Un pasajero hizo explotar un artefacto explosivo en un avión que acababa de aterrizar en Detroit, Estados Unidos, e hirió al menos a una persona.
La explosión, atribuida en un principio a varios petardos, desató el pánico a bordo de el Airbus 330, que había despegado de Ámsterdam, Holanda.
Una persona fue trasladada al centro médico de la Universidad de Michigan y se cree que otros pasajeros sufrieron heridas leves.
El corresponsal en Washington de BBC Intiaz Tyab informa que fuentes oficiales confirmaron que el pasajero que activó los explosivos planeaba cometer un atentado, pero le falló el dispositivo.
El sospechoso se encuentra bajo custodia y agentes del FBI lo están interrogado.
Medidas de seguridad
Una portavoz de la aerolínea Delta -responsable del vuelo junto a la compañía Northwest- confirmó que había 278 pasajeros a bordo cuando se produjo el incidente este viernes, en el aeropuerto de Detroit.
El avión aterrizó a salvo poco antes del mediodía.
También la Administración Federal de Aviación inició pesquisas para averiguar cómo los sistemas de seguridad permitieron embarcar al portador de los explosivos.
El corresponsal de la BBC explicó que las autoridades de Estados Unidos se están tomando muy en serio el incidente, y que el presidente Obama -quien se encuentra en Hawaii pasando sus vacaciones de Navidad- está pendiente del desarrollo de las investigaciones.
De hecho, ordenó que se aumenten las medidas de seguridad aeoronáutica en todos los vuelos y aeropuertos estadounidenses, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton.
http://contacto-latino.com/news/191020/ ... is-espana/Un saludo.