Intentando solucionar problema de la fuente de alimentación

Hola, una de mis fuentes pita al iniciar el PC, lo voltajes son completamente correctos, pero curiosamente pita la fuente. Conforme pasa el tiempo mientras el pc esta encendido el ruido disminuye hasta que ya casi no se oye. He revisado componentes y no veo ni un condensador en mal estado. Mi pregunta es ¿que puede ser esto? ¿Alguna solución?. La fuente tiene 12 años, esta en un equipo que aún puede ser útil durante unos pocos años más, por eso me he negado a tirarlo y prefiero intentar repararla como sea. Estoy en contra de la obsolescencia programada. Si necesitáis fotos decírmelo y subo alguna, pero no se ve nada raro a simple vista.

saludos :)
Nunca había oído que las fuentes "pitaran", pero que el ruido disminuya con el tiempo tiene toda la pinta que el ventilador de la fuente esta pidiendo un cambio a gritos.

12 años son muchos años... ya puede ser un pepino de fuente, pero si no tienes mucho interés en la durabilidad de la misma entre un buen ventilador y una nueva fuente de dudosa calidad te va a dar lo mismo pagar por una cosa u otra.
Si estas en contra del sistema, verifica lo del ventilador que ya te comentaron, se nota que la cosa va por ahí.
12 años ya toca renovar que pite el famo coll wine o algo asi parecido al ruido que hacen algunas graficas en las graficas se achaca a las bovinas ,. por aqui lo mencionan a menudo
3 respuestas