Intento de exploit mediante hotswap: resultado error 07

Hola.

Después de un mes y pico dándome la vara un colega, por fin me había convencido para instalar el exploit en la consola.

Él lo hizo en la suya mediante hotswap (arrancando la X hasta que sale el logo de Microsoft y, entonces, conectando el disco duro al PC). El método parecía seguro, ya que él lo ha hecho hasta 3 veces consecutivas en su cosola sin ningún problema.

Total, que esta mañana nos hemos puesto manos a la obra y, después de unos cuantos intentos para que el PC reconociera el disco duro, en un momento dado ha dejado de funcionar en la XBox, obteniendo un bonito error 07.

La pregunta es: ¿qué alternativas tengo? ¿Chip? ¿Tirar la consola y comprar otra?

Y, si opto por el chip, ¿me vale uno cualquiera? He visto que el Aladdin está bastante bien de precio. Y no voy a usar la consola por el Live.

Gracias. Saludos.
Veamos,ese error es por que el disco duro no ha arrancado bien durante el arranque de la consola,¿te da ese error al dejar todo bien conectado?¿no has tocado el jumper de master/slave del disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿te da ese error al dejar todo bien conectado?


Sí. Hemos probado con otro cable IDE por si fuera eso y alimentando el HD desde la fuente de un PC. Al final hemos dejado todo enchufado como venía, apretando firmemente los conectores.

Psmaniaco escribió:¿no has tocado el jumper de master/slave del disco duro?


Hemos hecho pruebas a cambiarlo a master, slave... (después de haber dado el error) y al final lo hemos dejado como estaba, en cable select.

EDITADO

Alguna pista más. He estado trasteando con el disco de la consola de mi amiguete (él tiene puesto uno más grande), y he llegado a las siguientes conclusiones:

* Si enchufo su disco a mi consola, se nota que el disco se enciende, y da un error 06 (normal).
* Si enchufo mi disco a mi consola, o bien si lo alimento en vacío (sin conectar el cable IDE), no parece que se encienda, no se nota ningún tipo de vibración.
* Si enchufo mi disco a un PC, se enciende y la BIOS del PC lo reconoce.

... así que cada vez tengo menos idea de qué ha pasado y cómo puedo solucionarlo.

Gracias. Saludos.
a mi me paso algo por el estilo. Resultado:

disco duro a la basura, instalacion de un chip (Duox 2 lite), y disco duro nuevecito con el zbxinstaller para poner todo desde 0.
No es "hasta que salga el logo de Microsoft" sino, antes de que salga el logo de microsoft justo cuando la X se ha puesto verde en su tono más alto.
Supongo que no será por eso por lo que te está dando los problemas, pero por intentarlo no pierdes nada.
Lo digo porque yo tuve problemas con el p... logo y lo hacía justo que aparecían las letras de M$ ... craso error ... es justo antes.

Bueno, saludos y suerte
seamorgan escribió:No es "hasta que salga el logo de Microsoft" sino, antes de que salga el logo de microsoft justo cuando la X se ha puesto verde en su tono más alto.
Supongo que no será por eso por lo que te está dando los problemas, pero por intentarlo no pierdes nada.


No, si ya la he dejando montada como estaba y da siempre el error 07. La cuestión es saber si con un chip, al menos, podré poner otro disco duro cualquiera, sin que haga falta que esté bloqueado, o podré recuperar los datos de mi eeprom... O bien, si con el chip no voy a arreglar nada, comprar otra consola.

Gracias. saludos.
seamorgan escribió:No es "hasta que salga el logo de Microsoft" sino, antes de que salga el logo de microsoft justo cuando la X se ha puesto verde en su tono más alto.
Supongo que no será por eso por lo que te está dando los problemas, pero por intentarlo no pierdes nada.
Lo digo porque yo tuve problemas con el p... logo y lo hacía justo que aparecían las letras de M$ ... craso error ... es justo antes.

Bueno, saludos y suerte


Pues mira por donde, yo lo intentaba antes y justo en el momento y no conseguia hacerlo. No se donde lei de contar hasta 20 sg desde que enciende la consola, de forma que cuando sale el error en pantalla pasan 7 u 8 segundos y funciono todas las veces ;)
Pues yo llevo 3 exploits en menos de un mes y si no lo hacía antes del logo M$ no funcionaban ...

Supongo que con chip, el resultado sería más oportuno, ya que los chip se comen los discos sin bloquear. Yo tengo el xbit en una de ellas y jamás ha dado un problema (y eso que el disco está desbloqueado)

Salu2
Eso me paso a mi: error 07. Eso quiere decir hdd a la mierda. Solucion: chip + hdd nuevo, zxbinstaller y a ponerlo todo desde cero.

Buena suerte
¿Habeis probado despues de instalar el chip para reparar el fallo del hotswap a reinstalar con el ZXBInstaller el Dashboard original en el disco duro petado?Si no os va entonces el disco duro se os ha freido,o a quedado tocado algo de la placa controladora del mismo,si es un Seagate intentad hacerle un formateo a bajo nivel con el programa DiscWizard a ver si se arregla con eso,si no el disco duro esta inservible.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. Y, bueno, ya que parece que huele a chip, ¿cuál me recomendáis? ¿Un Aladdin estaría bien? ¿O mejor otro?

Gracias. Saludos.
El Aladdin te sirve perfectamente.
Un saludo.
Esto es el lado oscuro del exploit via hotswap algunos HD`s mueren en el intento [reojillo]
No es tan oscuro el asunto.
http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t225796.html

Si no entendi mal... parece que depende de que voltaje tiene la tierra o el chasis de ambos aparatos.. xbox - pc o xbox - xbox.
Esto porque a veces la tierra de uno no es la tierra del otro, y cuando conectas los IDE hay un voltaje entre cada uno de 100v ... por eso se chamuscan los HD.. o hasta posiblemente la pc se pueda quemar.
La solucion o la prevención a esto es.... no hacer hotswap jajaj.... broma... es usar una cable que conecte ambos chasis... Aunque si hay una diferencia de voltage entre ambos.. haras un corto.. se me ocurre usar un voltimetro, medir y si hay esa diferencia de voltaje apagar todo y el cable del xbox voltearlo para invertir la polaridad de fase y tierra. Luego volve a medir el voltaje entre ambos chasis que debe dar cero. De todas formas se recomienda hacer un puente entre ambos chasis.

Yo pienso que es mejor usar un chip, un disco duro nuevo, y algun sistema por alli que te restaure el contenido del disco duro.... eso no es dificil de encontrar.

Saludos
Vamos que lo que hace falta es un cable con una pinza cocodrilo por banda y unir los dos chasis?
Bueno, al final lo que he hecho ha sido comprar e instalar un chip Aladdin Live.

El problema es que me he descargado el zxbinstaller (versión CD), lo he grabado en un CDRW y me pasa esto:

- con mi disco duro "petado", error 07.
- con el disco duro de la consola de mi colega, sale el cartelito de microsoft y se queda leyendo indefinidamente.

¿Cómo sé que está instalado bien el chip? Al arrancar me sale el dibujito de EvoX.

A ver si al final consigo arreglarla sin tener que comprar otra.

Saludos.
Aunque sea la versión CD grabalo en un DVD-R o DVD-RW
Resulta que no era problema del zxbinstaller, sino del disco duro. Le he puesto el que tengo en la ps2 y va de maravilla. Ahora a ver si consigo recuperar mi disco (que en el pc funciona perfectamente) o el de mi colega, (que tampoco funciona en la xbox).

Gracias por los consejos. Saludos.

EDITO Y AÑADO:

En el PC tira de maravilla (lo he desbloqueado, particionado, formateado y demás), en la XBox, error 07. ¿Alguien entiende qué puede estar pasando?
Prueba a cambiar el cable IDE a ver si el fallo va estar hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba a cambiar el cable IDE a ver si el fallo va estar hay.


Qué va, ya lo he probado y sigue igual. Además, tengo funcionando el cable IDE de la XBox con otro disco duro (grande y desbloqueado) y funciona a las mil maravillas.

Es muy raro, ¿verdad?
tengo que preguntar:
que pasa cuando instalas el chip y no has puesto ningun hd o bien has puesto un hd desbloqueado sin particiones ni na(nuevecito de paquete) ?
acaso el chip es capas de executar el zxbinstaler sin nescecidad de un hd funcionando ?
tendran por ahi el un tuto de como hacer este businnes de poner el chip y crear un xbob hd con zbxintaler ?

muchas preguntas, pero comprenderan que quedarse sin xbox es algo preocupante jejejeje.
ahrimanes escribió:tengo que preguntar:
que pasa cuando instalas el chip y no has puesto ningun hd o bien has puesto un hd desbloqueado sin particiones ni na(nuevecito de paquete) ?
acaso el chip es capas de executar el zxbinstaler sin nescecidad de un hd funcionando ?


Sí, sólo es necesario que haya conectado un disco duro lo suficientemente grande, aunque no esté particionado ni bloqueado.

Saludos.
Instala el ZXBInstaller y formatea el disco duro nuevo,luego metele el Dash original que viene en el ZXBInstaller a ver si asi se soluciona el problema.
Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo, no llegaba a salir el logo de microsoft, de repente lo probe y si que funcionaba (totalmente de fabrica).

Pero va cuando quiere, lo que si he comprobado es que siempre funciona el HD si lo alimento desde otra fuente que no sea la de la Xbox...

Y a parte no soy capaz de desbloquear el HD para meter el exploit Xbox-Xbox Hotswap, y ya he hecho varias. ALguna ayuda??
23 respuestas