Intelectuales españoles vivos

Galicha está baneado del subforo por "flames"
La intención de este hilo es que pongamos gente que nos parece relevante, que merece la pena leer, entre otras cosas para descubrir otras ideas y, que coño, que el tiempo es un bien escaso y hay que emplearlo en leer a los buenos. Empiezo yo con 2:
- Antonio Escohotado: en mi opinion la mente mas privilegiada del pais. Por su humanismo, su liberalismo en el sentido mas amplio, su conocimiento. Son famosas sus obras sobre las drogas y los 3 volumenes de "Los enemigos del comercio". Un crack.
- Arturo Perez Reverte: por su conocimiento de la historia de España con sus luces (pocas) y sombras (muchas) y por su lucha contra la estupidez y por la educacion de calidad. Su obra es extensa, tambien muy interesantes sus famosas "Patentes de corso" donde critica la actualidad.
Galicha escribió:La intención de este hilo es que pongamos gente que nos parece relevante, que merece la pena leer, entre otras cosas para descubrir otras ideas y, que coño, que el tiempo es un bien escaso y hay que emplearlo en leer a los buenos. Empiezo yo con 2:
- Antonio Escohotado: en mi opinion la mente mas privilegiada del pais. Por su humanismo, su liberalismo en el sentido mas amplio, su conocimiento. Son famosas sus obras sobre las drogas y los 3 volumenes de "Los enemigos del comercio". Un crack.
- Arturo Perez Reverte: por su conocimiento de la historia de España con sus luces (pocas) y sombras (muchas) y por su lucha contra la estupidez y por la educacion de calidad. Su obra es extensa, tambien muy interesantes sus famosas "Patentes de corso" donde critica la actualidad.


Cito rápidamente a estos dos

José Antonio Marina. Pedagogo. Defensor de la necesidad del juego infantil, y de la cultura del esfuerzo.

Nuccio Ordine. Italiano, Profesor de literatura. Autor de "La utilidad de lo inútil", un ensayo en el que defiende las titulaciones humanísticas y explica por qué merece la pena seguir estudiándolas en el siglo XXI.
Galicha escribió:La intención de este hilo es que pongamos gente que nos parece relevante, que merece la pena leer, entre otras cosas para descubrir otras ideas y, que coño, que el tiempo es un bien escaso y hay que emplearlo en leer a los buenos. Empiezo yo con 2:
- Antonio Escohotado: en mi opinion la mente mas privilegiada del pais. Por su humanismo, su liberalismo en el sentido mas amplio, su conocimiento. Son famosas sus obras sobre las drogas y los 3 volumenes de "Los enemigos del comercio". Un crack.
- Arturo Perez Reverte: por su conocimiento de la historia de España con sus luces (pocas) y sombras (muchas) y por su lucha contra la estupidez y por la educacion de calidad. Su obra es extensa, tambien muy interesantes sus famosas "Patentes de corso" donde critica la actualidad.


Crack crack, si. [fumando]
Este era el que se ha metido lo indecible para probar no?. De hecho, le hicieron una entrevista e iba hasta las cejas.

Fernando Arraval. Genio y figura.
3 respuestas