Intentos de suicidio, se puede corregir??

1, 2, 3, 4
Buenos días.., no he pegado ojo en toda la noche... Ayer al estar cenando escuchamos un ruido tremendo en el patio y al asomarme a la terraza veo a alguien tendido en el suelo...

Total que le empiezo a gritar si está bien y al cabo de unos segundos me dice "me duele la pierna..." y por la voz le reconozo.. Es un chico que tiene algún problema y suele fumar sustancias.., desconozco si puedes ser terapéutico.., no lo sé...

El caso es que le grito "no me jodas.., te has caído desde arriba??" (le conozco y sé que suele subir a fumar a una zona común de los trasteros que tiene terraza) y me contesta "si.., bueno no.., me quería suicidar..."

Me voy a ahorrar el resto de cómo fue todo avisando a su madre y el resto de conversaciones porque no vienen a cuento y son de rallarse mucho...

El tema es que al parecer no es la primera vez que quería quitarse de en medio..., y yo no sé si va a psicólogos o no.., pero mi duda es si esto es tratable o esto irremediablemente va aterminar muy mal algún día....

La policía no se explicaba como cayendo desde un séptimo piso en principio sólo tenía mal la pierna.., pero ese es otro tema...

Tengo dos niños pequeños y llevamos desde ayer explicándoles que hay que tener cuidado de no asomarte a los sitios porque te puedes caer..., vaya infierno de noche hemos pasado...

Creeís que con ayuda de psicólogos puede corregir esta conducta?? Decía que su camino en esta vida había terminado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hilo_ayer-mi-vecina-se-suicido_2421269

Entiendo por lo que has pasado, con la diferencia de que en mi caso, mi vecina no sobrevivió. Durísimo.

Es un tema complicado, son personas con una necesidad prácticamente crónica de terapia y seguimiento, y basta con que haya un detonante en su entorno, un mal ajuste de la medicación o un profesional un poco negligente....y hasta luego.

Son bombas de relojería.
@pantxo Buff esque cuando lo ves tan de cerca... Yo no tengo trato directo con el chaval pero es muy educado... No es de los que tienen problemas y la están liando en el vecindario..., más allá de que se fuma sus cosas en la zona común del trastero aunque últimamente se bajaba a la calle...

Siento haberte recordado tu caso..., me he pasado la noche rallándome con el asunto y sigo sin poder pensar en otra cosa....
Yo recuerdo el suicidio de una vecina. Estando yo estudiando por la mañana en mi cuarto, oí un gran golpe en el patio interior... y ahí estaba mi vecina.
No creo que tuviera más de 40 años..

Me pasó igual que a tí, se te queda muy mal cuerpo, mucha tristeza.
En alguna ocasión en otro hilo del foro, he comentado que deberían existir clases de psicología en los institutos, donde enseñen a enfrentarse a los problemas que vayamos teniendo en el futuro.

Da igual que se suiciden 30 que 300.000. La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.

Por poner una pulla... vamos a seguir pintando los bancos de morado y hablar de machismo, que eso vende más.
Oscar One escribió:La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.


Dicen que eso no se suele decir porque el suicidio llama al suicidio... Como que si alguien está pensando en ello y ve una noticia de alguien que se ha suicidado es como una llamada a dar el paso que necesitaba... No sé qué puede haber de cierto en esto pero yo no sé si es que lo he escuchado toda la vida pero algo me cuadra...

La verdad son cosas que me pueden..., no sé lo mal que puede estar una persona para tomar una decisión tan cruel para él y sobre todos sus familiares...

Por cierto siento el hilo pero necesitaba desahogarme y saber si el chaval puede ir a mejor con tratamiento adecuado...
Torres escribió:
Oscar One escribió:La prensa suele ocultarlo con titulares como "aparece muerto..", y el gobierno nunca habla de este tema y mucho menos trabaja en ello.


Dicen que eso no se suele decir porque el suicidio llama al suicidio... Como que si alguien está pensando en ello y ve una noticia de alguien que se ha suicidado es como una llamada a dar el paso que necesitaba... No sé qué puede haber de cierto en esto pero yo no sé si es que lo he escuchado toda la vida pero algo me cuadra...

La verdad son cosas que me pueden..., no sé lo mal que puede estar una persona para tomar una decisión tan cruel para él y sobre todos sus familiares...

Por cierto siento el hilo pero necesitaba desahogarme y saber si el chaval puede ir a mejor con tratamiento adecuado...


Yo ya he oído otras veces eso del omitir ciertas palabras o comentarios para no incitar. Pero esto es un arma de doble filo, pues a la vez estás ocultando el problema y haciendo que no se tome conciencia de la seriedad del mismo..

Pasa lo mismo con el cáncer... en las noticias la gente no muere de cáncer, muere "tras una larga enfermedad...".

Éstos problemas tan serios como el suicidio, el cáncer(u otras enfermedades mortales) podrían mejorar mucho si los Gobiernos en lugar de llenarse la boca con "sanidad pública", invirtieran en ello. Pero como sólo les gusta "hablar" y no "hacer", pues las cosas están como están.

Has hecho abien en abrir el hilo si te sentías mal y querías aliviarte al sacártelo.
Sí, se puede corregir aunque es complicado y cada persona es un mundo, pero tengo un caso que me toca de cerca. Prefiero no entrar en detalles pero la vida da muchas vueltas y alguien puede querer suicidarse un día porque no aguanta más y un tiempo después haberlo superado y ser feliz.

Lo que no me entra en la cabeza es que haya sobrevivido a tirarse de un SEPTIMO, y solo tenga "algo en la pierna". Sin duda la vida le ha dado otra oportunidad.
pebol escribió:Lo que no me entra en la cabeza es que haya sobrevivido a tirarse de un SEPTIMO, y solo tenga "algo en la pierna". Sin duda la vida le ha dado otra oportunidad.


Es flipante..., yo fuí el primero que se enteró y llamamos a urgencias y les atendí y les expliqué todo cuando llegamos y me tenían un poco de referencia... Cuando subimos arriba, porque yo les expliqué dónde se solía poner a fumar y él decía que se había tirado desde ahí.., no entendíamos cómo había podído llegar hasta abajo sin pegar en ningún tendedero y sobre todo hacerse le poco que se hizo....

En principio el policía me dijo que le parecía una barbaridad que sólo se hubiera hecho lo de la pierna.., le pregunté si tenía más cosas y me dijo que un pequeño corte...., pero no he vuelto a saber nada desde ayer..., espero que no tenga nada interno..., aunque él no hacía más que decir que le dolía la pierna y otras cosas que no voy a decir aquí...

Le amortiguó la caida la terraza de la planta baja y la chimenea..., pero aú y todo tela..., serán cerca de 20 metros....

Edito: ahí

Imagen
Difícil situación. Los expertos dicen que las mujeres son las que más intentan los suicidios, porque no logran consumarlo; pero que los hombres sí que suelen conseguir suicidarse si se lo proponen. Este chico falló esta vez, pero si está en su voluntad hacerlo, terminará lográndolo.

Creo que algo hay que hacer. Su familia debería tomar la iniciativa: ponerle un tratamiento psicológico o psiquiátrico, algo hay que hacer.

@Torres las lesiones evidentes las ve todo el mundo pero si hay daños en órganos internos sólo se verán con resonancias magnéticas o TAC.
Pues no sé si se podrá corregir o no.
Hace 2 días se suicidó uno de mis primos.
Lo intento hace años, desde entonces visita semanal al psicólogo/psiquiatra, hace un mes intento ahorcarse y por suerte no se rompió el cuello y su pareja pudo oírlo a tiempo para descolgarlo. Pero finalmente, como ya he dicho lo consiguió hace dos días.

Que quiero decir? Pues que muchas veces no es suficiente con la ayuda profesional, supongo que dependerá de cómo de metido tengas esa idea en la cabeza, supongo que hay personas que se cansan de sufrir, no encuentran salida y dejan de verle sentido a la vida. No se.
En la mayoria de casos con recetar unos antidepresivos se suelen evitar los intentos de suicidio pero no en todos.
Yo creo que es jodido de cambiar porque el cerebro ve el mundo de una forma muy diferente a la que lo ve una persona normal y las medicaciones no sé realmente hasta que punto pueden regular bien del todo ese desequilibrio.

Hay veces que se puede curar con terapia, ya sea profesional y con soporte familiar y de amigos, el entorno creo que influye mucho, pero cuando es un desequilibrio químico muy fuerte, por un problema biológico, abuso de sustancias, etc... es muy difícil, por no decir imposible, volver a la normalidad.

Por ejemplo, hay perros que tienen traumas a los que se les ayuda por métodos tradicionales, sin medicación, mientras que a un humano se le suele atiborrar a pastillas.

La medicación supongo que ayudará en función del nivel de desequilibrio químico.
Yo tuve una asistenta que tenía dos hijos, una adolescente y el otro algo más pequeño que se suicidó tomando lejía.
Creo que era viuda. Los niños se quedaron al cargo de su hermana.

Una chavala que era conocida se tiró de un tercer piso porque su novia la había dejado.
Sobrevivió porque pesaba muy poco y solo se rompió la cadera.

Estas cosas pasan a mucha gente aunque muchas veces no lo veamos.
La chavala por lo que tengo entendido está bien ya y se recuperó.
Quintiliano escribió:
@Torres las lesiones evidentes las ve todo el mundo pero si hay daños en órganos internos sólo se verán con resonancias magnéticas o TAC.


Eso es lo que digo yo porque el golpe fue descomunal. Como digo estamos hablando de en torno a 20 metros de caída. Yo en la piscina que soy socio una vez me tiré del trampolín de 5 metro mamao y caí mal y flipé. El de 10 metros directamente está cerrado porque en su día se mataron dos personas. Ahora imagina caer de 20 metros sobre sólido.

Pero el tema es que sólo se quejaba de la pierna. Si te duele la espalda la tripa o algo también te quejas de ello.., no sólo de la pierna…

Ayer volví a subir y miré para abajo y no me explico cómo alguien es capaz de hacer algo así.

Os juro que me da miedo salir a la terraza a por algo de la despensa porque me imagino al pobre chaval en el suelo [decaio]
Torres escribió:Eso es lo que digo yo porque el golpe fue descomunal. Como digo estamos hablando de en torno a 20 metros de caída. Yo en la piscina que soy socio una vez me tiré del trampolín de 5 metro mamao y caí mal y flipé. El de 10 metros directamente está cerrado porque en su día se mataron dos personas. Ahora imagina caer de 20 metros sobre sólido.

Pero el tema es que sólo se quejaba de la pierna. Si te duele la espalda la tripa o algo también te quejas de ello.., no sólo de la pierna…

Ayer volví a subir y miré para abajo y no me explico cómo alguien es capaz de hacer algo así.

Os juro que me da miedo salir a la terraza a por algo de la despensa porque me imagino al pobre chaval en el suelo [decaio]


Habra caido de pie, por eso no sea matado.
sin entrar mucho en detalles...

1.- si. las tendencias suicidas se pueden corregir. con muuuuuuucho (mUUUUUcho) trabajo psicologico y sobre todo con mucho apoyo emocional y funcional a la persona.

2.- el suicidio no se suele "tratar" con animo de "curarlo" como si fuera un quiste, una caries o un dolor de estomago.

3.- la mayoria de gente que se intenta suicidar y tal intento no es una llamada de atencion (que tambien los hay) si no hay ese trabajo psicologico y apoyo emocional descrito en el punto 1 suele volver a intentarlo y en alguna de las intentonas lo consigue.

digamos que el suicidio es una reaccion a una serie de circunstancias, sumado a ciertos aspectos psicologicos de la persona (p.ej las personas melancolicas son mas propensas que los demas grupos principales de comportamiento psicologico, está estadisticamente probado). si las circunstancias no cambian o si cambian a peor, la persona que tiene esos impulsos o ya ha hecho un intento, va a proseguir en ello.

tambien hay una (bastante documentada) relacion entre el consumo de sustancias y las tendencias suicidas. en este caso mas que con el tema melancolico y la dificultad de afrontar situaciones va relacionado con la euforia, la falta de percepcion de riesgo y la toxicidad de las sustancias administradas. (tl;dr: las drojas son malas).

pd. si sobrevivio de un septimo casi seguro que algo en el camino frenó la caida (algun toldo, lineas de tendido de ropa, cables... cualquier cosa)
@GXY gracias por tu aporte. Espero se recupere de estos pensamientos el chaval pero tiene mala pinta…

Por cierto estuve con los policías desde arriba y ya te digo que no hay toldos y tendederos no había en su trayectoria y desde luego no había nada dañado más que la foto que puse de la terraza que hay en el primero justo en el patio. Se tiró de un séptimo pero realmente cayó en un primero.

La conclusión es que la pierna que tenía con dolor le amortiguó en la barra que se ve doblada y acto seguido el resto del cuerpo pegó en el lateral de la estructura y terminó cayendo al suelo. Por la posición en la que estaba tirado cuadra todo.

Imagen
Si, se puede corregir mediante psicólogos, ayuda de la familia o intentando entender el origen del problema.

Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.

Este tema me toca bastante cerca y sin entrar en detalles, puedo confirmar que depresiones o en personas adolescentes/muy jovenes (14-21) que el origen de su problema es no encontrar un rumbo en la vida, se puede corregir.

Y también confirmo que el menor de los problemas de alguien esquizofrénico, es que se suicide sin dañar a nadie, porque te puedes encontrar sorpresas cuando la policía registra su domicilio...
Cuesta, se puede pero cuesta

Ya no sólo tema farmacológico, si no ir a psicólogos y tema amigos o familias, depende del entorno que tengas y cómo seas

Si tienes un ambiente tóxico y poco sociable, costará mucho o casi imposible por mucha ayuda que tengas

Si tienes un ambiente tóxico pero tienes amigos y/o familia que pueda ayudar...se sale adelante

Cada mundo es un caso

Seguramente tu vecino estará ingresado en algún hospital de salud mental tipo agudos para estabilizarlo con ayuda psiquiatra 24/7
Aviso legal: esta es una opinión de un usuario cualquiera de un foro de debates de internet. No es un consejo médico ni de un profesional sanitario. Este es un foro de debates, no una sesión clínica, ni un foro de medicina.

Hay un trabajo que hacer con ese hombre y lo tienen que hacer su familia o allegados. Hay que llegar a la raíz de su depresión. ¿Por qué quiere suicidarse? ¿Cuál fue el hecho detonante? ¿Fue la muerte de un ser querido? ¿Fue un rechazo? ¿Qué ocurrió? ¿Qué es lo que le hace sentir tan mal?

Hay tres grandes áreas en la vida de una persona, si falla una, tienes un problema:

- Tener una vida personal rica (amistades, pareja, relaciones sociales)
- Tener una vida profesional, una profesión, un trabajo, sentirse útil, saber algo que es útil para la sociedad, sentirse valorado por la profesión, por el trabajo. Tener un salario, poder comprar cosas, disfrutar de la tecnología del siglo XXI, tener un coche, etc.
- Gozar de buena salud

Si se conocen las razones que le hacen sentir tan mal, algo se podría hacer. Desde luego lo que no hay que hacer es compadecerlo, sentir lástima, y atiborrarle a fármacos. Algo hay que hacer. Algo le interesará y eso que le interese se podrá usar para sacarlo del pozo.
xDarkPeTruSx escribió:Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.


te digo yo por experiencia cercana que las psicopatias serias (esquizofrenia, paranoia, trastorno limite de la personalidad, trastorno bipolar...) con palabritas no se curan. (edit. bueno, ni con palabritas ni con nada. basicamente se tratan para poder convivir con ellas sin hacerse daño a si mismo y a otros, pero curarse como tal, no se curan, como mucho, se contienen/adormecen) y como el sujeto no le apetezca seguir las pautas y obedecer instrucciones... esta la cosa jodida.

en resumen las psicopatias severas lo unico que se puede hacer con ellas es contenerlas con medicacion y, si el sujeto la aporta, con mucha voluntad propia (y sino, con mucho trabajo obligatorio por parte de la familia, pareja, etc), de contencion... pero aun asi, como minimo de vez en cuando y como maximo "sine die"... pastillitas que te crió (diazepam y familiares, haloperidol, etc etc). y eso generalmente, de por vida. y estamos hablando de que cuando no hay pastillitas, hay problemitas.

bueno el haloperidol es para casos desesperados y creo que ya no se suele utilizar.... la forma mas habitual de administracion es en gotas y la presentacion en cuestion no tiene olor, ni sabor, ni color. ya se pueden imaginar porqué.

y cuando no funciona la contencion ni con voluntad ni con medicacion... entonces vienen otras medidas mas severas... camisas apretadas y tal y cual... ya saben.

pero vamos que el que se crea que todo se puede contener y tratar con palabritas amables, es que no ha visto un caso serio de estos ni en fotografia. :-|

y si, la mayoria de suicidios que no son por "causa externa" (fracaso afectivo/matrimonial, fracaso "social" - que suele ser laboral/economico - y similares)... suele ser estos casos de los que estoy hablando. y las drogas de abuso, desde el alcohol y los inocentes cigarritos de la risa hasta todo lo demas del catalogo, estan en el mix casi siempre.
Quintiliano escribió:Hay tres grandes áreas en la vida de una persona, si falla una, tienes un problema:

- Tener una vida personal rica (amistades, pareja, relaciones sociales)
- Tener una vida profesional, una profesión, un trabajo, sentirse útil, saber algo que es útil para la sociedad, sentirse valorado por la profesión, por el trabajo. Tener un salario, poder comprar cosas, disfrutar de la tecnología del siglo XXI, tener un coche, etc.
- Gozar de buena salud


Pues lo veo jodido porque este pobre chaval me parece que anda mal en las tres... Nunca le he visto con amigos.., menos pareja.., dudo que trabaje y la salud.., ya digo que no es muy normal..., no sé si es algo disminuido o le dejaron así las drogas... Creo que sólo se puede apoyar en su madre y su hermano...

En fín..., mal rollo...
Torres escribió:Pues lo veo jodido porque este pobre chaval me parece que anda mal en las tres... Nunca le he visto con amigos.., menos pareja.., dudo que trabaje y la salud.., ya digo que no es muy normal..., no sé si es algo disminuido o le dejaron así las drogas... Creo que sólo se puede apoyar en su madre y su hermano...

En fín..., mal rollo...


Es que tiene toda la lógica. ¿Cómo no va a sentirse mal una persona sin trabajo, pareja, estudios, salud, etc?

Ya solamente tener un grupo de amigos sanos (es decir, que no le perjudiquen más) podría obrar milagros en su carácter.

E incluso aunque no caiga en una depresión, cualquier persona expuesta mucho tiempo a una soledad no deseada puede aumentar su probabilidad de padecer una demencia o alzheimer en el futuro. Una sociabilidad inexistente es un factor de riesgo para ello.

Y si la familia ya tiró la toalla y le da por perdido, aún peor. El chaval se sentirá un trozo de basura y no tendrá voluntad para hacer nada.

Yo empezaría por intentar encontrarle un curso de formación con prácticas remuneradas, de algo que le interese. No hacer nada, dejarse ir, es malo.

Ahora, también te digo, que no te recomiendo acercarte a él e intentar ayudar porque podría pasar que aún por encima la familia piense que quieres aprovecharte de él. Esto es para las organizaciones y expertos que se dedican a ello y siempre con el permiso de las familias y del propio interesado.
yo llevo 3,acacabo hospitalizado y luego me hartan de pastillas,ahora parece que han dado con la tecla porque me siento mejor.
aunque han sido 3 los pensamientos han sido mas veces lo que pasa sinceramente que no lo hice porque no sabia si iba a salir bien o mal segun se mire.
tambien pienso que hay personas que pasan por un estado puntual y personas que estan digamos que reincidendo cada vez que pueden
la ultima vez que estuve internado en el psiquiatrico habia un paciente que llevaba ya 8 intentos y me decia que al final lo conseguiria y eso que iba hasta el culo de litio
@Quintiliano la familia no ha tirado la toalla. Cuando avisé a su madre de lo que había pasado se puso a llorar y fue corriendo al patio y tuvo una conversación que no voy a reproducir. Pero básicamente le terminó diciendo que le querían mucho y que le necesitaban. Padre no sé si tiene porque desde luego no vive con ellos.

Y yo lo siento en el alma pero ya ayudé lo que pude y le dije a su madre que estaba para lo que necesitase…, pero ahora mismo con un niños de 5 y 2,5 años no voy a ponerme a hacer de padre o amigo con una persona de estas características…

Me angustia la situación porque me da una pena tremenda el chaval pero no veo esto terminando bien
Sí, se pueden "corregir" como dices.
Y no, no es fácil... De hecho es muy, muy difícil.
Lo bueno, es que ya saben las intenciones del muchacho y podrán ayudarle. En la mayoría de los casos nadie sabe nada hasta que la persona se quita la vida.
La química del cerebro es la clave y la psicoterapia no hace milagros. Una persona con una depresión endógena, un toc grave o una esquizofrenia lo tiene muy jodido por mucha terapia y entorno que le ayude (obviamente, sin estos, todavía peor).

Lo único que de verdad avanza es la farmacología y la cirugía.
Brandon Heat escribió:La química del cerebro es la clave y la psicoterapia no hace milagros. Una persona con una depresión endógena, un toc grave o una esquizofrenia lo tiene muy jodido por mucha terapia y entorno que le ayude (obviamente, sin estos, todavía peor).

Lo único que de verdad avanza es la farmacología y la cirugía.

La hipofrenia también es jodida. Puede desencadenar en una depresión gorda y esta llevarte al suicidio...
xDarkPeTruSx escribió:Si, se puede corregir mediante psicólogos, ayuda de la familia o intentando entender el origen del problema.

Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.

Este tema me toca bastante cerca y sin entrar en detalles, puedo confirmar que depresiones o en personas adolescentes/muy jovenes (14-21) que el origen de su problema es no encontrar un rumbo en la vida, se puede corregir.

Y también confirmo que el menor de los problemas de alguien esquizofrénico, es que se suicide sin dañar a nadie, porque te puedes encontrar sorpresas cuando la policía registra su domicilio...



Como esta la sanidad publica con los retrasos en todo, poca ayuda psicologica te dan, yo llevo desde octubre de baja por depresion con un intento de ... bueno... lo que hizo este chico ( no tengo ganas de contarlo) y hasta Marzo no tengo visita con la psicóloga, con la psiquiatra si me dieron porque insisti que sino ni eso. Estoy a base de antidepresivos y ansioliticos.
obmultimedia escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si, se puede corregir mediante psicólogos, ayuda de la familia o intentando entender el origen del problema.

Siempre y cuando estemos hablando de depresiones y/o similar. Si hablamos de psicopatías más profundas, dudo que tenga solución si no se diagnostica una enfermedad como la esquizofrenia.

Este tema me toca bastante cerca y sin entrar en detalles, puedo confirmar que depresiones o en personas adolescentes/muy jovenes (14-21) que el origen de su problema es no encontrar un rumbo en la vida, se puede corregir.

Y también confirmo que el menor de los problemas de alguien esquizofrénico, es que se suicide sin dañar a nadie, porque te puedes encontrar sorpresas cuando la policía registra su domicilio...



Como esta la sanidad publica con los retrasos en todo, poca ayuda psicologica te dan, yo llevo desde octubre de baja por depresion con un intento de ... bueno... lo que hizo este chico ( no tengo ganas de contarlo) y hasta Marzo no tengo visita con la psicóloga, con la psiquiatra si me dieron porque insisti que sino ni eso. Estoy a base de antidepresivos y ansioliticos.



No dudo que la sanidad pública está saturada. Claro, a la premisa de si se puede corregir una depresión con psicólogos y tal... Si... con el matiz de que si vas por la privada, tienes disponible ayuda de inmediato y con la publica, si no es un caso grave de narices y te saltes la cola que hay...


Y el caso es que es un putadón, porque tenemos una sanidad pública con unos profesionales más competentes que la sanidad privada de muchos países, pero los tenemos ultra saturados y sin recursos... Mientras le pagamos la esquiada a nuestro querido rey y la jubilación con bombones de licor al Juancar...
@xDarkPeTruSx si esta clarisimo que si vas a la privada, te atienden relativamente rapido, pero mucha gente no se lo puede permitir, una visita al psicologo no es precisamente barata.
obmultimedia escribió:@xDarkPeTruSx si esta clarisimo que si vas a la privada, te atienden relativamente rapido, pero mucha gente no se lo puede permitir, una visita al psicologo no es precisamente barata.


No lo pongo en duda. Precisamente por eso tendrían que meter más recursos para enfermedades de la mente en la sanidad pública.
No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts



No se como interpretar tu mensaje.
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts


Ánimo compañero.. si en algún momento quieres hablar no te lo pienses y escribe, lo que necesites
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts


Rayos eso se oye terrible!!! [mad] no es algo que yo haría pero pues no hay nada que criticar por supuesto; Tienes que buscar la manera de salir adelante, hazlo por tu hijo o hijos; Si, ya se que se oye como consejo de abuelete, pero es que no se me ocurre otra cosa de momento. [angelito]
de pronto el hilo se ha convertido en suicide hotline... o_O
GXY escribió:de pronto el hilo se ha convertido en suicide hotline... o_O


Desde luego.., estoy arrepentido de haber hecho la consulta/desahogarme
bueno tambien te digo que no veo mal que los que esten pasando por esas situaciones puedan tener un apoyo o un punto de informacion... aunque me parece que de un foro por internet poco positivo se puede obtener... pero bueno.
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts


Tiiiio, en serio!? Me alegro que te saliera mal, y espero que las secuelas sean leves, pero a ver si cuando las veas se te quitan las ganas de intentar volver hacer algo así.
Por mierdas pasamos todos y toca sobreponerse, ya no sólo por uno mismo, sino por el daño que harías a los demás si te mueres. Quieres que haya personas que se pregunten el resto de su vida "porque no pudieron hacer algo" y mierdas así?? Si tienes problemas te va a tocar ser valiente y asumirlos o arreglarlos. Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts


Tiiiio, en serio!? Me alegro que te saliera mal, y espero que las secuelas sean leves, pero a ver si cuando las veas se te quitan las ganas de intentar volver hacer algo así.
Por mierdas pasamos todos y toca sobreponerse, ya no sólo por uno mismo, sino por el daño que harías a los demás si te mueres. Quieres que haya personas que se pregunten el resto de su vida "porque no pudieron hacer algo" y mierdas así?? Si tienes problemas te va a tocar ser valiente y asumirlos o arreglarlos. Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.



Lo siento pero no es asi. Te lo dice alguien que ha tenido intentos ( mi ultimo si no llega a ser por un "angel" lo hubiera realizado con exito). Ahora lo veo diferente, pero en ese momento era la mejor opcion a mi desesperacion, es una decision que no la tomas a la ligera.

Dejemos de banalizar el suicidio y tomarselo en serio, nunca le digas a una persona con tendencias suicidas o con problemas psicologicos cosas negativas, jamas.
Torres escribió:
GXY escribió:de pronto el hilo se ha convertido en suicide hotline... o_O


Desde luego.., estoy arrepentido de haber hecho la consulta/desahogarme


No, no te arrepientas de haber tratado de estudiar un problema y encontrar una solución.

Aunque no consigas la solución al menos con este hilo algo has avanzado. Te ayuda a pensar.

Me gustaría tener una respuesta mágica que pudiese resolver situaciones límite como éstas, pero no la tengo. Sin embargo, mirar para otro lado, no resolverá nada. Así que no te sientas mal por enfrentar un problema.
obmultimedia escribió:
Yaripon escribió:
TheDarknight75 escribió:No quiero hablar del tema pero escribo desde el movil en el hospital por un intento fallado que me ha dejado secuelas físicas para siempre.
No sé qué decir. Estaba jodido. Ahora estoy X10
Voy a leer los posts


Tiiiio, en serio!? Me alegro que te saliera mal, y espero que las secuelas sean leves, pero a ver si cuando las veas se te quitan las ganas de intentar volver hacer algo así.
Por mierdas pasamos todos y toca sobreponerse, ya no sólo por uno mismo, sino por el daño que harías a los demás si te mueres. Quieres que haya personas que se pregunten el resto de su vida "porque no pudieron hacer algo" y mierdas así?? Si tienes problemas te va a tocar ser valiente y asumirlos o arreglarlos. Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.



Lo siento pero no es asi. Te lo dice alguien que ha tenido intentos ( mi ultimo si no llega a ser por un "angel" lo hubiera realizado con exito). Ahora lo veo diferente, pero en ese momento era la mejor opcion a mi desesperacion, es una decision que no la tomas a la ligera.

Dejemos de banalizar el suicidio y tomarselo en serio, nunca le digas a una persona con tendencias suicidas o con problemas psicologicos cosas negativas, jamas.


Yo he tenido que medicarme, estuve también cerca de hacerlo y cuando no me quería absolutamente y mi vida era un dolor lo único que evitó que lo hiciera fue el daño que haría el resto, porque lo que es yo mismo me importaba menos que una mierda. Yo por eso lo digo, cada uno intenta ayudar con lo que le ayudo a el/ella, si a mi en aquellos momentos me dicen "la vida puede ser maravillosa" te habría contestado "eso será la tuya" porque estaba en una espiral de mierda de la que no veía salida. Así que no, no banalizo nada.
@Yaripon yo ahora mismo estoy en esa espiral, llevo 3 meses de baja desde octubre, a finales de septiembre en plenas vacaciones merecidas se me cruzaron los cables , ya arrastraba por el estres del curro y por una situacion que me llevo al limite por culpa de una mujer en pleno reparto de correspondencia que me dejo bastante tocado, literalmente se me puso a chillar una mujer como una loca acusandome de que la queria pegar cuando solo estaba entrando a un portal a dejar cartas, me las quito de las manos y las tiro dentro del portal a la basura cerrando la puerta sin poder cojerlas yo, algo que esta totalmente prohibido, por ley la custodia de las cartas recae al cartero, me dio un ataque de panico tan fuerte que me desmaye, me tuvieron que llevar a un ambulatorio en volandas literalmente, media mañana metido alli con una dosis fuerte de diazepan hasta que se me pasó pero ya me dejo tocado.
@Yaripon

La depresión tiene mil caras, no podemos usar la experiencia propia para aplicarla al resto. Los hay que aún se pueden contener pensando en los demás, pero también se puede llegar a un estado de desesperación tal que no te importe nada, ni siquiera tus seres queridos. E incluso puede ir más allá, hay quienes llegan a tener una visión de la realidad tan distorsionada por la depresión que están convencidos de que los demás van a estar mejor si se quitan la vida.
Ilunumaid escribió:@Yaripon

La depresión tiene mil caras, no podemos usar la experiencia propia para aplicarla al resto. Los hay que aún se pueden contener pensando en los demás, pero también se puede llegar a un estado de desesperación tal que no te importe nada, ni siquiera tus seres queridos. E incluso puede ir más allá, hay quienes llegan a tener una visión de la realidad tan distorsionada por la depresión que están convencidos de que los demás van a estar mejor si se quitan la vida.


Ya, pero es que como en todo cada uno ayuda y da consejos desde su propia experiencia. Tu darás consejos según la tuya y según lo que te ayuda a ti, y yo daré consejos según lo que pienso y lo que me ayuda a mi. Las opiniones cuando hay una persona mal son o intentar ayudar lo mejor que uno sepa, o pasar, y yo simplemente intento hacer lo que considero mejor. Que igual sabes ayudar o decir cosas más adecuadas? Pues quizás si, yo hago las cosas lo mejor que se.

obmultimedia escribió:@Yaripon yo ahora mismo estoy en esa espiral, llevo 3 meses de baja desde octubre, a finales de septiembre en plenas vacaciones merecidas se me cruzaron los cables , ya arrastraba por el estres del curro y por una situacion que me llevo al limite por culpa de una mujer en pleno reparto de correspondencia que me dejo bastante tocado, literalmente se me puso a chillar una mujer como una loca acusandome de que la queria pegar cuando solo estaba entrando a un portal a dejar cartas, me las quito de las manos y las tiro dentro del portal a la basura cerrando la puerta sin poder cojerlas yo, algo que esta totalmente prohibido, por ley la custodia de las cartas recae al cartero, me dio un ataque de panico tan fuerte que me desmaye, me tuvieron que llevar a un ambulatorio en volandas literalmente, media mañana metido alli con una dosis fuerte de diazepan hasta que se me pasó pero ya me dejo tocado.


Seguramente lo que te pasa es que eres de esas personas que se toman demasiado enserio su trabajo y su vida. Es jodida esa sensación de que "el peso del universo está sobre tus hombros". Hay que aprender a pasar un poco, pero si tu carácter es de persona "hiperrrespobsable" es complicado. Piensa que hay médicos que si la cagan en su trabajo el tipo se les muere (y como todo el mundo tendrán días malos y el tipo morirá). En tu caso si se pierde una carta piensa que lo que pasará es que a alguien no le llegue una factura del gas. Ya se que las "movidas legales" acojonan mucho y meten mucha presión, pero te atacó una loca, que mierdas ibas a poder hacer?? Dudo que ningún juez o quien sea te pueda condenar por no ser un héroe americano y defender con tu vida las cartas. Es tu responsabilidad cuidarlas, pero si te las roban o te atacan no es tu culpa, eso es causa mayor de manual.
@Yaripon

No pongo en duda que lo hagas con la mejor de tus intenciones. Con esa misma buena intención te digo que los profesionales de la salud mental recomiendan no decir a los suicidas frases del tipo "el suicidio es de cobardes" o "piensa en tus seres queridos". Suele tener el indeseado efecto de hacer que la persona que se plantea el suicidio se hunda todavía más.
@Yaripon Tengo una discapacidad , un trastorno de la personalidad, eso me lleva a situaciones de este tipo en determinados momentos de estres, no se gestionar bien las emociones.
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.

Hablar sin saber, qué fácil es.
Yaripon escribió:Suicidarse es la ruta fácil y cobarde.


¿Si? ¿Seguro? ¿Cogerías una arma, te apuntarías en una cabeza y dispararías? ¿Así de fácil? Ya te digo yo que no...
166 respuestas
1, 2, 3, 4