Intentando resucitar la NES

Hola,
pues me he decidido a restaruar la NES, lleva con nosotros en casa desde el 90 o 91, y al conectarla el otro dia por componentes, pantallazo blanco y parpadeo del boton de power, mirando por internet, corté las patas del chip CIC para ya de paso hacerle el mod de region, y aunque ya no hay parpadeo del power, sigue saliendo la pantalla blanca, he probado con el unico superviviente que me queda original y uno de estos bootleg de 500 en 1. Ayer limpié con alcohol los pines del lector de cartuchos y nada, y por la tarde lo herví durante 30 min y lo sequé muy bien después y lo dejé en un sitio seco y hoy a medio día lo puse y nada, sigue sin leer los cartuchos con pantalla blanca.
Será cosa del lector de cartuchos o puede ser algo mas? por donde puedo ir mirando?
Pon más o menos presión en los tornillos de la bandeja.
@FFantasy6 te refieres a que empuje mas o menos para ver si hay imagen del juego?
No, el mecanismo donde va el cartucho tiene tornillos, esos hay que apretarlos o aflojarlos.
Es de los pines de la ranura de los cartuchos seguro. Haz lo que te dice pato y también limpia un poco más los pines. También ayuda, simplemente, meter y sacar un cartucho varias veces hasta que te funcione una vez, y sigues limpiando.
gracias a los dos. a ver si me pongo mañana o pasado y hago lo que me decís
Hay muchas formas de solucionar eso. Por ejemplo, en otra consola tuve que hacer lo de ajustar los pines uno a uno con unas pinzas de punta fina, para que haga más presión sobre el cartucho. Con un poco de paciencia lo solucionas
¿Has probado a limpiar los conectores de los cartuchos?
He limpiado los conectores de los cartuchos y apretado y aflojado los tornillos de la bandeja y nada, sigue sin leer ninguno de los dos cartuchos.
Desmontaré el conector de cartuchos y le daré otra limpieza, sobre lo de doblar los pines, como se si están mal y como dejarlos bien? en internet no encuentro una imagen clara de como deberían estar
creanec escribió:He limpiado los conectores de los cartuchos y apretado y aflojado los tornillos de la bandeja y nada, sigue sin leer ninguno de los dos cartuchos.
Desmontaré el conector de cartuchos y le daré otra limpieza, sobre lo de doblar los pines, como se si están mal y como dejarlos bien? en internet no encuentro una imagen clara de como deberían estar


Yo cuando me he puesto con el asunto, he ido forzando a doblar hacia arriba los pines del zócalo del conector de la NES con una aguja

Cuando metes un cartucho vuelven a su posición, haciendo más presión contra los pines del cartucho, y por tanto, mejor contacto.
Buenas, perdón x la intromisión, he pillado una nes recientemente pero no tengo juegos para probarla. Cuando la enciendes sin juego también parpadea?
@piugrave si. sin juego es normal que lo haga.
a ver si saco tiempo y puedo darle otra vuelta al lector a ver si lo arreglo

EDITO: Pues ya he probado a limpiar con alcohol todos los contactos tanto de la placa, como del lector de cartucho, como del cartucho en sí, he probado a hervir el conector de cartuchos, dejandolo 30 mn y dejandolo secar al menos 24h, y por ultimo he levantado los pines del conector uno a uno y le ha costado mucho al cartucho entrar y salir, pero nada, sigue el pantallazo blanco, asi que sigue igual, de condensadores y demas no veo ninguno hinchado ni quemado.
Se arreglaria comprando un nuevo lector de cartuchos? o puede ser algo mas
11 respuestas