Intellivision retrasa el lanzamiento de la consola Amico hasta el 15 de abril de 2021

Intellivision ha anunciado la decisión de retrasar el lanzamiento de Amico hasta el 15 de abril de 2021. El dispositivo, que se presenta como un “reinicio moderno de la icónica consola de videojuegos Intellivisión”, fue anunciado a finales de 2018 y su objetivo original era llegar a las tiendas el 10 de octubre de 2020. Amico es una consola que apuesta por reunir a toda la familia, pero con este cambio de fecha se ahorra un enfrentamiento directo con PlayStation 5 y Xbox Series X.

En su comunicado, Intellivision asegura que el retraso de Amico se produce “después de los minuciosos esfuerzos realizados para superar la miríada de obstáculos y limitaciones impuestas por la pandemia global”. En declaraciones a Venturebeat, Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, añade que cambiar la fecha de lanzamiento de Amico también es una “decisión estratégica” en la que han intervenido minoristas como Walmart, Gamestop, Amazon y Best Buy.


“A pesar de los desafíos sin precedentes, los logros y progresos realizados por nuestro equipo interno, junto a nuestra increíble red de desarrolladores y socios, son poco menos que asombrosos'', ha afirmado Tallarico. “Nuestro principal objetivo es ofrecer un producto de calidad y nos mantenemos firmes en nuestra misión de llevar la diversión de vuelta a la familia con el lanzamiento de Intellivision Amico”.

Intellivision también ha anunciado una nueva serie de colaboraciones. La de Mattel dará vida a un título de carreras basado en Hot Whells; con Sesame Workshop se trabaja en la creación de títulos educativos; mientras que The Op ayudará a desarrollar las primeras versiones interactivas de los juegos de mesa Telestrations y Blank Slate. Tallarico habla de estas colaboraciones como una “parte fundamental” del objetivo que tiene Amico de “reunir a familias y amigos en torno a los juegos”.

Por último, Intellivision ha hecho un repaso a 20 juegos que se encuentran en desarrollo para Amico. Son los siguientes:

  • Earthworm Jim 4
  • Mattel Hot Wheels
  • Rigid Force Redux Enhanced
  • Finnigan Fox
  • Sesame Workshop
  • Telestrations
  • Blank Slate
  • Bomb Squad
  • Incan Gold/Diamant
  • Intellivision Monster Spades
  • Liar’s Dice
  • Space Strike
  • Moon Patrol
  • Evel Knievel
  • Astrosmash
  • Intellivision ACL Cornhole
  • Missile Command
  • Breakout
  • Intellivision Battle Tanks
  • Nitro Derby
Imagen
HetsR escribió:Imagen


Imagen Imagen Imagen

Parece el mando del aire acondicionado y una bascula para pesarte
He pensado que era una broma hasta ver el vídeo que me ha dejado Oooh Oooh Oooh

No le veo mercado pero bueno ellos sabrán
"En su cabeza era espectacular"

Menudo ostión en ventas se van a llevar.
Pues a mí como concepto me gusta. Una consolas con juegos sencillos, a la antigua usanza. Ojalá tuviera apoyo.
Mivra escribió:"En su cabeza era espectacular"

Menudo ostión en ventas se van a llevar.

Eso mismo pensaba yo [carcajad]
Es una maquina pensada mas para el 2D, si se lo montan bien podria ser buena, imaginaos un nuevo Metal Slug en 2D.
Yo no tengo dinero, pero la verdad que me gusta el concepto. No creo que triunfe por desgracia, pero si contase con apoyo para software y algunos exclusivos "clásicos" de renombre podría triunfar siempre que su objetivo no sea vender 50 millones claro sino algo más minoritario estilo evercade.

De hecho si SEGA sacase algo así, algo más potente; pero sin matarse en ofrecer lo último en hardware con su propia marca, barata y exclusivos (sin contar PC) del calibre de Sonic Mania o SoR4 yo creo podría hacerse un pequeño hueco en el mercado.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí como concepto me gusta. Una consolas con juegos sencillos, a la antigua usanza. Ojalá tuviera apoyo.


Apoyo tiene, como mínimo 5,5 millones de dólares https://www.fig.co/campaigns/amico
Y cuánto costará? Todo lo que puede ofrecer esta consola ya existe en el panorama actual gracias a los indies. No le veo recorrido.
Mis tios me regalaron una intellivision en el 86... que tiempos jugando al tron que me parecía un juegazo y el tenis y futbol que aunque ahora se vean cutres en esos días entretenían de lo lindo.

A este invento que han sacado ahora no le veo mucho futuro pero suerte se la deseo, mas que nada por el entretenimiento que me dio la de madera hasta que mis padres me regalaron la nes.
Yo he visto el evento y hay unos cuantos juegos que me han gustado, de prestaciones pues lleva un procesador de 8 nucleos a 1.8ghz, solo tiene 2 de ram y la gpu ni idea, Tommy ha dicho en las Q&A que han subido de 64gb internos a 128gb y que los juegos algunos ocuparan megas los mas sencillos y un poco mas los mas complejos, ha salido uno de naves estilo Thunder Force que me ha encantado, eso si el mando viendolo como funciona cambia mucho de verlo en la foto, todos los juegos son aptos para todas las edades, categoria E+ americana, asi que nada de sangre, visceras, ni insultos ni historia.
Yo me la pillare para jugar con la mujer y las niñas a los juegos multi y segun han dicho los juegos rondaran de 3$ a 9$ y todo digital, nada de fisico.

Un saludo.
Serginho2009 escribió:Y cuánto costará? Todo lo que puede ofrecer esta consola ya existe en el panorama actual gracias a los indies. No le veo recorrido.



Pues según la web que citaron más arriba

https://www.fig.co/campaigns/amico

=============================================================================

An Amico system with two controllers and six installed games will retail for around $249 at launch

— additional games will be typically priced between $2.99 and $9.99.

===========================================================================

249 dólares, que cuando llegue a España serán 299 euros...

La veo un poco cara, la verdad.
Intellivision se va a pegar un ostión de cuidao.
¿Quién está detrás de ese Earthworm Jim 4? Dudo que TenNapel y Perry... si no estuvieron en 3D, al menos ese fue el caso con Perry.

Miedo me da, pues van a sorprender, para bien o para mal.

Edito: ¿Tommy Tellarico es el actual CEO de Intellivision? Vaya fumada, si ese tío es el compositor del primer Earthworm jim... y de un montón de juegazos :roto2:

Madre mía, no sé qué esperar de todo esto JAJAJAJAJA hay gente muy buena en el proyecto pero en roles muy... [tomaaa]

Les deseo la mejor de las suertes.
A ver si lo he visto bien...el mando es táctil? Buf...no lo pillo.
pasnake escribió:
HetsR escribió:Imagen


Imagen Imagen Imagen

Parece el mando del aire acondicionado y una bascula para pesarte

+1
Tiene menos futuro que la Ouya [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí como concepto me gusta. Una consolas con juegos sencillos, a la antigua usanza. Ojalá tuviera apoyo.

Pero mucho control táctil veo yo ahí... El concepto me gusta pero me parece que en el control es donde meten la pata de lleno, porque si tienes que mirar a la televisión y saber lo que estás pulsando al mismo tiempo, no sé yo.
Esto no va a salir bien por desgracia [+risas]
Kim Pine escribió:¿Quién está detrás de ese Earthworm Jim 4? Dudo que TenNapel y Perry... si no estuvieron en 3D, al menos ese fue el caso con Perry.

Miedo me da, pues van a sorprender, para bien o para mal.

Edito: ¿Tommy Tellarico es el actual CEO de Intellivision? Vaya fumada, si ese tío es el compositor del primer Earthworm jim... y de un montón de juegazos :roto2:

Madre mía, no sé qué esperar de todo esto JAJAJAJAJA hay gente muy buena en el proyecto pero en roles muy... [tomaaa]

Les deseo la mejor de las suertes.


Pues sí, de hecho están todos:

Members of the original development team involved with the project include Doug TenNapel (creator and voice actor), Tommy Tallarico (composer and sound designer), David Perry (programmer),[17] Nick Bruty (lead artist), Nicholas Jones (programmer), Tom Tanaka (level designer), Steve Crow (background artist),[17] Edward Schofield (animator), and Mike Dietz (animator).

No obstante, aunque me gustaría estar equivocado no veo muy claro esto de la Intellivision Amico...
Ese Earthworm Jim 4, ya lo pueden estar portando a PC, lo compraría de salida (a no ser que sea una mierda infecta).

Y la consola pues... apesta a Ouya desde aquí. Ya que han dado cifras más arriba del soporte financiero, solo recordaros que Ouya recibió únicamente de Kickstarter 8,5 millones de dólares americanos (aparte lo que rascaran de inversores externos)... y así les fue.
Benzo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí como concepto me gusta. Una consolas con juegos sencillos, a la antigua usanza. Ojalá tuviera apoyo.


Apoyo tiene, como mínimo 5,5 millones de dólares https://www.fig.co/campaigns/amico


Y ese dinero hay que multiplicarlo por 2,5 cuando salga, porque son reservas de 100$ que se descuentan de los 249$ que valdrá cuando salga.

Saludos.
Me despierta interés cero.
Emulada en la 1a semana... En menos de 1 año habrá imagenes para raspberry pi con todos los juesgos...

Bonita para el recuerdo. Hoy día la cosa va por otros derroteros.
¿Y qué importa si es emulada la primera semana? A ver, yo puedo entender los que estáis sin blanca, pero eso no es un argumento para desmerecer la apuesta de Intellivision.

Yo si veo que se puede comprar títulos desde España, me apunto a la aventura Amico.

Venga ya, sepamos reconocer a los que también se merecen nuestro dinero y no son megacorporaciones como Sony o Microsoft...
Imagen

Intellivision adelanta el EXITO del lanzamiento de la consola Amico el 15 de abril de 1202... [qmparto]

Imagen


Las revoluciones son adelantarse a los demas en algún concepto....

Ouya pintaba bien....Y murio......

Con Amico no jugarán ni los micos.
@byevoltor
Yo tengo una Ouya que compre por 15 euros [+risas] Los mandos son geniales, pero no tenía ningún juego que valiera la pena.
Esta consola se perderá en el tiempo como tantas otras, demasiadas plataformas y ofertas como para venir con esto hoy día, eso si, la quiero para mi colección cuando valga poquito [sonrisa]
¿Qué tenía Ouya de relevante? Su diseño, poco más. Como concepto podría haber funcionado pero en un mundo lleno de plataformas lo que prima es el ingenio y no la potencia o la calidad visual de los juegos. Hay juegos en el vídeo que tienen buena pinta si los venden a 3€. Luego el mando me parece ideal para el tipo de juegos que recibirá. Puede haber mercado, podemos estar ante una biblioteca de juegos muy interesante ya que el desarrollo será corto, nada de tener una idea y que pasen 4 años para jugarlo!

Y eso no quita que nos pueda gustar jugar al Doom Eternal, Assasin's Creed Odyssey o Europe Universalis...

Lo único que veo como inconveniente es el precio de salida, 250$ es excesivo hasta para los estadounidenses creo y si no despega un poco allí en USA no cuajará.

Todo va ser cuestión del catálogo de juegos el día de su salida.
Pinta bastante bien. El precio igual es un poco alto.
Yo tuve la Intellivion original y fue una pasada. Ojalá saquen un recopilatorio de los juegos de esa época.
Yo Ouya la compré y la vendí. Y aun la vendí bien. Fue un desastre aunque el concepto era muy chulo. Esta me parece bien, si buscan un nicho como el de las consolillas esas educativas de vtech. A mi me parece muy interesante para familias que busquen un equilibrio entre videojuegos y educación, y sobretodo no quieran tener a fortnite metido con cucharón en sus casas. Pero igualmente si esperan que progrese en el tiempo lo veo crudo.
La Intellivision de Mattel fue mi primera consola.... que nostálgicos recuerdos me trae este producto. Y precisamente a eso tiran, a la nostalgia.

Aunque algunos de aquí no vean claro el éxito de este producto, seguro que lo acaba teniendo de aquellos gamers de mas de 40 con ganas de recordar las horas que echaron con aquella consola con su familia. Ya han levantado más del dinero que necesitaban en una ronda de financiación, ya han tenido el éxito que pretendían tener. A partir de ahi si venden más o menos ya es otra historia, pero al publico que pretendían llegar ya han llegado y quizá se apunte alguien más por el camino.

Yo por muchos recuerdos que me traiga esta consola, no voy a picar con esta, y menos a un precio que me parece algo exagerado. Quizá por menos de 100€ cae, pero por 250€ como que no.

Aunque ese Earthworm Jim me ha sorprendido y gustado mucho, y eso que no han mostrado casi nada.

pasnake escribió:Parece el mando del aire acondicionado y una bascula para pesarte

Pues a mí me parece una cámara de fotos digital de hace 15 años. Aunque tiene una clara inspiración en el mando original.

Desde luego, muy ergonómico y cómodo no parece el mando, aunque cabe decir que el original tampoco era nada cómodo ni ergonómico, de hecho al tener las esquinas cuadradas diría que incluso era más incomodo de lo que parece este nuevo.

carokix escribió:
Mivra escribió:"En su cabeza era espectacular"

Menudo ostión en ventas se van a llevar.

Eso mismo pensaba yo [carcajad]

Es espectacular, han renovado una consola clásica de una forma sorprendente. No creo que se lleve ningún ostión en ventas, pues no apuntan a ser una consola mainstream como playstation o xbox, apuntan a ser una consola de nostalgia como han sido las nintendo mini, o la megadrive mini. Por lo que veo en su pagina web, yo diría que su objetivo básico de ventas ya lo tienen cubierto y lo que saquen después de más bienvenido sea

Desde luego esta consola no se ha creado pensando en vosotros, sino en gamers mayores con nostalgia.
wingilot escribió:La Intellivision de Mattel fue mi primera consola.... que nostálgicos recuerdos me trae este producto. Y precisamente a eso tiran, a la nostalgia.

Aunque algunos de aquí no vean claro el éxito de este producto, seguro que lo acaba teniendo de aquellos gamers de mas de 40 con ganas de recordar las horas que echaron con aquella consola con su familia. Ya han levantado más del dinero que necesitaban en una ronda de financiación, ya han tenido el éxito que pretendían tener. A partir de ahi si venden más o menos ya es otra historia, pero al publico que pretendían llegar ya han llegado y quizá se apunte alguien más por el camino.

Yo por muchos recuerdos que me traiga esta consola, no voy a picar con esta, y menos a un precio que me parece algo exagerado. Quizá por menos de 100€ cae, pero por 250€ como que no.

Aunque ese Earthworm Jim me ha sorprendido y gustado mucho, y eso que no han mostrado casi nada.

pasnake escribió:Parece el mando del aire acondicionado y una bascula para pesarte

Pues a mí me parece una cámara de fotos digital de hace 15 años. Aunque tiene una clara inspiración en el mando original.

Desde luego, muy ergonómico y cómodo no parece el mando, aunque cabe decir que el original tampoco era nada cómodo ni ergonómico, de hecho al tener las esquinas cuadradas diría que incluso era más incomodo de lo que parece este nuevo.

carokix escribió:
Mivra escribió:"En su cabeza era espectacular"

Menudo ostión en ventas se van a llevar.

Eso mismo pensaba yo [carcajad]

Es espectacular, han renovado una consola clásica de una forma sorprendente. No creo que se lleve ningún ostión en ventas, pues no apuntan a ser una consola mainstream como playstation o xbox, apuntan a ser una consola de nostalgia como han sido las nintendo mini, o la megadrive mini. Por lo que veo en su pagina web, yo diría que su objetivo básico de ventas ya lo tienen cubierto y lo que saquen después de más bienvenido sea

Desde luego esta consola no se ha creado pensando en vosotros, sino en gamers mayores con nostalgia.


Ni más ni menos. Basta con leer los comentarios aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4R2CRuQNBzk
este video si que mola.

me mola pero espero que los juegos no los vendan a 40€ la pieza.
@vns
Como me ha molado el video!!
Unos gráficos bastante mejorados y donde prima es la jugabilidad.

He leído que la consola costará sobre 250€. En otros sitios que entre 149-179$.

Si no pasa los 200€, casi seguro que caiga. Por 150€ ni me lo pienso.

Por cierto, he visto el Intellivisión Lives para PS2 y PS3 (recopilatorio con casi todos los juegos). Para ps4 no hay??
Imagen

Imagen
A mi personalmente el concepto me ha gustado, el diseño de la máquina aparte que es cuestión de gustos, salvo esto, el concepto de juegos secillos para jugar por lo general acompañado,etc. está bien. No será muy cara, creo que si, sale por 250 $ con 6 juegos y no sé que más, yo creo que más bien dependerá del catálogo de juegos que tenga en un futuro, además de los de salida, porque si tiene apoyo de estudios y sacan juegos sencillos pero divertidos y chulos, creo que puede tener sin problemas su parte de mercado.

De todas formas, el mercado español tampoco sirve como "termómetro" de referencia respecto al mundo de los videojuegos. Haciendo un resumen hay que decir que tenemos bastante poca cultura sobre videojuegos, o conocimientos sobre ellos, con respecto a otros sitios del mundo, para empezar hay gente que ni considera los juegos de móvil, que es lo que más beneficios está generando ahora a muchas compañias y de las plataformas que más crecen, por mencionar sólo una pequeña parte, llevo ya unos años trabajando en el sector por varios paises y como digo, en ocasiones comentarios de gente de españa me dejan helado [+risas]
rampopo escribió:este video si que mola.

me mola pero espero que los juegos no los vendan a 40€ la pieza.

Ahora no encuentro donde lo he visto esta mañana, pero en la pagina dice que los juegos estarán a la venta entre 3 y 10 dólares
La nueva "ATARI HUMO" tiene mas futuro que esto la verdad. Por lo menos la consola HUMO ATARI nueva parece una consola esto practicamente parece una maquina de lavado de pies. Y esos mandos pero es que no aprenden y llegan con inventos raros, la "ATARI HUMO SCAM" por lo menos trae mandos mas tradicionales, en resumen si la ATARI esta muerta esta la veo por el mismo camino o peor.
Que cacharro mas curioso, pero sin botones fisicos en 2021? Va a ser que no. [+risas]
chiviputis escribió:Que cacharro mas curioso, pero sin botones fisicos en 2021? Va a ser que no. [+risas]

Fíjate bien que si que tiene botones físicos.

Prefiero la pantalla táctil a meter una tarjeta por juego para que te diga para que servía cada botón como en la original.
El mando me parece muy original, pudiendo jugarse en vertical u horizontal dependiendo del juego, estilo Wii que tanto triunfó.
recuerdos de la intellivision aquella por los 80 y algo , la verdad que para ese mercado que busca de familia etc , nintendo pega fuerte y no se que mercado pueda tener , pero suerte
Hostia no sabía que iban a sacarla!
Faxtron escribió:La nueva "ATARI HUMO" tiene mas futuro que esto la verdad. Por lo menos la consola HUMO ATARI nueva parece una consola esto practicamente parece una maquina de lavado de pies. Y esos mandos pero es que no aprenden y llegan con inventos raros, la "ATARI HUMO SCAM" por lo menos trae mandos mas tradicionales, en resumen si la ATARI esta muerta esta la veo por el mismo camino o peor.


No,es un mal enfoque,para ventas.
Se dirige a gente ochentera ,juegan con el cariño de una época mágica.
Se equivocan en hacer una consola digital,sin juegos físicos,y sobre todo el precio,250€.....en fin.

Humo Atari......humo es la mayoría de morralla que venden las grandes....y nadie rechista.

Una pena el diseño es bonito,los mandos preciosos,pero.....si el precio acompañará.....otro gallo cantaría.

Pd: habrá que buscar chollos. [bye]
Sabadellense está baneado por "Troll"
dejo ya comentado que LO MEJOR DEL VIDEO es a partir del minuto 49:45.
dura poco, pero es PRECIOSO. Si viene con la consola, FIJO QUE CAE.

Salud.
La cancelarán antes de salir.
Cadim escribió:
chiviputis escribió:Que cacharro mas curioso, pero sin botones fisicos en 2021? Va a ser que no. [+risas]

Fíjate bien que si que tiene botones físicos.

Prefiero la pantalla táctil a meter una tarjeta por juego para que te diga para que servía cada botón como en la original.
El mando me parece muy original, pudiendo jugarse en vertical u horizontal dependiendo del juego, estilo Wii que tanto triunfó.


Ostras para mi un mando con botones fisicos, son d-pad y 6 botones repartidos por donde quieras, pero yo aqui ni veo d-pad ni veo botones repartidos a excepcion de una pantalla tactil, un L y un R e ya.
dani_rs escribió:A mi personalmente el concepto me ha gustado, el diseño de la máquina aparte que es cuestión de gustos, salvo esto, el concepto de juegos secillos para jugar por lo general acompañado,etc. está bien. No será muy cara, creo que si, sale por 250 $ con 6 juegos y no sé que más, yo creo que más bien dependerá del catálogo de juegos que tenga en un futuro, además de los de salida, porque si tiene apoyo de estudios y sacan juegos sencillos pero divertidos y chulos, creo que puede tener sin problemas su parte de mercado.

De todas formas, el mercado español tampoco sirve como "termómetro" de referencia respecto al mundo de los videojuegos. Haciendo un resumen hay que decir que tenemos bastante poca cultura sobre videojuegos, o conocimientos sobre ellos, con respecto a otros sitios del mundo, para empezar hay gente que ni considera los juegos de móvil, que es lo que más beneficios está generando ahora a muchas compañias y de las plataformas que más crecen, por mencionar sólo una pequeña parte, llevo ya unos años trabajando en el sector por varios paises y como digo, en ocasiones comentarios de gente de españa me dejan helado [+risas]

Ayer le conté a mi Padre sobre Amico, que mucha gente de Interplay e Intellivision están metidos en el proyecto y vaya que se interesó. Él no es un fanático de los videojuegos, si bien tuvo una 2600 y MD en los 80s, al volverse padre de familia fue dejando el pasatiempo de poco a poco.

Con CVS tuvo la misma reacción, una lástima su eterna preorden.

A ver si se la compra, ese Earthworm Jim 4 no se ve muy bien, pero... literalmente está Shiny detrás, es raro... Yo no le veo futuro, pero hay un nicho que podría mantener la plataforma a flote.
Ni me había enterado de esta consola, es más, me pasma que en pleno 2020 haya todavía alguien con la palabra "Intellivision" en el nombre de una empresa mínimamente dedicada a los videojuegos.


irome escribió:recuerdos de la intellivision aquella por los 80 y algo , la verdad que para ese mercado que busca de familia etc , nintendo pega fuerte y no se que mercado pueda tener , pero suerte


Esa es la clave, Intellivision tuvo su momento pero ahora ese nicho de mercado que quieren recuperar de "diversión familiar" ya lo ha ocupado con creces Nintendo.

Y encima sale a 250$, estos quieren hacer caja de nostálgicos que tengan todavía huecos por la casa para coleccionar máquinas de todo tipo, es el único nicho que les auguro.
51 respuestas
1, 2