Intel vs AMD

Hola a todos! Quiero montarme un ordenador por piezas, y aun no tengo claro que escojer si tirar por Intel o por AMD, me gustaria que me dierais vuestra opinion. El Pc lo quiero para jugar y para trabajo es decir que sea bastante bueno y de presupuesto no me preocupa.

Muchas gracias a todos! Un saludo! :)
¿A quien quieres más, a papá o a mamá?

Ya te adelanto que en esta pregunta no obtendrás una respuesta 100% clara. Yo te doy la mia: me gusta más Intel (pero no dejaría de lado AMD claro).

Un saludo.
Si no tienes un presupuesto maximo, yo tiraria por intel, si no, amd es mejor calidad/precio
A día de hoy tira por intel, y si no te importa el presupuesto con mas razón...
Depende de tu presupuesto.

Yo, personalmente, tengo una regla:

+1000€ = Intel

-1000€ = AMD
Dasten escribió:Depende de tu presupuesto.

+1000€ = Intel

-1000€ = AMD

Por menos de 1000€ te puedes montar un MUY buen Equipo con Intel.
En cifras bastante menores como 500/600€ si compartiria tu opinion.
+600€ = Intel

-600€ = AMD

Personalmente, Intel, hace unos años era de AMD hasta que empezó el multicore.

Como veo que no tienes problemas de presupuesto... i7 y a correr.
Kappie escribió:
Dasten escribió:Depende de tu presupuesto.

+1000€ = Intel

-1000€ = AMD

Por menos de 1000€ te puedes montar un MUY buen Equipo con Intel.
En cifras bastante menores como 500/600€ si compartiria tu opinion.

Segun lo que metas, si buscas un equilibrado con 600 no haces "nada".
(mensaje borrado)
A parte de que cada marca tiene sus cosas buenas, he tenido las dos y el pensamiento es claro. Tienes presupuesto para Intel y sobretodo vas a jugar no pienses en AMD, no hay mas.
Saludos y propicios días.
Intel de cabeza....

y sin ánimos de polemizar....eso de que relación precio calidad mejor AMD que Intel....pff pues que quieres que te diga, como que ni de coña.

AMD para la gráficas. Ya perdió la guerra de los micros hace tiempo.
Muchas gracias por vuestras opiniones! La verdad que parece claro vencedor intel asi que si que mirare un i5 o i7 y a correr!

Gracias a todos!
Intel te va a dar mas rendimiento, sobre todo en juegos, si te puedes permitir un I5 no me lo pensaria, no hay color.
Con un i5 vas sobrado, los i7 ni los mires... xD

(Personalmente, un 2500k)
AMD es buen procesador pero si tienes para gastar pillate un i5 2500k claro también ponle buena placa base
Y por qué 2500k y no 3750k??
Yo te recomendaría el 3570k, si que es mas calentito cierto pero también es mas nuevo, lleva nuevas instrucciones que se pueden utilizar en futuros juegos y si es así rendirá mejor, lleva pcie3 que ahora mismo puede que no pero supongo que no vas a cambiar de micro en unos años así que para el futuro pues si. Yo también estaba entre un 2500k y un 3570k y me coji el ultimo y no me arrepiento para nada.
Y lo de AMD para las gráficas... pues sobretodo piensa si te gusta jugar a todo tipo de juegos y mucho diferentes entonces NVIDia de cabeza sin problemas de drivers ni cosas raras o eres de jugar a un solo juego Battlefield 3 entonces AMD sin duda para los demas juegos AMD va bien en los juegos que ella patrocina Sleeping Dog, etc en los demás :( Nvidia va bien en todos.
Yo en mi caso siempre he sido de AMD, pero hoy he visto el rendimiento de un i5-3570K (un pelin subido,nada extremo)
con un Corsair Cooling Hydro Series H100 como disipador,y he flipado en colores :O
comparado con mi FX-8320 [carcajad]
alanwake escribió:Yo en mi caso siempre he sido de AMD, pero hoy he visto el rendimiento de un i5-3570K (un pelin subido,nada extremo)
con un Corsair Cooling Hydro Series H100 como disipador,y he flipado en colores :O
comparado con mi FX-8320 [carcajad]

Mira no hay tanta diferencia en juegos entre Intel y AMD e jugado al Battlefield 3 en un i7 2600k con OC a 4.2 y no e notado nada de diferencia con mi equipo
Lixiel escribió:Yo te recomendaría el 3570k, si que es mas calentito cierto pero también es mas nuevo, lleva nuevas instrucciones que se pueden utilizar en futuros juegos y si es así rendirá mejor, lleva pcie3 que ahora mismo puede que no pero supongo que no vas a cambiar de micro en unos años así que para el futuro pues si. Yo también estaba entre un 2500k y un 3570k y me coji el ultimo y no me arrepiento para nada.
Y lo de AMD para las gráficas... pues sobretodo piensa si te gusta jugar a todo tipo de juegos y mucho diferentes entonces NVIDia de cabeza sin problemas de drivers ni cosas raras o eres de jugar a un solo juego Battlefield 3 entonces AMD sin duda para los demas juegos AMD va bien en los juegos que ella patrocina Sleeping Dog, etc en los demás :( Nvidia va bien en todos.

Que dices, según tenía entendido, la gama media-alta de tarjetas en bf3 se lleva la palma nvidia:
http://www.anandtech.com/bench/GPU12/400
La 660 normal por encima de la 7950 3gb que es algo más por encima de su competidora

NVIDIA GeForce GTX 660
980MHz/6.006GHz 2GB GDDR5 48.2

AMD Radeon HD 7950 w/Boost
850MHz/925MHz/5.5GHz 3GB GDDR5 47.1

y son precios distintos obviamente. Otra cosa es amd en gama medio-baja tipo la 7770, porque la 650 normal rinde menos, y la 650 ti es otro precio.
Y en procesadores igual, intel lidera el rendimiento en gama media-alta en adelante, y amd en gamas medias y bajas
Dr Dre escribió:
Lixiel escribió:Yo te recomendaría el 3570k, si que es mas calentito cierto pero también es mas nuevo, lleva nuevas instrucciones que se pueden utilizar en futuros juegos y si es así rendirá mejor, lleva pcie3 que ahora mismo puede que no pero supongo que no vas a cambiar de micro en unos años así que para el futuro pues si. Yo también estaba entre un 2500k y un 3570k y me coji el ultimo y no me arrepiento para nada.

Que dices, según tenía entendido, la gama media-alta de tarjetas en bf3 se lleva la palma nvidia:
http://www.anandtech.com/bench/GPU12/400
La 660 normal por encima de la 7950 3gb que es algo más por encima de su competidora

NVIDIA GeForce GTX 660
980MHz/6.006GHz 2GB GDDR5 48.2

AMD Radeon HD 7950 w/Boost
850MHz/925MHz/5.5GHz 3GB GDDR5 47.1

y son precios distintos obviamente. Otra cosa es amd en gama medio-baja tipo la 7770, porque la 650 normal rinde menos, y la 650 ti es otro precio.
Y en procesadores igual, intel lidera el rendimiento en gama media-alta en adelante, y amd en gamas medias y bajas

Te equivocas respecto a las gpus. Desde los drivers 12.11, AMD está a la cabeza en rendimiento, incluso con los últimos drivers de nvidia beta. Los test antiguos no sirven, ya que comparan las tarjetas en su salida con drivers verdes para las 2 compañías.

Imagen

Como que le saca 10 fps la hd 7950 a la gtx 660 con nuevos drivers y encima en un juego que van mejor las nvidia. [carcajad] [carcajad]

Aquí tienes el resto de la review:

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... nce/5.html
20 respuestas