojo la baja por recaída al mes y pico hasta hoy. Porque tenia ansiedad, temblores, fobia social al verle con 47 años en una selva nueva inmensa y con poca/nada ayuda. Desde ahí a peor: mareos, nervios, ansiedad, depresión, dejé de ir al gimnasio porque le dio una taquicardia que me acojone.
Y pastillas y pastillas. Y de todo: fobia social con FAMILIA DE MI MUJER QUE ADORO A ESTOS. Nervios, una noche estuve a punto de llamar al 112 porque no podía controlar mi cuerpo y mente. Falta a de sueño, etc.
Estoy consumido.
Y llegan las autolisis:
- hago un ridículo intento de cortarme las venas que acaba con llamada al 112, policías, ambulancia y pa casa. Psiquiatra nueva. Cambio de medicación con sus efectos secundarios. Y lleva este tema con tu mujer y familia cercana (su hermano)
- segundo intento de ahogarme con una cinta de batín. Se rompe y ostia en la cabeza. Leve. Y daño en cuello. Mi mujer no se que piensa. La de urgencias lo tenía claro.
- tercer y último intento. EL DEFINITIVO. Me arrojo al metro y he perdido de la pierna derecha parte desde algo mas abajo de la rodilla. Magullado. Me duele todo y sin saber qué va a pasar ahora.
Este intento lo alentó el que he perdido (creo) vista y hay antecedentes de glaucoma en mi familia. Tengo la tensión ocular muy alta. Inicie una ronda de médicos de urgencia pero más allá de la tensión ocular, na. Ni campo visual ni leches.

Y aquí estoy:
De baja en un curro que odio con dos tios que mataría por joderme la vida. O en realidad me la he jodido yo y son mandaos.
Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Una preciosa niña de 5 años que no se entera de nada que sepamos.
MI HIJO QUE NACIÓ EL VIERNES ANTICIPANDOSE MES Y 15 DÍAS.
Un tío que ha vivido en los mundos de yupie y la muerte de su madre le ha dado la ostia, perdón LA OSTIA, de realidad. Y no ha estado a la altura.
Hedonista, egoísta, despreocupado, inmaduro, blando, débil, quejica, jugando a un juego de mayores siendo un niño (no debí casarme ni tener hijos y quedarme con mi toxic family) Mi padre se cayó -no se suicido. Peritos lo determinaron- por el balcón estando enfermo como nunca estuvo (depresión, delirios) Yo ahora parezco un calco suyo casi con 7 años menos que cuando faltó.
Que va a ser de esta familia? Que va a ser de mi trabajo? Vamos a pasar hambre? Y mis hijos? Saldré adelante? Existen los milagros?

Aquí tenéis mi tocho drama, salvo que me haya dejado algo.
TheDarknight75 escribió:Ya escribí por aquí mis problemas. Cuando tenga tiempo (ahora viene mi mujer al hospital) lo resumiré y diré qué he hecho. Y como hoy me he despertado con una sensación de incertidumbre y desesperanza que me acojona. El tema es un dramon al menos para mi porque voy mirando a meses futuros. Luego escribo

Algunos sabéis que mi madre murió hace un año. Se me quedó un hermano de 39 años que no ha trabajado en su vida. Yo le tramité la discapacidad y le ha salido un 42%, a pesar de ser un crío de 15 años en el cuerpo de un cuarentón. Con un carácter que a su lado Sheldon Cooper es lo mas normal del mundo. Me tomé la baja por ansiedad/depresión y tramitar la herencia (no había testamento) Meses de burocracia.
Y todo sobre mi espalda.
Una vez cobrada la herencia yo pague medio piso con mi mujer (yo habría invertido en un negocio/comercio) y a mi hermano le compré un apartamento en un pueblo a 7 minutos porque en el mío o caros los pisos o de 40-50 años, sin ascensor, etc.
El pueblo este es una pseudo mierda dicho por funcionarios de allí. No encuentra trabajo y está a disgusto en el apartamento/cuchitril porque luego nos enteramos que es una zona conflictiva. Nos metieron un embolado. Pisos ocupados, poca gente que paga comunidad. Folloneros. Y mi hermano asqueado y cada vez mas hundido. Tirando CV, y aún no habiendo trabajo, menos para su perfil. Y los ahorros menguan.
Tenemos el piso de mi madre alquilado pero para los dos es una ayuda. Quitando gastos.
Sobre mí: me vuelvo de la baja y en vez de dejarme en mi puesto para aclimatarme (lo estaba haciendo) me mandan a un departamento que no me gusta (trabajo en ECI) 10 veces mas complejo de volumen y todo. Cuando llevo 10 años en el mío con mis compis de otros departamentos. La excusa: durante meses se han encargado del departamento en mi turno. MENTIRA. Cuatro cosas han hecho y admitido por ellos. Me han ido a joder mi hijoputa de jefe y el hijoputa gerente. Adáptate o a la puta calle. Castigo por las “vacaciones”. Vacaciones de ansiolíticos y antidepresivos. Desde el 2000 he tenido cinco depresiones.
Me cojo la baja por recaída al mes y pico hasta hoy. Porque tenia ansiedad, temblores, fobia social al verle con 47 años en una selva nueva inmensa y con poca/nada ayuda. Desde ahí a peor: mareos, nervios, ansiedad, depresión, dejé de ir al gimnasio porque le dio una taquicardia que me acojone.
Y pastillas y pastillas. Y de todo: fobia social con FAMILIA DE MI MUJER QUE ADORO A ESTOS. Nervios, una noche estuve a punto de llamar al 112 porque no podía controlar mi cuerpo y mente. Falta a de sueño, etc.
Estoy consumido.
Y llegan las autolisis:
- hago un ridículo intento de cortarme las venas que acaba con llamada al 112, policías, ambulancia y pa casa. Psiquiatra nueva. Cambio de medicación con sus efectos secundarios. Y lleva este tema con tu mujer y familia cercana (su hermano)
- segundo intento de ahogarme con una cinta de batín. Se rompe y ostia en la cabeza. Leve. Y daño en cuello. Mi mujer no se que piensa. La de urgencias lo tenía claro.
- tercer y último intento. EL DEFINITIVO. Me arrojo al metro y he perdido de la pierna derecha parte desde algo mas abajo de la rodilla. Magullado. Me duele todo y sin saber qué va a pasar ahora.
Este intento lo alentó el que he perdido (creo) vista y hay antecedentes de glaucoma en mi familia. Tengo la tensión ocular muy alta. Inicie una ronda de médicos de urgencia pero más allá de la tensión ocular, na. Ni campo visual ni leches.

Y aquí estoy:
De baja en un curro que odio con dos tios que mataría por joderme la vida. O en realidad me la he jodido yo y son mandaos.
Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Una preciosa niña de 5 años que no se entera de nada que sepamos.
MI HIJO QUE NACIÓ EL VIERNES ANTICIPANDOSE MES Y 15 DÍAS.
Un tío que ha vivido en los mundos de yupie y la muerte de su madre le ha dado la ostia, perdón LA OSTIA, de realidad. Y no ha estado a la altura.
Hedonista, egoísta, despreocupado, inmaduro, blando, débil, quejica, jugando a un juego de mayores siendo un niño (no debí casarme ni tener hijos y quedarme con mi toxic family) Mi padre se cayó -no se suicido. Peritos lo determinaron- por el balcón estando enfermo como nunca estuvo (depresión, delirios) Yo ahora parezco un calco suyo casi con 7 años menos que cuando faltó.
Que va a ser de esta familia? Que va a ser de mi trabajo? Vamos a pasar hambre? Y mis hijos? Saldré adelante? Existen los milagros?

Aquí tenéis mi tocho drama, salvo que me haya dejado algo.


Madre mía, pero vas a psicólogo en a la vez que al psiquiatra? Es caro, pero bueno, como un juego de la play. Hay que probarlo todo, quizás funciona. Hablar con gente entendida en el tema siempre va bien.

No sé si esto ayudará pero tú sabes bien lo que es sufrir la pérdida de unos padres y a lo que lleva eso (imagínate si te enteras de que es voluntario), así que ahora tienes la oportunidad de pensar que tu nena tiene 5 años y no merece tener que vivir toda su vida con el dolor y ausencia a cuestas. Tu bebote y ella te necesitarán. Todo tiene solución en esta vida aunque ahora no lo veas, ánimo!
MissCroqueta escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya escribí por aquí mis problemas. Cuando tenga tiempo (ahora viene mi mujer al hospital) lo resumiré y diré qué he hecho. Y como hoy me he despertado con una sensación de incertidumbre y desesperanza que me acojona. El tema es un dramon al menos para mi porque voy mirando a meses futuros. Luego escribo

Algunos sabéis que mi madre murió hace un año. Se me quedó un hermano de 39 años que no ha trabajado en su vida. Yo le tramité la discapacidad y le ha salido un 42%, a pesar de ser un crío de 15 años en el cuerpo de un cuarentón. Con un carácter que a su lado Sheldon Cooper es lo mas normal del mundo. Me tomé la baja por ansiedad/depresión y tramitar la herencia (no había testamento) Meses de burocracia.
Y todo sobre mi espalda.
Una vez cobrada la herencia yo pague medio piso con mi mujer (yo habría invertido en un negocio/comercio) y a mi hermano le compré un apartamento en un pueblo a 7 minutos porque en el mío o caros los pisos o de 40-50 años, sin ascensor, etc.
El pueblo este es una pseudo mierda dicho por funcionarios de allí. No encuentra trabajo y está a disgusto en el apartamento/cuchitril porque luego nos enteramos que es una zona conflictiva. Nos metieron un embolado. Pisos ocupados, poca gente que paga comunidad. Folloneros. Y mi hermano asqueado y cada vez mas hundido. Tirando CV, y aún no habiendo trabajo, menos para su perfil. Y los ahorros menguan.
Tenemos el piso de mi madre alquilado pero para los dos es una ayuda. Quitando gastos.
Sobre mí: me vuelvo de la baja y en vez de dejarme en mi puesto para aclimatarme (lo estaba haciendo) me mandan a un departamento que no me gusta (trabajo en ECI) 10 veces mas complejo de volumen y todo. Cuando llevo 10 años en el mío con mis compis de otros departamentos. La excusa: durante meses se han encargado del departamento en mi turno. MENTIRA. Cuatro cosas han hecho y admitido por ellos. Me han ido a joder mi hijoputa de jefe y el hijoputa gerente. Adáptate o a la puta calle. Castigo por las “vacaciones”. Vacaciones de ansiolíticos y antidepresivos. Desde el 2000 he tenido cinco depresiones.
Me cojo la baja por recaída al mes y pico hasta hoy. Porque tenia ansiedad, temblores, fobia social al verle con 47 años en una selva nueva inmensa y con poca/nada ayuda. Desde ahí a peor: mareos, nervios, ansiedad, depresión, dejé de ir al gimnasio porque le dio una taquicardia que me acojone.
Y pastillas y pastillas. Y de todo: fobia social con FAMILIA DE MI MUJER QUE ADORO A ESTOS. Nervios, una noche estuve a punto de llamar al 112 porque no podía controlar mi cuerpo y mente. Falta a de sueño, etc.
Estoy consumido.
Y llegan las autolisis:
- hago un ridículo intento de cortarme las venas que acaba con llamada al 112, policías, ambulancia y pa casa. Psiquiatra nueva. Cambio de medicación con sus efectos secundarios. Y lleva este tema con tu mujer y familia cercana (su hermano)
- segundo intento de ahogarme con una cinta de batín. Se rompe y ostia en la cabeza. Leve. Y daño en cuello. Mi mujer no se que piensa. La de urgencias lo tenía claro.
- tercer y último intento. EL DEFINITIVO. Me arrojo al metro y he perdido de la pierna derecha parte desde algo mas abajo de la rodilla. Magullado. Me duele todo y sin saber qué va a pasar ahora.
Este intento lo alentó el que he perdido (creo) vista y hay antecedentes de glaucoma en mi familia. Tengo la tensión ocular muy alta. Inicie una ronda de médicos de urgencia pero más allá de la tensión ocular, na. Ni campo visual ni leches.

Y aquí estoy:
De baja en un curro que odio con dos tios que mataría por joderme la vida. O en realidad me la he jodido yo y son mandaos.
Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Una preciosa niña de 5 años que no se entera de nada que sepamos.
MI HIJO QUE NACIÓ EL VIERNES ANTICIPANDOSE MES Y 15 DÍAS.
Un tío que ha vivido en los mundos de yupie y la muerte de su madre le ha dado la ostia, perdón LA OSTIA, de realidad. Y no ha estado a la altura.
Hedonista, egoísta, despreocupado, inmaduro, blando, débil, quejica, jugando a un juego de mayores siendo un niño (no debí casarme ni tener hijos y quedarme con mi toxic family) Mi padre se cayó -no se suicido. Peritos lo determinaron- por el balcón estando enfermo como nunca estuvo (depresión, delirios) Yo ahora parezco un calco suyo casi con 7 años menos que cuando faltó.
Que va a ser de esta familia? Que va a ser de mi trabajo? Vamos a pasar hambre? Y mis hijos? Saldré adelante? Existen los milagros?

Aquí tenéis mi tocho drama, salvo que me haya dejado algo.


Madre mía, pero vas a psicólogo en a la vez que al psiquiatra? Es caro, pero bueno, como un juego de la play. Hay que probarlo todo, quizás funciona. Hablar con gente entendida en el tema siempre va bien.

No sé si esto ayudará pero tú sabes bien lo que es sufrir la pérdida de unos padres y a lo que lleva eso (imagínate si te enteras de que es voluntario), así que ahora tienes la oportunidad de pensar que tu nena tiene 5 años y no merece tener que vivir toda su vida con el dolor y ausencia a cuestas. Tu bebote y ella te necesitarán. Todo tiene solución en esta vida aunque ahora no lo veas, ánimo!

Gracias Miss.
TheDarknight75 escribió:Con una mujer que se traga el sufrimiento y a veces explota (pocas y con derecho) Un hermano que acabará indigente.
Una preciosa niña de 5 años que no se entera de nada que sepamos.
MI HIJO QUE NACIÓ EL VIERNES ANTICIPANDOSE MES Y 15 DÍAS.



Joder tío sólo por esto tienes que coger a la vida del cuello y tirar para delante no me jodas.... Mira lo que te ha tocado a tí la falta de tus padres imagina lo que les faltarías a tus hijos y mujer... Mucho ánimo!!!
Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de un foro de debates de internet. No es la opinión de un profesional sanitario ni debe intepretarse como tal.

Voy a intentar aportar algo que pueda ser útil con los recursos de que dispones.

En el caso de la tensión ocular alta lo que puedo decir es que yo personalmente relaciono algunos problemas con los ojos, incluidas migrañas, con estar demasiadas horas delante de pantallas retroiluminadas, y una alimentación inadecuada, con demasiado azúcar. Como hipótesis de trabajo: si se reducen las horas de pantallas retroiluminadas (la del smartphone es la peor de todas) y se evita el azúcar y se toma poca sal, haciendo un poco de dieta, la sensación de presión ocular puede mejorar. En cualquier caso, hacer algo de dieta y eliminar o reducir temporalmente el azúcar no te va a perjudicar para la salud.

También ayudaría beber más agua (para ayudar a eliminar toxinas). Cuando digo beber agua no me refiero a tomar 2 litros de agua de manera forzada (lo que sería una barbaridad) sino a beber agua varias veces, conscientemente, para ayudar al cuerpo a disolver toxinas y eliminarlas a través de la orina.

Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658
Quintiliano escribió:Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de un foro de debates de internet. No es la opinión de un profesional sanitario ni debe intepretarse como tal.

Voy a intentar aportar algo que pueda ser útil con los recursos de que dispones.

En el caso de la tensión ocular alta lo que puedo decir es que yo personalmente relaciono algunos problemas con los ojos, incluidas migrañas, con estar demasiadas horas delante de pantallas retroiluminadas, y una alimentación inadecuada, con demasiado azúcar. Como hipótesis de trabajo: si se reducen las horas de pantallas retroiluminadas (la del smartphone es la peor de todas) y se evita el azúcar y se toma poca sal, haciendo un poco de dieta, la sensación de presión ocular puede mejorar. En cualquier caso, hacer algo de dieta y eliminar o reducir temporalmente el azúcar no te va a perjudicar para la salud.

También ayudaría beber más agua (para ayudar a eliminar toxinas). Cuando digo beber agua no me refiero a tomar 2 litros de agua de manera forzada (lo que sería una barbaridad) sino a beber agua varias veces, conscientemente, para ayudar al cuerpo a disolver toxinas y eliminarlas a través de la orina.

Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658


Quintiliano hijo de verdad, como no te vamos a criticar por muchos links que pongas 🤦🏼‍♀️ ¿Como va a estar el muchacho con la que tiene encima 3 días sin comer? Solo le falta cuando salga del hospital con todo lo suyo ir muriéndose de hambre y que le pueda dar un jari en cualquier lado.

O que le pille el gusto y caiga en otros transtornos y conductas autodestructivas.


Tengamos cuidadito con lo que recomendamos en situaciones tan críticas.
@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....
Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....


Ah no? Igual si te lees el mensaje entero lo ves, porque lo ha dicho claramente y repitiéndolo varias veces (incluso aclarando no comer nada pero si beber agua). Con lo que no hay que calentarse es recomendando gilipolleces a gente en estado crítico.

Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658
MissCroqueta escribió:
Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....


Ah no? Igual si te lees el mensaje entero lo ves, porque lo ha dicho claramente y repitiéndolo varias veces (incluso aclarando no comer nada pero si beber agua). Con lo que no hay que calentarse es recomendando gilipolleces a gente en estado crítico.

Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658



Me parece que no has mirado el enlace que puse debajo a la web de la BBC y que habla del investigador que recibió Premio Nobel por su estudio de la autofagia.

Cuando se hace un ayuno breve el cuerpo entra en un modo de "auto-reparación" que entre otros efectos produce un alivio en el estado de ánimo.

Como siempre se vuelve a demostrar que ciertos usuarios tienen una fijación con prohibir que se hable de determinados ámbitos y asuntos.

Lo siento si a alguien le escuecen mis mensajes. Intento aportar algo útil y no añadir más dramatismo.
Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:
Torres escribió:@MissCroqueta no nos calentemos que @Quintiliano no ha dicho nada de estar tres días sin comer..., sino de quitar cosas de la dieta que le puedan ayudar....


Ah no? Igual si te lees el mensaje entero lo ves, porque lo ha dicho claramente y repitiéndolo varias veces (incluso aclarando no comer nada pero si beber agua). Con lo que no hay que calentarse es recomendando gilipolleces a gente en estado crítico.

Quintiliano escribió:. Puedes probar también a hacer un ayuno breve de dos o tres días (no comer nada pero sí beber agua). El ayuno breve permitiría hacer una limpieza rápida de toxinas y el estado de ánimo mejoraría. Sé que me van a criticar por proponer un ayuno aunque sea de 3 días, pero creo sinceramente que puede ser de ayuda en una situación desesperada. Hablo de un ayuno de apenas 2 o 3 días, suficiente para hacer una especie de "reseteo". Ya a mitad del primer día de ayuno podrías notar un alivio en tu estado de ánimo simplemente porque el cuerpo está aprovechando el ayuno para hacer limpieza y eliminar toxinas ("autofagia")

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44029658



Me parece que no has mirado el enlace que puse debajo a la web de la BBC y que habla del investigador que recibió Premio Nobel por su estudio de la autofagia.

Cuando se hace un ayuno breve el cuerpo entra en un modo de "auto-reparación" que entre otros efectos produce un alivio en el estado de ánimo.

Como siempre se vuelve a demostrar que ciertos usuarios tienen una fijación con prohibir que se hable de determinados ámbitos y asuntos.

Lo siento si a alguien le escuecen mis mensajes. Intento aportar algo útil y no añadir más dramatismo.


Si, tus links están de tu puta madre, excepto porque se te pasa por alto el pequeño pero importante dato que le estás hablando a una persona que se ha intentado suicidar tres veces y que puede haber una cuarta. Y que hay mucha gente a la que se le juntan los trastornos ansioso depresivos con TCA porque quieren morir y la inanición es una forma más. Si no te das cuenta que ese no es el camino de verdad, dale un repaso.

No nos escuecen tus mensajes, a mi lo que digas me da completamente igual, lo que no me da igual es que algún día alguien desesperado te va a hacer caso y vamos a tener un disgusto.
MissCroqueta escribió:Si, tus links están de tu puta madre, excepto porque se te pasa por alto el pequeño pero importante dato que le estás hablando a una persona que se ha intentado suicidar tres veces y que puede haber una cuarta. Y que hay mucha gente a la que se le juntan los trastornos ansioso depresivos con TCA porque quieren morir y la inanición es una forma más. Si no te das cuenta que ese no es el camino de verdad, dale un repaso.

No nos escuecen tus mensajes, a mi lo que digas me da completamente igual, lo que no me da igual es que algún día alguien desesperado te va a hacer caso y vamos a tener un disgusto.


Si piensas así, lo que puedes hacer es reportar el hilo, pidiendo que se cierre, y ya está.

Ya de paso, puedes pedir que se prohíba hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el suicidio, la medicina, la psiquiatría, la psicología, etc.

Si no te gustan mis mensajes, la solución es simple: me incluyes en tu lista de ignorados, mira qué fácil.
@MissCroqueta perdón había leído un poco entre líneas.., pero tampoco me parece para ponerlo como lo estás poniendo....
Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:Si, tus links están de tu puta madre, excepto porque se te pasa por alto el pequeño pero importante dato que le estás hablando a una persona que se ha intentado suicidar tres veces y que puede haber una cuarta. Y que hay mucha gente a la que se le juntan los trastornos ansioso depresivos con TCA porque quieren morir y la inanición es una forma más. Si no te das cuenta que ese no es el camino de verdad, dale un repaso.

No nos escuecen tus mensajes, a mi lo que digas me da completamente igual, lo que no me da igual es que algún día alguien desesperado te va a hacer caso y vamos a tener un disgusto.


Si piensas así, lo que puedes hacer es reportar el hilo, pidiendo que se cierre, y ya está.

Ya de paso, puedes pedir que se prohíba hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el suicidio, la medicina, la psiquiatría, la psicología, etc.

Si no te gustan mis mensajes, la solución es simple: me incluyes en tu lista de ignorados, mira qué fácil.


No deben cerrar el hilo me parece correcto que se puedan desahogar y buscar apoyo. Lo que deberían haber hecho hace tiempo es vetarte a ti, que parece que lo que te importa más ser el centro de atención del foro que entender qué puedes hacer muchísimo daño con tus recomendaciones aunque te expliquen el motivo. Pero en fin, todo dicho, solo falta rezar para que ningún desesperado te lea y te haga caso.

Torres escribió:@MissCroqueta perdón había leído un poco entre líneas.., pero tampoco me parece para ponerlo como lo estás poniendo....


Se están hablando de situaciones muy críticas. Pueden afectar al señor al que le hablan o a cualquiera que lo estén leyendo, incluso adolescentes, esos súper consejitos pueden caer en conductas muy autodestructivas y caer en una mierda más de la que no es fácil salir. Y esas personas que leen podrían ser tu familia, la mía o la de cualquiera. No estamos hablando de tonterías como cuando da tips para quitar un tapón del oído.
@TheDarknight75 Lo de la vista igual ni es nada importante, y lo provoca tu nivel de estrés o no dormir, si dices que de entrada no te encuentran nada grave deberías intentar no preocuparte tanto. Al final a todos nos puede pasar algo, preocuparse por lo que puede pasar no tiene mucho sentido.
Que en tu trabajo te puteen y que haya precariedad laboral creo que al que no le ha pasado en este país es porque era el el que estaba puteando a alguien. Hay mucho paro, todo es incierto... pero la gente sale a delante, igual que saldrás tu, es una mala racha. Si la cosa está tan jodida en ese trabajo igual sencillamente te toca buscar en otro sitio.
En cuanto a que no te ves capaz de ayudar a tu hermano/hijos pues... no se, me da la sensación de que muerto les podrías ayudar menos.
Si me da pena lo que te ha pasando a mi, que sólo te conozco de unas letras en una pantalla, seguramente a los que te conocen les destrozaría. Lo hecho hecho está, estás vivo que es lo importante. Intenta recomenzar y cuidarte mucho, y no vuelvas a hacer esas movidas. Igual la vida maravillosa maravillosa... no es, pero estoy seguro de que tampoco tan horrible como la ves en esta etapa de tu vida. Necesitas tiempo para digerir algunas cosas que te han pasado e ir recuperándote, no te puedes rendir porque ahora te duelan mucho las cosas, porque con el tiempo irán doliendo menos. Habrá un día que verás para atrás y todo esto que has hecho te parecerá que lo hizo otra persona, y ni le encontrarás sentido. Al menos yo miro para atrás, a la etapa tan terrible que pasé y cuando quería morir, y 5 años después de aquello es como si fuera una pesadilla que ya se acabó.
@Torres se corrige yendo a un buen psicologo/ga o psquiatra
@TheDarknight75 leyendo lo que te ha pasado, aunque parte de tu problema venga por el asunto de la muerte de tu madre y el no saber o poder gestionar la discapacidad de tu hermano, se ha sumado el maltrato que te han estado haciendo en tu trabajo, yo si fuese listo ( y creo que tu de tonto no tienes un pelo, en el buen sentido de la palabra) vincularia tu intento de suicidio por mobbing laboral y al corte ingles les sacas hasta la medula por cabronazos, sabian seguramente tus problemas personales y el motivo de tu baja por depresion y han aprovechado eso para degradarte el puesto.

De verdad lo siento en el alma todo lo que has tenido que llevarte a la espalda, se lo que es eso, lo he hecho muchas veces y acabas explotando.

Esto no lo he contado nunca aqui, hace mas de 10 años, currando en correos, me hicieron mil perrerias y gracias a un chico que me cogio de la mochila, me iba a lanzar a las vias de los ferrocarriles catalanes junto al pasar un tren directo, el chico vio mis intenciones y me cogió con fuerza tirandome al suelo, de ahi me llevaron directo al hospital del ataque de ansiedad que me dio y pase unos cuantos dias en el ala de psiquiatria de urgencias.

Por una cosa o por otra, me aparecen angeles anonimos que me salvan del suicidio, pero lo que si se es que cada intento fallido salgo peor de salud, ahora estoy con ansiedad extrema y temblores por el abuso de las metanfetaminas a un nivel exagerado en mi ultima incursion autolitica.


Cuando estes un poco mejor, y si es preciso, hablame por privado sobre el tema de tu hermano a ver si puedo ayudarte en mandarte informacion de centros especiales de trabajo por la zona donde resida. y por lo de su discapacidad, tambien, en cuanto puedas pide una nueva revision, ese 43% es una nimiedad, un insulto, un chiste, una mala revision por parte de la seguridad social con tal de no pagar pensiones.
Yo tengo un trastorno de la personalidad y solo por esto me dieron un 46% y no tengo una mentalidad de un adolescente, a parte, por el VIH me subieron hasta a un 52% ( a la baja claro, me pertocaba minimo un 65%) , se me paso el limite de reclamacion por la revision y tengo que volverla a pedir y esto minimo son 2 años de espera, en el CAS con la psiquiatra y la asistenta social me miraran de hacer un nuevo informe.


@multiconsolas yendo a uno de pago diras, por que en la seguridad social es hablar de tus problemas a una pared de cemento armado, te atiborran de pastillas para tenerte zombi y hasta la proxima visita en 3-4 meses.
Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica


No te rayes por eso, puede ser por la medicación o por el estrés y la ansiedad, que muchas veces afecta a la visión. Podría ser eso después de tanto tiempo angustiado, intenta no darle vueltas en bucle porque eso solo sirve para aumentar el estrés y aumentar más los síntomas.

Claro que saldrás, ya has leído a gente contándote que salieron, así que seguro que tú también. Ahora intenta no pensar a futuro, céntrate en tu recuperación y en disfrutar de los primeros meses del bebote, que seguro que es precioso y te da alegría.
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica


No me sorprende que te cueste ver una serie de TV en la pantalla de un smartphone. Eso tiene que dañar la vista a la fuerza. El problema pàra los ojos, es que se trata de pantallas retroiluminadas, que te obligan a fijar la vista mucho tiempo, y no parpadeas, por lo que te provoca "ojo seco".

La factura "kármica", caso de haberla, ya la has pagado sobradamente con el daño que te has hecho físicamente.

Si no te dan esa consulta con el oculista, puedes poner una queja en Atención al paciente, y allí quizá aceleren la gestión de esa cita, teniendo en cuenta tu situación.
no creo que sea bueno tener tension ocular o lo que sea y pegarse 1 hora mirando pantalla de movil (por muy buena que sea).

tampoco creo que sea muy bueno, estabilidad mental hablando, tener un episodio autolitico (no conocia esta palabra, o mas bien, no conocia este uso de la palabra) y seguidamente ponerse a ver una ficcion de zombies especialmente mal-rollera... yo he tenido episodios de ansiedad relacionados con una situacion cardiaca y periodos (no diagnosticados) de depresion y personalmente lo ultimo que hago en esa situacion es ponerme de mal cuerpo con una de zombies... pero bueno seré yo.

del tema situacional... no puedo opinar. yo tuve mi caso o mas bien sucesion de casos a lo largo de los años, y las pase re putisimas, pero nunca me plantee el suicidio como una opcion. ahora gracias a dos cambios de trabajo positivos estoy superando la mala situacion economica (por segunda y espero que definitiva vez) pero aun asi es un proceso que lleva tiempo y no pocos quebraderos de cabeza.

a mi al menos me ayuda mucho las actividades recreativas donde poder despejar la cabeza. [angelito]

pd. y de esto si puedo opinar porque me ha pasado hace relativamente poco: atencion al paciente no sirve para "acelerar" cita medica. por desgracia lo unico que sirve es pasar por caja y acudir a un especialista privado. (y eso tampoco es la panacea, puede que tampoco resuelva el problema en primera instancia).

yo empezaria por lo tipico... compresas frias en los ojos y intentar mantenerlos relajados todo lo posible (es decir, uso de pantallas minimo o cero, no forzar vista enfocando objetos pequeños de cerca, evitar situaciones de luminosidad alta, etc). tambien hay medicacion para la presion ocular pero eso ya es tema medico y mas aun con posibles interacciones con otros farmacos. tambien suele estar relacionado con la tension alta y para la tension alta tambien hay remedios caseros y farmacologia varia.
@Torres Por experiencia personal te diria que no. Que el que lo intenta sigue hasta que lo consigue. A lo mejor entre un intento y otro puede pasar un dia o una decada pero es algo que empiza agudizarse.
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica


Te costara, pero si saldras del pozo, ahora necesitas reposo y reorganizar tu cerebro a base de terapia.
obmultimedia escribió:
TheDarknight75 escribió:Acabo de ver el episodio 3 de TLOU, del tirón desde el movil y me cuesta ver de cerca con normalidad. Lo que no puede ser es que llevo mas de una semana esperando en el hospital una interconsulta de oculista. Puede ser la quetiapina que tomo por la noche. Me soba de noche y tras la comida.
Tengo mucho miedo de mi salud y mas ahora que he tenido en mis brazos esta tarde mi pequeño dándole el bibe 1 hr y 30.
Saldré de esta? Estoy agotado. Tengo mucho miedo de que haya llegado mi hora.
Esto que hice tiene que pasar factura karmica


Te costara, pero si saldras del pozo, ahora necesitas reposo y reorganizar tu cerebro a base de terapia.

Gracias por los ánimos
Oscar One escribió:En alguna ocasión en otro hilo del foro, he comentado que deberían existir clases de psicología en los institutos, donde enseñen a enfrentarse a los problemas que vayamos teniendo en el futuro.

Da igual que se suiciden 30 que 300.000. La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.


Toda la razón. Te enseñan muy bien a sumar y restar, a ser buen trabajador, pero a lo más importante, que es lidiar con nosotros mismos, no te enseña nadie. Aprendes a base de ostias, o acabas mal.

Y lo de ocultarlo en las noticias ya ves, un primo mío se suicidó con 36 o 37 años, y en una esquina del periódico: muere un chico limpiando la escopeta de su padre...
Simplemente comentar que me he encontrado con el chaval y está bien. Ya le había visto hace tiempo.., primero en silla de ruedas y luego con muletas. Ayer me lo encontré en el portal y me dio las gracias y le pregunté qué tal estaba y me dijo que sólo la pierna y un poco el brazo. No entré en preguntarle detalles…

Me parece un milagro que una caída de estas haya quedado en esto.., porque hace unos días le vi desde casa en un banco fumándose un cigarro cruzando las piernas…, si te haces buena avería en unas semanas no creo que puedas mover las piernas tan alegremente…
@Torres te sorprendería la resistencia del cuerpo humano y su capacidad de regeneración
Como ya han dicho, no se puede hacer una campaña contra el suicidio por que podría hacer el efecto llamada, pero si se puede hacer una campaña contra todo aquello que lo produce, como la precariedad laboral o el bullying escolar en los mas jóvenes, para concienciar a otros niños y profesores de lo grave que es esto y del terrible daño irreparable que se le puede hacer a una persona, incluyo también a los profesores, sobre todo aquellos que llegaron a humillar de forma reiterada a algún alumno, o que hacen caso omiso en un caso claro de bullying, algo que desgraciadamente he vivido y conmigo muchas personas mas.

Yo creo que esto podría tener un impacto directo contra el suicidio, muchos son causados por traumas no superados, pero miedo me da que algo así se convierta en otro chiringuito ineficaz mas.
Antuanerr escribió:Como ya han dicho, no se puede hacer una campaña contra el suicidio por que podría hacer el efecto llamada, pero si se puede hacer una campaña contra todo aquello que lo produce, como la precariedad laboral o el bullying escolar en los mas jóvenes, para concienciar a otros niños y profesores de lo grave que es esto y del terrible daño irreparable que se le puede hacer a una persona, incluyo también a los profesores, sobre todo aquellos que llegaron a humillar de forma reiterada a algún alumno, o que hacen caso omiso en un caso claro de bullying, algo que desgraciadamente he vivido y conmigo muchas personas mas.

Yo creo que esto podría tener un impacto directo contra el suicidio, muchos son causados por traumas no superados, pero miedo me da que algo así se convierta en otro chiringuito ineficaz mas.


estoy de acuerdo pero eso implicaria una campaña social e institucional importante, porque aunque hay otros participantes de la sociedad involucrados, ahi el que tiene que poner la carne en el asador, es el estado.

respecto a la pregunta original del hilo, pues me traigo un caso reciente, que parece dejar bastante clara la mas habitual respuesta a la pregunta planteada. (me traigo enlace del hilo de liga española de futbol, ya que el caso es de un (ex) futbolista, pero vamos, que "le puede pasar a cualquiera").

https://as.com/futbol/segunda/fallece-p ... un-tren-n/

particularmente a mi me parece muy mal el metalenguaje que se usa en los medios de comunicacion en estos casos (y paralelamente, en otros como el cancer). los medios deberian abstenerse de eufemismos y de contar trolas y medias verdades. si no es un accidente, no escribas como si lo fuera. a mi me parece tomar a los lectores como idiotas.
@GXY
Estoy de acuerdo contigo. Las enfermedades mentales y el suicidio están estigmatizadas en la sociedad.
En este caso concreto tal vez no haya aún un dictamen forense o judicial, pero parece bastante claro.
Lo cual me lleva a la cuestión de que yo o he tenido mala suerte o buena según lo mires, porque he perdido la pierna derecha por la tibia debajo de la rodilla en un acto similar. Lo que escribí hace un mes o así
Y NO. Salvo casos concretos creo que los intentos de suicidio no se corrigen. Creo que es como ser infiel o ejemplos similares. Es difícil (y mas si dejan secuelas) liberarse de la culpabilidad, la mirada de los demás y las consecuencias a la vida diaria. Yo siento que he arruinado mi vida y la de mi familia porque ya solo con el tema laboral/económico, la he jodido bien. No os imagináis la movida que llevo. Y veremos si la protesis es la panacea que parece.
No me extiendo más. Escribir desde el móvil es un coñazo y tampoco tengo muchas ganas
Yo conozco alguien que lleva prótesis desde mitad del fémur y dentro de lo que es hace vida bastante normal.

Siempre lo he dicho. Lo primero en estos asuntos es la voluntad y el deseo de la persona. Evidentemente hay 1000 factores, pero como también define el dije, si el primero con quién tienes que pelear es contigo mismo, ya la batalla es el doble de complicada.
Yo conocí a una chica que intento suicidarse, de hecho me mostro los cortes que se hizo en la muñeca.

La verdad no supe que decirle, no soy psicólogo pero es que además ella intento sucidarse por estarse drogando con un fulano en navidad en lugar de pasarlo con su familia o sea le entro remordimiento e intento quitarse la vida, la verdad los que la conocemos y su familia ya nos cansamos de decirle que ese tio no le hace bien y que deje de drogarse, la internaron en un centro de desintoxicación el año pasado y fue inútil porque volvió a recaer. En este caso es desgastante tratar de corregir a una persona así, sonara feo lo que voy a decir pero a veces es mejor hacerse a un lado por tu propia salud mental.

Hay gente que no quiere ser "rescatada" y no les hacemos ningún bien intentándolo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4