castanha escribió:Y yo pregunto, desde mi mas completa ignorancia y sin ánimos de apoyar a nadie ni a ninguna medida. y por supuesto, corregidme si me equivoco. Pero, lo que los mineros quieren, es que yo, que llevo casi tres años parados, y 5 millones mas de españoles también en paro, pague de mis impuestos los puestos de trabajo de unos mineros y un sector que lleva años en coma irreversible? van por hay los tiros? cuando ese dinero se puede invertir (que si, que sabemos que no es así) en otros sectores mas productivos y con mas futuro?
Saludos
Por ahí van los tiros. Si no me equivoco los problemas en la zona del Bierzo son:
- La minería ya no es rentable sin ayudas.
- Las minas pertenecen a una o un par de familias que controlan todo el cotarro.
- Hay muchísimo engaño con falsas cotizaciones y tal para poderse jubilar sin haber dado un palo al agua.
- Las minas a cielo abierto están prohibidas y desde la Comunidad Europa nos multan por ellas.
Quizá me dejo algo y tal, pero vamos, que por ahí van las cosas. En mi opinión lo que deberían hacer es prohibir nuevas contrataciones a no ser que sea con dinero 100% privado, quitar las ayudas, cerrar de una vez las minas a cielo abierto que queden y controlar el tema de las cotizaciones. Me se de un caso de un concejal por el PP de un pueblo del Bierzo que estaba "currando" (no tengo claro que hiciese algo productivo en la empresa) como administrativo pero cotizaba como minero