¿Intel quiere batir un record de subida de precios?

Buenas a todos. ¿Llegará el momento en que veamos un i5 a 300 [360º] €?, ¿que pasa cada semana que suben el precio de estos procesadores 5€?En poco tiempo lo he pasado de ver de 220€ a 240€, (eso en la tienda mas barata).
Si fuera cosa del dolar...¿no subirían los micros de amd también y demás componentes?
¿Seguirán subiendo aun mas?¿que opinais?
creo que es algo generalizado eee mira el fx 6300 por ejemplo hasta hace nada estaba a 90€ incluso algo menos y ya va por 105€.
Por curiosidad he ido a mirar cuanto me costó el 4690 que compré en agosto y ha subido 20 euretes desde entonces.
Es normal, lo que hacia que intel bajara precios era la competencia que le hacia AMD, ahora que AMD ya no se centra tanto en la gama alta, no tiene a nadie que le haga competencia por lo que no necesita ajustar precios y puede poner lo que quiera.

Cuando salieron los i7, habia 3 versiones

920 - 225€
950 - 500€
965 - 1000€

Pues supongo que iran subiendo poco a poco hasta que AMD vuelva a ver cierto nicho de mercado ya que intel tendra los precios super altos y intel tendra que volver a bajarlos.

Yo desde el 2009 voy con un i7 920 y viendo los precios no me atrae cambiarlo o comprar uno nuevo, ademas para el uso que yo hago del pc, con la cpu que tengo voy de sobras.
todo a subido, supongo que por el dolar, yo compre la m5a 97 evo r2 por 77 euros hace un año y ya va por 105 euros, creo que no son buenos tiempos para montarse un PC.
La subida es prácticamente generalizada, y es por "culpa" del aumento de valor del dollar y la pequeña bajada del euro, no es por que intel se sienta sola y cómoda, que por otro lado, en CPUs de alto rendimiento lo está y por eso los precios de los i7 (hablando de los extintos precios de 260-280€)... desgraciadamente :(

saludos!
andapinchao escribió:creo que es algo generalizado eee mira el fx 6300 por ejemplo hasta hace nada estaba a 90€ incluso algo menos y ya va por 105€.

Es como tu dices, es generalizado, yo pille el FX6300 en Septiembre por 87€ y veo el precio que tiene ahora y tiemblo, estan aprovechando el tema del Dolar para meternosla doblada todas las compañias.

Salu2.
La ley del mercado, ahora mismo tienen que subir los precios, pero luego tienen que bajar cuando bajen las ventas.
tirando ya para el verano suelen ser las mejores fechas para comprar las cosillas, mayo , junio....
con el buen tiempo vaya.
Es por el dólar-euro como ya han dicho, un PC de 800€ comprado en noviembre ahora costaría 1000 pavorrios, es mal momento para comprar nada.
Menuda gracia. Estoy en pleno proceso de cambio...en fin es lo que toca
Yo en Diciembre compré mi I7 4790K por 295€, como referencia.
Gracias a todos por comentar. La verdad que no es el mejor momento para los que queremos renovar, a ver si en mayo/junio cambia un poco la cosa o tenemos novedades en de ati e intel y tenemos una bajadita de precios en las graficas y proces actuales.
Un saludo.
aun recuerdo el maravilloso año donde compre mis memos por 70 euros ahora esa epoca parece muy lejana
Abianv escribió:Gracias a todos por comentar. La verdad que no es el mejor momento para los que queremos renovar, a ver si en mayo/junio cambia un poco la cosa o tenemos novedades en de ati e intel y tenemos una bajadita de precios en las graficas y proces actuales.
Un saludo.

Yo tengo pendiente renovar la grafica y la fuente pero me voy a esperar al veranito, ahora con los precios tan inflados paso, aguanto con mi HD7750 que se esta portando como una campeona.

Salu2.
El problema del cambio de divisas con respecto al dólar sólo puede ir a peor (según se mire porque vamos a ganar competitividad en las exportaciones). Quien quiera gastar dinero en hardware ha de tenerlo en cuenta. Con el BCE comprando deuda durante los próximos 3 años el euro y el euribor en el 0.2% es imposible que el euro se aprecie. Salvo que EEUU nos dé la réplica, el Euro puede llegar a la situación de valer menos que 1$
van a hacer billetes de euro para que sintamos que llevamos algo [carcajad]
Lo más ridiculo es que ahora mismo el rendimiento/precio que vende es practicamente el mismo de hace 3 años.
19 respuestas