Intentando recuperar información de partición borrada

Buenas gente.

Resulta que se me ha borrado la tabla de particiones del disco duro que uso para guardar todas las cosas personales (viva). He intentado recuperar la partición que usaba con el testdisk pero no ha habido forma, así que intento recuperar la información con el recuva para al menos recuperar las fotos y resto de cosas importantes (las descargas me da igual). El asunto es que el recuva me lista muchos archivos, pero solo consigue recuperar los archivos pequeños de pocos kbs. El resto me los saca pero dañados.
Alguna sugerencia? Ya he pensado en pegarme un tiro pero ese privilegio se lo dejo a mi hermana.

Por cierto, la partición es ntfs.
Lo más importante es no instalar nada en ese disco duro, y conectarlo vía USB o bien como disco secundario en el interior del ordenador. Una vez hecho esto ya le puedes pasar todos los programas que necesites para recuperar la información.

Personalmente a mi el programa que más me ha impresionado para recuperar datos, ha sido el Ontrack EasyRecovery Professional. Este programa tiene varios métodos de recuperación, en concreto hay uno que es el Modo Recuperación en Bruto (la última opción que deberías probar) que se puede llevar varios días/semanas analizando e intentando recuperar datos.

Otro programa que se suele aconsejar es el GetDataBack for NTFS, así que este también te podría servir.

Un saludo y ya nos contarás...
el mayor problema que tengo es ese, que los que son grandes los recupera, pero dañados :-? obviamente no he escrito nada en el disco duro. Estoy pensando en comprar otro y este dejarlo para ir probando una y otra, y otra vez.... :-?
Namco69 escribió:el mayor problema que tengo es ese, que los que son grandes los recupera, pero dañados :-? obviamente no he escrito nada en el disco duro. Estoy pensando en comprar otro y este dejarlo para ir probando una y otra, y otra vez.... :-?

Ese disco duro no lo toques, esa es la regla número 1. Si instalas programas en él, se liará todavía más y sobreescribirá información que tengas almacenada.
Por supuesto, tampoco lo utilices para navegar por Internet, ni para nada, porque los componentes de las páginas se irán guardando en tu ordenador.
Buscate otro ordenador o bien mete otro disco duro que haga de principal, y este lo dejas como secundario o lo conectas con una cajita por USB.

En cuanto a lo que te recupera los datos pero dañados, prueba con las dos herramientas que te he comentado, que quizás tengas mejor suerte. A mi personalmente Recuva no me gusta demasiado, aunque tampoco lo he probado profundamente.
el Ontrack EasyRecovery Professional cuanto puede tardar en analizar (que no recuperar, luego seleccionaria lo que me interesa) de una partición de 1,7 teras?
Namco69 escribió:el Ontrack EasyRecovery Professional cuanto puede tardar en analizar (que no recuperar, luego seleccionaria lo que me interesa) de una partición de 1,7 teras?

Tienes varios métodos de recuperación, el básico no suele tardar demasiado y además te muestra el resultado en forma de árbol, por carpetas tal y como estaría tu ordenador antes de la perdida de datos.
Una cosa que te iba a comentar, no estoy seguro que Ontrack EasyRecovery Professional, trabaje con discos duros SATA. Hace mucho tiempo que no lo utilizo, pero pruebalo por si acaso.

A una malas te queda el GetDataBack for NTFS.

Por cierto, me acabo de acordar de otro software que la gente habla muy bien de él y creo que es medio nuevecito: EASEUS Data Recovery Wizard, según cuentan se considera el nuevo sucesor de Ontrack EasyRecovery Professional.

Con algunas de estas tres herramientas, deberías de obtener algún resultado positivo, y sino es así, poco más vas a poder hacer.

Suerte ;)
me lee el sata. Lo he dejado analizando unos segundos con la opción de recuperar tras formateado y he cancelado a ver que mostraba y lo mismo, me recupera los ficheros pero dañados. Mañana lo dejaré analizando todo mientras que estoy en el curro.
Si puedes haz una prueba con el O&O DiskRecovery, a mi por lo general me ha funcionado excelentemente, eso si, por el tamaño que comentas prepárate para un análisis/recuperación de más de 30 horas.

Saludos.
neofonta escribió:Si puedes haz una prueba con el O&O DiskRecovery, a mi por lo general me ha funcionado excelentemente, eso si, por el tamaño que comentas prepárate para un análisis/recuperación de más de 30 horas.

Saludos.

yuju, tengo el pc en la habitación xD
Namco69 escribió:
neofonta escribió:Si puedes haz una prueba con el O&O DiskRecovery, a mi por lo general me ha funcionado excelentemente, eso si, por el tamaño que comentas prepárate para un análisis/recuperación de más de 30 horas.

Saludos.

yuju, tengo el pc en la habitación xD


Ya somos 2... :P

En estos casos lo suyo es agenciarse con el portátil de algún amigo más una caja para HDDs externa y colocarlos en la típica habitación que no entra ni el gato ;)
na, la semana que viene voy a estar dos dias fuera y si tengo que recurrir a eso ya se cuando hacerlo.
Namco69 escribió:na, la semana que viene voy a estar dos dias fuera y si tengo que recurrir a eso ya se cuando hacerlo.


Ya comentarás qué tal te ha ido todo.

¡Suerte!
Flanders escribió:
Namco69 escribió:el Ontrack EasyRecovery Professional cuanto puede tardar en analizar (que no recuperar, luego seleccionaria lo que me interesa) de una partición de 1,7 teras?

Tienes varios métodos de recuperación, el básico no suele tardar demasiado y además te muestra el resultado en forma de árbol, por carpetas tal y como estaría tu ordenador antes de la perdida de datos.
Una cosa que te iba a comentar, no estoy seguro que Ontrack EasyRecovery Professional, trabaje con discos duros SATA. Hace mucho tiempo que no lo utilizo, pero pruebalo por si acaso.

A una malas te queda el GetDataBack for NTFS.

Por cierto, me acabo de acordar de otro software que la gente habla muy bien de él y creo que es medio nuevecito: EASEUS Data Recovery Wizard, según cuentan se considera el nuevo sucesor de Ontrack EasyRecovery Professional.

Con algunas de estas tres herramientas, deberías de obtener algún resultado positivo, y sino es así, poco más vas a poder hacer.

Suerte ;)

Mira tio te debo un templo en tu honor XD Despues de que el recuva y el ontrack ese me sacaran los archivos dañados, he probado este que marco en plan "mira, si por probar que no quede, aunque no voy a sacar nada" de lujo tu, de lujo. Me ha recuperado los archivos vitales cuando ya lo daba todo por perdido. Mañana lo dejaré analizando e ire copiando cosas a otro disco duro que me dejaran a ver que puedo recuperar (descargas y cosas varias, aunque lo importante ya esta recuperado).
En serio, mil gracias. Pensaba que ya era imposible y se ha hecho el milagro [buuuaaaa]
Me alegro de verdad de todo corazón :) , eres un crack ;)
De todas formas no tienes que agradecerme nada, simplemente yo te he aportado una lucecita que podría funcionarte y tu has hecho todo el trabajo.

Como te comenté muchas veces hay que ir probando todas las utilidades hasta que suene la flauta, por eso te dí varias opciones. No se si llegastes a probar el Modo Recuperación en Bruto del Easy Recovery, aunque se puede llevar ahí toda la vida. Es curioso verlo trabajar y sacarte cosas de varios años atrás, aunque fijo que al final saca toda la información corrupta :p .

Al final según cuentas te ha funcionado la aplicación más nuevecita y precisamente debo suponer que tendrá un algoritmo más actualizado que el resto de aplicaciones que hacen bastante que no se actualizan.

Lo dicho, que me alegro mucho :)
Mil gracias a todos otra vez. El viernes me dejaron un disco duro USB y con eso he podido recuperar todo lo importante (me sobraba espacio pero el resto de cosas ya no valían la pena, asi que de paso me ha venido bien para hacer limpieza).
Ya tengo otra vez el disco duro en marcha y con todo bien colocadito. Tendré que ir con mas cuidado a partir de ahora.
Hola a todos aunque he puesto un anuncio en el general, ya que estamos hablando de recuperacion, creen que alguno de esos programas que han mencionado pudiera funcionar en dos discos duros de 1,5 Tb que estaban en formato raid0? el problema es que creyendo que estaba escribiendo el S.O en un tercer disco, al final lo hizo en uno de los discos que por asi decirlo se salio fuera del disco duro virtual, es decir, ahora la placa me lee que tengo un hd 1863 gbs ((que es el disco raid virtual) que es la suma de 2 samsungs hd103UJ de 1,5 Tb)) uno de los samsungs hd103uj con 981gbs (que es el que deberia pertenercer al raid virtual) y un western digital de 2 tb que era el que no estaba unido al raid que es donde pensaba que se instalaria windows ya que el boot de raid estaba mal... saben si seran capaces estos programas que han mencionado de sacar los datos perdidos, sobre todo del reformateado a ntfs y que se le instalo windows?
Yo siempre digo una cosa: "ya que está todo perdido, probemos posibles soluciones".

Easy Recovery Professional tiene una opción para recuperar archivos tras el formateo de una unidad. Podrías probar esa opción para el caso del disco reformateado a ntfs.

De todas formas, tal como le aconsejé a Namco69, saca ese disco y no lo utilices para instalar nada en él. Una vez conectado por USB o como esclavo, ya puedes hacerle todas las pruebas que quieras con los distintos programas de los que aquí hemos estado hablando.

Un saludo y suerte ;)
El problema que comenta franz2008 es más complicado, ya que al tenerlo montado en RAID 0 y habiendo formateado recuperarlo se antoja bastante difícil.
Pero como bien ha dicho Flanders, de perdidos al río, así que no pierdes nada en hacer diferentes pruebas a ver si recuperas alguno de los datos que tenías almacenados. Aparte de los programas mencionados antes, no estaría de más que probases con programas específicos para sistemas RAID, tales cómo Runtime RAID Reconstructor y otro programa de la misma compañía para recuperar datos de discos fallidos Runtime GetDataBack

A ver si alguno te es de utilidad.

Suerte.
acabo de probar con un software anexo a test disk de cgsecurity el Photo rec de cgsecurity, y he recuperado muchos jpgs que casi las fotos de mis viajes era lo que mas me importaba, ya que daba por perdido lo demas, pero... al explorar el contenido de las carpetas de recuperacion me encuentro con que los archivo jpg que ha encontrado, como me sospechaba son inferiores a 128 kb que es el tamaño asignado a las bandas (stripe) de el disco virtual RAID0, todo lo que se haya dividido, es decir aquello que supere los 128 kbs ya se parte en 2 y pasa al otro disco duro, uno mantiene el raid y el otro sobreescrito con el sistema operativo.
En un foro en ingles en el que participa un tal deodatus, encontré que habia hecho varias recuperaciones de sus datos pero sin haber sobreescrito nada en sus discos (los que forman el raid) asi que mi problema a empeorado por el formateo dichoso de windows al instalarse, sin querer en el disco que aparecia como normal y fuera del raid... asi que tal cual decian en esa pagina despues de que me apareciera raid0 failed, disgrege los 2 discos duros, es decir con (ctrl i), le di a delete raid0 con el consecuente aviso de esto se va a ir todo al garete, volvi a crearla tal como aconsejaba nuevamente volviendo a dejar el disco sin windows en ntfs, ahora utilizo como master un sata WD , mientras los 2 discos duros en modo raid no los he formateado ni tocado desde entonces ahora mismo es como un disco duro sin particiones ni formateo...el siguiente paso era hacer busqueda de la particion con el testdisk, aparecio una particion raid0 y la escribi como dice el testdisk para crear una prticion legible. Esa es en la que estoy buscando y donde me han salido solo pequeños archivos con extension jpgs, que fijandome son fotos de pequeño tamaño siempre inferior a 128kbs, son como fotos temporales de windows de la gente que la pone en su facebook etc... pero de momento no a encontrado nada digno de mencion, el proceso se reanudo hoy cuando volvi a casa, porque supuestamente todavia no habia terminado el photorec... quedan segun sus calculos 17 horas... pero pienso que lo que no ha hecho hasta ahora ya no lo recuperará... algun consejo mas? el Raid0 es (stripe) o bandas y el raid se hace atraves de la controladora que viene con el chipset ich9r de intel de la placa base... perdon por el tocho.
18 respuestas