Intento de secuestro barco español

Los vigilantes de seguridad de otro atunero vasco evitan un nuevo ataque de corsarios
El 'Txori Gorri', un barco de Bermeo, lleva cuatro agentes entrenados en España
Nuevo susto para un atunero vasco en aguas del Índico. El barco 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa Inpesca de Bermeo, ha sido perseguido por piratas esta mañana en un intento de secuestro, que afortunadamente ha fracasado. El capitán del atunero, que no puede hacer ningún tipo de declaración, se ha limitado a decir a El Correo que "está todo bien".
El 'Txori Gorri' enarbola bandera española y lleva cuatro vigilantes de seguridad a bordo, entrenados en España, y que pueden utilizar armamento con munición igual o superior a 12 milímetros. El buque atacado es uno de los 13 atuneros que el pasado sábado partieron desde las islas Seychelles a sus zonas de pesca una vez que pudieron contar con la seguridad privada.
El ataque se ha producido a unas 500 millas de la costa africana, en la posición latitud Sur 5 grados 30 minutos y longitud Este 49 grados. Diario Sur

Anda que ha tardado mucho en empezar el Happy Hour.
Me imagino a los piratas hablando entre ellos, Mira que si secuestras un barco español, el gobierno de alli te pagara lo que pides y encima no te hacen nada, coño te dejo que por alli estoy viendo uno con bandera española.....
con la browning les habrán dado caña. esa si pilla a uno lo parte en dos, literalmente
nuLe-Oner está baneado por "troll"
:O Mira que han tardado..

Me imagino a los piratas hablando entre ellos, Mira que si secuestras un barco español, el gobierno de alli te pagara lo que pides y encima no te hacen nada, coño te dejo que por alli estoy viendo uno con bandera española.....

[qmparto]
Barra libre que estos pagan!!!!
Pobrecitos piratas, son sus costumbres y hay que respetarlas...
nuLe-Oner escribió::O Mira que han tardado..

[qmparto]

¿Bandera española? pero si los pesqueros que secuestran llevan bandera de otros paises para no tener que pagar a hacienda...
Es una puta vergüenza, se mire por donde se mire. Luego dirán que no negocian con terroristas, le dan la pasta sin más, coño, ¡si seguro que ni regatearon el precio! Es lo que pasa cuando te bajas los pantalones.
Yipiskaven escribió:Barra libre que estos pagan!!!!

+ 1
agaguzman escribió:
Yipiskaven escribió:Barra libre que estos pagan!!!!

+ 1

A ver si nos hunden en la puta miseria de verdad, y se hace algo, este pais solo reacciona en grandes catastrofes, es lo que nos merecemos.
Para esto vale pagar rescates.
Yo en su dia defendi pagar el rescate y sigo defendiendo eso si por parte del armador al igual que la seguridad publica que tienen ahora y despues del rescate darles a muerte. Creo en estos momentos que quien pago el rescate ha sido el estado, por lo que los piratas han visto chollo ahi, pagase quien pagase eso si. A todo esto me refiero que dijeron la radio que intentaron pillar a los piratas despues del rescate, pero como puede ser que ni los hallan pillado o meterles de balas hasta el carnet me da a mi que se tocaron los guebs.
De momento los piratillas se piran a la mínima que ven problemas o que el barco se defiende.
Despues cuando vean que todos se defienden, no les quedara otra que atacar y entonces si que tendremos bajas y dilemas y lloraremos todos.
HOYGAN! KIEN DECEA CER UN PIRATA? [idea] LLO ME HAPUNTO KE DISEN KE CE GANA + KE TRAVAJANDO TODA TU PUTA BIDA. LA BIDA PIRATA ES LA BIDA + MEJOR! BIBA LA BIDA PIRATIDA! [666]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
2pac4ever escribió:
Los vigilantes de seguridad de otro atunero vasco evitan un nuevo ataque de corsarios
Nuevo susto para un atunero vasco en aguas del Índico. El barco 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa Inpesca de Bermeo, ha sido perseguido por piratas esta mañana en un intento de secuestro, que afortunadamente ha fracasado. El capitán del atunero, que no puede hacer ningún tipo de declaración, se ha limitado a decir a El Correo que "está todo bien".
El 'Txori Gorri' enarbola bandera española y lleva cuatro vigilantes de seguridad a bordo, entrenados en España, y que pueden utilizar armamento con munición igual o superior a 12 milímetros. El buque atacado es uno de los 13 atuneros que el pasado sábado partieron desde las islas Seychelles a sus zonas de pesca una vez que pudieron contar con la seguridad privada.
El ataque se ha producido a unas 500 millas de la costa africana, en la posición latitud Sur 5 grados 30 minutos y longitud Este 49 grados. Diario Sur

esas situaciones pasan constantemente, simplemente ahora es noticia.

no te has fijado que siempre que ocurre algo mediatico, luego se pasan unas semanas dando noticias parecidas? a que ahora ya no hay tantos aviones cayendose o intentos de secuestro de aviones? cuando salga uno gordo ya verás como esas semanas parece que los secuestren o se caigan de 10 en 10..
Mathias escribió:HOYGAN! KIEN DECEA CER UN PIRATA? [idea] LLO ME HAPUNTO KE DISEN KE CE GANA + KE TRAVAJANDO TODA TU PUTA BIDA. LA BIDA PIRATA ES LA BIDA + MEJOR! BIBA LA BIDA PIRATIDA! [666]

Como duele a los ojos [qmparto]
Esto pasa por pagar.

La proxima vez se les paga para liberarlos y acto seguido se vuela el barco como sea.
videoconsolas escribió:
2pac4ever escribió:

esas situaciones pasan constantemente, simplemente ahora es noticia.

no te has fijado que siempre que ocurre algo mediatico, luego se pasan unas semanas dando noticias parecidas? a que ahora ya no hay tantos aviones cayendose o intentos de secuestro de aviones? cuando salga uno gordo ya verás como esas semanas parece que los secuestren o se caigan de 10 en 10..

Ya ya, es como cuando ves o escuchas algo que te llama la atencion y luego lo ves por todos sitios. [qmparto]
Pero joder, es que ayer liberaron el alakrana ese y hoy ya han intentado abordar otro, no han dejado pasar ni 24 horas jejejeje
(mensaje borrado)
scatter escribió:seguro que soy un inculto pero qué coño hacen pescando en el océano índico, a más de 10000 km de España?

porque es donde más hay:

Imagen
socram2k escribió:
scatter escribió:seguro que soy un inculto pero qué coño hacen pescando en el océano índico, a más de 10000 km de España?

porque es donde más hay:

Imagen

ufff, por un momento he pensado que era el mapa de los piratas [+risas]
Hay 13 barcos secuestrados, e incontables intentos a todas las flotas. Los armadores (que no el gobierno) han pagado el rescate y están en su derecho, el gobierno a mediado (y prestado €) como la policia mediaria en los pagos de rescates a civiles.
si os secuestran a un familiar en un atraco a un banco (por ejemplo) quiero veros a todos en la puerta pidiendo a los Geos con ironias de mierda "entrad entrad", "granada flag y despejad"..

Si es que
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si fuesen mis familiares pediria que retiraran los geos y entrase el swat.
O mejor, solid Snake, pero si te pillan, empezar desde el último punto de control... si es que
raday escribió:O mejor, solid Snake, pero si te pillan, empezar desde el último punto de control... si es que

O mejor, petardazo bajo la linea de flotacion, barco al piso, y que se salve quien pueda. A tomar por saco.
Va, una porra para el proximo secuestro

yo digo que 3.5 millones de €
raday escribió:Hay 13 barcos secuestrados, e incontables intentos a todas las flotas. Los armadores (que no el gobierno) han pagado el rescate y están en su derecho, el gobierno a mediado (y prestado €) como la policia mediaria en los pagos de rescates a civiles.
si os secuestran a un familiar en un atraco a un banco (por ejemplo) quiero veros a todos en la puerta pidiendo a los Geos con ironias de mierda "entrad entrad", "granada flag y despejad"..

Si es que

Ahora mismo hay 13 barcos secuestrados??????? ¬_¬
raday escribió:Hay 13 barcos secuestrados, e incontables intentos a todas las flotas. Los armadores (que no el gobierno) han pagado el rescate y están en su derecho, el gobierno a mediado (y prestado €) como la policia mediaria en los pagos de rescates a civiles.

Si es que

Pero vamos otra vez a lo mismo, que yo no tengo porque pagar con mis impuestos parte del rescate, porque un barco se ha saltado el perimetro de seguridad, si les hubiera salido bien la pesca beneficios=privado,pero como ha salido mal, gastos=publicos
2pac4ever escribió:

Si es que

Pero vamos otra vez a lo mismo, que yo no tengo porque pagar con mis impuestos parte del rescate, porque un barco se ha saltado el perimetro de seguridad, si les hubiera salido bien la pesca beneficios=privado,pero como ha salido mal, gastos=publicos

Lo mismo ha pasado con los bancos pero multiplicado por mil millones y no se ha montado tanto revuelo.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ha empezado la veda del atunero español hoygan

no si ya lo decia club disney

la vida pirata la vida mejor

PD: para la porra digo que en el proximo secuestro piden 5 millones de euros
BraunK escribió:
2pac4ever escribió:

Si es que

Lo mismo ha pasado con los bancos pero multiplicado por mil millones y no se ha montado tanto revuelo.

Ya, y no por eso esta mejor, como los del banco son gente del taco y amiguitos de todos los del gobierno y la oposicion, pues no hay que darle mucha bola en las noticias.
Pero sigue siendo lo mismo, no tenemos porque pagar entre todos los gastos de una empresa privada, cuando los beneficios solo se los llevan unos pocos.
Al final sera mas rentable no ir a pescar... entre seguros, secuestros, la armada española, despliegue de los barcos pesqueros... no saldra a cuenta XD
Esta claro , a la empresa privada ni un céntimo. Puedo entender que se den créditos a bajo o nulo interés pero dinero a fondo perdido? NO CON MI DINERO .
No teneis ni idea. La armada, los geos, el ejército... no sabéis que la mejor unidad antipiratería de España es la SGAE?? Vale, tampoco solucionarán el problema, pero por lo menos recuperarán el dinero [+risas].

Ramoncín, si eres tan valiente contra los piratas vete a Somalia.
Barra libre hoygan, como nos van a querer los africanos a los españoles.
Fallmad escribió:Ya ha empezado la veda del atunero español hoygan

no si ya lo decia club disney

la vida pirata la vida mejor

PD: para la porra digo que en el proximo secuestro piden 5 millones de euros

Joder, esa canción ya era vieja cuando la cantabamos, al irnos de excursión, cuando yo era pequeño. Y entonces lo más parecido que habia al club disney era el "Don Miki" y el "Don Donald" [tomaaa]

A la porra juego: 4 millones de € y dos barcos de golpe.
Normal, han visto que los que han secuestrao el alakrana, estaban de putas, orgia y drogas.. pos han dicho.. yo tambien quiero!!!!.
Pero luego de gastarse el dinero en putas y drogas, el resto lo destinaran a ONGs, y para protejer sus costas de los malvados atuneros occidentales.
Bueno, esta noticia no la esperaba nadie,¿verdad? :-|
SOMALIAN PIRATES WE!!!
http://www.youtube.com/watch?v=C1_NpLKnWLU

Que grandes en south park (temp13 ep7)

Si es que

No hombre, es mucho mas logico financiar a esta gentuza para que siga haciendo lo mismo. Claro ahora que los de un barco estan libres, que les den por culo a los del resto.
Pagar rescates, supone simplemente, dar argumentos para que se vuelva a repetir otra situacion como esta.
La noticia da toda la impresión de que ha sido filtrada por el Gobierno, para justificar sus decisiones entorno al Alakrana; lo que me llama la atención es ¿por qué seguridad privada? ¿a caso no tenemos un ejercito? Un ejercito que por cierto se lleva un dinero de los presupuestos del Estado, ¿va a ser la seguridad en los buques españoles un negocio?

Por lo demás todavía tengo la duda de si estamos ante piratas organizados y mafiosos, o simplemente ante pescadores cabreados por la pesca industrial que diezma sus caladeros, quitándoles su forma tradicional de vida.

Salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso les pasa por negociar con terroristas, que al final se les suben a la chepa y acaban yendo mas a por barcos.

¿Alguien se apunta a ir de abordaje contra las patera?

Imagen
"ha veh, zeño, le digo que ezte bagco ez mio, hoyga, kiero 1 euro y 40 billones de helicopteros para bi tripulasion para luego de 5 bidutos o abridemos fuego contra los reeenes."

Imagen
"SIN PROBLEMAH JEFEH!"
Buscavidas escribió:La noticia da toda la impresión de que ha sido filtrada por el Gobierno, para justificar sus decisiones entorno al Alakrana; lo que me llama la atención es ¿por qué seguridad privada? ¿a caso no tenemos un ejercito? Un ejercito que por cierto se lleva un dinero de los presupuestos del Estado, ¿va a ser la seguridad en los buques españoles un negocio?

Por lo demás todavía tengo la duda de si estamos ante piratas organizados y mafiosos, o simplemente ante pescadores cabreados por la pesca industrial que diezma sus caladeros, quitándoles su forma tradicional de vida.

Salu2

Pues por eso seguridad privada, que la paga el propio barco, encima no vamos a ponerle el ejercito a un barco privado para que puedan pescar tranquilos.
Niños y políticos, hoy vamos a ver el procedimiento básico para rescatar barcos secuestrados y capturar a los piratas AL MISMO TIEMPO ("oooh, ¡no sabía que se podía!"). En vista de que colegios y ministerios parecen ofrecer una formación similar, esta guía vale para ambos grupos por igual.

El objetivo de los negociadores/representantes de un gobierno -niños y políticos- es obtener un resultado lo más positivo posible de la situación. Esto es, salvar a la cantidad máxima de rehenes, y gastarse la cantidad mínima de dinero. IMPORTANTE: los piratas son gente malvada, por lo que mantenerlos vivos (o en su defecto felices y con las arcas relucientes) no es prioridad. Así pues, estableceremos, en orden de prioridad, los fines a conseguir. 1º: vidas humanas; 2º: detener a los piratas. Pues veréis, aunque parezca que no, hay un sencillo truco; memorizad estos 4 pasos, y os garantizo total éxito y al vulgo contento. Además, con ese dinero, pueden hacerse cosas realmente útiles como mejorar la sanidad, educación, infraestructuras, nivel de vida, e incluso recalificaciones, sobornos o tanques coches oficiales a precio de chollo.

Leed atentamente y no os perdáis:

Paso 1 - se paga el rescate y se salva la vida a los rehenes.
Paso 2 - se persigue a los piratas hasta ultramar y más allá.
Paso 3 - se detiene o tirotea a los piratas.
Paso 4 - se recupera el dinero.

A la próxima me contáis qué tal ;)
2pac4ever escribió:Pues por eso seguridad privada, que la paga el propio barco, encima no vamos a ponerle el ejercito a un barco privado para que puedan pescar tranquilos.

Hombre, digo yo que en esos barcos viajan pescadores españoles, que de esas pescas se generan puestos de trabajo, etc... Así que si tenemos un ejercito, no se por qué no pueden ir unos 10 soldados abordo por ejemplo; no hablo de movilizar a la armada ni nada por el estilo, sólo algunos soldados; después de todo esos pescadores con su trabajo pagan impuestos, los cuales se destinan entre otras cosas a defensa; así que me parecería bien que el Gobierno defendiera a esas personas; si tú piensas que la seguridad es para quien se la pueda pagar, te recuerdo que en Irak, EEUU usaba al ejercito para proteger a civiles norteamericanos que trabajaban en labores de "reconstrucción".

Pero insisto, a mí la duda que me parece más importante, es si estamos ante una mafia organizada, como nos dicen los medios de comunicación que son el 4º poder, o bien son unos pescadores que ante el abuso de la pesca internacional y en base a tratados firmados con gobiernos corruptos, permite a los navíos españoles faenar en caladeros, que tradicionalmente han sido una fuente de trabajo tradicional para las personas de esa zona, y que no les ha quedado otra que coger las armas para defender sus aguas.

P.D: no olvidemos que después de Japón, España es la segunda flota pesquera del mundo.

Salu2
Buscavidas escribió:
2pac4ever escribió:Pues por eso seguridad privada, que la paga el propio barco, encima no vamos a ponerle el ejercito a un barco privado para que puedan pescar tranquilos.

Hombre, digo yo que en esos barcos viajan pescadores españoles, que de esas pescas se generan puestos de trabajo, etc... Así que si tenemos un ejercito, no se por qué no pueden ir unos 10 soldados abordo por ejemplo; no hablo de movilizar a la armada ni nada por el estilo, sólo algunos soldados; después de todo esos pescadores con su trabajo pagan impuestos, los cuales se destinan entre otras cosas a defensa; así que me parecería bien que el Gobierno defendiera a esas personas; si tú piensas que la seguridad es para quien se la pueda pagar, te recuerdo que en Irak, EEUU usaba al ejercito para proteger a civiles norteamericanos que trabajaban en labores de "reconstrucción".

Pero insisto, a mí la duda que me parece más importante, es si estamos ante una mafia organizada, como nos dicen los medios de comunicación que son el 4º poder, o bien son unos pescadores que ante el abuso de la pesca internacional y en base a tratados firmados con gobiernos corruptos, permite a los navíos españoles faenar en caladeros, que tradicionalmente han sido una fuente de trabajo tradicional para las personas de esa zona, y que no les ha quedado otra que coger las armas para defender sus aguas.

P.D: no olvidemos que después de Japón, España es la segunda flota pesquera del mundo.

Salu2

Pues entonces que me pongan a mi tambien un soldado en mi negocio para que no me entren a robar, total yo tambien pago impuestos y tengo derecho entonces a uno con su AK47 en la puerta o dentro escondido por si me entran a robar.
CLARO EJEMPLO DE EJERCICIO DE DEMAGOGIA

2pac4ever escribió:Pues entonces que me pongan a mi tambien un soldado en mi negocio para que no me entren a robar, total yo tambien pago impuestos y tengo derecho entonces a uno con su AK47 en la puerta o dentro escondido por si me entran a robar.
Buscavidas escribió:CLARO EJEMPLO DE EJERCICIO DE DEMAGOGIA

2pac4ever escribió:Pues entonces que me pongan a mi tambien un soldado en mi negocio para que no me entren a robar, total yo tambien pago impuestos y tengo derecho entonces a uno con su AK47 en la puerta o dentro escondido por si me entran a robar.

Si explicas que hay de demagogo, lo mismo te entiendo.
Alakrana, Barco privado, osea empresa privada.
Mi negocio, empresa privada.
Explicame la diferencia.
2pac4ever escribió:
Buscavidas escribió:CLARO EJEMPLO DE EJERCICIO DE DEMAGOGIA

Si explicas que hay de demagogo, lo mismo te entiendo.
Alakrana, Barco privado, osea empresa privada.
Mi negocio, empresa privada.
Explicame la diferencia.

Tu tienda le importa un carajo a los medios y por tanto a los políticos. Los tripulantes del Alakrana estaban en peligro de muerte y el gobierno de ZP se juega empeorar todavía más su imagen XD
Sholrak escribió:Tu tienda le importa un carajo a los medios y por tanto a los políticos. Los tripulantes del Alakrana estaban en peligro de muerte y el gobierno de ZP se juega empeorar todavía más su imagen XD

EXACTO
Tu tienda le importa un carajo a los medios y por tanto a los políticos. Los tripulantes del Alakrana estaban en peligro de muerte y el gobierno de ZP se juega empeorar todavía más su imagen

Si yo no estoy en contra de que hubieran mandado al ejercito para liberar el barco, lo que no estoy de acuerdo con el otro compañero, es de poner directamente 10 soldados a cada barco cada vez que salgan a faenar.
EXACTO

Sigo esperando que me expliques la diferencia de poner 10 soldados en un barco privado, a poner 1 soldado por ejemplo en cada BBVA.
65 respuestas
1, 2