Intel y Corsair Vengeance LPX 3200Mhz no pasan de 2933Mhz

Buenas; recientemente he adquirido un par de módulos de memoria nuevos en un kit de 2x16GB del modelo Corsair Vengeance LPX P/N: CMK32GX4M2B3200C16 ver 4.32 (Chips Samsung B die según Thaiphoon Burner) y el problema es que la configuración XMP no se activa con mi placa base, una AsRock Taichi Z370 (BIOS 4.00) junto a un Intel 8700K alimentados por una fuente Corsair RM 750i

He probado a resetear a valores de fábrica la BIOS y activar únicamente el perfil XMP, pero la placa me devuelve error y no lo activa.
He probado a configurar manualmente los valores del perfil XMP y la velocidad a 3200Mhz, pero la placa devuelve error y no se activa.
He probado a configurar manualmente los valores del perfil XMP y bajar la velocidad hasta los 2933Mhz; de este modo si que reconoce los valores y Windows arranca.

Los valores configurados por mi según el perfil XMP son:
Frecuencia: 3200Mhz
Voltaje: 1.35V
tCL: 16
tRCD: 18
tRP: 18
tRAS: 36
tRFC: 559
tRRD_L: 9
tRRD_S: 6
tFAW: 36

VCCIO y el VCCSA lo tengo en auto

He probado a subir el voltaje hasta 1.40v pero nada, el tope siguen siendo los 2933Mhz

¿Podéis ayudarme a averiguar porqué no consigo hacerla funcionar a los 3200Mhz CL16 que declara el fabricante?

Gracias, por adelantado.
Un saludo.
En las especificaciones del core i7 -8700K dice que soporta memorias DDR4-2666, tal vez sea por eso .
jlljmansilla escribió:En las especificaciones del core i7 -8700K dice que soporta memorias DDR4-2666, tal vez sea por eso .


[facepalm]
Pues me tendre que cortar la venas, mis memorias son unas mierda de 3600 con un 8700k, que no pasa de 2666 [decaio]

Imagen

Con las Asrock, hay que usar los slots A2/B2 si o si, es de manual
@xevipiu [plas] [plas] El problema se ha solucionado cambiando los módulos de zócalos al A2,B2. Yo los tenía en el A1,B1.

Muchas gracias por tu orientación, efectivamente cometí dos fallos:
1) No revisar el manual
2) No probar a cambiar de zócalos DIMM

Creo que hace un año que le hice el mantenimiento al PC y debí colocar mal los modulos antiguos, pero como no fallaron no me di cuenta de lo que pone en el manual.

Por cierto, veo que tienes OC en RAM a 4400Mhz, ¿alguina guía o consejos que pueda seguir? OC a procesador lo tengo controlado, pero a la RAM no.

Gracias, un saludo.
Si te digo la verdad, nose si sale en el manual de Asrock, pero como he tenia las Asrock z170 OC Formula, se que los dimms buenos son los A2/B2 para hacer 4000 a CAS12 a 2.02v

Es un problema de arquitectura, normalmente los dimms primarios para pinchar son A1/B2, pero desde que sacaron los chipset z170/270/370/390/490, por temas de controladora de memoria, hay que pincharlos en el A2/B2

Si tienes memroias con B-DIE, si estan bien binadas, con el mismo perfil XMS, solo tienes que subir la frecuencia a 3600 ,mateniendo los 1.35v, te tendria que hacer el mismo CAS16, como mucho ponle 1.38v.
Puedes ponerle más, por ejemplo, ponle CAS19 a 3800 a 1.36v, sin modificar los voltaje de controladora. El tema es que no vas a llegar con facilidad a los 4000, ya que la placa limita la controladora de memoria del procesador, por eso hay tanta diferencia de precio con las placas buenas, mi placa hace más de 4600 sin problemas, usando unas 3600 B-Die
Gracias por los consejos, me entretendré con ello a ver hasta cuanto llego.
Si, ya tienes para jugar un buen rato.

Como ejemplo, te dejo esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
6 respuestas