Intento de rescate de una Samsung UE40ES7000

Buenas,

Aquí un viejo rockero EOL que hacía años que no entraba por aquí. Escribo porque mi super TV Samsung serie 7 que es una máquina ha empezado a torpear...

Estamos hablando de una tele que compré en 2012 pero que sigo encantado con el buen panel que es, negros, colores, no lo cambiaría si no fuera porque no consigo que funcione...

Cierto día empezó a ponerse la pantalla de un color fijo, a veces con algunas barras verticales, se reiniciaba sola, no respondía al mando... usábamos firestick pero todo esto ocurría con y sin, reproduciendo cualquier cosa.

Ya probé a resetear el firmware pero a los minutos vuelve a pasar... hablé con atención al cliente Samsung y seguí sus pasos, que fue resetear la tele...

Guardo la esperanza de que alguien sepa como arreglarla o al menos decirme si algún servicio técnico puede arreglarla y por qué precio rondaría.

Gracias y un saludo!
Los técnicos de los SAT oficiales saben hacer dos cosas. O resetear el equipo o cambiar todo elemento electrónico que vean. No pidas más.

Si la llevas a un SAT ya sea oficial o "el técnico del pueblo" casi seguro que no te saldrá a cuenta arreglarla.

Puedes probar en desmontar la parte trasera, buscar la cinta de cables que conecta la placa madre con el panel e intentar primero limpiar los contactos. Se hace con una goma de lápiz pasándosela a los contactos de la cinta en forma suave y repetidas veces. Luego puedes limpiar el/los conectores con alcohol isopropílico (creo que Mercadona vende alguno. No estoy seguro). Con el televisor desarmado prueba a encenderlo y ves si mejora o si se ha solucionado. También puedes mover la cinta de cables un poco para ver si es el problema.

Todo lo tienes que hacer sin apuro y con paciencia.

Ya luego, si no funciona, puedes ir mirando un nuevo tv.
1 respuesta