Intentó sobornar a la Guardia Urbana con 200 euros

"Agentes, ¿podéis hacer la vista gorda?"

Denunciado por cohecho un hombre que intentó sobornar a la Guardia Urbana con 200 euros para evitar 2.615 de sanción

"Si con este dinero no tiene bastante, llevo mucho más en la riñonera". Un conductor de 59 años y residente en Salou ofreció 200 euros y prometió más a dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona para que obviaran las cuatro multas que le acababan de imponer y que suponían 2.615 euros de sanción. Ante la insistencia del hombre, que blandió varios billetes de 100 euros e intentó entregárselos repetidamente a los policías, éstos le acusaron de un delito de cohecho, castigado con penas de tres a seis años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en una céntrica rotonda de Tarragona, ubicada a sólo unos cien metros de la comisaría de la Guardia Urbana de la ciudad. Dos agentes detuvieron el vehículo tras comprobar que tenía caducado el documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía varios meses. El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas pequeñas de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-.

Avalancha de sanciones

Apabullado por la avalancha de sanciones, el hombre aseguró que la Guardia Urbana de Barcelona le había sancionado por idénticos motivos el día anterior, lo que demostró entregando los resguardos de esas multas. Cuando los agentes le entregaron los boletines de las denuncias para que el hombre las firmara, recibieron a cambio una hoja doblada. En su interior había cuatro billetes de 50 euros. "¿Pueden hacer la vista gorda?", rogó el conductor. "A ver si te apañas con esto. Esto es para ti", le insistió a un agente.

El guardia le devolvió el dinero pero el conductor no se dio por vencido. "Si no tiene bastante le doy más", dijo mostrando varios billetes de cien euros. Tras varios minutos de discusión, los agentes cogieron los 200 euros iniciales y le informaron de que se le abrían diligencias judiciales por cohecho.

También le advirtieron de que inmovilizarían el vehículo a menos que otra persona con el carnet de conducción en regla no se hiciera cargo de él. El conductor llamó a su esposa, que llegó minutos después en otro coche. Los agentes comprobaron que la mujer también tenía caducado el permiso, por lo que la multaron -otros 65 euros- y procedieron a inmovilizar el segundo vehículo. Ambos fueron retirados ayer por la tarde por un familiar del matrimonio, informó la Guardia Urbana.

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... um=twitter
El tío es muy tonto. Pero anda, que la mujer por acudir a hacerse cargo de un coche con el Permiso Caducado :p
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues el idiota este va a ir a prision.
Lo de que encima fue la mujer y tambien tenia el carnet caducado me ha dejado rotisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
montagut escribió:
"Agentes, ¿podéis hacer la vista gorda?"

Denunciado por cohecho un hombre que intentó sobornar a la Guardia Urbana con 200 euros para evitar 2.615 de sanción

"Si con este dinero no tiene bastante, llevo mucho más en la riñonera". Un conductor de 59 años y residente en Salou ofreció 200 euros y prometió más a dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona para que obviaran las cuatro multas que le acababan de imponer y que suponían 2.615 euros de sanción. Ante la insistencia del hombre, que blandió varios billetes de 100 euros e intentó entregárselos repetidamente a los policías, éstos le acusaron de un delito de cohecho, castigado con penas de tres a seis años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en una céntrica rotonda de Tarragona, ubicada a sólo unos cien metros de la comisaría de la Guardia Urbana de la ciudad. Dos agentes detuvieron el vehículo tras comprobar que tenía caducado el documento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía varios meses. El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas pequeñas de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-.

Avalancha de sanciones

Apabullado por la avalancha de sanciones, el hombre aseguró que la Guardia Urbana de Barcelona le había sancionado por idénticos motivos el día anterior, lo que demostró entregando los resguardos de esas multas. Cuando los agentes le entregaron los boletines de las denuncias para que el hombre las firmara, recibieron a cambio una hoja doblada. En su interior había cuatro billetes de 50 euros. "¿Pueden hacer la vista gorda?", rogó el conductor. "A ver si te apañas con esto. Esto es para ti", le insistió a un agente.

El guardia le devolvió el dinero pero el conductor no se dio por vencido. "Si no tiene bastante le doy más", dijo mostrando varios billetes de cien euros. Tras varios minutos de discusión, los agentes cogieron los 200 euros iniciales y le informaron de que se le abrían diligencias judiciales por cohecho.

También le advirtieron de que inmovilizarían el vehículo a menos que otra persona con el carnet de conducción en regla no se hiciera cargo de él. El conductor llamó a su esposa, que llegó minutos después en otro coche. Los agentes comprobaron que la mujer también tenía caducado el permiso, por lo que la multaron -otros 65 euros- y procedieron a inmovilizar el segundo vehículo. Ambos fueron retirados ayer por la tarde por un familiar del matrimonio, informó la Guardia Urbana.

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... um=twitter

Imagen

oh wait...

Imagen
1200 pavos por el spray de defensa personal???????? Eso está bien?

Porque yo tengo uno y si esa es la multa... casi que paso de sacarlo de casa... :S
no, 1200€ por el hachis, el spary en españa es legal pero lo tiene que permitir el ministerio de sanidad y solo en casos muy concretos

seran:
2 piedras de hachis x 1200€= 2400€
ITV sin pasar= 150€
Permiso caducado= 65€

Total 2615€
imanol_hh17 escribió:1200 pavos por el spray de defensa personal???????? Eso está bien?

Porque yo tengo uno y si esa es la multa... casi que paso de sacarlo de casa... :S

Joder, yo pensaba que eso era legal, y lo podias llevar en cualquier sitio.
Madre mia lo de la mujer me a matado, k se pensaba el pavo k no ivan a mirar si tenia la mujer el carnet caducado???? xD hay k ser estupido, luego seguro k se kejara o alguna chorrada asi
rhipone escribió:no, 1200€ por el hachis, el spary en españa es legal pero lo tiene que permitir el ministerio de sanidad y solo en casos muy concretos

seran:
2 piedras de hachis x 1200€= 2400€
ITV sin pasar= 150€
Permiso caducado= 65€

Total 2615€

2 piezas de hachis pequeñas son 300€ desde Andorra hasta el peñon.

Yo no me fio de la noticia, y esque tener a becarios que no saben sumar redactando noticias deberia estar prohibido. Nos quejamos de que el mundo es una mierda y ni siquiera lo sabemos seguro por que la prensa da puto asco.

Madre mia lo de la mujer me a matado, k se pensaba el pavo k no ivan a mirar si tenia la mujer el carnet caducado???? xD hay k ser estupido, luego seguro k se kejara o alguna chorrada asi

Pues claro que se quejará, a mi me ponen una multa de 2500€ por llevar la itv sin pasar y dos piedras de hachis en el bolsillo y te digo que intento CUALQUIER cosa.
Este se creía que estaba en Coslada, aunque viendo el percal de los municipales en casi toda España, no estuvo mal intentarlo.
es que "dos piezas de hachis" sin especificar el peso...lo mismo el menda llevaba 50gr o 100gr...es que claro...varia mucho la cosa

por llevar un spary no te meten ese multon, eso te lo digo ya
A ver, que la noticia esta contada como el culo...

El hachis, depende de la cantidad de veces que te han sancionado y la cantidad que lleves, es una cantidad u otra, al primo de un colega (si, suena a coña XD) le clavaron 4000€ de multa por 300 euros de hachis y 1 gramo de coca.

Respecto al spray, me imagino que no estaria homologado, con lo cual es un arma prohibida, si alguien quiero o tiene un spray de defensa personal, se lo tiene que comprar en una armeria (o que vaya a comprobar si esta homologado, aunque lo debe de poner en el spray), por ejemplo, en mi caso, puedo comprar varios tipos de spray, unos para FFCCSS (obvio para quien va destinado XD) y otros que pone para USO CIVIL o algo parecido; tened en cuenta que si no esta homologado es un arma prohibida, al igual que porras electricas y demas (que ultimamente estoy viendo muchas...)

Un saludo
Joder, hay que ser inutiles
Balumba escribió:Pues el idiota este va a ir a prision.

Puede ser, pero a ver que dice el juez. Lo gordo es el cochecho, lo demás (aparentemente) son minucias.

Tenemos que entender que si en la noticia no dice nada al respecto, las chinas de hachis no son tanto como para considerar un posible tráfico de drogas, ergo todo se quedaría en infracción administrativa. Pero me parece un pasote de sanción para solo ser 'varias piezas pequeñas de hachis'
colinero escribió:A ver, que la noticia esta contada como el culo...

El hachis, depende de la cantidad de veces que te han sancionado y la cantidad que lleves, es una cantidad u otra, al primo de un colega (si, suena a coña XD) le clavaron 4000€ de multa por 300 euros de hachis y 1 gramo de coca.

Respecto al spray, me imagino que no estaria homologado, con lo cual es un arma prohibida, si alguien quiero o tiene un spray de defensa personal, se lo tiene que comprar en una armeria (o que vaya a comprobar si esta homologado, aunque lo debe de poner en el spray), por ejemplo, en mi caso, puedo comprar varios tipos de spray, unos para FFCCSS (obvio para quien va destinado XD) y otros que pone para USO CIVIL o algo parecido; tened en cuenta que si no esta homologado es un arma prohibida, al igual que porras electricas y demas (que ultimamente estoy viendo muchas...)

Un saludo

Con respecto del Spray es ILEGAL para un CIVIL siempre
Tu no puedes comprarlo( bueno, poder puedes) pero no deberian de vendertelo.
Necesitas una orden o autorizacion del Ministerio de Sanidad que te capacite para llevar un determinado Spray.
Como cuerpo de la ley si puedes llevarlo porque estas capacitado, pero como civil necesitas esa autorizacion
El tema de las porras ahora las que se llevan las extensibles, que te pueden dejar KO de medio golpe e incluso matarte de un golpe en la cabeza y no exagero, eso si que es un peligro.

Y los taser...pues que le vamos a hacer, valen 4 duros y hacen mucho daño, a mi no me han sacado ninguno(para robar claro), pero el dia que lo hagan mas les vale enchufarme, porque como se lo quite se lo descargo al menda enterito y ya veremos sus secuelas
rhipone escribió:
colinero escribió:A ver, que la noticia esta contada como el culo...

Un saludo

Con respecto del Spray es ILEGAL para un CIVIL siempre
Tu no puedes comprarlo( bueno, poder puedes) pero no deberian de vendertelo.
Necesitas una orden o autorizacion del Ministerio de Sanidad que te capacite para llevar un determinado Spray.
Como cuerpo de la ley si puedes llevarlo porque estas capacitado, pero como civil necesitas esa autorizacion
El tema de las porras ahora las que se llevan las extensibles, que te pueden dejar KO de medio golpe e incluso matarte de un golpe en la cabeza y no exagero, eso si que es un peligro.

Y los taser...pues que le vamos a hacer, valen 4 duros y hacen mucho daño, a mi no me han sacado ninguno(para robar claro), pero el dia que lo hagan mas les vale enchufarme, porque como se lo quite se lo descargo al menda enterito y ya veremos sus secuelas

Nop, si que hay algunos que los puedes comprar y son para Defensa Personal, principalmente destinado a mujeres, ojo, si te compras uno y se lo endiñas a uno en los ojos (sin razon, se entiende), le estarias atacando con un arma.

Porras extensibles, un arma peligrosa, un golpe en la cabeza y se la abres como un coco, lo mas curioso de las porras extensibles es que su principal uso no es golpear XD

Un taser no es una porra electrica, un taser es como una pistola, vale entre 700 y 1200 euros, hace falta licencia de armas y no esta destinado para civiles; si le metes a uno con el taser porque te esta robando (despues de haberselo quitado, of course XD), grabalo, es un owned cojonudo jajaja

Un saludo

PD: Para que haya trafico de drogas, no solo es la cantidad de droga que porta lo que decide si es trafico o no.
colinero escribió:Un taser no es una porra electrica, un taser es como una pistola, vale entre 700 y 1200 euros, hace falta licencia de armas y no esta destinado para civiles; si le metes a uno con el taser porque te esta robando (despues de haberselo quitado, of course XD), grabalo, es un owned cojonudo jajaja.

Pero tu hablas de pistolas Taser, y tambien hay que yo sepa Taser de mano o Electroshock, que tambien vienen a ser Taser pero de mano.
Y por supuesto que puedes comprar una pistola taser por menos de 700 euros.y un taser de mano por menos de 100...
El tio es rematadamente tonto tonto. Pues por la tonteria de no querer pagar, una temporadita en la carcel estara.
Armas prohibidas

b) Los "sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
Eah, si el spray esta homologado, se puede comprar por personal civil, y quien lo homologa es el Ministerio de Sanidad y Consumo, asi pues estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras XD

Estos sprays, por ejemplo, solo FFCCSS http://www.aasias.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=196&Itemid=12

Este spray sirve para personal civil, http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2994&category_id=371&option=com_virtuemart&Itemid=214, pone HOMOLOGADO, mirad tambien las condiciones de venta.

Esto es un Taser http://www.aasias.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=180&Itemid=12&vmcchk=1&Itemid=12

Las porras electricas parecen ser un poco mas dificiles de encontrar, el problema de hoy en dia es que a todo se le llama Taser cuando no debe ser asi, ademas de ser diferentes cosas, los efectos son tambien distintos.

No entiendo la foto, ahora deberia de poner yo un Owned no? XD

Un saludo
lo de la mujer, es que es de TONTO
aqui tendria que venir Drimcas y decir, porque yo juraria que CUALQUIER Spray es ilegal, amos que no los hay legales de ningun tipo, salvo que denuncies o pidas autorizacion al Ministerio de Sanidad y te lo concedan.

pero amos, es lo que creo, porque en la ley no se habla de sprays legales adquiribles por cualquier civil, sino de sprays de defensa unicamente adquiribles por los cuerpos del estado y por civiles con autorizacion
"Ayuda eolianos, me han multado y me quieren llevar a prisión por llevar spray de defensa personal en el coche"
rhipone escribió:aqui tendria que venir Drimcas y decir, porque yo juraria que CUALQUIER Spray es ilegal, amos que no los hay legales de ningun tipo, salvo que denuncies o pidas autorizacion al Ministerio de Sanidad y te lo concedan.

pero amos, es lo que creo, porque en la ley no se habla de sprays legales adquiribles por cualquier civil, sino de sprays de defensa unicamente adquiribles por los cuerpos del estado y por civiles con autorizacion

Los hay legales y de venta a cualquier persona, los tipo lacrimogeno. Son ilegales los que se componen de ciertas sustancias ( que ahora no recuerdo) son legales porque no causan heridas algunas o problemas de salud.
Así aprenderá que la única forma de sobornar a un policía es diciendo que eres [escribe aqui el parentesco] del alcalde. [oki]

...o siendo mujer y enseñar escote [rtfm]
Sheu_ron escribió:Así aprenderá que la única forma de sobornar a un policía es diciendo que eres [escribe aqui el parentesco] del alcalde. [oki]

...o siendo mujer y enseñar escote [rtfm]

Lo corroboro, una amiga se opero las tetas y no llevaba el cinturon y le dijo al policia que se habia operado y que no podia ponerselo porque le apretaba, todo esto con un escotazo XD
montagut escribió:
El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas pequeñas de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-.

No lo veo tan grave. No sé por qué tanto escándalo. Al menos no era un manco conduciendo borracho, sin seguro, sin carné ¡y fumando!
shorbo escribió:
montagut escribió:
El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas pequeñas de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-.

No lo veo tan grave. No sé por qué tanto escándalo. Al menos no era un manco conduciendo borracho, sin seguro, sin carné ¡y fumando!

la situacion es grave, otra cosa es que me lo compares con lo que dices..que claro, no es tan grave, pero si es grave:

1- Si no tiene el carnet actualizado quien no te dice que el tio no ve tres en un burro y no ha pasado los psicotecnicos
2- si no lleva la ITV, quien no te dice que no haya podido pasarla por un fallo grave y que suponga un peligro?
3- que no se le note fumado no quiere que no haya fumado, puede haberse fumado uno y no notarse a primera vista

Esta bien multado, aunque habran multado todo y mas para sacar mas dinero, eso esta claro
30 respuestas